Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

D

#271 JAJAJAJ, Cuando probé vuestro último save para ver como teníais las cosas probé a darle a la palanca y vi que ninguno de las de arriba estaban conectadas a los puentes. Así que las conecté y chafé a un animal :$

1
Khanser

#295 Te tomo la palabra pues y entro antes de ti :D gracias

LLoid

A lo mejor le podemos dejar a Khanser ahora que hay una especie de hueco libre no?

Isidrus

Pues sí.

#305 Bienvenido a la partida construida por una cuadrilla de perturbados :)

Khanser

No lo digais muy fuerte que ya tengo la partida bajada y estoy chafardeando xD

Edit: Que coño habeis hecho en esta partida? Me va lagueadisimo, y al darle a 2 o 3 palancas se me ha lagueado mas aun y no se ni que he hecho.

1 respuesta
Khanser

Entonces qué, si voy a ser yo el siguiente deberia dejarme "oficialmente" el siguiente de la lista no? Quien es? XD

LeeSinGafas

Por mi dale tú, que esto está muerto

Sesshoumaru1

Macho, os perdéis más que un hijodeputa el dia del padre, que le de el que sea, pero que siga la fiesta. xD Y PASADME YA LAS HISTORIAS QUE FALTAN PANDA DE VAGOS.

enganxado

Vamos, que mi partida me aburre y os quiero leer, llevo 220 enanos y solo un asedio de 12 golins (los cuales consiguieron matar 2 de mis 40 soldados obviamente). Porcierto como haceis para entrenar la milicia? Porque por si solos tocan la flauta solo

#311 si tienes razon, de borde nada... i tampoco se ni porque pregunto ya que realmente tampoco me interesa especialmente el tema, soy mas de los de hacer un laberinto con cage-traps y esperar a que todos caigan

queremos sangre btw

1 respuesta
Khanser

Pues le doy yo y a tomar por culo xD

Kerohs

#309 para ese tipo de preguntas, pasate por el hilo de DF en esta página. Que se que sueno borde, pero es por no desvirtuar el tema, y por poder darte todos los detalles de forma ordenada.

Tomad nota los demás de eso... que este hilo es para otra cosa.

MODO BORDE OFF

1 respuesta
Khanser

1 de Granite de 112
Otra noche comiendo techo, como todas las noches desde que a alguien se le ocurrió montar el piso de los "nobles". Como si no tuvieramos suficiente con tantas muertes a sus espaldas abren una brecha e inundan parte de la fortaleza creando una zona inusable y una cascada bajando por tantos niveles de escaleras que juraría que llega hasta la misma casa de Armok en las profundidades de la montaña.
Con tantos sacrificios en su nombre no me extrañaría que se hubiera mudado cerca.
Ademas de no dejarme dormir, el ruido de la cascada hace que tenga que ir a mear constantemente y ya me he cansado. Como uno de los mejores mecánicos del reino voy a hacer de esta fortaleza una maravilla de la mecánica, el ingenio y la industria... o al menos lo voy a intentar.
He ido a hablar con el alcalde pero tiene la puerta cerrada, me parece escuchar "mi tesssoooroooo.." dentro y desde que le han traido los muebles de oro y la cama se ha encerrado y no está dirigiendo absolutamente nada, así que me voy a declarar 2º en funciones.

Lo primero que he hecho ha sido estudiar parar la cascada que hace que tantos enanos no puedan pegar ojo por las noches y cerrar definitivamente el ala inundada de dormitorios de la fortaleza... Cuando escuché que planeaban cavar ahí me apresuré a finalizar un documento geológico de riesgo para demostrarles que no era buena idea, pero según me apresuraba escuché el rugir del agua apoderándose de los pasillos. Tampoco creo que me hubieran tomado en serio.

Primero monté un depósito en el nivel inferior para poder drenar el area inundada.

Cuando el nivel de agua disminuyó pudimos tapiar

1 de Slate de 112

He ido a la superficie para observar como iba el asedio al que nos tenian sometidos esas bestias inmundas. Me he estremecido al ver las catapultas que teníamos... No hay un estándar de calidad en esta montaña? No me extrañaria que con la calidad del montaje de esos mecanismos cualquier dia lamentemos un accidente mientras uno de nuestros hermanos cargue uno de esos "tirachinas". Mañana estudiaré el funcionamiento de los mecanismos, el jefe de la milicia me ha pedido que averigüe cual de los mecanismos baja los puentes para tenderles una trampa y caigan en nuestras trampas.

2 de Slate de 112
A quien se le ocurre construir una palanca y no dejar un documento técnico asociado al funcionamiento? Mi ira crece por momentos, no solo no hay ni un solo manual de uso para tal cantidad de aparatos sino que además están situados en sitios poco accesibles, ilógicos y estúpidos.
Al bajar la palanca que creía obvia para bajar los puentes y atraer a los goblins a las trampas se ha bajado el puente de la perrera. La sorpresa ha sido tal que Kubuk Obeyedcrafts ha cargado histérico contra los goblins en contra de las órdenes de su capitán. Al ordenar subir el puente Kubuk ya habia pasado al otro lado pero consiguió dañar a mas de 4 goblins aunque se le han tirado todos encima y entre gritos lo único que ha quedado de Kubuk ha sido parte de su esqueleto.

5 3 respuestas
LLoid

#312 Dios, me encanta xD

kanedar

#312 Esto sigue vivo, yuhu.

enganxado

#312 xd suerte con el asedio

dambala

me encanta leer las movidas que hacéis , llevo siguiendo este hilo bastante tiempo y mola ver que lo retomáis ^^

yo ya desistí de intentar jugar a este gran juego , mira que me gusta y lo he intentado pero es superior a mis fuerzas jajaja

1
Khanser

3 de Slate de 112

He subido a engrasar las catapultas y me he dado cuenta que estaban disparando piedras al lago de detrás de la muralla.... hay veces que me pregunto como pueden respirar y pensar a la vez sin que les de una lipotimia.
Como es obvio el asedio había terminado y cuando pregunté al capitán de la milicia no me respondió de primeras. Observando mejor me di cuenta que estaba durmiendo con los ojos abiertos, con nuestros cuerpos y toda la armadura no encuentro extraño que se pueda dormir de pie pero se supone que éste tenia que velar por nuestra seguridad.
Al despertarlo me aseguró por Armok que estaba despierto pero abstraido en sus planes de defensa, no se dió cuenta que aún agarraba firmemente la botella de cerveza enana.

16 de Slate de 112

Todo el mundo ya ha vuelto a sus funciones después de abandonar sus posiciones en la milicia. Lo primero que he hecho ha sido añadir una especificación técnica para explicar el funcionamiento de las palancas mas importantes de la fortaleza. Las otras simplemente las he ignorado por miedo a que pueda pasar algo desagradable...
Dejando de lado este trabajo trivial he empezado a diseñar los planos de lo que será una de las obras maestras de la técnica en la fortaleza.

20 de Slate de 112

Ya había ordenado a los mineros que minaran el emplazamiento donde irá la maquinaria y también había dado ordenes de pulir toda la obra, no nos podemos permitir que la maquinaria se atasque en el resquicio de alguna roca.
De todas formas sería mi máquina, mi pequeña... sin desmerecer a mis diez hijos, por supuesto, ejem. Ya estaba preparándolo todo... Los taladores estaban preparando la madera, los albañiles las compuertas, se reunían los materiales para llamar al arquitecto y que monte las bombas, y los carpinteros estaban preparados para las palas.
La grandeza del proyecto y la energía que aportará a la fortaleza será de una grandeza que no tendremos que bombear ni moler a mano nunca más, LA GRANDEZA DE LA MECÁNICA ENA.. por la montaña madre! que ha sido eso?!

21 de Slate de 112

Déficit de atención enano, así lo ha llamado Kanedar, yo lo llamo grandeza y envidia, me ha recetado unas pastillas que me tengo que tomar.
Mientras estaba inmerso en mis planes de mejora de la montaña parece ser que entraron en la fortaleza unos trogloditas de las profundiades.
La guardia estuvo buscándolos todo el día por la fortaleza desde que dieron la alarma y se acabó montando una batalla campal en la sala donde se construía el nuevo artilugio. Según me cuentan algunos enanos ya volaron varios virotes a centímetros de mi cabeza antes de darme cuenta del último.

22 de Slate de 112

Parece que Armok se ha decidido a acampar en la base de la montaña y no le gusta un pelo lo que intento hacer. Después de que sus trogloditas fracasasen ha mandado a una araña y a un bugbat un engendro de insecto con cabeza de murciélago. El pobre Datan no ha sobrevivido, ha sido cogido por sorpresa en la red de la araña y antes de que nadie pudiera ir a ayudarle la araña ya le había arrancado la garganta, el cuello, la cabeza... armok.... tuve que apartar la vista...
Cuando la araña inmovilizó a Sodel apareció la milicia gritando por las escaleras, pero no llegaron a tiempo antes de que la araña le abriera parte del cráneo. Al limpiar las telarañas descubrieron que el quesero Cerol había muerto, pese al charco de sangre y mas de 10 mordeduras de araña en todo el cuerpo Kanedar ha asegurado que no puede declarar el motivo de la muerte hasta que no le haga la autopsia.
En la misma linea que hasta ahora, a nadie se le había ocurrido que unas escotillas evitarían estos futuros problemas... por suerte ya he pedido a los albañiles que hagan unas cuantas.

12 de Felsite de 112

Perfecto... la maquinaria ya está emplazada...

6 2 respuestas
kanedar

#317 Que bien, me siento como una estrella. He sido nombrado dos veces :qq:

El único que se la ha ocurrido marcar las palancas, un 10 XD

1 respuesta
enganxado

#318 aah, pero que se pueden marcar las cosas¿?

exijo que la proxima partida de sucesion tenga TODAS las palancas en una habitacion i apelotonadas, aqui se juega para aplastar al quesero y liberar al dragon no para "defenderse"

Kerohs

Onde ta mi enano? Ya sa morio?

Muy bueno #317

LLoid

Esperemos que antes de que acabe su turno ponga los carteles de las palancas al revés jajaja

Khanser

Y quien ha dicho que no pueda eliminar las palancas y crear nuevas lincadas a otros puentes y puertas? XD

1 respuesta
bocadillo

#322 Enorme la historia, y lo de la lipotimia me ha matao

Khanser

14 de Malachite de 112

Kerohs estaba con los martillos de la creación y los látigos de madera (que por cierto es un nombre horrible) todos tomando unas cervezas como si no tuvieramos otro asedio en marcha y como si no tuvieran que estar entrenando.
A uno de ellos se le ocurrió la genial idea de agarrar un tizón y dibujarle bigote a una estatua de Armok que teniamos en la sala principal. A los enanos que mas tiempo han estado en la fortaleza no les ha hecho gracia y ha habido un silencio bastante incómodo en la planta.
El suficiente para que nos llegara el sonido de una catapulta disparándose... cuando no hay nadie arriba...

Parece que Imush el lancero no ha dejado que algo tan estúpido como la muerte pare sus ganas de matar goblins.

3 de Galena de 112

Energía infinita! Lo he conseguido! Según la primera orden de Armok el agua al caer empuja el molino, por lo tanto se me ocurrió la genial idea de poner una bomba que suba el agua de un nivel inferior para empujar las palas que generan energía accionando la bomba, y hay un excedente para poder añadir ejes para moler el grano sin necesidad de enanos!

5 de Galena de 112

Me ha dado por ir al hospital a visitar a los convalecientes por el ataque que sufrimos hace unos meses de la araña, parece ser que todavia hay alguien, segun Kanedar, "levemente herido".

Al mirar en uno de los cofres del hospital me he dado cuenta que el ultimo inventario databa del año 101 y por lo que ví faltaba jabón y polvo para enyesar los huesos rotos. Voy a intentar ponerme de acuerdo con los otros enanos en esta anarquía que Lloid llama democracia.

6
LLoid

Ala, hasta has hecho ingeniería enanil xD Yo la verdad es que no tengo ni idea de como se hacen esas cosas, a ver si acabara ya la carrera y pudiera ponerme fulltime con el DF que cuando leo como continuas la historia me dan muchisimas ganas.

Sesshoumaru1

Poco herido loool

Khanser

6 de Galena de 112

Nos hemos organizado entre varios grupos para cavar en el estrato sedimentario en busca de yeso. Tal y como estamos ahora no podemos garantizar la recuperacion de la mayor parte de enanos que pasen por el hospital. Ni de los que se fracturen un hueso, ni de los que tengan que entrar a quirófano, porque tampoco tenemos jabón para poder lavar las heridas y el cirujano no quiere arriesgarse a cerrar una herida en esas condiciones.

10 de Galena de 112

Cuando la enfermera fue a darle agua al levemente enfermo Vutok, que a ella no le cuadraba que un enfermo tan leve estuviera ocupando una cama en el hospital y no pudiera ni incorporarse por él solo para comer su ración y beber, se lo encontró más frío que un nether-cap. "Nada se pudo hacer por salvarle la vida a este valeroso enano que se lanzó a defender a sus hermanos sin ningún tipo de reparo, todos le recordaremos como un héroe" es la declaración oficial del Hospital. Ante las preguntas sobre la falta de inventario al día, robos y falta de material en el hospital, Kanedar, el médico jefe responsable declaró ".......eh..... ha muerto quien?"

19 de Galena de 112

Mientras mis hermanos siguen buscando yeso para poder suplir lo que la antigua administración no ha querido, o no ha podido suplir por ignorancia, he diseñado unas vías de rail por tal de facilitar el transporte de oro desde las profundidades. Alguien lo suficientemente listo parece que pensó en esto antes que yo puesto que he encontrado un carro minero de cobre entre la montaña de material donde los enanos tiran lo que producen. La falta de un sistema de railes parece la consecuencia directa de la locura y asesinatos desatados en la fortaleza hace solo unos pocos años, no obstante esto va a cambiar en breves.

25 de Galena de 112

Los alicatadores ya han acabado de tallar los railes de roca, los albañiles han finalizado los sistemas de frenado para las vagonetas y ya se está llevando el carrito a la estación subterranea de la "ruta del oro"

1 de Limstone de 112

El primer cargamento de oro está en camino!

Espero poder agilizar así la producción de las armaduras doradas para la nueva guardia de la fortaleza. Cuando esos seres de las profundidades vean a nuestros enanos cargar contra ellos con sus armas y armaduras relucientes cegándoles por la reflexión del sol, entenderán que uno no puede simplemente asediar esta montaña.

5 1 respuesta
kanedar

#327 Me gusta mi incompetencia :)

Sigue así, estas llevando muy bien la partida.

Kerohs

Pero... pero.... este chico de donde sale? Me gusta su forma de jugar, y además como cuenta los sucesos.

Te has ganado mis respetos (que no es que sea difícil). Los demás... sois todos unos elfos.

1
enganxado

Y el pulitzer a la narracion de Dwarf Fortress del año va para...

Nadie, no vaya ser que os peleéis