Super Mario Odyssey #HG

Nihon

#1048 ¿Casualizar sus juegos? Pero si los Mario son para toda la familia.

A mí hay lunas que me han costado mucho tino conseguirlas, otras fáciles y otras que todavía no las he sacado porque simplemente me resulta imposible. Pero es lo de siempre: si a mí no me parece difícil al resto seguro que tampoco.

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N

#1051 Se refiere en comparacion con otros mario.

Es como cuando a mi me dicen: "los zelda nunca han sido dificiles."Ya, pero es que el BOTW es aun mas facil

Precisamente las review hablan de lo mismo como algo negativo

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kingsora

:psyduck:

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N

#1053 ??

Nihon

#1052 Pues no te se decir, yo veo que el nivel viene a ser el mismo pero magnificado. Si antes tenían que hacer un mínimo de estrellas más o menos fáciles para pasarte el juego y luego otras más complicadas que costasen, aquí es más de lo mismo pero multiplicado varias veces porque de las 120 estrellas pasamos a las más de 800 lunas y el % de fáciles y difíciles aumenta a la par.

También es cierto que Odyssey se basa en exploración y pruebas muy concretas para conseguir lunas donde hay que tirar más de ingenio y perspicacia que de habilidad (de estas últimas hay menos y quizás no le de a tu amigo esa sensación). Yo sin embargo repito que los veo igual, y más aún, viendo como juegan mis sobrinos hay cosas que a ellos les resulta hiper complejas que a mí me cuestan 2 saltos. Que pueda darle a la gente esa sensación es factible porque al fin y al cabo todos ganamos experiencia con los videojuegos y lo vemos de otra manera, pero no me parece muy acertado verlo como algo negativo cuando estás ofreciendo un producto para que todo el mundo se pueda divertir.

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Licker

#1048 Depende de la mano que tengas también, algunas lunas pueden costarte un poco mas de la cuenta pero nada extremo. En general es bastante fácil si, pero sigue siendo una gran experiencia.

Yerboth

#1050 el juego está pensando para que pueda acabarlo un niño de 10 años, hay lunas que se ven a simple vista y los bosses "normales" son bastante fáciles. Luego una vez que lo has acabado empieza el reto de completarlo, hay lunas bastante chungas que como han dicho por ahí requieren más intuición e ingenio que habilidad.

Luego también aparecen versiones más difíciles de los bosses que sí te hacen sufrir, yo he dejado algunos al cabo de 7 u 8 intentos para volver luego xD

osk1
spoiler
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21 días después
Turamb0

Gaah, esos detalles.

¿Será el Mario definitivo uno en el que lleves a Cappy y A.C.U.A.C. a la vez?

Sip, me encanta este gif.

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Jubo

#1059 Por favor, sería el mejor juego de la historia.

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Turamb0

#1060 Todo eso metido dentro de:


(Esa bota necesita el paso al 3D urgentemente.)

22 días después
MSM

Hace unos días completé la historia y ahora estoy con el post-game.

El juego me ha parecido brutal, creo que es de los juegos más redondos que he jugado nunca. No sabría decir ningún fallo realmente grave, no sé :

  • Mundo abierto y exploración: entiendo que hay gente que prefiera las fases del estilo de galaxy. Yo mismo era reticente al sistema de buscar lunas al principio pero creo que está bien llevado, la mayoría las he conseguido sin aburrirme en la exploración y el resto las estoy consiguiendo de momento con el loro y toad sin problemas, no creo que necesite mirar en guias salvo quizá alguna excepción. Por mi que combinen los dos estilos como vienen haciendo y que el próximo sea más similar a galaxy, ambas cosas están bien creo que es más cuestión de gustos.
  • Dificultad iltad: es cierto que muchos de aquí lo disfrutaríamos más con algo más de dificultad, pero estoy comprobando de primera mano como la dificultad está muy pero que muy bien ajustada para otro tipo de público. Me gustaría que introdujesen un modo difícil igual que han puesto un modo con flechitas o han puesto el modo semiautomático en Mario Kart, si, pero es difícil implementar en este tipo de juego. Al menos morir poco sirve para ahorrar monedas, que hay mucho que comprar al final xD
  • Los jefes: son un poco repetitivos los broodals, si, yo hubiera quitado un par de estos enfrentamientos. Pero no es nada grave te los ventilas en 3 minutos.
  • Duración: en fin qué decir, te puedes rushear la historia en dos tardes, claro que sí, pero el juego es mucho más. Postgame brutal, mini juegos con los que picarte en las clasificaciones, incluso van a meter un modo en un DLC gratuito.

Como digo no veo ninguna pega grave, mira que le dediqué horas a Zelda y lo disfruté muchísimo, tiene cosas magníficas, pero aún así veo que tiene fallos importantísimos también. Verdaderamente superior para mi punto de vista Mario, mucho más regular y también con infinidad de detalles.

El tema de las capturas también me hacía dudar, temía que hubiera poco tiempo de ser Mario por los gameplays que veía pero no es así. Están bien llevadas con apenas 3-4 zonas-puzzles para cada captura.
Perfectamente podría dar el tema para un Odyssey 2, repitiendo algunas capturas principales sin ser los mismos puzzles, y evidemente otras nuevas. De todos modos pienso y esto ya es bola de cristal y offtopic que sacaran un ‘BotW2’ pero no un ‘Odyssey2’ para Switch.

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Turamb0

#1062 Me dio por pensar hace poco que el sistema de capturas es como un terreno de pruebas para que, en futuras entregas de Mario, no sea Mario al único que vas a controlar. Y no hablo de multijugador (que también, según como se plantee), sino algo así como Sonic Adventure, salvando las distancias.
Me alegro que te haya gustado! Lo disfruté mucho también. Me explayé en la página anterior, por si quieres leerme.
Si hay Odyssey 2 garantizado que sera mucho, mucho mejor.

Nihon

#1062 Interesante apreciación final pero que no comparto. A BOTW le están sacando mucho partido y los DLC son la prueba de ello. Con esto un BOTW 2 sería una continuación en concepto aunque eso Aonuma lo confirmó como el camino a seguir, pero no relacionado como una secuela.

Sin embargo es algo que sí veo más factible para Mario. Al igual que con Galaxy estoy seguro de que dejaron muchas transformaciones y mundos en el tintero: en la Nintendo actual podría ser contenido de DLC pero no descarto que derive en secuela porque la base ya la tienen.

Yerboth

No sé por qué os empeñais en que es un mundo abierto, tiene exploración porque son mapas muy grandes llenos de secretos, pero no mundo abierto.
Respecto a la dificultad de los bosses tranquilo,

spoiler
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MSM

#1065 efectivamente no es mundo abierto, se me ha colado el término de tanto que se utiliza xD. De hecho una de las cosas que más me llamó la atención al principio es que me imaginaba los mapas muchísimo más grandes (aún así no lo sería).

ekeix
B

tengo este y el zelda dropeadisimos desde hace tiempo. el mes q viene tengo un viaje en avion y le volvere a dar al mario. lo deje por el mundo del bosque que me parecio horrible y un verdadero conyazo, espero que mejoren los siguientes

respecto lo que he leido por ahi arriba, que no os enganyen: mario tiene mucho mas q 10 anyos de historia y en sus origenes exigian mucho mas al jugador y distaban mucho de ser un paseo, sobretodo los 2 primeros de NES. A partir del 3 se fue apaciguando (en parte por la gran cantidad de niveles que ofrecia, aunque el mundo 7 aguita), siendo el 3 uno con una dificultad perfectamente balanceada y una progresion de la misma digna de estudio para muchos gamedesigners actuales. el world lo recuerdo algo mas facil pero su progresion de dificultad era impresionante tambien y muy satisfactorio al superar niveles.

Y si, yo tenia 6, 7 u 8 anyos cuando me jugue los 3 primeros, o menos. El tema de la edad no es una excusa para hacer un juego tan insultantemente facil. Lunas que se compran, lunas bajo tierra en un mapa enorme, lunas que se consiguen hablando, son sintomas de una enfermedad que no es mas q falta de creatividad o talento para hacer retos mas interesantes en un plataformas. Se pueden hacer juegos accesibles sin tomar por tonto al jugador (un buen ejemplo de esto es lo que hace Galaxy2 o Mario3 en los mapas de mundo, ver link de analisis SMB3), o al menos que tengan la decencia de dejarnos escoger el nivel de dificultad. al fin y al cabo, los plataformas, en esencia, son juegos de habilidad. Aunque claro, Odyssey de plataformas no tiene tanto como algunos esperabamos.

el 64 no lo recuerdo muy dificil ni muy facil, simplemente una dificultad asequible. Galaxy 2 tambien tiene una dificultad acerdada. Galaxy 2 me sorprendio bastante, la verdad. Me mostraba reacio a los niveles tan cortos y al final me tuve que tragar mis palabras y lo disfrute como un enano. Puro reto, dificultad decente. Ni es muy exigente ni te toma por tonto.

El Galaxy 1 no lo he jugado todavia, sunshine tampoco lo jugue. Por lo que he visto hasta ahora de odyssey (un 30% o menos) los niveles son muy grandes pero tienen poca chicha, se sienten vacios. pocos retos y poco plataformeo en general, excesivamente facil. Es lo que le dije a mi circulo de amigos al ver los trailers, y por ahora no me equivocaba. Aun asi le voy a dar otro try, a ver si al menos el level design mejora un poco.

dejo esto por aqui y me voy, ambos muy buenos para el que le gusten los plataformas. Leedlos, son ambos muy interesantes y reveladores.
A ver si algunos piensan que fue casualidad que mario tenga actualmente el exito que ha tenido :) aqui estan los cimientos de nuestro fontanero preferido, y por eso muchos seguidores estamos, no descontentos, porque odyssey es seguro un buen juego, pero si con ese sabor agridulce porque no es tan bueno como podria haber llegado a ser aprovechando todas esas excelentes mecanicas que tiene (y que sirven para poco o nada dado a la falta de retos/evolucion de retos). el rumbo que ha tomado la saga respecto al challenge que ofrece y al plataformeo, que brilla por su ausencia en los mundos que he visitado hasta ahora:

Analisis de disenyo de niveles de SMWorld
http://thegamedesignforum.com/features/RD_SMW_1.html

SMB3
http://www.significant-bits.com/super-mario-bros-3-level-design-lessons/

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Yerboth

#1068 no has visto el 30%, has visto el 10 con suerte... No cuentes que el 100% es acabar la historia porque es solo el principio. En este es cierto que la curva de dificultad es muuuy suave y solo repunta en el último tramo de la segunda vuelta, pero te aseguro que me estoy encontrando energilunas en bonus de 40 o 50 intentos, aparte de la versión chunga de algunos bosses que tela también xD

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B

#1069 es que soy completista y me gusta explorarme los mundos a tope antes de pasar al siguiente. solo paso de mundo rapido si me aburro mucho como en el del bosque. en la del desierto tengo 5 o 6 filas de lunas ya (no recuerdo, hace mucho tiempo que no lo toco)

asimismo elaborar un reto que un jugador tiene que repetir 50 veces para superar tambien es un error de disenyo, hay que encontrar el punto medio y "entrenar" al jugador sin que se de cuenta antes de llegar a ese reto. Pongamos por ejemplo el desierto, la carrera del leon (la parte mas dificil que encontre en ese mundo). Perfectamente se podria haber introducido una luna algo mas facil pero del mismo rollo antes de esa para que el jugador vaya soltando mano y aprendiendo a manejar la montura sin encontrarse de repente ese reto "desmesurado" (teniendo en cuenta las experiencias previas del jugador en ese mismo juego o nivel)

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Lo del modo buscaglobo me ha encantado. Aquí estoy en la oficina dándole.

Nihon

Hoy mismo acaban de sacar a la venta la banda sonora del juego en Japón. Luego daré más detalles.

Ridote

Estoy pensando en pillarme este juego. Me estoy acabando el Zelda pero no me ha parecido tan gran cosa a pesar de que todo el mundo dice que es un 10. Qué opiniones me dais del Mario? Pros y contras del juego con respecto a anteriores ediciones? La última que jugué fue la del 64... Y me pareció un juegazo colosal.

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Nihon

#1073 Me parece el mejor Mario 3D, con eso te lo digo todo.

Pero esto es cíclico, ahora les toca venir a los de la dificultad a rabiar y volver a empezar.

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Jubo

#1073 Yo quizás es que amo demasiado los Mario en 3D, pero no me atrevería a decir ni que es el mejor, ni posicionar ninguno. Me encantan TODOS los que han sacado (SM64, Sunshine, Galaxys y Odyssey), son puro amor por las plataformas 3D. Con esto creo que ya te he dicho mi opinión sobre el juego. Es cierto que la dificultad es bastante baja (una vez te pasas el juego, ésta aumenta bastante), pero es igual que en todos los Marios 3D, así que no me parece que sea una contra como tal.

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Ridote

#1074 ¿Diríais que la dificultad respecto al de N64 es mucho más baja o similar? Porque el de N64 tampoco es que fuese hiper difícil pero sigue siendo un juegazo.

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Nihon

#1076 Te diría que es más o menos igual que los últimos Mario salvando que muchas lunas requieren más imaginación que habilidad y que, por supuesto, no empaña en absoluto el resultado final.

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Nihon

Bueno, tal como he adelantado esta mañana la banda sonora de Super Mario Odyssey ya ha salido de manera oficial. La componen 4 discos con un total de 136 pistas y 245 minutos de duración.

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B

#1073 Yo te recomiendo que leas opiniones y veas unos cuántos vídeos antes para así no llevarte una decepción. A mi sinceramente me parece mejor juego que el Zelda, pero ni de lejos el mejor mario en mi opinión. Es muy bonito y el feel que da es bastante bueno al jugarlo, eso sí. El diseño de niveles bastante meh para ser un mario, la dificultad ya la han mencionado pero
#1076 yo diría que bastante más baja que el 64 y el galaxy2, siendo estos dos juegos que considero ya suficientemente fáciles

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Ridote

#1079 Buff, me haces dudar de si será una buena compra. He tenido una mala decepción con el zelda. El Mario de la N64 para mí fue una obra maestra. Venía del Super Mario World, que es otra puta obra maestra y me siguió dejando un buen sabor de boca. Se lo pediré a algún amigo para probarlo antes y ya veré. Muchas gracias por el consejo!

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