Street Fighter IV

TRuBi

El analogico es una mierda para jugar a esto. Yo pense ke era mejor por velocidad de hacer las cosas, y empece jugando con el y fallaba muchisimos ultras y tonterias. Luego me dijeron que probara el direccional, y es muchisimo mejor, sale todo y igual de rapido.

frostttt

Me lo he comprado y pfff que guapo :D:D

Boke

e empezao a ugar y toy aciendo los desafios de sagat... pero me cago en la puta, en el 3º o 4º ese de cancelarr.... cuando tengo k hacer "normal patada" y pa cancelar un Tiger Knee Crush (hacer una Z cn el stick + patada) NO ME SALE JODER NO ME SALEEE lo e probao con toas las patadas y no me sale ostia, como se ace me tiene asta los cojones xd siempre me keo en lo mismo, nuvel 3, mision 4, con riu ma pasao iwal, me pedia golpe fuerte agachao + shoryuken y me salia hadouken... en fin me via costar ostia

ManOwaR

#1560 nunca digas nunca, estos hard de Fei Long son con el pad de toda la vida de 360 xD

Lo único "dificil" es cogerle el tranquillo al dash, pero el stick también tiene su tema, ya que tiene bastante más recorrido, es más técnico y al tercer intento ya te duele la muñeca y no puedes seguir xD

Para hacerlos bien, tienes que encadenarlo todo en 1/3 de segundo de diferencia, sin excepción, es muy muy estricto, tienes que ser algo así como un reloj suizo, por ejemplo, hay algunos de Balrog, Chun-Li, Honda, Bison, Blanka (en resumen, los pjs con charge) que tienes q meter un jab extra, para hacer un kara y que Dan no cierre la defensa (que es lo que te hace fallar), ya que las cargas son de 2 segundos.

Por cierto, Gouken es bastísimo xD

Más trucos, utilidad del backdash (en los torneos se ve mucho):

Se puede hacer con todos los pjs, exceptuando a Dan. Es uno de los mejores movimientos al empezar un round.

Tenshinovato

Sobre Gouken, que ponian ahí arriba, es cierto que sus counter son bestiales, pero si no me equivoco, las tecnicas rompedefensa (Ej, tiger knee) la rompen. Aunque desde luego son geniales para usarlas en dos o tres momentos (Tras tirar a alguien al suelo, empeizas un focus, lo cancelas y las ejecutas, mas de uno tira a por los jabs). Sobre el backdash, es cierto que es muy util por la invencibilidad, pero creo que lei que son 8 frames, asi que no es un recurso del que se pueda abusar.

Cambiando de tema, ¿quienes son vuestros mains? Yo estaba probando con Cammy, Sakura, Ryu y Dan. No soy especialmente bueno con los pj tipo Guile o Balrog, y no le pillo el punto a viper. ¿Recomendais que cambie alguno? Estoy dispuesto a intentar aprender con algun otro si alguien que controle me puede dar un apr de consejos.

chesko

madre mía para hacer lo de Fei Long con el pad...

Yo lo máximo que he conseguido con el pad es hacerme todos los medios de Zangief. También comentar que soy bastante pésimo, que puede influir bastante xD

Kaos

Y dónde se hacen esos desafíos?

chesko

Kaos, antes de pedirte el stick custom te recomiendo comprar el juego xDDDDDD

Los desafíos es una opción del menú principal. Es otra opción de juego más, y al pasártelos puedes desbloquear gilipolleces como títulos e iconos, que sólo sirven para personalizar el estado de tu luchador (vamos, como un gamertag propio dentro del SF4 para que los demás vean lo guay que eres por haber desbloqueado X) o cosas algo más importantes como colores para los personajes y animaciones distintas de burlas.

Espero haberte aclarado algo :P

Kaos

Ah vale mola.

No, si estoy jugando ya, pero solo online, la verdad q el resto ni lo he mirado pq pensé q eran las típicas opciones cansinas. La verdad q lo de los retos esos parece q mola, aunq un poco lo mismo, sin el stick estás q haces alguno xDDD

eaglin

Pos yo de main uso a ryu(tipico supongo) xDD pero weno estoy intentando aber que tal con abel y dan. Tambien intente usar a Viper pero demasiao complicao para mi de momento xDDD y los tipo luchadores asi de carga no me van asique nose.Probare con rufus haber que tal que se le ve fuerte xD

Kaos

Main: Guile.

Yo creo q es pq la gente no está acostumbrado a luchar contra rare chars y es más fácil encerarlos.
Me voy a poner a hacer logros de esos con Guile a ver q sale

SilentB0b

no tiene desperdicio, el otro maneja a cammy que no veas pero en el minuto 2:30 destruye su orgullo totalmente xDDDD.

eaglin

xD que risa de dan enfin jajaja. Esto ryu solo tiene 2 colores de traje? menuda ranciada

SilentB0b

#1573 los tienes que desbloquear en el modo trial

Time Attack Normal 1 = Color 3
Time Attack Normal 2 = Personal Action 2
Time Attack Normal 3 = Title
Time Attack Normal 4 = Title
Time Attack Normal 5 = Title
Time Attack Normal 6 = Color 5
Time Attack Normal 7 = Personal Action 4
Time Attack Normal 8 = Title
Time Attack Normal 9 = Title
Time Attack Normal 10 = Title
Time Attack Normal 11 = Color 7
Time Attack Normal 12 = Personal Action 6
Time Attack Normal 13 = Title
Time Attack Normal 14 = Title
Time Attack Normal 15 = Title
Time Attack Normal 16 = Color 9
Time Attack Normal 17 = Personal Action 8
Time Attack Normal 18 = Title
Time Attack Normal 19 = Title
Time Attack Normal 20 = Title

Survival Normal 1 = Color 4
Survival Normal 2 = Personal Action 3
Survival Normal 3 = Title
Survival Normal 4 = Title
Survival Normal 5 = Title
Survival Normal 6 = Color 6
Survival Normal 7 = Personal Action 5
Survival Normal 8 = Title
Survival Normal 9 = Title
Survival Normal 10 = Title
Survival Normal 11 = Color 8
Survival Normal 12 = Personal Action 7
Survival Normal 13 = Title
Survival Normal 14 = Title
Survival Normal 15 = Title
Survival Normal 16 = Color 10
Survival Normal 17 = Personal Action 9
Survival Normal 18 = Title
Survival Normal 19 = Title
Survival Normal 20 = Title

eaglin

a vale muxas gracias

ManOwaR

Para pasarte el desafio time attack y survival hay un exploit que deja a la IA de la máquina por los suelos. Te coges a Zangief y a base de doble lariats y spinning piledrivers (si cubren el lariat, o al levantarse del suelo) matas a cualquiera, una vez aumenta la dificultad simplemente es cogerle el timing y hacer los doble lariats a max rango, la máquina siempre intentará hacer un FA, contra Cammy simplemente te agachas y spameas jab e incomprensiblemente te viene de pie, entonces al colarle el primer jab le metes un lariat xD

En 2 días desbloqueas todos los colores, taunts y consigues un montón de avatares nuevos. Por cierto, en el survival haced únicamente los rounds que os piden, no hagáis 25 rounds cuando os pide la máquina únicamente 10.

_BreaK_

si pero hay un nivel de time attack k no te deja hacer eso con zangief :S

chesko

coño, mira que estaba desbloqueando los personajes así con Zangief, pero no se me había ocurrido hacerme los trials también...

ManOwaR

#1577 ya, pero ese nivel en el cual no puedes hacer specials pide pocos rounds (4 si no recuerdo mal), tiene menos dificultad y puedes hacer ultras/supers, yo me lo pasé con Akuma haciendo raging demons y patadas fuertes.

eaglin

manowar que consola tienes si tienes ps3 agregame mi id es eaglin y nos examos alguna partida.
Si alguien mas le apetece exar alguna partida que me agregue tambien

ManOwaR

Tengo 360

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=52&tid=349692

Boke

yo soy un puto pkt en esto, empeze anoche a jugar x primera vez... y en los desafios tengo problemas con 2 cosas, lo de cancelar un golpe pa dar otro, casi nunca me sale... y los combos k ponen cargar... se supone k es ir hacia atras, luego palante y darle al boton no? y xk cojones no me sale? :(

eaglin

boke para hacer los atakes de carga Tienes q mantener pulsado atras unos 2 segundos y luego le das pa lante y a un boton. La carga la puedes hacer mientras golpeas mientras saltas mientras te agaxas y demas.

M

Debe de haber algo que se me escapa porque veo a los personajes con cargas, con mucho potencial pero a la hora de la verdad, malos. Por ejemplo. El estilo de Guile me encanta para jugar, pero al tener que hacer cargas la mayoría de los sonic boom o las patadas se me huelen a kilómetros. Hay alguna forma de sacarlos sin cargar o algo así? porque a veces, tras spamear ataques si que me han salido psycho crusher o sonic boom. Algo raro xddd Además veo a los pros y tal y no se les huele tanto la carga :S algo se me escapa... un cable plox.

eaglin

malcom como ya dije en el coment de arriba mientras haces un combo manten pulsado atras y al dar 2 golpes lanza el sonic boom o algo asi mirate videos de como lo hacen . siempre que estan pegando o asi estan cargando para acer el sonic o el flash kick es mas facil de lo que parece . Aunque yo soy un manco usando ese tipo de chars con los tipo ryu menos pero algo xDDD

_BreaK_

#1579 pues yo no tengo cojones de pasarmelo, son 12 rounds por donde yo voy y no 4 me cuesta la misma vida pfff

x cierto que es eso de win quote y personal action?

Boke

#1583 gracias tio me has ayudao con lo de las cargas xD, ahora solo me falta los putos cancelamientos.. arg

MoGu

No consigo encadenar los golpes del primer desafio especial de Fei Long.

• Hard Kick Flying Kick, Link into Standing Hard Punch, Cancel into Rekka Ken 3x.

Hago la Flying Kick pero no se en que momento hay que pulsar el HP. Alguien me puede orientar en que momento de la flying kick hay que pulsarlo?

http://www.youtube.com/watch?v=zHDPR0VX0no&feature=PlayList&p=6A0448C0615FF147&index=11

minuto 4:10

thx, esta noche lo pruebo
||
\/

eaglin

mOgu nose se si te servira pero mmm haber al hacer el kick ese al aterrizar y se vaya colocando el pavo le das al punch. Si se cubre esque le tienes que dar un poco antes ve haciendo eso hasta q consigas el timing xDDD

thrazz

Aprender a cancelar es simplemente "pillarlo".

El truco es que para cancelar un movimiento en otro hay que acabar el segundo justo cuando el primero golpea o es bloqueado.