Super Mario Maker 2 #HG | Un nivel más y lo dejo

Los códigos de los niveles creados deberán guardarse en la siguiente tabla Excel, por lo que es indispensable la participación de todos para mantenerla actualizada.

Tabla con niveles creados por la comunidad
Yerboth

He subido mi primer nivel, tiene algún toque troll pero al final es clavar un par de saltos, es cortito
FRW 21Q LQG

1 2 respuestas
RaedonSP

#301 tío.... He pillado la mecánica (creo) rápido... Pero el nivel sr hace supercansino, poco troll no, mucho y largo xD. He metido más de media hora de juego para intentar el salto cuatro o cinco veces y morirme.

No sé si tiene otro sistema el nivel, pero no puedo decir que lo que he jugado haya sido divertido xD, y mira que lo he intentado.

Igual con unos pedruscos o caparazones menos ganaría bastante, pero es que se pierde un huevo de tiempo para cada intento...

3 respuestas
Yerboth

#302 XDDD pues mira que había pensado alargar más lo de los peces, pero una vez que pasas de ahí lo único complicado es no pisar ninguna P al caer de la tercera tortuga, después se puede hacer un salto rápido que da tiempo aunque pises una P y ya llegas a la piedra.

A mí lo que me ha costado es pasarme lo de las tortugas, he tenido que subir más el último pedrusco porque me lo comía siempre

1
DeAthOnE1

El online es injugable, una vez mas nintendo demuestra que hace grandes juegos pero que no tiene ni puta idea de hacer un online decente y competitivo, y lo que es peor, el conformismo de la gente que nadie se queja del pésimo servicio del online y esta vez de PAGO. GG

2
JackSparow

He recreado 1:1 el nivel cooperativo "real" que Nintendo usó en una promoción: Y16-3Y9-G1G
Sólo está pensando para poderse pasar con dos jugadores.
Para poder jugarlo en cooperativo local, recordar que tenéis que descargarlo en el "Guarda bot", y luego lo vais a buscar ahí y le dais al icono de los cuatro muñecos para poder añadir el segundo jugador.

Espero que os guste!

4
F

#301 no consigo llegar a la tercera tortuga, una vez he llegado pero luego me he caido, no sé el mecanismo pa llegar con normalidad, todo lo que hay antes ya lo tengo casi automatizado xD. Hay que usar la pirueta? O seguir usando los peces?

1 respuesta
Yerboth

#306 una vez que estás en las tortugas ya pasa de los peces, rebotas en las 3 e intenta caer en el primer bloque amarillo sin pisar la P, luego ya puedes hacer un salto rápido que aunque las pises llegas al último bloque de piedra

Y ahí busca porque el salto directo al final no es posible xD

1 respuesta
F

#307 no si el problema es que no sé llegar a la tercera tortuga, la vez que he llegado ha sido de potra, pero las otras 20 me he caido o me ha pillado el bloque. Las tres tortugas hay que mantener salto+sprint? O de la segunda a la tercera dejas de mantener salto?

1 respuesta
Yerboth

#308 empieza a saltar cuando la primera está empezando a subir, de la segunda a la tercera no mantengas el salto entero o te comes el bloque, el sprint no lo soltaba

1 respuesta
Rayalz

#290 JAJAJAJA a mi me pasa igual con el wall jump, mi cerebro peta y suerte tengo de saltar una vez xD

No las fichas rojas no son necesarias, está esa que se ve obvia que no se puede coger en plan diciendo que no sirven, pero dashie no se fija en esas cosas y seguramente se ponga nervioso y crea que si xD

Yo apenas estoy jugando a vuestros niveles porque ultimamente estoy entrando poco y cuando entro me atrae mas el crear >.< eso si, prometo mejorar mucho y hacer niveles mas currados y que den ganas de jugarlo ^^

Ahora estoy haciendo uno del 3dworld. Mario tiene una lista de movimientos muy amplia y estoy haciendo que sea necesario usar casi todo el moveset.

1
F

#309 vale es que no sabía que también se podía controlar la longitud de salto en los rebotes... Ya he superado el suplicio de las tortugas... Pero macho en los bloques amarillos, no puedo evitar darle a las Ps, consigo quedarme quieto en el primero pero al saltar al siguiente la inercia me trolea, seguiremos intentándolo

#302 no hace falta esperar a que los bloques maten a los caparazones, hay otra forma de pasar rápido y coger las estrellas para matar los caparazones y los bloques a mano

1 respuesta
F

Sorry doble post

Yerboth

#311 #302 chicos no hace falta matar a los caparazones, ahora he entendido tu queja de la lentitud xDD

La gracia es pasar haciendo spin por los caparazones, eso saca todos los peces y a la vez mata los pedruscos porque le das a los bloques invisibles justo cuando caen, no hay que esperar. Hecho esto la estrella hay que esquivarla porque con ella no puedes rebotar en los peces, os he hecho un clip:

Por eso os decía que lo único complicado es no pisar la P después de las tortugas

Una vez que consigues eso luego puedes hacer un salto intermedio rápido que aunque pises una P puedes saltar sobre ella rápido y llegar al último bloque

2 respuestas
RaedonSP

Mi nuevo nivel, creo que un poco más trabajado que el anterior!

KP9 L5D X6G

Edito: he tenido que resubirlo porque me desapareció el checkpoint y tuve que volver a ponerlo xDD

RaedonSP

#313 hostia jajajajajajaja. Pues yo lo que estaba intentando hacer todo el rato era matar todos los caparazones con las piedras (atrayendolas para que bajasen), desbloquear todas las piedras con pescados y desde la tercera hilera más alta de bloques, pillar carrerilla y saltar. Me quedaba cerca de conseguir el salto, pero no lo conseguía ...

Es que eso de que se pueda correr por encima de los caparazones con pinchos ni lo sabía ni lo entiendo xDDD

1 respuesta
Yerboth

#315 se ve mal en el vídeo, es con spin (el salto que hace con los gatillos) pasas así corriendo y luego tienes que usar los peces para los saltos si no son imposibles xD

1 1 respuesta
RaedonSP

#316 curioso. Lo he conseguido varias veces, pero en plan tres o cuatro fallos por cada vez que cruzaba con el spin. Me falla la técnica.

No lo voy a intentar más. He pasado creo más de una hora con el nivel hoy, y estoy muy cabreado al respecto xD

1 respuesta
Yerboth

#317 yo he tardado una hora y media en pasármelo y ya sabiendo lo del principio claro xD
una vez que domines lo de los peces lo único difícil es medir los saltos con las tortugas para caer sin pisar una P, y aviso que el último salto desde el bloque tampoco se llega de normal, si no os vais a chinar más xD

Al final sí había quedado más troll de lo que pensaba 😅

1 1 respuesta
N

Cómo van esos niveles guapísimos? Esas Ids para jugarlos!

1 respuesta
F

#313 me cago en todo... Yo estaba haciendo una cosa intermedia aprovechando la planta trepadora oculta, que me complico yo solo xD

He llegado a ver la meta por lo menos 😭

DeAthOnE1

#319 acabo de crear mi primer lvl si lo quieres probar aqui te lo dejo:
1TW-0WF-0TG

2 1 respuesta
N

#321 mañana mismo lo juego :)

F

#318 al final me lo he pasado, pero como he visto que había quedado segundo por milésimas, me he picado y he encontrado un "truco" para ahorrar unos segundos. Básicamente es esperar a que los peces sobrantes pasen bajo las Ps desde el primer bloque amarillo, y entonces con buen timing rebotas en los peces con suficiente impulso para saltar de seguido del bloque de piedra a la meta.

Sabéis los guapo de estos niveles? Que al principio no podía pasar de la primera parte y lo daba por imposible, y luego llegaba hasta al final casi de manera automática. Me flipa.

Pd ahora por decir el truco volveré a quedar segundo verás xD
Pero siendo justos, si no me llegas a poner el video gif ese no me entero de esa mecánica en la vida juejj

1 1 respuesta
Gabitoe

Alguien me puede decir si necesitas pagar el online para jugar niveles de otra peña? Igual es una respuesta obvia pero lo mismo me sorprenden y si se puede

1 respuesta
Jaichi

#324 Sí, lo necesitas.

AstroKing

#323 Pues yo volví a darle unos Trys al tuyo y... que va. La parte de las cintas es infumable jajaja.

IceDave

#290 es injugable porque al jugar con 4, si alguno tiene una conexión mala o inestable va todo en slow motion..., es un poco triste la verdad, y ahora más que la gente está pagando por él :sweat_smile:

1 respuesta
AstroKing

#327 Pasa lo mismo en Smash, Mario Tennis, Mario Kart... juegazos que podrían ser infinitos en modo Online y dan pena. Resta mucho a Nintendo.

Yerboth

Es lo de siempre, el problema no son los servidores, es la antena wifi de mierda que trae la consola, conectando por cable todos los juegos van perfectos (si el otro también va por cable, claro)

1 respuesta
AstroKing

#329 Exacto, ese es el problema, cuando cuadra que todos van bien, pues bien. Pero desde que uno vaya como el culo a joderse.

Que no tenga tarjeta de Red por defecto también hace que mucha gente no use cable.