Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

Sesshoumaru1

¡¡Boatmurdered ha llegado a MediaVida!!

Pues sí, como ya dije en el post de Dwarf Fortress, aquí está nuestra partida de sucesión de sangre prometida. Para los que no tengan ni pajotera idea de qué es Dwarf Fortress, pasad por aquí. Para los que no tengáis ni pajotera idea de qué es Boatmurdered, meteros un tiro pasad por aquí.

Ahora que ya estáis informados, vamos a lo que importa.

¿Qué es una partida de sucesión de sangre?

Para los que no sepáis de qué trata una partida de este tipo, son partidas en las cuales, utilizando la misma fortaleza, varios jugadores la manejan, no simultáneamente, si no un tiempo predefinido cada uno. Esto significa que un número de jugadores jugarán la misma partida en sucesión.

¿Para qué coj... quiero jugar una partida de sucesión?

Resumido en una palabra: FUN.

¡Me has convencido con esto del fun!

Ahora que ya estáis enganchados como sanguijuelas a la carne, vamos a lo que sería la estructura, normativa y atributos de esta partida de sucesión de sangre:

Normativa de la partida

-Cada jugador jugará durante un año, que se compondrá desde el 1 de primavera hasta el siguiente 1 de primavera.
-El tileset que se utilizará para jugar esta partida será MayDay, por un simple motivo, y es el de hacer más entendible la fortaleza para todos, tanto los que no juegan, como los que si juegan. Que con cada persona la fortaleza cambie radicalmente no ayudará a nadie.
-Se buscará una zona con la cual se pueda hacer la zona principal de la fortaleza en un solo nivel. El motivo de esto es que, si dividimos la fortaleza en 10 ó 15 niveles distintos, en el momento de mostrar la fortaleza en nuestros relatos será un auténtico caos (Y un auténtico peñazo).
-Prohibidas las danger rooms, en un mundo como dwarf fortress realmente no es para nada realista ese método de entrenamiento. Una lanza de madera por mucho que sea de entrenamiento te dejaría como un pincho moruno. Ya no digamos si son 10 a la vez.
-Si un jugador se ausenta, se utilizará el último save hasta el momento y lo jugará el siguiente jugador. Si es la segunda ronda y su enano sigue vivo, que rece mucho por él ya que sufrirá, probablemente, un accidente desafortunado.

Me estaré dejando normas, pero la gracia es que vayamos añadiendo cosas entre todos.

Esta es una lista de normas "opcionales" para las partidas:

-Cada jugador pondrá a un enano su nombre antes de acabar su turno. Los nombres no los podrá cambiar nadie, el jugador que elija ese enano, se lo queda.
-Cada jugador se hará una tumba a medida (Con lo que quiera ponerle) antes de acabar su turno. Si bien otros jugadores podrán tocar las tumbas de los demás con motivos de diversión u otros motivos, intentad no estropear las creaciones de los demás.
-Los jugadores tienen derecho a hacer creaciones secretas (Como un proyecto que inunde el mundo de lava, entre otros).

Atributos de la partida

-La zona será Untamed Wilds si o si. Ir a una poco peligrosa convertirán los primeros años en un auténtico peñazo. Ir a una zona demasiado peligrosa convertiría los primeros años en un infierno y los jugadores menos experimentados no podrían sobrevivirlos. Untamed Wilds trae elefantes a porrillo el equilibrio que hace falta en la partida para que no sea ni fácil, ni difícil.
-El tiempo que se dejará pasar antes de empezar a jugar será entre 250 y 1050 años. Hay gente que quiere uno, y gente que quiere otro, así que lo debatiremos entre todos y nos decidiremos.
-La zona tendrá como mínimo, una cantidad moderada de árboles.
-La zona tendrá, como mínimo, una cantidad moderada de plantas.
-La zona tendrá rio obligatoriamente.
-Intentaremos que la zona sea bastante grande (Al menos 4x4) para que haya un poquito más de todo.

Como he dicho antes, también me dejo cosas en el tintero aquí, pero es debido a una mezcla de desconocimiento y de duda. Resolvámoslo entre los que vayamos a jugar.

Otros datos

Bueno, una vez esté casi todo explicado, falta detallar más o menos cómo se van a redactar los acontecimientos de cada uno. Fácil y sencillo, tendrá que ser algo así. Si resumimos la partida en: He hecho un pozo. He matado unos cuantos animales para conseguir comida y he destilado algo de alcohol, junto con una screen, esto será un peñazo.

Jugadores

-Lloid
-Ragnar777
-Bolchevike
-Isidrus
-Sesshoumaru
-LeeSinGafas
-Kanedar
-Kerohs

¡La historia!

Primer año: Lloid
Segundo año: Ragnar777
Tercer año: Isidrus
Quinto año: Kerohs
Sexto año: Kanedar
4
CrIpI

GOES !!! mucha suerte y que dure sobre todo. Dar información de todos los enanos eh?

BoLcHeViKe

Yo me metería cuando acabara los examenes, lo que viene a ser para la semana (aviso que soy un noob xD)

1 respuesta
Sesshoumaru1

Los que os queráis apuntar decidlo directamente y decid el año en el que aproximadamente queréis entrar. Que seáis nuevos en el juego (Hasta cierto punto) da lo mismo. Las rondas serán un año/semana como mucho, para dar un fin de semana a cada persona si lo necesita.

kanedar

Yo me apunto!!! Espero no mankear en exceso.

Isidrus

OUUUUUUU YEAHHH!!!!!!

Mañana me lo leo que es tarde...

LeeSinGafas

Yo me apunto, y creo que con 250 - 300 va que chuta, ya que creo que podrán haber problema de frames. Y... ¿Habrá límite de enanos? (Bueno siempre podríamos improvisar matanzas para más fun)

LLoid

Yo me apunto, ponedme por el princpio que soy un paquete y no la quiero liar xD

Sesshoumaru1

Please, los que os apuntéis decidme por donde queréis ir. Si no, os pondré por la mitad suponiendo que os da igual ya que sabéis jugar.

Kerohs

A mi ponme donde te salga. No soy pro, pero me manejo bien.

AÑADO: Dejadme a un enano entrenador de animales please!

LeeSinGafas

Yo tengo un nivel medio, suelo sobrevivir la mayoría de las veces en territorios Haunted así que puedes ponerme donde quieras

kanedar

A mi también me da igual, pero de preferir diria que sobre 500 o así. Que haya vampiros a cascoporro por el mundo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#12 Me referia a en qué posición jugar, no en qué año, pero lo apunto xD

1 respuesta
kanedar

#13 A mi me da igual, en preparación he estado probando biomas chungos. Así que por mi el que mas FUN pueda dar.

Kerohs

No os paséis con los años ni con las dimensiones... que un 4x4 a 250 años en 2 años me va lento no, lo siguiente (y no es lentisimo...)

1 respuesta
kanedar

#15 Eres de los que mas sabe del juego del foro. Yo creo que lo que tu comentes sera lo mas razonable.

1 respuesta
R

Me apunto, años 1-4

Kerohs

#16 me halagas, pero lo que yo diga es tan valido como cualquiera. No soy el que más sabe, y tampoco el que menos. Lo que he comentado antes, es por el tema de FPS, que tengo un ordenador que va a pedales.

Sesshoumaru1

250 Años queréis entonces?

Edito para decir que hay tiempo hasta el viernes para hablarlo todo y apuntarse. Llegado el viernes los datos no decididos los pondré yo directamente y se empezará la partida.

1
BoLcHeViKe

venga va apuntame en el grupo de los noobs! :D

Sesshoumaru1

Actualizado hasta ahora. Va, a ver si se apunta más gente que seamos 9 ó 10 al menos!

Kerohs

Muchos años esperas tu que sobreviva la fortaleza... xD Quiero hacer una sala de entrenamiento animal! (le he cogido un vicio a eso de domar cuervos por docenas... )

LLoid

De todos modos, si la fortaleza sobrevive mucho tiempo se puede volver a hacer la rotación de jugadores si estamos pocos, cuando pase el año del último volver a empezar por el primero, etc.

Isidrus

Yo me apunto se cajón!! Me da igual en qué periodo, no soy manco pero tampoco un pro.

En cuanto a cuantos años dejar el mundo correr antes de embarcar, yo no suelo superar los 120 y me va bien, no le veo mucho sentido a lo de dejarlo correr todo un milenio... pero como veáis vamos, aunque tened en cuanta los que tienen una patata por ordenador y el juego les irá como una patada en sus partes.

pd: os veo muy optimistas con eso de la duración de la partida xD

Kerohs

Bueno, expongo mi postura de forma clara y con condiciones. Creo que hablo por todos los que tenemos un ordenador a pedales con pinturas rupestres de cavernas.

  • Edad entre 100 y 200 años.
  • Zona un máximo (y ya es mucho) de 4x4. El cap de población se eleva a 200 en una zona de 4x4, siendo un juego lento para los de pc antiguo. Hay que pensarlo seriamente.
  • Si existe zona de río, que sea en una esquina de forma que el agua que corre sea reducida a lo mínimo (para prevenir problemas de FPS).
  • Aunque sea malo para la diversidad, intentar que la zona no sea demasiado lluviosa.
  • Las zonas desérticas, pero con Bioma boscoso funciona bien a la hora de controlar la velocidad del juego.

Añado sistemas prudentes para evitar colapsos de FPS durante el juego.

  • Tener en jaulas los animales que no necesiten de pasto (aves en su mayoría, crías de gatos, crías de perro, y poco más).
  • Minar las zonas prudentemente, ya que a mayores zonas, mayores cálculos de pathfinding tiene que elaborar el juego, y mayor caída de FPS.
  • Evitar en lo posible las cascadas, ya que el correr del agua es mortal para los pcs lentos.
  • Acabar con los asedios lo más rápidamente posible (si, en serio... son muchos elementos en pantalla que ocupan grandes calculos).

Ya ta! que menudo post me ha salido...

1
R

pues yo solo estaba pensando en hacer la cascada del salón principal :)

1 respuesta
Sesshoumaru1

Bien, entonces se hará con un mapa de 4x4, 100 años y con rio en la esquina, si a todo el mundo le parece bien. Aunque esto de que tengáis pc's patata hace que el juego se limite bastante. >.<

1 respuesta
Kerohs

He llegado a jugar con un movimiento de cada enano de tile cada 2 segundos... así que imagina lo que puede llegar a desesperar.

#26 Puedes ponerla en tu turno. Pero como soy vidente, en el mio es posible que el enano con tu nombre se ahogue en ella. :santo:

LeeSinGafas

#27 La verdad que yo creo que con 3x3 hay espacio de sobra, pero como veais

B

Yolo haria tema 3x3 por tema fps, si aguantais mas de 4-5 años con una 4x4 vais a sufrir un bajon de fps impresionante.

Tras ver el dibujo de la forgotten beast de Kerohs espero que hagas reportes dibujados! XD.

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