Stop Destroying Videogames

A

Se ha creado una Iniciativa Ciudadana para ciudadanos Europeos para que las compañías de videojuegos no puedan entre otras cosas borrar un juego que has comprado de su plataforma y dejarte sin juego. Todo ciudadano europeo puede firmarla.

Esta iniciativa solicita que se exija a los distribuidores que venden o conceden licencias de videojuegos a los consumidores de la Unión Europea (o prestaciones y elementos vendidos para los videojuegos que comercializan) que mantengan dichos videojuegos en un estado funcional (apto para el juego).

En concreto, la iniciativa pretende evitar la desactivación en remoto de los videojuegos por parte de los distribuidores, sin antes proporcionar medios razonables para que estos videojuegos sigan funcionando sin la implicación del distribuidor.

Con la iniciativa no se pretende adquirir la propiedad de dichos videojuegos, los derechos intelectuales conexos ni los derechos de monetización, ni se espera que el distribuidor proporcione recursos para dichos videojuegos una vez que deje de fabricarlos dejándolos en un estado razonablemente funcional (apto para el juego).

Gracias @GoDoPtH por el video


Enlace a la Iniciativa Ciudadana Europea.
https://citizens-initiative.europa.eu/initiatives/details/2024/000007_es

Enlace a la web oficial de la Iniciativa
https://www.stopkillinggames.com/

47
r0n1n-gklan

Ojala salga adelante y poder volver a darle al BF revive, BF2 y 2142.

11 4 respuestas
GoDoPtH

video al respecto

6
wasni

#2 amen

Kaledros

Si añaden que al apagar servidores de juegos online del todo se libere la licencia para crearlos particularmente (hola, WAR) les suelto un fajo a cualquier campaña que abran.

14 3 respuestas
GoDoPtH

#5 la idea es que puedas hostear tu mismo esos juegos si dejan de darle servicio

3 2 respuestas
Kaledros

#6 Pues a topísimo con eso.

3
Lecherito

#6 ya solo falta que si actualizan mucho un juego y no dan opción a jugar al antiguo, te dejen hacer reverse engineering para crearte tu propio server y poder jugar a versiones antiguas, a lo servers antiguos del lol.

1 respuesta
A

#8 El mapa 3v3,pero el antiguo, el del rojo en el centro

4
Lolth

#2 uf un Dragon Valley entraria bien.

Runig666

Tiene huevos que esto haya empezado con The Crew...un juego que cogió éxito cuando lo dieron gratis y debajo de toda la capa rara de onlines era un juegazo que trataba con cariño cada coche, bastante más que el 90% de los juegos actuales. Aunque la camara interior era una mierda porque el tio no para de sufrir embolias.

Luego ya llego el 2 y reventaron todo.

Pero es gracioso que un juego que nacio casi muerto, con exito moderado hasta que no lo dieron gratis haya causado esto.

raul_ct

Podríamos ponerlo en mv warriors

3
dambala

Votado. De las pocas cosas buenas de la UE xD

LLoskka

#2 No te olvides del mod desert combat, mucho mejor que el propio juego.

1
P

el problema es que necesites cosas de terceros y no solo el juego

perche

a mi no me sale nada de votar.

1 respuesta
perche

#5

me has robado el pensamiento.

jos8

El término de Abbandonware va a hacer 30 años...

Yo lo que haría es que juego que se deja de comercializar, juego que es legal piratear.

Y verías como nintendo no cierra otra tienda en la vida.

4 2 respuestas
ScienceGuy

#18 Los juegos que requieren online permanente no se pueden piratear, porque el juego solo existe en el servidor de la empresa, tu pc solo se conecta a él. Si la empresa decide apagar el servidor, el juego y todo por lo que pagaste se vuelve inaccesible para siempre.

Por eso esta iniciativa es tan importante, para forzar a las compañías a que dejen la posibilidad de ejecutar tu propio servidor una vez acaba el ciclo de vida del juego, para poder conservar tus compras y preservar el juego.

WoW, Fortnite, LoL, Final Fantasy XIV, Destiny 2, TES Online, Genshin Impact, Valorant, Helldivers 2, etc. Todos esos juegos (y muchos más) desaparecerán para siempre (tarde o temprano) si esta propuesta no saliera adelante.

1 respuesta
marveen

#5 Marvel Heroes ❤️

1 respuesta
A

#16 https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home

2 1 respuesta
perche

#21

Firmado

Kony646

#20 necesito esto otra vez

neoline

Firmado

jos8

#19 Eso lo veo difícil porque los servidores contienen código que no quieren dar, ya que aunque los juegos actuales los den de baja, los futuros sigan utilizando iteraciones de ese código.

1 respuesta
Cryoned

#25 poder montar un servidor no es tener ningún código, pero esto yo creo que va más en el sentido de que ubisoft no tire del cable en juegos que tenían single player y tampoco puedas acceder a ese contenido o de juegos como el cs que se pueden jugar sin más con un servidor

Ebel

Votado que no cuesta nada

#2 si algún día se aplicara dudo que se aplique de forma retroactiva.

PatatAtomica

Firmado, espero que los Youtubers se metan un poco en esto como dicen en el video... En Espana no llevamos ni un 13% de lo necesario. De hecho deberiais proponer esto como noticia para la portada de MV

3 2 respuestas
Christian2

Firmadísimo, se agradece que deis a conocer la página esta de la UE. La verdad es que entre EURES, la info de las elecciones europeas que podías consultar TODOS los datos (partidos, representantes, coaliciones...) y esto, la digitalización es de 10, me alegra pagar impuestos para tener cosas así.

A ver si sale adelante y legislan al respecto, porque sí que es verdad que es una pena que muchos always-online se pierdan para siempre (que me hayan tocado de cerca, el online de los souls de PS3, el tekken revolution, el ACE Combat F2P* (con energía y tokens y tal pero wé) o el Vainglory (un MOBA que en móvil lo petó muy muy fuerte en los 201X)

2 1 respuesta
inmor

No toco ningun jueguito desde que quitaron el csgo y pusieron la bazofia esa, molaria poder volver a jugar un buen shooter