Información | |
---|---|
Género: | Plataformas |
Desarrollador: | Nintendo |
Editor: | Nintendo |
Nº de jugadores: | 1 - 4 |
Lanzamiento: | 12/02/2021 |
Plataformas: | Nintendo Switch |
Hace miles de años el reino de las hadas fue atacado por una horda de seres ancestrales del espacio exterior con forma de tortuga. La guerra duró cientos de años pero gracias al uso de magia prohibida consiguieron expulsar a los invasores que habían dejado arrasado todo su mundo. A esta época se la conoció como Nirnaeth Arnoediad.
Las hadas usaron a los supervivientes enemigos como mano de obra para reconstruir el reino pero, para que no se revelaran otra vez, les quitaron las almas para que estos trabajaran sin descanso ni voluntad propia. Sin embargo, algunos de esos esclavos escaparon al Reino Champiñón.
Allí formaron una tribu fundada en la rabia e ira acumulada hacia las hadas. Con el paso del tiempo ganaron más fuerza y erigieron al más fuerte de ellos como su rey: Bowser, quien decidió marchar por fin al reino de las hadas para cumplir su venganza.
Bowser empezó a capturar hadas como estas habían hecho con las almas de millares de sus hermanos Koopa. Sin embargo, una consiguió escapar y pedir ayuda a Mario y sus amigos para derrotar a Bowser.
Cada uno de los niveles de los 8 mundos del juego se basa en llegar al banderín, para ello habrá que avanzar usando, no sólo las habilidades normales y corrientes de cada personaje, sino también los nuevos objetos y habilidades.
El principal añadido del juego sería la supercampana, que convierte a los personajes en "gatos", gracias a ello pueden trepar por paredes e incluso abalanzarse contra sus enemigos o al vacío con sus afiladas garras.
Sin embargo no es la única novedad y, sumados a la clásica flor de fuego y otros conocidos como el megachampiñón para hacerte gigante o la hoja para convertir al personaje en un mapache dar coletazos e incluso planear, encontramos otras igual de divertidos.
En algunos niveles encontraremos una caja cañón que nos permitirá disparar a los enemigos, también unas cerezas que irán duplicando al personaje, y también un atuendo que nos permitirá lanzar un bumerán para dañar enemigos o recoger objetos.
Por supuesto habrán más objetos que usar y distintos tipos de niveles según cada mundo pero todos ellos se podrán jugar en solitario o en compañía hasta 4 personas. Y es que, por primera vez no sólo hay cooperativo local sino también en línea.
Cada uno de los 4 personajes tiene algo característico; Mario es el todoterreno, Luigi salta más aunque derrapa, Peach puede planear en el aire y Toad es tremendamente rápido. Por supuesto todos pueden usar todas las habilidades y objetos que hayan repartidos por cada nivel.
En cada nivel, además habrán ocultos unos sellos (con los que editar capturas) y 3 estrellas verdes para coleccionar así como el acceso a una serie de mundos extra mucho más desafiantes una vez completado el juego.
Además como todo buen super héroe que tiene un origen, en Super Mario 3D World están los niveles originales del Capitán Toad que dada su popularidad le consiguieron un juego propio posteriormente.
De manera independiente el juego ofrece Bowser's Fury que se sitúa en el Mar de los Zarpazos y donde Mario y, sorprendentemente Bowsy, tendrán que cooperar para evitar que un Cthulhu Bowser gigante despierte y lo destruya todo.
Las diferencias con respecto al juego base son pocas pero no menos importantes, en primer lugar el juego pasa de tener cooperativo de 4 jugadores a sólo contar con 2. En este caso, además no se podrá elegir personaje, sólo serán Mario y Bowsy.
Por otro lado desaparece el concepto de completar niveles llegando al banderín, el Mar de los Zarpazos es una zona completamente abierta que habrá que explorar para conseguir los misteriosos soles felinos.
Por último, en el centro del mapa se encuentra Bowser en estado latente cubierto de una extraña sustancia. Conforme vayamos jugando este despertará empezará a destruirlo todo nos pille donde nos pille.
El mapa cambiará conforme Bowser vaya lanzando sus ataques y, tras un tiempo, éste parará y volverá a dormirse (hasta la próxima). Sin embargo, con suficientes soles se podrá tocar la Giga campana, convertirse en otro titán gatuno y contraatacar.
- Super Mario 3D World es el enésimo port de WiiU a Switch aunque esta vez incluye la expansión Bowser's Fury.
- Se han hecho algunos ajustes menores en la jugabilidad; los personajes son más rápidos y pueden escalar un pelín más. Además se ha sustituido el control táctil de algunos momentos por los de movimiento.
- Como ya no existe Miiverse, los sellos que se encuentren en el juego se usan para adornar el entorno para hacer capturas.
- Si alguien recuerda los Amiibo, que sepa que siguen funcionando aquí también.