Cuando tengo más de dos días de fiesta seguidos pongo el stream y juego a la primera cosa que pillo. Ayer le toco a Super Mario Bros 3, el original de NES, incuestionable mejor plataformas 2D de la historia de la humanidad y man, fue DIVERTIDISIMO.
El ritmo del juego es rapidísimo, el control PERFECTO y milimétrico, el diseño de los niveles es (buscando un equivalente) una pirámide egipcia, arquitectonicamente perfecta y petada de secretos... y además tiene encanto para aburrir. Lo fundí al 100% en algo más de 3 horas y media.
Para hoy he intentado jugar Super Mario World y... no solo no es lo mismo sino que es mucho peor, no he aguantado.
Lo primero que te golpea es el llamado "encanto" del juego. Lo de los sprites es subjetivo, a mi me pueden gustar más los sprites 8 bits de SMB3 y aburrirme los 16 bits de SMW pero lo de la OST otra cosa:
Esto mola
Esto es IRRITANTE
Y para que vamos a engañarnos, la ambientación dinocavernaria apesta y además no hay nada en SMW como la rana
Segundo: el ritmo. SMB3 es rapidismo, puedes echar a correr en un nivel y pasártelo en 10 segundos (si el nivel te lo permite) que VOLARAS por el escenario y no perderas un ápice de control porque los controles de SMB3 son así de buenos. El ritmo de SMW es..... lento...., Mario no corre tanto, es lento y pesado, ni aun poniéndose la capa acelera tanto como en SMB3. Para colmo el juego intenta que explores los niveles cosa que esta bien pero añadiendolo a la baja velocidad te cargas el pacing. No hay ese feeling de diversión que tiene SMB3. Not good.
Yoshi al que podemos llamar el gimmick es fucking useless, no recordaba que en SMW no tenía ese miniboost en los saltos que suele ser el único motivo para querer usarlo. Para que lo quiero en este juego?
Para terminar la capa. La puta capa es LO PEOR. Entiendo que intentaran encontrar un sustituto del maravilloso Tanooki pero esto es una mierda. La física de la capa es irregular y difícil de controlar, vuela demasiado rápido, el "coletazo" tiene poco rango y lo peor de todo, con la capa pierdes el boost por saltar encima de un enemigo. Apesta
En resumen, Super Mario World es bueno pero no llega al nivel del perfecto Super mario Bros 3 y si en tu cabeza lo tienes como la segunda venida de jesucristo pues estás equivocado.
Por cierto no me voy a poner a hacer un estudio de los distintos Marios 2D pero he jugado un par de niveles de New Super Mario Bros 2 en 3DS después de dropear SMW y en velocidad, control y diversión de plataformeo probablemente sea mejor que SMW