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Análisis del juego en MV
Análisis del juego en MV
#61
Si haces absolutamente todas las quest y subtramas te puedes ir a 15 / 1 8h aprox si vas a machete en 10h lo tienes.
Me esta encantando el juego. Por otro lado, tengo una partida ya bastante avanzada, en un rato viene un colega y me molaria enseñarselo empezando una partida con él, pero el juego se come los save games. No hay manera de guardarme mi save game actual?
Gracias de antemano
han sacado review en rpgcodex y le ponen un poco a caldo, especialmente por el final donde dicen que es un cliffhanger, que deja en el aire todo para una secuela.
I'll avoid spoiling the details of the ending, but as Cultic themselves confirmed before release, it ends on a cliffhanger after about 20 hours. It stops after a dramatic moment, but it's not a proper climax by any means. The developers had a lot of hubris and optimism to end it like this; it was certainly within their ability to rewrite the story to give it a more definite ending with what they had available. Instead what we have is comparable to Bloodlines if it just suddenly stopped after the sewers and played a cinematic that teased what to expect in Chinatown. It's an Early Access or Episode 1 release that doesn't label itself as such, which is a dishonorable way to release a game.
Stygian contains roughly 20 hours of story-driven quests with a good amount of role-playing options, lousy combat, inappropriate game mechanics, a janky-feeling user interface, and moderately decent writing with no payoff. It was in development for four years with a team of over 20 people. By comparison, Fallout was made by up to 30 people in over three years, and Arcanum was made by a core team of about a dozen in a similar amount of time. Those certainly weren't well-managed projects, but they do show the value of teams who have people with vocational knowledge, considering how those games offer a lot more than what Stygian does. This isn't a rough diamond; it's an interesting failed experiment. Cultic had admirable intentions, but their ambitions exceeded their abilities. If they're given the chance to make another RPG or continue this one, I hope they apply the knowledge they learned from this experience.
#71 Eso ha sido tema de actualidad estos días, conforme más gente ha ido llegando al final y en Steam los devs se han pronunciado al respecto.
Básicamente tuvieron que elegir entre recortar muchas ideas para el juego y sacarlo con final cerrado o seguir adelante con todo lo que tienen pensado y hacer dos juegos, pero para el siguiente necesitan la pasta de las ventas del primero.
Es lo que tiene ser un estudio indie, no han podido hacer un juego enorme de +80 horas por falta de recursos y es una pena, viendo la calidad y mimo que le han puesto a este.
Pues yo agradezco que sea un rpg corto, que necesidad... de 100 horas. Eso lo hace hiperejugable, para probar muchos arquetipos.
Es un juegazo.
Es un muy buen juego...pero demasiado corto, cuando me lo pasé había demasiados bugs, espero que ya lo hayan solucionado, el final es bastante... Meh, le falta más libertad y muchísimas más misiones.
Ya me lo he terminado. 20 horas efectivamente es la duración. No dejéis de "bajar" el "DLC" del artbook, es un PDF, está guapo.
Mis comentarios:
Resumen: Muy bien ambientado, divertido e interesante. Aventura gráfica indie con toques/mezcla RPG, que se hace corta con falta de un parche o dos. Yo no compraría el juego hasta el siguiente patch. 7/10.
Se viene parche https://steamcommunity.com/games/779290/announcements/detail/3303882332684054175
Lo esperado.
El parche, el 19 dic: https://steamcommunity.com/games/779290/announcements/detail/2992010505929847539
Along with hundreds of Bug Fixes and Improvements including issues encountered in problematic areas such as Blasted Street, Ward 10, a variety of crashes, situations carried in between different save files, Panic State malfunctions, Light and Darkness mechanics, Rest and Crafting Mechanics, Perk and Item functionality and much more!
El que no haya jugado, puede ser momento.