No podía ser de otra manera. Mario, que ya era raro que no descorchara una nueva consola de Nintendo en su lanzamiento, tendrá su entrega respectiva de la última serie de juegos de plataformas en 2D con New Super Mario Bros. 3DS.
Aún no hay datos técnicos, imágenes o siquiera información al respecto, pero Miyamoto ya ha dejado caer el megaton que, a buen seguro, será uno de los títulos punteros de la consola en cuanto salga y se venderá como churros.
Miyamoto ya anunció, allá por noviembre, que tenía en mente un juego de Mario para 3DS, pero era complicado adivinar si se trataba de una nueva aventura 3D, de un remake de algún juego antiguo o de algún refrito con miles de personajes jugando a La Oca o dándose tortas. Pero no fue hasta ayer cuando declaró lo siguiente en un medio de comunicación japonés:
“In the interests of adopting new technology for the Super Mario Bros. tradition, I am now making a new Super Mario Bros. game for the Nintendo 3DS system.”
” It’s important to always use the most advanced technology for Mario in order to create something no one has ever seen before.”
Vamos, que está dispuesto a dejar boquiabierto al personal como ya ha hecho en multitud de ocasiones. No sabemos cómo hará uso de las 3D de la consola, pero seguro que les saca un provecho inimaginable.
Esperaremos nuevas informaciones para ver con qué nos sale ahora.