Super Smash Bros Ultimate #HG

Super Smash Bros Ultimate: Hilo de salas, duelos y crys
Canal de Discord para torneos y enfrentamientos con mediavideros
F

Importante, hay un bug con el modo All Stars que se corrompe el guardado si jugáis con la planta piraña, evitad jugar dicho modo por ahora.

https://www.nintenderos.com/2019/01/jugadores-reportan-que-planta-pirana-puede-corromper-los-datos-guardados-en-super-smash-bros-ultimate/

Slayro

#1890 nah en realidad era una batalla con lag, sigue estando como antes solo que han cambiado algunas cosillas, se siente al jugarlo ya lo veras. Pero es normal eh, el samus vanilla del smash 3ds con la ultima version son el dia y la noche

C

Nunca he entendido como ni Travis Touchdown ni los protas de Wondedful 101 han aparecido todavía en Smash, pero sin embargo tenemos cientos de personajes echo y un montón de clónicos de Fire Emblem.

1 1 respuesta
SaTuRoS

Algún sitio donde vayan recogiendo los cambios? Como la mitad son ocultos...

1 respuesta
Calzeta

#1894 No se de dónde sacas que la mitad son ocultos. Por lo que veo esta vez tenemos unas patch notes más o menos razonables.

Yo seguiría este hilo: https://smashboards.com/threads/v2-0-0-patch-notes.474149/

UmbrellaSpir

¿En serio nerfean a dedede? Y a Inkling, Ike lo dejan igual...

1 1 respuesta
voidlaw

#1896 Ningún sentido xd

1 1 respuesta
UmbrellaSpir

#1897 Lo peor es que los que deciden estas cosas es que no juegan? ¿que criterio aplican para nerf/buff?
Bueno espero que no se note mucho jajajaja.

AnGeL-eme

Pobre Little Mac... un semi-buff y sigue estando en la mierda... porque calro. TODOS los Little Mac usan los ataques aéreos para volver a la plataforma... ofc

Bueno, por Reddit he encontrado esta imagen (que a veces updatean, puesto que descubren como bien dice @Slayro cosas que no están en las Patch Notes.) para resumir de forma más rápida, sin tener que mirar una a una las notas y cambios a cada pj.

Link al Reddit

Otra cosa que no se si se ha dicho;
-A partir de ahora si pulsas los dos botones de salto a la vez realizaras un short hop. (no se si al configurar uno de los saltos con el gatillo o tener mas de 2 botones configurados como salto, seguirá teniendo las mismas características para este fin.)

2 respuestas
Calzeta

Los nerfs son todos muy comedidos, igual que los buffs. Que nadie se altere.

Bastante contento con el parche.

Yerboth

Tened en cuenta que para estos ajustes usan los datos de las partidas de jugadores top. Igual lo que para nosotros está OP es simplemente porque no sabemos hacer counter.

aButreCa

a yoshi y wario me han reducido el ledge lockout, que es eso?

2 respuestas
Kaos

#1902 ¿Dificultad/resistencia para salir del escenario? :\

Calzeta

No, es el tiempo en el que no te puedes agarrar al borde al hacer un ataque.

Es decir, si haces un down air con Wario justo en el borde ahora hay menos tiempo entre que termina el ataque y te agarras al borde.

1 1 respuesta
RaedonSP

Nerf a las ratas. Bien.

F

#1902 ledge lockout si no me equivoco es un periodo de tiempo breve en el cual no puedes volver a engancharte al borde del escenario cuando acabas de desengancharte del mismo

Edit: Vale pues debe ser lo que dice #1904

Calzeta

Haced el favor de leer las patch notes y no os quedéis con la imagen de #1899

Lo digo porque leo "Nerf a las ratas. Bien." cuando el cambio que han recibido es absolutamente irrelevante.

1 1 respuesta
AnGeL-eme

He puesto la imagen a modo de resumen fácil para los que no tengan o quieran mirar directamente las patch notes.
Pero obviamente el que quiera entender mejor los cambios deberá mirarse las patch notes con calma y entender los cambios.

En el caso de "las ratas" aunque insignificante, sigue siendo un nerf, la cosa es cuan relevante es dicho nerf o buff en cada caso.

Para Pichu y Picachu:

  • Grab Attack - Shortened hitstun time.

Si es cierto que es un nerf, puesto que han modificado algo a peor a simple vista, pero como bien dice #1907 si queréis entender completamente el tipo de Nerf o Buff, es mejor leer las patch notes!!!

Ninjaedit:
Aquí en la noticia de Piranha Plant teneis las patch notes:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/super-smash-bros-ultimate-recibe-parche-200-planta-pirana-625556

1 respuesta
Dry-Prime

Piranha Plant -
Banished Waluigi to the Mario Kart Realm

XDDD

2
Calzeta

#1908

No, si está muy bien que esté la imagen, pero como dices, si no se para uno a leer el cambio se puede llevar alegrías/decepciones que no corresponden.

Por ejemplo, lo de los ratones eléctricos:

  • Lo que Nintendo llama hitstun es lo que la comunidad llama hitlag.
  • Hitlag son esos frames en los que los dos personajes se quedan congelados al conectar un ataque. Casos extremos son los Falcon punches y similar.
  • Con grab attack se refieren a lo que llamamos pummel. Es decir, los golpes que das cuando tienes a alguien agarrado.
  • Por lo tanto, cuando Pikachu o Pichu hagan un golpe de estos, habrá menos hitlag.
  • Lo cual sólo tiene impacto si la duración del grab no cambia acorde a esto. Si sigue igual...teóricamente igual hasta da para encajar algun golpe más..es decir que es un buff.
1
GreatKingRat

Que tal está la planta piraña? Merece la pena pasar por caja? Lo compré de segunda mano y no la tengo :/

Alguien me puede ayudar con #1858

1 respuesta
Calzeta

#1911
¿Qué tipo de personaje te gusta?

La planta es poco móvil, tiene ataques raros y en general tiene un juego lento de larga distancia. A mi me encanta, pero porque es lo que me suele molar.

Respondiendo a lo de las espadas estoy 99% convencido de que se incluye tanto objetos como la espada del personaje.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1912 he jugado poco pero de los que he jugado me gustan Kirby, Dedede y Dr Mario.

Hazzard

Con el nerf a Mega Man se refiere a lo de cancelar los limones y tirar luego el downB por ejemplo no?

Osea que ya no se puede hacer esto?

1 respuesta
Bouzas

#1914

1
Rayalz

Alguna opinión sobre la planta? Yo la he estado probando y me ha gustado, aunque aun tengo que darle mucho para aprenderme bien el funcionamiento en general de la planta, pero me parece muy divertida xD

Slayro

#1899 el "nerf" de inkling es que el tiempo de enterrado del rodillo es menor cuando estas a menos de 122% pero si tienes mas, es aun mayor. ademas, va a seguir siendo casi imposible salir de un enterrado estando a 100% asi que el nerf me lo paso yo por ahi

De hecho la han bufeado más arreglando los hitboxes de su up tilt que antes no pegaban a nadie y ahora pueden combear tras landings asi que mejor que antes xD

Esa imagen es un bait hacia los tierlovers y ebutrecas

1 1 respuesta
Rayalz

#1917 Ademas de que el otro cambio es un buff

#1893 Yo vivo en mi infinita esperanza de que Travis salga como dlc (al igual que un NMH de verdad en switch).

1 respuesta
C

#1918 y ya mi sueño húmedo es Goku

4
Calzeta

Al final los unicos nerfs significativos son a Megaman, Lucario y Duck Hunt...que ya ves tu la falta que hacía...