¡¡Boatmurdered ha llegado a MediaVida!!
Pues sí, como ya dije en el post de Dwarf Fortress, aquí está nuestra partida de sucesión de sangre prometida. Para los que no tengan ni pajotera idea de qué es Dwarf Fortress, pasad por aquí. Para los que no tengáis ni pajotera idea de qué es Boatmurdered, meteros un tiro pasad por aquí.
Ahora que ya estáis informados, vamos a lo que importa.
¿Qué es una partida de sucesión de sangre?
Para los que no sepáis de qué trata una partida de este tipo, son partidas en las cuales, utilizando la misma fortaleza, varios jugadores la manejan, no simultáneamente, si no un tiempo predefinido cada uno. Esto significa que un número de jugadores jugarán la misma partida en sucesión.
¿Para qué coj... quiero jugar una partida de sucesión?
Resumido en una palabra: FUN.
¡Me has convencido con esto del fun!
Ahora que ya estáis enganchados como sanguijuelas a la carne, vamos a lo que sería la estructura, normativa y atributos de esta partida de sucesión de sangre:
Normativa de la partida
-Cada jugador jugará durante un año, que se compondrá desde el 1 de primavera hasta el siguiente 1 de primavera.
-El tileset que se utilizará para jugar esta partida será MayDay, por un simple motivo, y es el de hacer más entendible la fortaleza para todos, tanto los que no juegan, como los que si juegan. Que con cada persona la fortaleza cambie radicalmente no ayudará a nadie.
-Se buscará una zona con la cual se pueda hacer la zona principal de la fortaleza en un solo nivel. El motivo de esto es que, si dividimos la fortaleza en 10 ó 15 niveles distintos, en el momento de mostrar la fortaleza en nuestros relatos será un auténtico caos (Y un auténtico peñazo).
-Prohibidas las danger rooms, en un mundo como dwarf fortress realmente no es para nada realista ese método de entrenamiento. Una lanza de madera por mucho que sea de entrenamiento te dejaría como un pincho moruno. Ya no digamos si son 10 a la vez.
-Si un jugador se ausenta, se utilizará el último save hasta el momento y lo jugará el siguiente jugador. Si es la segunda ronda y su enano sigue vivo, que rece mucho por él ya que sufrirá, probablemente, un accidente desafortunado.
Me estaré dejando normas, pero la gracia es que vayamos añadiendo cosas entre todos.
Esta es una lista de normas "opcionales" para las partidas:
-Cada jugador pondrá a un enano su nombre antes de acabar su turno. Los nombres no los podrá cambiar nadie, el jugador que elija ese enano, se lo queda.
-Cada jugador se hará una tumba a medida (Con lo que quiera ponerle) antes de acabar su turno. Si bien otros jugadores podrán tocar las tumbas de los demás con motivos de diversión u otros motivos, intentad no estropear las creaciones de los demás.
-Los jugadores tienen derecho a hacer creaciones secretas (Como un proyecto que inunde el mundo de lava, entre otros).
Atributos de la partida
-La zona será Untamed Wilds si o si. Ir a una poco peligrosa convertirán los primeros años en un auténtico peñazo. Ir a una zona demasiado peligrosa convertiría los primeros años en un infierno y los jugadores menos experimentados no podrían sobrevivirlos. Untamed Wilds trae elefantes a porrillo el equilibrio que hace falta en la partida para que no sea ni fácil, ni difícil.
-El tiempo que se dejará pasar antes de empezar a jugar será entre 250 y 1050 años. Hay gente que quiere uno, y gente que quiere otro, así que lo debatiremos entre todos y nos decidiremos.
-La zona tendrá como mínimo, una cantidad moderada de árboles.
-La zona tendrá, como mínimo, una cantidad moderada de plantas.
-La zona tendrá rio obligatoriamente.
-Intentaremos que la zona sea bastante grande (Al menos 4x4) para que haya un poquito más de todo.
Como he dicho antes, también me dejo cosas en el tintero aquí, pero es debido a una mezcla de desconocimiento y de duda. Resolvámoslo entre los que vayamos a jugar.
Otros datos
Bueno, una vez esté casi todo explicado, falta detallar más o menos cómo se van a redactar los acontecimientos de cada uno. Fácil y sencillo, tendrá que ser algo así. Si resumimos la partida en: He hecho un pozo. He matado unos cuantos animales para conseguir comida y he destilado algo de alcohol, junto con una screen, esto será un peñazo.
Jugadores
-Lloid
-Ragnar777
-Bolchevike
-Isidrus
-Sesshoumaru
-LeeSinGafas
-Kanedar
-Kerohs
¡La historia!
Prólogo
En el año 103, el Rey más ambicioso de todos los que habían regido Eral Kogal se alzó con el dominio absoluto de la civilización enana. Tras años de guerras internas, intrigas y golpes de estado, por fin alguien pudo alzarse sobre los demás e imponer la paz que durante tanto tiempo se reclamó.
Sin embargo, tantos años de conflicto habían dejado al reino exhausto, y los enemigos acechaban por todas partes: goblins, kóbolds, minotauros, e incluso elfos y humanos miraban los tesoros enanos con ojos codiciosos, sabiendo que sus ejércitos eran débiles y que no podrían detener una invasión. Mediante la diplomacia, los embajadores enanos consiguieron establecer una paz laxa a cambio de elevados tributos. Era una situación incómoda, y el Rey Enano, desde su trono de obsidiana, supo que había que expandir el reino y llevar la civilización enana más allá de las fronteras, en busca de los recursos que le permitiería reafirmarse sobre la faz del mundo. Envió numerosas expediciones a establecer colonias y fortalezas más allá de las montañas natales, en busca de las riquezas necesarias para crear un nuevo ejército y aniquilar a todo aquel que dudara de la fuerza enana.
Diario de Ducim Irtirrigòth
1 de Granito del año 105
Hemos llegado al fin a una zona propicia para establecer el bastión. Tenemos prácticamente todo lo que podemos desear; bosques, un río cercano, plantas y una montaña en la que encontraremos metales preciosos y gemas. He ordenado a Tholtig que deje de hacer el vago y empiece a cavar un agujero en condiciones. Veremos durante cuantos días tenemos que dormir al raso.
3 de Granito del año 105
Tholtig se adentra en la montaña a buen ritmo. Es normal, teniendo en cuenta que es un minero experimentado y que la montaña es completamente arenosa. Una criatura repulsiva con cabeza de insecto se ha acercado más de lo que me gustaría a la caravana. Por fortuna (para ella) ha decidido dejar de molestarnos justo a tiempo.
14 de Pizarra del año 105
Ha sido un mes y medio muy duro, pasando las noches al raso bajo la lluvia y el frío helador. Hemos intentado encender fuego el menor tiempo posible, por miedo a atraer a las extrañas criaturas que cada vez nos acechan en mayor número. Pájaros gigantes, hombres con cabeza de insecto o de cuervo… No dudo que llegará el momento en el que tengamos que empuñar las hachas contra ellos.
Tholtig se ha salido un poco de los planos iniciales para la fortaleza, pero me fío de su buen ojo como minero. Creo que no le gusta recibir órdenes de una mujer y por eso intenta imponer su criterio por encima del mío, pero trabaja bien y nos ha fabricado un agujero decente en el que poder asentarnos por el momento, hasta que encontremos alguna zona rocosa en las profundidades de la montaña. Aunque las paredes parecen estables, están compuestas por arena comprimida y barro endurecido. La humedad por aquí es tan alta que nos cuesta horrores mantener encendida una hoguera en condiciones.
5 de Hematita del año 105
Necesitamos piedra, y la necesitamos ya. De momento funcionamos bien con la madera que obtiene Reg, pero los árboles son un recurso escaso en esta región. Reg, por cierto, no para de quejarse sobre que él es un artista y un artesano, y que no debería dedicarse a darle hachazos a los árboles. Ya le he dicho que como no cierre la bocaza el próximo hachazo se lo va a llevar él.
Volviendo a problemas más graves, lo único que podemos encontrar por esta zona es arcilla, arena y un lago subterráneo aparentemente infinito. Tholtig ha buscado incansablemente los límites del lago para poder bordearlo y excavar un túnel hacia los niveles inferiores, pero lo único que ha conseguido ha sido llevarse unos cuantos sustos al tener que saltar hacia atrás cada vez que el suelo se hundía bajo sus pies. Lo cual, por cierto, me ha dado una idea. Si conseguimos derribar una franja de terreno lo suficientemente grande, podríamos crear una isla artificial en medio del lago, y desde ahí avanzar hacia abajo. Lo he consultado con Tholtig y ha contestado que “puede funcionar”, pero no parecía convencido en absoluto. Hay que intentarlo en cualquier caso, porque hay que inundar una pequeña zona para poder sembrar en ella, y necesitaremos piedra para los engranajes de la compuerta. Además, no me gustaría tener que pasar el resto de mi vida en este agujero húmedo, mucho más parecido a un hormiguero que a las majestuosas fortalezas forjadas en roca y acero que dejamos atrás, allá en las montañas natales.
En fin, volveré a revisar los cálculos y los planos, y la próxima vez que escriba en este diario será diciendo que hemos encontrado piedra o que nos hemos ahogado en el intento.
Primera parte: #86
DIARIO DE DUCIM IRTIRRIGÒTH
1 de Malaquita del año 105
¡Ha funcionado! Después de un par de intentos infructuosos en terreno inestable*, hemos derrumbado una buena sección de tierra que ha caído con un estruendo inmenso sobre el lago. El pobre Tholtig ha tragado muchísimo barro y polvo, y tiene todo el cuerpo magullado por las piedras que salieron despedidas al estrellarse el bloque en el agua. Es un milagro que no le haya ocurrido nada grave. He dejado que se tome un par de días de descanso, así que seré yo misma la que continúe la excavación hacia las profundidades.
16 de Malaquita del año 105
Ahora que podemos traspasar el lago subterráneo a través de nuestra pequeña isla, no hemos tardado demasiado en encontrar piedra. He puesto a todo el mundo a minar y subir cascotes a la superficie, donde tengo intención de sustituir todas las puertas, mesas y sillas de madera por unas nuevas y más robustas. Además, he ordenado la construcción de la compuerta para la irrigación del terreno en el que sembraremos en cuanto sea posible.
25 de Malaquita del año 105
¡Inmigrantes! Ha llegado un grupo de 7 enanos desde las montañas natales, enviados por nuestro Rey para compartir fortaleza (o lo que quiera que sea esto en lo que vivimos) con nosotros. Por desgracia, 5 de ellos son niños, y uno de los dos adultos no sabe hacer absolutamente nada excepto rastrear animales y disparar con ballesta. Puesto que no tenemos ballestas ni intención de salir a cazar, he pensado que es el momento de redirigir su carrera profesional hacia otro sector más… sacrificado. De momento, está como aprendiz de Tholtig, trasportando sus herramientas y cavando las secciones de roca que él le indica, que casualmente suelen ser las más duras.
En cuanto al otro inmigrante, dice que antes de venir aquí era granjero; cuidaba de los animales y trabajaba su piel. Oficios propios de humanos, en mi opinión. Así pues, y para ver si consigo que el maldito Reg deje de quejarse, le he dicho que coja un hacha y empiece a talar árboles. Ahora Reg se pasa el día creando pequeñas figuritas de los dioses, colgantes y pequeños adornos sin utilidad alguna, pero dejaré que haga unas cuantas para ver si podemos obtener beneficio económico de ellas. No mentía cuando decía que era un artesano, por cierto. Son obras de una calidad envidiable.
2 de Galena del año 105
Se nos ha acabado el ron y el vino. El único líquido que nos queda para beber es el maldito agua del río. Tenemos que acelerar la construcción de la granja y comenzar a destilar cuanto antes. Estoy enfadada conmigo misma por mi falta de previsión al respecto, tendríamos que haber construido la zona de siembra hace mucho tiempo.
Y aunque no andamos mal de comida, hace un par de semanas que se nos ha acabado la carne, y empezamos a estar un poco hartos de comer exclusivamente pescado y bayas. Los 5 chiquillos devoran nuestras existencias como lobos, así que nos hemos visto obligados a sacrificar al caballo que tiró de la caravana hasta aquí. Es un final triste para una bestia que ha hecho tanto por nosotros, pero tuvo una muerte rápida y limpia.
El lado bueno es que esta noche cenamos chuletas.
19 de Caliza del año 105
Tun, nuestro mecánico, ha terminado por fin la construcción de los mecanismos de la compuerta, y hemos podido realizar la inundación. Aparentemente todo ha ido bien, aunque no estoy segura de que hayamos medido correctamente la cantidad de agua que hemos dejado pasar del río, que creo ha sido un poco excesiva. Ahora sólo falta que la tierra se empape del agua y podremos empezar a sembrar las semillas que trajimos con nosotros, destilar las plantas que obtengamos y, por fin, dejar de beber asquerosa agua del río para beber asqueroso alcohol destilado de setas. Es mejor que el agua, en cualquier caso.
Ahora que la supervivencia de la fortaleza está más o menos asegurada, creo que sería una buena idea trasladarnos a la zona de piedra inferior. El otoño está prácticamente aquí, y no quisiera tener que pasar otro invierno helándome en una cueva excavada en la tierra. Sin embargo es necesario explorar un poco más ese terreno. No me gustaría llevarme disgustos después de tanto esfuerzo.
En otro orden de cosas, se supone que esto es una fortaleza, pero la seguridad ha sido muy descuidad por aquí. Aunque somos pocos como para empezar la creación de una milicia, creo que es el momento de ir sellando entradas y hacer unos cuantos mecanismos de seguridad para evitar intrusos. Por el momento, vamos a cerrar el enorme boquete que hemos dejado en la superficie con el derrumbamiento, y hemos diseñado un puente levadizo para la entrada. Esperamos poner trampas en las zonas de acceso y tapar cualquier agujero por el que puedan colarse nuestros enemigos.
*Es una manera suave de decir que no tenía ni puta idea de cómo se derrumbaba el terreno y he tenido que hacerlo 3 veces para enterarme.
Segunda parte: #103
Diario de DUCIM IRTIRRIGÒTH
8 de Arenisca del año 105
Han llegado siete nuevos inmigrantes.
De los cuales cinco son niños… otra vez. De 21 enanos que somos, 10 son chiquillos que no están en edad de trabajar. Esto crea el evidente problema de que hay el doble de enanos comiendo que con capacidad de producir comida, por lo que tendremos que destinar más gente de la que me gustaría a la agricultura. Puede que incluso tengamos que empezar a cazar alguna de esas bestias que merodean por aquí.
Pero desde luego, eso no ha sido lo más interesante que ha ocurrido últimamente. Lo más impactante es que según entraba el grupo de inmigrantes en la fortaleza, a uno de los niños le ha dado un ataque psicótico, ha entrado corriendo en los almacenes y ha EXIGIDO un taller de artesanía, expulsando a Reg del suyo. Reg, el que tanto se quejaba cuando tenía que hacer de leñador, y al que tanto le gusta hacer figuritas y tallas en piedra, ha sido desalojado de su lugar de trabajo por una niña de seis años. El pobre idiota ha estado vagando por los alrededores del taller unos cuantos minutos, intentando discernir cómo expulsar a la intrusa de ahí. Viendo que la niña empezaba a reunir materiales para construir alguna cosa que se niega a mostrarnos, hemos ayudado a Reg a construirse otro taller en el que pueda trabajar para evitar que se eche a llorar en algún rincón solitario.
10 de Arenisca del año 105
Es obvio que hemos medido mal la cantidad de agua para la granja, por lo que hemos ampliado la zona para ver si se seca un poco al fin.
14 de Arenisca del año 105
Esa niña lleva cinco días sin salir de su taller. No acepta que nadie se acerque a ella, y apenas se ha movido de ahí excepto para comer algo y hacer sus necesidades. Estamos preocupados por ella, pero no tenemos muy claro qué hacer al respecto.
15 de Arenisca del año 105
Justo cuando nos preparábamos para ir a sacar a la cría de su escondrijo por la fuerza, ha aparecido ante nosotros con profundas ojeras, una gran sonrisa y un escudo bajo el brazo. Pero no un escudo normal y corriente, si no la más exquisita obra de artesanía que haya podido ver nunca. Ha sido tallado con los hueso del caballo sacrificado (es prodigioso, ese animal sigue siendo útil incluso cuando lo hemos devorado) con la calavera en el centro y el resto de huesos alrededor, lo que le da un aspecto realmente terrorífico. Estoy asombrada de que una niña de 6 años sea capaz de hacer tal obra de arte. Es obvio que cuando crezca se hará famosa gracias a sus grandes habilidades.
13 de Madera del año 105
Acuso de nuevo la falta de planificación. Ha llegado el representante del Rey, junto con un grupo de comerciantes que no pueden descargar sus mercancías por no tener lugar donde hacerlo. He ordenado a Tun y a Degël que dejen todo lo que están haciendo y construyan un depósito lo más rápido posible, pero no sé si los comerciantes querrán esperar tanto.
14 de Madera del año 105
¡NO! ¡EL ESCUDO HA DESAPARECIDO!
No tenemos ni idea de quién ha podido ser, ni de cómo ha podido suceder. Suponemos que el culpable es alguien externo a la fortaleza, ya que no tendría ningún sentido que lo robara alguien de dentro. Tendríamos que haber puesto trampas y guardias hace mucho…
2 de Piedra Lunar del año 105
Por fin a Tun y Degël han terminado el depósito, y los comerciantes han podido descargar sus mercancías. No teníamos mucho que ofrecerles excepto las figurillas de Reg, que hemos intercambiado por comida y alcohol para pasar el invierno inminente. Mucho me temo que habrá que dejar proyectos ambiciosos para más adelante.
Los lagos y el río se han helado, y amenaza con nevar. Aún así tenemos mucho trabajo que hacer en el exterior, como sellar los accesos, construir un puente en el río, terminar la fortificación de la entrada…
Va a ser un invierno duro.
15 de Ópalo
No podía ser de otra manera. Reg había estado bastante deprimido desde aquel incidente con la niña, y últimamente no estaba recibiendo todos los materiales que necesitaba para crear sus figuras por el traslado de la mano de obra a las construcciones exteriores. Supongo que hoy no ha podido aguantar más y ha estallado, gritando como un poseso y exigiendo un montón de cosas distintas. Thortig y Lorbam lo han visto tan enfadado que han ido corriendo a extraerle la piedra que necesitaba. Cuando se la han proporcionado, Reg la ha llevado arrastrando hasta su taller y se ha encerrado en él, en un comportamiento que se está convirtiendo en costumbre últimamente.
21 de Ópalo
Seis días han pasado desde que Reg se enfrascó en lo que él llama su obra maestra. Y lo cierto es que nunca he visto unos pendientes de una calidad igual, lo que demuestra que Reg es un artesano infravalorado. Sea como sea sigue siendo un poco excéntrico, y ha decidido guardar él mismo los pendientes en algún lugar secreto que no quiere decirle a nadie. No podemos recriminárselo, después del robo del escudo.
19 de Obsidiana
¡Hemos descubierto un sucio kobold merodeando! Es perfectamente posible que fuera él el que robó el escudo, y que pretenda ahora hacerse con los pendientes de Reg. En cualquier caso, ha salido huyendo en el momento en el que lo hemos visto.
Estaremos atentos para que la próxima vez que venga podamos capturarlo, torturarlo y quizá sacarle dónde está el escudo robado.
Y luego echárselo a los perros.
1 de Granito del año 106
Por fin ha pasado el invierno. Ha sido un milagro que no hayamos muerto congelados, moviendo piedras arriba y abajo y construyendo toda clase de estructuras en el exterior.
Un año ha pasado ya desde que nos asentamos aquí. Es indudable que quedan cientos de cosas por hacer, pero creo que ha sido un buen año. Confío en que todo nuestro esfuerzo sirva para hacernos la vida más sencilla y cómoda en los años venideros.
Diario de Tolthig Bekarasën
Ya ha pasado un año desde que decidimos dejar de viajar y establecernos en estas tierras salvajes, lejos de nuestro hogar y de nuestros seres queridos... realmente parece que fue ayer.
Tan pronto desmontamos la caravana y nos sumergimos en la tierra empezaron los problemas, el peor de todos fueron las dos oleadas de niños huerfanos. Las guerras por unificar los reinos fueron necesarias y puede que de aquí dos o tres generaciones recuperemos el bienestar pero estos chicos... estos cachorros han sido las victimas directas de la guerra. Sus tutores recorren los asentamientos buscando familiares o gente que puedan hacerse cargo de ellos, ¿tan mal están las cosas para que hayan conseguido alcanzarnos en los limites del reino?.
Necesitamos comida y bebida, unas gallinas nos hubiesen ido realmente bien...
También habitaciones individuales, no hay quien consiga dormir tras una larga jornada de trabajo junto 10 diablillos que corretean de un lado a otro.
En cuanto a defensas, creo que nos la jugaremos y esperaremos que lleguen alguna oleada de guerreros pronto.
Soy Tolthig Bekarasën, minero legendario y este es el diario de mi año de mandato.
Estado actual
mañana mas y puede que mejor
Día 1 de granito: Hemos decidido construir los dormitorios cuanto antes. Kol, el carpintero, se ha puesto a hacer camas como loco, mientras que Reg y Tun construyen unos cuantos recipientes de roca y puertas. Lorbam me acompañará al nivel de piedra, donde empezaremos a minar nuestros futuros aposentos.
Día 7 de granito: Un crio, Èzum Uristokang ha organizado una fiesta en la sala principal. No es el momento adecuado con la cantidad de tareas que tenemos pero me alegra ver que los chicos están animados.
Día 11 de granito: Lorbam que hasta ahora habia trabajado conmigo codo a codo se ha ido a la fiesta. Por el momento hemos minado dos alas con doce habitaciones cada una.
Día 24 de granito: Hemos oído al can ladrar. Vienen migrantes, Treinta y dos para ser exactos. Mientras les entrevisto y asigno tareas, limpian la fortaleza y ayudan con las tareas basicas. Hay varios guerreros entre ellos, en cuanto preparemos las habitaciones la sala original pasará a ser una barraca.
Día 1 de Slate: Ral Rithkat, uno de los niños que llegó en la primera oleada ha alcanzado la edad adulta, parece que no tiene interés en ninguna tarea concreta.
Día 5 de Slate: Hemos acabado de minar las habitaciones, las camas van con retraso, puede que alguien mas tenga que aprender el oficio... tal vez acepten a Ral como aprendiz.
Día 9 de Slate: tras tres días de descanso empiezo a cavar lo que será la futura cocina y despensa.
Día 23 de Slate: Han venido unos mercaderes para pactar los futuros tratos, nos piden principalmente ballestas, comida y bebida. me temo que se irán con las manos vacías a este ritmo.
Día 27 de Slate: Abriremos otra ala de habitaciones y prepararemos el futuro hospital.
Día 10 de Felsite: Todos los enanos tienen habitación propia, aun así crearemos un ala extra para que los futuros migrantes se sientan cómodos desde el primer día.
Día 15 de Felsite: Han aparecido dos kobolds interesados en una cría de jabalí, aparte de eso no han dado ninguna otra molestia.
Día 17 de Felsite: Ha llegado una caravana de elfos, no estamos listos para estas visitas, a ver si conseguimos algo interesante.
Día 23 de Felstite: Hemos intercambiado filigranas de roca por madera y frutos, no estoy contento pero mejor no darle mas vueltas.
Día 27 de Felsite: Los goblins han raptado a un niño, necesitamos formar la milicia y montar trampas cuanto antes, también acabar de cerrar todas las entradas a la fortaleza.
primero de Hematite: Empieza el verano.
Día 16 de hematite: Hemos cerrado el gran agujero que quedó después del derrumbamiento necesario para inundar el lago subterráneo, además hemos acabado de tapiar algunos túneles por lo que la única entrada a la fortaleza es el puente levadizo.
Día 1 de malachite: Parece que hemos logrado la sostenibilidad, en condiciones precarias, pero sostenible.
Día 2 de malachite: Èzum Uristokang, el mismo niño que empezó la anterior fiesta, se ha encerrado en uno de los talleres y pide ladrillos, huesos, tela y metal! no tengo la menor idea de como satisfacerle, por ahora iremos cerrando la puerta con llave por si se descontrola.
Día 14 de malachite: Ando como loco buscando la forma de conseguir metal, espero que lleguen mercaderes pronto.
Día 17 de malachita: Llegan migrantes, tres hombres y seis mujeres. Hay artesanos, arqueros y bastantes tienen aptitudes sociales.
Día 6 de galena: Hemos estado preparando una cisterna en el hospital, tenemos acceso al lago subterráneo, pero si construimos el pozo nos aseguraremos una fuente de agua que no se helará en invierno y libre de peligros.
Día 11 de galena: Una caravana de humanos! he ordenado sacar a las superficie todos los objetos que tengamos de valor, necesitamos los materiales para el chaval en trance.
Día 16 de galena: El crio ha sucumbido antes de que lográsemos cerrar el pacto y ahora vaga por la fortaleza como alma en pena... tal vez si algún día ve un grabado de la primera fiesta que organizó se anime de nuevo.
Día 21 de galena: Hemos acabado el pozo del hospital, es una pena desperdiciar el agua si no es para hacer cerveza con ella, pero son exigencias del medico.
la palanca de la derecha abre el paso de agua a la cisterna, la de la izquierda permitió al minero salir del canal y cerrarlo facilmente, ahora tiene un muro por precaución.
Día 22 de galena: El comerciante no aparece. Después de haber perdido la oportunidad de obtener los materiales para el crío, va y se monta una buena juerga en el salón principal. Es lamentable.
Día 1 de limestone: Ha llegado el otoño. Tenemos comida a raudales, alcohol y una cisterna subterránea que no se helará en el duro invierno, pieles, algo de hierro, y munición para los cazadores. Ha llegado el momento de crear trampas y cavar un poco mas hondo hacia las profundidades.
Día 4 de limestone: Hemos encontrado galena, tal vez podamos sacar plata de ella.
Día 7 de limestone: Ingish Abanlogem se ha proclamado alcalde. Hemos matado al primer kobold desde que estamos aquí!.
En verdad ha sido el arquero de la caravana humana, pero ha sido suficiente para nuestro guerrero, que tan pronto ha caido el kobol se ha tumbado a dormir la mona.
Día 17 de limestone: Otro niño que alcanza la madurez.
Día 27 de limestone: Llegan mas migrantes, veinticinco por lo que ya somos ochenta y siete habitantes en esta fortaleza
Día 3 de Sandstone: Èzum Uristokang optó por dejar de alimentarse. Hoy ha fallecido en el salón principal. Vaya imagen para los nuevos migrantes... hay que construir un cementerio.
Día 21 de Sandstone: Han acabado la inscripción de la lapida.
Día 18 de Timber: Llega una caravana desde Nakaskulet
Día 26 de Timber: el agua se ha helado, el invierno se acerca.
Nuestro alcalde, Ingish Abanlogem presume de haber matado ciento noventa y cinco criaturas
Día 1 de Moonstone: El invierno ha llegado.
Día 3 de Moonstone:Finalmente llegamos a un acuerdo, hemos intercambiado comida, bebida, metales y armas básicas de un valor cercano a 10000g por nuestras figuras de piedra, incrustadas con gemas y valoradas en 13000g . Estoy bastante contento.
Mientras comerciábamos los búfalos se han embestido entre si, el suelo esta lleno de dientes de búfalo que deberíamos recoger .
Día 12 de Moonstone: Ingish Abanlogem el alcalde ha salido seleccionado de nuevo como representante.
Día 17 de Moonstone: Ilral Idked ha alcanzado la edad adulta.
Día 25 de Moonstone: El alcalde solicita que se construyan unas vallas, ha sido satisfecho al momento.
Día 6 de Opal: Hemos cubierto la entrada con trampas, no se que efectividad tendrán, mientras los guerreros entrenan.
Día 12 de Opal: Hemos recibido visitas de un enlace de la avanzada, tras reunirse con el alcalde han decidido que para la siguiente visita traeran metales, armamento, armaduras y gallinas. y nosotros ofreceremos herramientas, anillos y comidas preparadas.
Además, me han propuesto como noble por los avances de este año... y pensar que sólo hace dos años que empecé a minar en este lugar.
Día 13 de Opal: Ahora estas tierras son "barony"
Día 8 de obsidiana: Me han nombrado noble, estoy preparando mis aposentos. También hemos cambiado de alcalde, necesitamos mas habitaciones de noble.
Día 10 de obsidiana: Me ha dado antojo por los cubos, nunca han sido valorados como se merecen, he ordenado que construyan tres de los mejores materiales que tengamos.
Día 13 de obsidiana: Fiesta en el salón principal, ha sido un año redondo!
Dia 15 de obsidiana: Estoy resacoso, pero recuerdo haber soñado con una gran rueda de molino por lo que queda terminantemente prohibido exportar ruedas!
Día 21 de obsidiana: Han acabado de realizar los grabados en mi aposento.
Día 3 de granito: Ahí va! es primavera y nadie me dice nada... es hora de que ceda el mandato.
Juego + save: https://dl.dropbox.com/u/53765160/Sucesi%C3%B3n%20de%20sangre.rar
save: https://dl.dropbox.com/u/53765160/region2.rar
Diario de Ingish Abanlogem
Día 2 de granito Desde que he llegado a la fortaleza no me ha gustado como han ido las cosas, mucho desorden e improvisación. Esta misma mañana he encontrado unas escaleras desde la superficie que llevaban a dentro de la fortaleza, ¡Sin ninguna medida de seguridad! Se lo he comentado al alcalde, pero al acabar mañana con su mandato no ha prestado atención alguna a lo dicho. Voy a presentarme como candidato a Alcalde. Y por las barbas de mi abuelo que conseguiré el puesto, ganando en las urnas o con mi hacha...
Día 4 de granito No soy enano embustero ni tengo madera de político. En esta fortaleza hace falta mano dura y mucho trabajo, así que eso es lo que les prometí si me elegían como Alcalde. Y de este modo solo recibí mi propio boto. ¡Increíble! ¡Estoy rodeado de la peor escoria de la raza enana! Enanos vagos, sin espíritu emprendedor y cobardes. No estaba dispuesto a seguir aquí de esta manera.
Nada más llegar a mi habitación arranqué la pata de mi cama y me dirigí a los aposentos del nuevo dirigente. La verdad es que me sentía sosegado y calmado, pero al mirar a los ojos del reciente elegido alcalde, vi el reflejo de los mios inyectados en sangre. O me das el mando o te rompo la cabeza de un garrotazo. Agachó la cabeza y salió de la habitación. Lo dicho, no era más que otro cobarde de lengua viperina y con la única intención de ordenar que le trajeran cerveza.
Día 12 de granito Ningún enano a dicho nada de mi toma de poder, ni siquiera la reciente guardia de la cual era yo capitán. He seleccionado un manager y un record keeper para facilitar la ejecución de mis decisiones y para saber qué tenemos y en qué cantidad.
Día 20 de granito Estos últimos días he mandado excavar en busca de lava para utilizarla en la industria metalúrgica, no disponemos de mucho terreno en la superficie y no quiero utilizar todos nuestros recursos madereros.
La verdad es que no me siento cómodo con mi puesto. No tengo vocación de político y no sé que tengo que hacer para llevar adelante una fortaleza. Hasta ahora he hecho lo que sé que suelen hacer en otros asentamientos, pero no quiero meter la pata. Quizás no tenía que haber tomado el mando de esta pandilla de inútiles, quizás solo debí irme en busca de una fortaleza mejor.
Nunca he sido piadoso, pero estoy empezando a rezar y a pedir consejo a Armok para saber tomar las decisiones correctas. Pero todo ese mundo esotérico me da escalofríos, y más aún desde que tomé la alcaldía por la fuerza, ya que he estado soñando con... sangre y... muerte...
Diario de Ingish Abanlogem
Día 15 de slate Hay poca comida y poca bebida, he reforzado la industria alimentaria. Hasta ahora hacíamos comida preparada y la vendíamos a los comerciantes. Pero esto mermaba nuestras encasas reservas y muchas veces teníamos que recurrir a beber ¡AGUA!, así que se acabó.
Esto abre el debate de con qué podemos comerciar. ¿Gemas? ¿Figuritas y demás parafernalias de roca?
Además, como las obras de excavación siguen adelante al hablar hoy con el arquitecto para diseñar la industria metalúrgica con magma, me ha dicho literalmente: ¿Que haga qué? No tenía ni la menor idea de qué le hablaba. Así que nos hemos quedado sin esa posibilidad, y apenas quedan árboles en la superficie cercana.
¿Qué puedo hacer? No sé qué rumbo tomar como mandatario. Muchos problemas y estoy falto de ideas.
¡Ayudame Armok! ¡Dime qué tengo que hacer!
Día 1 de felsite He comenzado unas obras de amurallamiento exterior para tener terreno seguro exterior y protegerme de posibles ataques.
Día 2 de felsite Va aumentando el nivel de comida, pero muy lentamente. Si viene una gran avanzada de inmigrantes estoy perdido…
Sigo teniendo sueños aterradores, cada vez tengo más miedo, no puedo dormir bien y me estoy volviendo un tanto huraño y paranoico.
Día 10 de felsite ¡¡¡¡¡¡Anoche me visitó el mismísimo Dios Armok!!!!!! Dijo que me ayudaría y que levaría el rumbo de la fortaleza a un buen cauce, pero todo tiene su precio… sangre para el dios de la sangre. Debo sacrificar vidas enanas a cambio de favores.
Para empezar me he cambiado el nombre, de hoy en adelante seré Isidrus I, la voz de Armok bajo la montaña. Aunque más bien su susurro en mi cabeza.
Día 15 de felsite El otro día aplasté un enano sin ningún oficio útil con un puente que mandé construir con ese fin, y ayer mismo un enano hizo una figurita que era una absoluta obra maestra después de haber sido poseído momentos después de haber sido sacrificada la víctima. ¡Gracias Armok!
Día 20 de felsite Hace dos días me vino una oleada masiva de inmigrantes, es nuestra perdición. No tenemos ni el espacio, ni la comida ni mucho menos la bebida para alimentarlos. Si por lo menos fuesen todos adultos… pero la mala suerte sigue acechando y la mayoría son niños, huérfanos de las guerras atraídos por las míseras esperanzas de arraigar en una nueva tierra.
Solo me queda la opción de pedir ayuda a Armok para darles un futuro mínimamente digno. Pero eso significa más sangre, sangre que empieza a acumularse en mis callosas manos, sangre que mancha mi memoria secándose y permaneciendo incrustada en la tela de mis pensamientos. Sangre es lo único que pide mi nuevo señor, y no me queda otra más que servírsela en cantidades…
Día 22 de felsite Convoqué a todos los adultos que vinieron por la promesa de una mejor vida, los hice pasar uno a uno, y de este mismo modo entraron en el pasillo que sería su fin. Serás parte del ejército de la fortaleza, darás la vida por tu gente. Eso es lo que les dije a todos. No todos vinieron, pues algunos estaban emborrachándose con las escasas existencias de que disponía la fortaleza. Pero no me importó demasiado, nada más entró el último cerré la pared y activé la palanca. Más de una docena de enanos murieron ahogados, un gran sacrificio. ¿Sabría Armok recompensarme adecuadamente?
Día 23 de felsite La recompensa de mi señor no se hizo esperar, los enanos que mandé excavar en las entrañas encontraron una cueva subterránea y
Raw Adamantine! Praise miners!
Un gran regalo de mi señor, ¿pero sabría utilizarlo adecuadamente?
Día 25 de felsite El júbilo del gran hallazgo duró poco. Esta tarde nos vino una emboscada de trasgos. Viles criaturas venidas de los agujeros más inmundos del mundo. Nada más me lo comunicaron entré en pánico, pero me serené pensando en mi señor y mandé todos los enanos reunirse en el centro de la fortaleza mientras yo me quedaba en mis aposentos rezando.
Día 2 de hematite No pude cerrar la gran puerta de la fortaleza pues la palanca fue puesta en la misma entrada al alcance de las flechas enemigas, pero mis sucesores pusieron suficientes trampas como para repeler este primer ataque, y los enemigos fueron lo suficiente estúpidos como para caer en ellas. Aun así quedaban unos pocos correteando fuera acabando con todo el ganado. Pero Armok escuchó mis plegarias e hizo aparición un enviado suyo que acabó con los restantes enemigos.
Todos los enemigos han muerto o sido capturados. Pero puede no seguir siendo así, por lo que tendré que hacer algo para saciar la maldad de Armok por largo tiempo…
Día 3 de malachite Algunos enanos no entienden el sacrificio necesario que hay que hacer a Armok, y entran en pasajeras cóleras. Menos mal que solo son una minoría y los demás los calman rápidamente.
Hace poco tuve otra aparición e mi señor y me dijo que no sólo quería que vertiera sangre en su nombre, quería ver sufrimiento. Algo que aplacase su aburrimiento durante largo rato, y así me protegería durante más tiempo. Tengo algo en mente que me permitiría saciar a mi señor y del mismo modo hacer saber de forma directa a la población gracias a quien seguían vivos. Pero para eso necesito más enanos.
Día 12 de malachite Tengo planes para mí mismo, por lo que he comenzado la construcción de la que será mi tumba.
Día 16 de malachite Una nueva oleada de inmigrantes vino hace poco, y vino justo para probar mi nueva forma de dar tributo a mi señor. He construido una sala al otro lado del barrando formado al desprender la tierra para pasar a través del acuífero, mandé a 12 de los nuevos enanos para que admiraran el buen trabajo y nada más pasó el último quité el puente que los conectaba a la fortaleza.
Morirán muy lentamente de sed y hambre. Alguno de ellos se llevó su mascota a la visita, mejor pues así podrían duran algo más alargando así su sufrimiento y contentando aún más a mi señor. Encima todo esto a la vista de los demás habitantes. Magnífico.
Día 26 de malachite Los tributos aún viven, pero Armok nos ha mostrado su agrado haciéndonos descubrir una nueva cueva subterránea llena de posibilidades.
Día 15 de galena Todo marcha bien, la economía está saliendo adelante y los niveles de alimentos están en máximos. Además hoy llegó un diplomático humano lleno de promesas comerciales. Miró intrigado a los enanos agonizantes cuando entraba en la fortaleza, y díjome que era una obra teatral un tanto rara. Que estúpidas son estas criaturas de la superficie.
Día 12 de sandstone Terminaron las obras de mi tumba.
Día 17 de sandstone Armok está muy satisfecho con mi última ofrenda, nada malo ha ocurrido en la fortaleza aparte de una serie de un puñado de enanos que entraron en pasajera cólera.
Anteayer vinieron 22 nuevos inmigrantes, está vez los adultos eran mayoría pero todos totalmente inútiles sin ninguna habilidad interesante. Pero ahora sí que hay sitio, comida y bebida para acoger a todos. Así que fueron recibidos con los brazos abiertos.
Día 13 de timber Se ve a lo lejos bajar por la montaña una caravana comerciante. Aún tardará en llegar hasta nosotros, pero es una grata sorpresa.
Día 17 de timber Han sido estos meses, gracias a Armok, una fiesta de prosperidad y paz. Y gracias también a su gratitud han terminado las obras de la muralla exterior, es una buena noticia y motivo de festejo para todos.
Día 25 de timber Días atareados estos últimos intercambiando y negociando con los mercaderes.
Hacía meses que no tenía sueños tan inquietantes, desde los penosos comienzos de mi mandato. Tengo un mal presagio, ¿estaré acaso haciendo enfadar a Armok? Hace mucho que no recibo palabras de mi señor.
Día 14 de opal Nuevos barracones y un par de reclutas más para la milicia. Pena que no tenga los medio para darles buen equipo. Sin carbón ni suficiente madera… Espero comprar mucha materia leñosa a los mercaderes para poder poner en marcha una pequeña industria metalúrgica.
Cada vez siento más presión sobre mi ser, una especie de presión que proviene de mi interior y exterior. Es como si algo, o alguien, estuviera moldeando mi carne como si fuera arcilla. No he recibido aún una sola palabra de mi señor, pero sé que quiere algo.
Día 6 de obsidian Algo no va bien, algo sucede, me paso los días rezando a mi Señor. Pero ninguna señal revido de él. Sufro una angustia creciente que no me deja dormir, Y mucho menos gobernar. Esto se tiene que acabar, no solo por mi sino por mis súbditos… se merecen algo mejor que lo que yo les puedo ofrecer… sí.. el momento está llegando…
Día 12 de obsidian Armok se ha pronunciado, durante todos estos últimos meses la fortaleza ha prosperado como nunca hubiera imaginado. Pero, no he vertido sangre en su nombre y su rencor ha ido aumentando hasta este punto.
El vigía ha anunciado la llegada de un asedio, y no uno cualquiera. Un grupo de trolls y varias compañías de trasgos con sus dirigentes y un general. Todo un ejército llegado para acabar con el agujero al que he acabado llamando hogar.
Gracias a una de las últimas gracias otorgadas por Armok la muralla exterior fue terminada, y si la cierro dispondremos de seguridad y espacio. Pero solo mientras aguante de pie.
No sé qué será de mis súbditos, pero comienzo a cavilar qué es lo que me pide mi Señor. Solo me queda comenzar con los preparativos.
Día 24 de obsidian Los frentes enemigos se han reunido alrededor de la muralla, pero ésta aún aguanta separándonos de la perdición. Armok nos ha dado un duro golpe, pero los enemigos nos traen monturas voladoras.
He decidido dar la vida por mis súbditos por un afán de aplacar la ira de Armok. Ellos no tienen la culpa de mi ineptitud y poco compromiso tenido en los últimos tiempos con mi señor, firmé un compromiso de sangre para y con mi sangre será abolido.
Ayer terminaron la que será mi nueva tumba, mi castigo, mi perdición, mi redención... El golpe lo realizará la misma montaña, vida y muerte de todos los enanos de bien.
No tiene mucho misterio, un bloque rocoso de 12x12x12 caerá encima de mí y todo terminará. He mandado traer mi sarcófago de oro y dado órdenes al minero jefe de que mine la zona que aún sostiene la mole al mediodía de hoy.
No espero una vida eterna agradable después de mi muerte, no me importa pasar la eternidad atravesado por el cuchillo de mi Señor. Solo anhelo esperanza para mi raza, por mínima que sea.
He tenido que mantenerme fuera de la fortaleza, escondido entre los bosques cercanos, mientras duraba el asedio goblin.
Cuando el último de ellos se hubo marchado, logré colarme por la entrada principal. Mi primera reacción fue "Estoy a salvo con los míos". Duró apenas unos segundos, ya que de la escalera principal salió un enano enarbolando una calavera y balbuceando incongruencias. Pasó junto a mi, me olisqueo, y me dijo:
- No hueles a muerte, Armok no te quiere aquí.
Lejos de sentir pena por el pobre diablo, saque mi cuchillo de limpiar de pescado y se lo clave en un ojo. Nadie me dice que puedo y que no puedo hacer, y menos aún negarme la entrada.
Bajé las escalinatas, y el hedor a putrefacción me invadió, seguido de enjambres de moscas, sonidos guturales, visiones de muertos, y sangre. Mucha sangre. Abriendome paso entre los fantasmas (tengo que recordar usar copyright para frases como esta...), haciendo explotar cabezas enanas contra los muros, y dando una rápida mirada a los enanos que parecían más cuerdos, seguí avanzando.
Llegué al "Comedor". Le dí ese nombre solo por las mesas, las sillas, el alcohol derramado, y poco más. Fui claro.
- A partir de ahora solo me obedeceréis a mi. Sacad lo que os quede de este lugar, dejad a los heridos, tullidos, niños, y... a los locos - No negaré que mis palabras se me estaban haciendo un nudo en la garganta, pero proseguí - Somos enanos, no trolls de caverna que viven rodeados de cadáveres. No se quien ha gobernado aquí antes, pero si lo que os esta haciendo esto es el temor a Armok... os sugiero que me miréis, y me temáis más a mi, ya que el que se atreva a rechistarme, acabará con sus restos enterrados en un árbol de elfo.
Me bajé de la mesa donde había dado el discurso de marras a tiempo de esquivar un hacha que volaba hacía mi cabeza. Sin mirar atrás, salí al espacio abierto del patio, seguido de solo dos enanos. Había que empezar a enterrar cadáveres si queríamos evitar otro lanzamiento de hacha fantasmal.
Finales de Primavera
Diario de Kerohs Koshub
Los fantasmas están atacando a los vivos. Una tal Ducim Irtirrigoth me ha puesto al corriente de todo lo ocurrido. Esta chica parece cuerda, y es la única superviviente de los dos enanos que me siguieron en mi llegada. El resto esta abajo, en el comedor, pegandose entre ellos y balbuceando sin parar. Solo unos pocos hablan de forma "coherente", y piden sangre para el Dios de la Sangre.
Ducim me avisó de que unos enanos esperaban tras los muros exteriores, al parecer nuevos pobladores. Cuando bajamos el puente exterior, me acerque a ellos con un hacha colgada del cinto, y les advertí del problema. Al parecer poco le importa ensuciarse las manos para que las demás razas no se enteren del caos de la fortaleza.
Entre todos, sumamos 20 enanos. Hemos bajado a la fortaleza y estamos dando sepultura a tantos cuerpos como vamos encontrando. Muchos fantasmas están desapareciendo con un último gemido lastimero. No todos.
El antiguo alcalde, molesto por mi toma del poder, me ha atacado mientras yo cargaba un cuerpo podrido. A pesar de sus patadas, no le he devuelto ningún golpe. Todavía...
Ya queda menos. Hemos cerrado la zona inundada y nos estamos planteando cerrar el acceso a las cuevas de forma temporal. Mientas decidíamos, un Olm gigante se coló, y ataco a muchos de los enanos, pero finalmente ha sido reducido, y se celebrara un banquete en el patio con su carne.
No es algo que haya comentado con los demás, pero he entrado en depresión al ver todo lo que la fortaleza ha soportado. Los cadáveres descompuestos, los chillidos de los goblins presos, los continuos ataques de los chalados adoraArmoks, y los niños con mirada inyectada en sangre me supera. Pero no pienso ceder. Antes matare al mismisimo Armok que ceder terreno.
Putos chalados...
Mediados de Verano
Diario de Kerohs Koshub
Las tareas de limpieza han dado comienzo, justo después de dar una pobre sepultura a los pobres desgraciados de esta fortaleza. Hemos encontrado esqueletos apilados en una zona inaccesibles, presumiblemente usados en sacrificios al tal Armok. Me encargue personalmente de sacarlos de allí, para que sus familiares, si es que le queda alguno, puedan llorarlos.
Los fantasmas son otra cosa distinta... Ducim asegura que varios enanos fueron ofrecidos en sacrificio en una cámara de estancamiento, donde el río ahogó a los pobres energumenos. Poco puedo hacer por ellos hasta que no lleguen las heladas. Pero poco no quiere decir nada, y he mandado conmemorar sus almas atribuladas con algunas losas. Al final he tenido que grabarlas yo mismo.
Hicimos recuento de personal, y cabe destacar que solo dos enanos adultos sobrevivieron a lo que aquí haya ocurrido, sus nombres son Ducim Irtirrigoth y Reg Amostshotevth. Al parecer ellos mismos fundaron esta colonia.
Los elfos adoramaderaperotelovendoyoporquesoyguay han llegado, y conforme intentaron entrar, salí hacha en mano y los expulse. No quiero saber nada de los malditos uyquememolestaquemequierasvendermadera. He quemado el centro de comercio.
Por suerte, los ataques de locura han cesado. Tengo a 35 enanos trabajando a destajo ordenando la fortaleza.
He soñado algo sumamente extraño. Un Ente, que se hacía llamar Armok, acompañado de dos enanos de mirada perdida, me exigió darle su tributo. Me pedía mi sangre. Saqué un pequeño cuchillo de destripar pescado, y me corte las muñecas. Desperté con sudor frío, y lo que es peor, con un cuchillo en la mano y la cama llena de sangre. Mi propia sangre.
Mi segundo al mando, Ducim, pareció intuir mi preocupación, y sin apenas dar importancia al asunto, comento que Armok era el dueño de la fortaleza. Me parece que al final, la locura si que le había afectado. Por si acaso, dormiré bajo la vigilancia del nuevo jefe médico, atado a una cama.
Finales de Verano
Diario de Kerohs
El nuevo alcalde esta recibiendo a todos los enanos uno por uno. Todos tienen alguna queja, y se lo comentan a él, que a su vez me pasa a mi el marrón. Al parecer, al nuevo capitán de la guardia, ha nombrado criminal al Olm gigante, y eso ha causado una pequeña revuelta.
Hay muchas denuncias antiguas de asesinatos, de peleas, de violaciones de ordenes, y un grandisimo etc. No se ejecutara ninguna, ya que los supuestos culpables están muertos.
Oh vaya, parece que al volcarme en el interior de la fortaleza, he dejado de lado la seguridad exterior.
He llamado a las armas a unos pocos enanos, que sin mirar atrás han salido en su busca. Pero como los problemas no vienen solos, aparecieron unos pocos ladrones.
Je. Nada más descubrirse, llegó la huida. Pero espera... ¿he dicho ya que los problemas no vienen solos? Pues ea. Ducim había salido a recoger los restos del ciclope, junto con un granjero que tenía que auxiliar a un enano que había resultado herido con el ciclope. Justo al volver ambos, cargados con el cuerpo del monstruo y con el herido, se oyó un sonido largo, precipitado, y terriblemente feroz.
A costa de salvar al granjero y el herido, Ducim dejó caer el cuerpo del monstruo, y corrió en dirección contraria a la entrada. Nada más entrar el granjero con el herido, dio la alarma y se cerró el puente de la muralla. Justo en ese momento, dio comienzo el asedio.
Loada seas Ducim, pues se te recordara por tu heroicidad.
Principios de Otoño
Diario de Kerohs
Los asediadores se mantuvieron firmes y lanzaron varios ataques contra los muros. Un par de observadores apostados en el pequeño terraplen Este, me informaron de su número. Eran muchisimos efectivos, pero solo un ballestero de élite. "Solo uno" capaz de agujerear a cualquiera que asomase un poco la cabeza por encima del muro...
Ese comentario, de primeras con intenciones irónicas, me dio la idea. Congregue a los enanos en el comedor, como ya hice en su momento tras mi llegada, y les dí todas las palabras de aliento que necesitaban. Pedí voluntarios para sostener una ballesta y lanzar unos pocos virotes por encima del muro. Muchos se ofrecieron, pero mi vista pasó por unos pocos jóvenes de barba exigua y lo vi claro. Armé a los 4 críos con las ballestas mediocres del arsenal, y les dí pernos de hueso. Pertrechados con sus ropas civiles, pero con el alma henchida de orgullo por creerse los salvadores, irrumpieron en lo alto del muro.
Como yo esperaba, el único goblin del asedio con armas a distancia acabó con ellos en un momento. Pero no sin antes quedarse sin munición (Añadir aquí risa malévola Disney). Los pobres, con la suerte de estar vivos todavía, fueron sustituidos por verdaderos ballesteros, los 4 mejores de la fortaleza (que a decir verdad eran simples novatos y pobres cazadores). Ya sin peligro real para ellos mismos, subieron al muro con cierta disciplina (y con el verdugo de la fortaleza detrás por si alguno discrepaba con mis ordenes), y llenaron de plomo al enemigo (plomo plomo no... más bien hueso, madera, y algún que otro metal, que no estaba la cosa para derrochar).
Pronto pusieron en fuga a un batallón entero, junto con algunos trolls heridos, que a pesar de hacer el intento por huir, volvieron al asedio.
El problema ahora reside en el líder del asedio. Un general goblin que poco tiene que envidiar a la musculatura de los trolls. A pesar de la escasa inteligencia de los de su raza, fue precavido y acampó con sus tropas (3 batallones más uno de trolls) lejos de mis reclutas.
Los enanos culpan a mi osadía contra Armok. Yo culpo a los goblins por su obstinada capacidad para los asedios.
Armok, si de verdad eres tu el causante de esto... bajare yo mismo a los infiernos a buscarte, y tendrás que rendirme cuentas.
Diario de Kerohs
El persistente problema del asedio me traía de cabeza. No me atrevía a bajar el puente y enviar a los soldados. Eran demasiado numerosos, y estaban bien pertrechados. Los ballesteros patrullaban en lo alto del muro, vigilando todos sus movimientos.
Cuando el asedio parecía no querer acabar, un Kea Gigante atacó a los ballesteros, cayendo en picado sobre ellos. Reaccionaron rápido, poniendo en fuga al animal, pero con tan mala suerte, que al esquivar el primer ataque, uno de los ballesteros cayó del muro.
La reacción de los asediadores fue inmediata. Pero mis ballesteros lo fueron aún más. Un par de virotes más que certeros hicieron dudar al general. Mientras tomaba la decisión (ya saben, goblins e inteligencia..), un virote perdido le arrancó la oreja. Decisión tomada señores.
Envié a los soldados contra ellos, hostigando su retirada. El asedio había sido roto con tan solo 5 soldados.
Invierno
Con las primeras heladas, las piscinas y el río quedaron congelados. Había mandado construir un nuevo deposito comercial en las afueras de la muralla, ya que nuestros hermanos pasarían por la fortaleza en pocos días.
Los soldados que guardaban las obras del deposito vigilaban por si aparecía algún enemigo, a la par que se preparaban para recibir la caravana enana.
Ya es común que ambas aparezcan casi a la vez. Y eh!, aquí no sera distinto.
La caravana se encontró una pequeña emboscada justo en la puerta de la fortaleza, y mis hombres ni siquiera habían dado la alarma. A partir de ahora solo beberán agua.
Mis propósitos para este lugar estaban casi concluidos. Había logrado restaurar cierto orden y cordura entre los míos, había limpiado la amenaza de los fantasmas, y la fortaleza empezaba a tener de nuevo un gobierno viable. Bueno... quizás algún fantasma si que quedaba...
A pesar de ello, decidí quedarme a vivir en la fortaleza, y como todo buen enano sabe, necesitaba un lugar de reposo digno de mi proeza. Pedí amablemente (ejem) que construyesen una tumba para mí, y un monumento que recordase a Ducim.
Si pensaba quedarme, necesitaba además colaborar en alguna profesión. El asedio había terminado, pero podía haber más, y no veía correcto sacrificar más vidas para acabar con la munición enemiga. Así que como buen enano, me dediqué a trabajar en la ingeniería de asedio, construyendo catapultas que lanzarían piedras por encima de la muralla. Vale, la primera piedra cayó en el centro de comercio, arrancándole la cabeza de cuajo a un caballo... pero eh!, funcionaba.
Armas de asedio, y un buen muro... pero necesitaba algo más. Hablé con el nuevo alcalde, y juntos montamos la nueva milicia. Entre los pocos aptos para la batalla, formamos tres batallones, y armamos a cada uno con un tipo de arma. Martillos de guerra enano y hachas es muy de enano, así que lo hice. El problema ahora era la armadura. Todos los enanos eran novatos en su uso, además de gordos y lentos. No quedaba mucho donde elegir... di las pautas exactas, y creamos el uniforme ligero apto para estos patanes. Y bueno... que conste que no fue idea mía ponerle de nombre "Uniforme de Kerohs". Es que me quieren mucho...
Empieza a llegar la primavera... dejaré que otro tome el mando, mientras los mecánicos terminan de poner las nuevas trampas.
Diario de Deduk Ishenoltar
Hace poco tiempo que estoy en esta comunidad. Mis habilidades médicas
han hecho que no pare de atender enfermos. Muchos me hablan, entre
delirios, de las crueldades impuestas por Armok. Por suelte el ultimo líder
que tuvimos puso un poco de orden en este caos. A pesar de haber sido un
buen líder en tiempos de crisis, ahora que la situación se ha calmado se ha
retraído. Solo pasea por su lujosa tumba, disfrutando de las ventanas
enjoyadas y las delicadas estatuas, el resto empieza a preocuparse. Creo
que es hora de un cambio, la gente me ha confiado a sus enfermos, es hora
de que me confíen el destino de la fortaleza.
1º de Granito
Voy a continuar con las obras de drenado del canal de irrigación. Hay que
recuperar y dar sepultura a esos pobres infelices. Hay que empezar a
recuperar todo lo que hay diseminado por el campo, espero que esto no
atraiga odiosas incursiones ni emboscadas. Hemos perdido a muchos de los
nuestros, estos enanos se merecen un respiro.
18º de Granito
Ahora cuadra todo, ya sabemos la razón de Kerohs para aislarse. Ha sido
poseído por un espíritu. Ha reclamado un taller de artesanía, solo los dioses
pueden saber que quiere este espíritu. Lo único que puedo desear es que
tenga todos los materiales que necesita, sería una gran pérdida para la
fortaleza si se volviera loco.
14º de Slate
Por fin Kerohs ha terminado su artefacto. Nos ha sorprendido a todos con
una trompeta de tetraedrita. La obra de un maestro, decorada con esmero y
variedad. Después de terminarlo, ha decidido volver a la vida normal.
Es reconfortante verlo trabajar como uno más, después de estos meses que
pensábamos que lo habíamos perdido. Esto parece una señal de que los
espíritus por fin se han calmado, una señal de que tenemos que honrar a los
que ya no están. Tendré que estudiar estos augurios más detenidamente.
22º de Slate
Han llegado un gran grupo desde la capital. Con ellos la milicia se ha
reforzado. Ya hay seis grupos entrenándose. En cuanto terminemos de
producir los equipos tendremos una fuerza capaz de resistir los ataques.
1º de hematite
Ha llegado el verano con un agradable regalo. Una caravana de elfos se ve a
lo lejos. Aun esta todo en obras, han traído una pequeña parte de sus
mercancías. A ver si podemos conseguir algo de interés y deshacernos de
los restos de los asedios. Por otro lado, las obras de drenado van por buen
camino. Hemos podido dar entierro a los muertos, y ahora estamos
recogiendo las pertenencias de esos pobres desdichados.
3º de hematite
Da gusto ver como la alegría ha vuelto a la fortaleza. Hasta los niños
montan fiestas. Mientras tanto, las obras del nuevo mecanismo de defensa
van viento en popa. Pronto los goblins sabrán lo que es sentirse encerrados,
acorralados; Tal y como nos han hecho sentir estos años.
10º de malaquitaMás inmigrantes han llegado desde la capital. Con los niños que traen,
llegamos a tener 39 en la fortaleza. Por ahora no tenemos que
preocuparnos, pero supone más de una cuarta parte de la población. Todos
estamos contentos de verlos felices, pero deseando que crezcan y puedan
echar una mano.
8º de galena
La nueva entrada ya está terminada, por fin el machaca-goblins está listo.
La idea es sencilla, encerrar y aplastar. Cuando los goblins vengan usaremos
los puentes como armas. Además si alguno queda ileso, hemos puesto un
cuello de botella. De esta manera nuestra milicia les esperara superándoles
en número en el interior. Como el sistema puede ser un poco lioso hemos
reordenado las palancas en una zona común. Las hemos enlazado por
material del puente, espero que esto ayude en caso de futuros asedios.
18º de galena
Hemos reclutado un nuevo escuadrón para la milicia. Últimamente los otros
enanos murmuran cosas sobre los predecesores. Creo que tendríamos que
construir un tributo a todos los que se han sacrificado por el bienestar de la
fortaleza.
21º de galena
Una caravana de humanos ha llegado, y con ellos un ladrón. Ha sido poco
trabajo para nuestra milicia, pero en el transcurso de la pelea un soldado ha
recibido fuego amigo en un pie. He hecho todo lo posible por cerrar la herida
e inmovilizarle el pie. Por suerte ha sido una herida limpia, esperemos que
se recupere rápido.
5º de limestoneHemos hecho un buen trato. Por fin tenemos dos gatos y tres perros en la
fortaleza. Ya los hemos colocado en la entrada y estamos entrenándolos.
Con un poco de suerte serán unos excelentes guardianes.
20º de limestone
Udil Urdimothos ha tenido un golpe de inspiración. Él era uno de los
destiladores, no sé qué clase