WTF
#104 Ahora que lo pienso se podría jugar a esto desde el navegador de una consola? La play 4, la xbox o la switch tienen navegador para probarlo?
Que extraño. Antes he probado en el ordenador de la empresa y ha funcionado a la primera y al instante. Ahora lo pruebo en mi ordernador personal y no carga nada, se queda la pantalla negra con las instrucciones y no pasa nada :/
Edit: de repente despues de 5 min se carga el juego solo
#127 Voy a probar el ejecutable que lo acabo de encontrar a ver si me va mejor que la web
EDIT: el ejecutable va de lujo
La emulación está de suerte con esto. Se podrá jugar mejor con menor potencia ya que hasta ahora los procesadores tiraban de fuerza bruta para poder mostrar los juegos de N64 en vez de estar bien optimizados.
Con suerte, Raspberry 3b+ y Raspberry Pi 4 podrían manejar la consola de Nintendo muchísimo mejor de lo que lo pueden hacer ahora. Veremos.
#130 Pero esto no se va a poder hacer con cualquier juego. Esto es el resultado de un largo trabajo específico con ese juego. Hacer esto mismo con cada juego es una tarea titánica.
Según he leído se ha filtrado código fuente de la N64 y por lo consiguiente ahora los desarrolladores entenderán mejor la máquina para la emulación.
Si no consiguen que el juego se pueda jugar a 60+ fps sin romper el juego no me interesa.
Me da igual tener rtx si no puedo verlo suave.
#133 Casi seguro que se acaba consiguiendo, pero estas cosas llevan su tiempo, todo el motor y las físicas van ligadas a los frames, si te pasas de 30 rompes el juego, hay que reescribir la mitad del código xD
Hay que tener en cuenta que lo que tenemos es un leak de una versión de hace varios meses, cuando salga oficialmente tendrá mas cosas, con un poco de suerte los 60+ frames y controlar la cámara con el analógico derecho.
¿Pero qué filtración ni qué pollas? Está todo explicado en #1.
Han decompilado los binarios del juego y han portado el código a C.
El código fuente que se tiene en C ha sido, por lo tanto, creado por gente externa a Nintendo a partir de los binarios de Nintendo.
Es un trabajo de la hostia.
#135 Eso es lo que digo que se ha filtrado, los que están haciendo el proyecto de decompilación no lo han hecho publico oficialmente aun, alguien de su propio grupo ha filtrado una versión antigua.
Esto no tiene nada que ver con las filtraciones que le hicieron a Nintendo hace poco.
Hay una cosa que "no entiendo" y es, entiendo que el juego necesita de la arquitectura del SO de la N64 entonces:
- Tiene esta aplicación las dependencias del SO de N64 para emular la consola nativa en PC?
- Realizan el juego primero en PC y al compilar el ejecutable se hace optimizado a la arq. de N64?
En resumen, donde queda la arquitectura para la que el juego esta preparado?
Han creado un mod para controlar la cámara con el analógico derecho, es una versión muy temprana así que puede tener bugs, pero lo poco que lo he probado va bastante bien.
Para encontrar el link mirar la info de mi perfil.
Si no se os abre dad click derecho ejecutar como administrador. Para abrir las opciones de cámara pulsar R mientras el juego esta pausado, por defecto la sensibilidad esta muuuy baja, yo la he puesto a 60 en ambos ejes y me parece que así esta bien.
Nintendo (digo yo) me bloqueo el video original hace un par de días, el de 4K, pero el de 8K (y el de ray tracing) no, al menos de momento.
No sé hasta que punto tienen derecho a hacerlo, porque habia ningun link de descarga y ya me encargaba de borrar todos comentarios con links o simplemente, demasiada información.
#142 luego lo pruebo a ver, diria que hacia aún más falta que poder jugar a más de 30fps
#140 te lo ha recomendado Youtube ? no sé porque de repente han aumentado las visitas de ese video que grabé en el 2018...
#148 te paso la OpenGL que es la que tengo mas a mano.
No voy a enviar link de descarga a nadie mas, yo aviso...