Super Mario 3D World #HO #Meow

Hazzard

Juegazo sin lugar a dudas!

bLaKnI

Los controles se me antojan mas chungos que el Galaxy!
Las combinaciones de botones no las pillo aún... :S
La voltereta, el salto atacando, el de lado... el que salta mas, pero a veces no...
Muy raro.

Cuantos mundos hay?
Si pones el mapa, se ven unas islas. Todas ellas son el mundo 1? O la primera isla es el mundo 1? Porque entonces hay muy pocos mundos y pinta pequeño el juego... :S

1 respuesta
Nihon

#122 Cada isla es un mundo, aunque se ven 5, hay más. Y si tiene pinta de pequeño, pero ya veremos.

Dry-Prime
3 1 respuesta
C

Pregunta.

Al igual que en Mario Galaxy 2 al acabarlo había una segunda ronda consigiendo estrellas verdas y en Mario 3D Land había una segunda ronda con los 8 mundos cambiados. ¿Hay post game en Mario 3D World? O cuando consigas todas las estrellas, banderas doradas y sellos se acabó el juego?

#124 O_o

1 respuesta
AG

A mí me está decepcionando un poco. Voy por el mundo 3 y me está resultando extremadamente fácil. He conseguido todas las estrellas verdes de momento y habré muerto 2 veces, no más.

La dependencia al traje de gato es brutal. Los niveles están en su mayoría diseñados para que los juegues con el traje de gato, algo que no me ha gustado. Mario tiene menos de la mitad de movimientos per se que en Mario 64, algo penosísimo, y hay niveles ridículamente cortos y que son un quiero y no puedo.

:/

1 respuesta
NaRcO

#125

1
Nihon

Me lo acabo de terminar, los mundos finales han sido una maravilla y la banda sonora ha mejorado un montón. Ahora por fin

spoiler
NaRcO

#126 Como que la mitad de movimientos? Que no los sepas todos no quiere decir que no estén ;). Lo que no tiene es para pegar puñetazos/patadas como en el M64

Ejemplos de movimientos que en un principio se pueden desconocer:

-Prueba a ver que pasa haciendo 360º rapido muchas veces y luego salta a ver si estaba eso en M64.
-Prueba a hacer lo de aplastar con el culo y (require su timing) en cuanto pegues al suelo, salta.
-Prueba a saltar encima de un bloque de monedas que tienen muchas (con lo de apalstar con el culo) pero deja el ZR/ZL pulsado.
-Si te quedas agachado y quiero y saltas no hace el mismo salto mortal hacia atras que en M64 pero si uno que salta un pelín más alto, suficiente para alcanzar ese sitio que no alcanzas con el salto normal o que no puedas hacer el salto de cambio de dirección

Respecto a la dificultad pues a partir del mundo 4 ya no es tan fácil conseguir siempre las 3 estrellitas verdes, es un juego de dificultad progresiva pensando en todos los públicos. Y el diseño de niveles a mi me parece muy bueno pero para gustos colores.

Nihon

Ayer me acosté con una sonrisa de oreja a oreja.

2
FrankSlade

Yo tengo una teoria del mundo 1 a 3 y porque son condenadamente fáciles...

Creo que lo han hecho así para cuando juegas en compañia, lo facil es los mundos 1 a 3 que te dan pa 3-4 horitas de diversion en compañia facil, y con fases muy variadas, y lo digo por experiencia, porque el juego lo estrene, con mi novia, mi hermano,mi cuñada, mi hermana y mi cuñado, y estuvimos liados toda la tarde pa hacer un par de mundos y las risas no pararon.

Ahora bien luego progresivamente te complica la existencia, y a partir del 4º mundo empiezas a dejarte estrellas/sellos.

Ayer llegue al

spoiler
1 respuesta
Nihon

#131

spoiler

Por cierto, se está encabronando bastante el juego con los últimos mundos.

T

Joder este juego me llama muchísimo tanto que es una de las principales razones para pasarme a la Wiiu...

Que tal es en términos de duración?

FrankSlade

Jugando solo calculo unas 20 horas, con amigos en casa se puede exprimir muchisimo mas

1
PiTiFiNi

Hay algo que me molesta mucho, siempre GUARDA la puta partida al hacer cualquier cosa, es realmente necesario? Consigo una puta seta/vida y tiene que guardar? Tan difícil es una opción de guardar cuando yo quiero o cada x niveles como en otros marios?
Y otra cosa, cuando se pilla la caja que dispara no os pasa que va disparando sola? La pille una vez con el disfraz de tanooki y me iba dando vueltas y disparando continuamente.

1 respuesta
Nihon

#135 Lo del guardado a mí me parece muy bien, si consigo una de las estrellas verdes que me faltan en una pantalla y sólo hago eso, se guarda y me es más cómodo. Creo que era el de Wii donde no guardaba hasta que llegabas a un Castillo y eso era bastante peor.

La caja que comentas va disparando a diestro y siniestro, pero puedes cargar el disparo (con el botón de correr, creo) y soltarlo cuando saltas. En alguna pantalla hay que calcular el tiro saltando.

Nihon

Por cierto, la banda sonora está disponible en el Club Nintendo japonés por la mitad de e puntos hasta Febrero de 2014. En lo practico a nosotros nos la pela mucho, pero ya podemos ir rezando para intentar encontrar una versión decente y no gamerips.

1 respuesta
HNgoly

#137 Ya intentado importarla y no hay manera :( Que hijos de puta.

DvT

mmm...todas las estrellas y banderas = mundo nuevo como en 3d land?? o simplemente congrats??

edit: ok, ya lei mas arriba que tiene 367875432 mundos bonus xD

1 respuesta
Nihon

#139 Si, aparte de los mundos nuevos después del modo principal he visto que, al igual que en 3D land, tienes una puntuación de estrellas en tu partida. Yo tengo una por el mundo principal, supongo que luego serán 2 por los mundos bonus, 3 por tener todas las estrellas, ¿4 estrellas por banderín y sellos? y si es como el de 3DS, una super pantalla final para las 5 estrellas.

O eso, o me acabo de inventar una película yo solo.

C

Me acabo de dar cuenta de un movimiento que puede hacer mario que no sale en las instrucciones:

Si das vueltas con la palanca de control mario se pone a dar vueltas como loco y al saltar planea un poco y llega más lejos. O_o

Por lo demás, acabo de llegar al mundo que es como un parque de atracciones y sólo puedo decir que este juego ha sido diseñado por dioses.

2 respuestas
PiTiFiNi

#141 Hay otro salto un poco mas rebuscado, vas corriendo y pulsas en este orden (mando de wii) B+1+2. Con el disfraz de tanooki por ejemplo hace un salto largo a la vez que va dando coletazos. Hay gran variedad de saltos la verdad.

Nihon

#141 La música e iluminación de ese mundo es maravilloso... pero tras eso viene lo bueno.

DvT

Acabo de matar al final boss de ese mundo.., dios...que MARAVILLA, que bueno es este outo juego : ))))

Nihon

Si hay dos cosas que odio de este mundo, una es la injusticia y la otra "Una excursión acelerada" del mundo flor de Super Mario 3D world.

Mucho, mucho, muuucho tiempo va a tener que pasar para que la quiera volver a jugar.

1 respuesta
Naz23

Ayer termine el mundo del parque de atracciones, esta genial el juego y con la tontería como va subiendo la dificultad y que manera de bajar las vidas xD

AG

Yo no noté la subida de dificultad hasta el primer mundo secreto (post-game). Antes fue un paseo todo menos el maldito nivel de los bloques en la lava (creo que es el antepenúltimo nivel), en el que me di cuenta que soy un manco con según qué tipo de gimmicks xD.

HNgoly

#145 Explayate porque estoy en ese mundo y me esta gustando. No mas que el mundo de las nubes, que es mi favorito, pero esta bien.

1 respuesta
Nihon

#148 Lo siento, no quiero hablar de esa pantalla en mucho tiempo, ha sido lanzar vidas a un pozo (je, nunca mejor dicho) sin conseguir ni una estrella, tan solo quería terminarla.

Por cierto, para desbloquear el último mundo (Corona) hay que conseguir todas las estrellas, sellos y llegar al tope del banderín en cada uno de los niveles. En dicho mundo está el último nivel del explodor Toad, una casa con un trillón de estrellas con mini pruebas y la pantalla Corona en sí misma, siendo por lo que parece la más difícil del juego.

1 respuesta
HNgoly

#149 Yo el mundo corona lo he visto por youtube y me encantaria jugarlo pero va a ser que no. A todo esto, esta review me ha parecido acertadisima:

Y ahora que estoy avanzado entiendo sus quejas.

2