#78
Mario 64 sobrevalorado, eso me ha dolido jajaj. Posiblemente Mario 64 ha sido uno de esos juegos que han supuesto un punto de inflexión en la historia , su revolución va mas alla de sus gráficos . A día de hoy muchos juegos actuales conservan parte de sus cimientos y de no ser por el la exploración de mundos 3d habría sido cualitativamente diferente.
#83
No se si viviste aquella época, pero la sensación de coger un dual shock vs control de nintendo 64 era totalmente diferente. Dual Shock no fue otra cosa mas que una intentona bastante cutre de llevar el control analógico a un mando que no se encontraba diseñado para ello . Era el control clásico de psx con los 2 tumores analógicos pegados ( Joysticks que no voy a negar su calidad, eran mucho mejores que el de N64 , sobre todo su durabilidad y tener un boton integrados ).
No fue hasta la llegada del mando de 360 cuando los joysticks se colocaron en una posición mas natural. De hecho los mismos juegos de psx no estaban pensados para usar controles analógicos. Gran parte del catálogo inicial era incompatible con ese mando , y aunque lo usases la respuesta que tenias era la misma que usar un control digital y el uso de un segundo joystick para manejar la cámara no se estandarizó hasta la llegada de ps2 . Eso de que la cámara se moviese libremente era demasiado para los motores 3d de esa máquina. Algo que por ejemplo en N64 no ocurría, todos los juegos estaban ideados para usar controles analógicos de base.
Aun asi hay un puñado de juegos que usan ese tipo de control, ape scape fue quizas el mas representativo , de hecho se vendió como una novedad su control. Luego tienes otros como el Ace Combat 3 donde podías mover la cámara libremente , los simphon fylter ( aunque esto no te lo puedo asegurar ) y algunos fps, como Quake 2 ( aunque era una emulación rara ) y Alien Resurection, pensado exclusivamente para este tipo de control.
Alien Resurectión por cierto es uno de esos tapados de la historia . Fue el primer fps de consola ideado para controlarse usando el esquema de doble joystick y la tormenta de mierda que le cayó tachándolo de incontrolable fue épica. Y es un puto juegazo, con unos gráficos increibles y un control adelantadísimo a su tiempo.