Super Street Fighter IV #HO

eaglin

http://www.youtube.com/watch?v=JI3ACdtNmnA parece que han mejorao a guile no¿?. la velocidad de los sonics y tal. Menuda maquina el daigo

Cryoned

Pero que le hayan mejorado no dice mucho la verdad.

Sigue sin ser realmente competitivo como char a niveles decentes. Antes era un 4 y ahora un 6. Vale, intenta jugar contra los 10 xD

B

Yo anoche estuve ojeando por encima y creo que voy a coger a Cody de main.

Bastante completo, ultra decente y sobretodo el Criminal uppercut, bastante over.

M

estoy jugando basicamente con dudley y me gusta pero no se que hacer vs tortugas o cualquiera que tire bolitas o similar xD

algun consejo?

sergiovk

#663 Con lo bonito que es usar de main a alguien con algo de dificultad... no se, El Fuerte por ejemplo. Tampoco os voy a criticar por ir a lo easy, ojo xD

Hasta que no lo tenga no puedo hablar, pero seguramente, y por lo que se, Hakan va a ser dificilillo de manejar, o sea que seguramente probare con el. Y si no a seguir con Balrog/Fuerte ;D

B

Entonces SSFIV que es, Cody Fighter IV? Ken Adventures IV? Dudley Fantasy IV? las tres anteriores a la vez?

sergiovk

Seguira siendo Ryu & Turtle Fighter IV, obvio.

Cryoned

Cody es el nuevo Ken

ZoRRo

No se por qué hablais tanto de Ken... porque yo esque no me encuentro con ninguno practicamente. Lo que siempre me encuentro es con Ryus, Blancas, Chun-Lis y ahora no tanto con Sagat porque lo han nerfeado.

Lo que me está tocando los cojones son los puntos PP, porque ahora está empezando a jugar gente decente y claro, cuando me ganan, como ellos tienen pocos PP y yo bastantes mas que ellos, pues me quitan un disparate de puntos y vuelta a empezar porque cuando gano yo me dan una miseria. En un combate pierdo los puntos de 15 combates ganados xDDDD

eaglin

Yo cuando consiga pillarme el ssfiv seguramente siga con abel y lo intente con makoto y guy

Billa

Alucino con la cantidad de BULLSHIT (con mayúsculas de este juego):

• Te recompensan por turtlear y quedarte atrás.

• Bullshit con los reversals, que son menos fiables que una escopeta de feria, por qué a veces encaja el command throw y otras veces no con el mismo movimiento? Y por qué unas veces funcionan los dps y otras sudan?

• Normals de MIERDA.

• Si no te cojes Ryu o eres profesional eres IDIOTA. Buenos footsies, zoning de puta madre, todo hace juggle con todo, ultras free.

Menuda puta MIERDA. O usas top 5 igual qeu en el SF IV (que lo dejé por el mismo motivo, siendo otra auténtica basura en forma de CD), que es decir, RYU CON SU EASY MODE pero si te gano me creo bueno o Sagat con su bullshit en forma de juggles lamers a más no poder o te comerás los mocos como el que más aunque sepas feacientemente que eres mejor que el otro, y sabeis por qué?

PORQUE EN ESTA BASURA SE RECOMPENSA HACER EL IDIOTA ATRÁS ANTES QUE SER OFENSIVO.

Pero siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Super Offensive IV Fighter fixeado y quitado toda la mierda injusta, donde es mejor que no pienses y hacer el canelo a ver si cuela (que colará viendo la mierda de hitboxes que tiene) a pensar.

PD: Manowar, antes de que pienses que lo de Ryu lo digo por ti, NO, no lo digo por ti, lo digo por TODOS los que lo usais, quitais de 20% en 20% con free ultras por todos lados y pensais que sois la puta polla enlatada (que algunos lo sereis, pero joder, qué tela oye).

A tomar por culo.

1
thrazz

Sin billeo.

Billa

No tio, no es billeo, es que me jode porque parece que te estén gritando COJETE A RYU.

ZoRRo

Es una pena pero si. Esto sigue siendo el mismo turtleo de siempre y el mismo spameo de habilidades sin cesar.
No veas con Adon la gente lo que está haciendo... usa 2 habilidades todo el rato y ya se creen la puta polla.
Los ChunLi-Turtles han vuelto ha aparecer... que agonía.

Aún estoy esperando a encontrarme alguien que sepa utilizar a Ibuki o Dudley decentemente y haga unos combeos como dios manda pero nada... con dudley a machacar botones y con ibuki a spamear shurikens. HARD SKILL !!

abichuela

Yo por ahora voy con Juri de main, está un poco limitada, no quita mucho y tiene 950 de stamina pero bueno, me divierto mucho jugando con ese personaje y se puede presionar de puta madre si te lo curras.

Sinceramente no veo a Ryu tan over como antes, en general quita menos aunque en esencia es igual, se sigue recuperando en 0 vendiéndose poco o nada, castiga de puta madre, controla todas las distancias y combea easy, pero bueno, tampoco es imposible ganarle a un Ryu medio decente, peor es ganarle a un Zangief malo que a un Ryu decente xD.

SaludoS.

BruThaL

Hombre, yo no he probado el ssf4 aun por desgracia, pero con el nerfeo de sagat creo q sere feliz xDDD

Yo piendo mainear alguien de los nuevos, ibuki, juri, guy, DJ xDD aun no se cual pero pasando de shotos xD

SilentB0b

#671 mira que te dije que dejases de jugar antes de pillarle rabia que para cuando lo tenga ya no vas a querer jugar -_-

si Sagat es ahora loltier seguramente Ryu le habrá robado el puesto, siempre ha sido el personaje más balanceado en cuanto ofensividad y defensividad, sus especiales apenas son punisheables, su DP a ultra es jodidamente facil de hacer y tienes 40% de dmg asegurado y a parte de que sus normals (sobretodo c.mp) pueden con todo, vamos cuando lo pillé yo en el antiguo sf4 con lo poco que sabia del super turbo ya repartia panes casi sin hacer nada y eso que no tiene el fake fireball que si no...

Con lo del turtleo es triste pero si, sigue estando ahí y han tenido mil maneras de evitarlo pero no han querido, suponiendo que de verdad creian que metiendo air ultras o counter ultras iban a reducirlo iban listos. los akumas seguiran haciendo back air fireball nada más empezar, gouken igual, dhalsim igual, chun igual, blanka igual...

resumen: pillate el BB, cambiate de region o espera a que saquen el modo torneo a ver si fluye la cosa.

#676 Guy es mio, NO LO TOQUES :D

sergiovk

Espera, no hay modo torneo?! /cry

eaglin

sergiov el modo torneo no se si lo sacaban en una actulizacion en mayo xD. y respecto a lo del riu a mi no me parece para nada over. No se con abel me resultaba muy facil ganarlos generalmente en el sfIV. y si ahora lo han nerfeao algo pos no se xD.

ZoRRo

#678 El modo torneo lo meten el 10 de junio creo.

#677 Los Akumas spamers air-hadokens, chunli, blancas y etcs que has dicho, siguen ahí dando por culo y quitandote los puntos de partidas igualadas tontamente.

Que gracia me hacen los que dicen... "cojo a Dhalsim y te owneo entero y soy el puto amo" y te los ves que nada mas te saltan para atras alargando brazos y teletranportandose para alargar brazos y no se te ocurra saltar porque con la rodilla de oro te mete hit si o si. HARD SKILL

thrazz

Tenía la impresión de que vuestro concepto de turtleo y spam era algo raro.

Con este último post me lo has confirmado. Sinceramente, si lo que quieres es saltar, vete al BlazBlue o a cualquier juego japonés del estilo. SF4 es probablemente, sin contar el SF3, el SF en el que puedes saltar con menos miedo. Si no eres capaz de ganar espacio en tierra es tu problema, no del juego.

Oboro

Seguramente me llega mañana y no habia jugado al SFIV pero vamos ya me imaginaba algo asi habiendo visto los onlines del Tekken y del BB.

Es decir el 90% de la gente va a usar los mismos personajes, estar todo el rato agachados (creo que esto es el turtle), y spamear las mismas habilidades hasta que te ganen, a lo que esto llaman zoneo o algo asi no? (porque logicamente spameando bolitas consigues tener casi toda la pantalla controlada)...

Y esto es lo tipico que luego dicen... Si eres bueno esta gente no te gana... y vas a mirar campeonatos y son asi tambien no? Es decir o te unes a ellos o palmas 49 de cada 50.

sergiovk

Ni punto de comparacion con el Tekken, para mi el Tekken 6 ha destrozado todo lo que habia sido la saga Tekken. Combos infinitos, personajes claramente desbalanceados, online ridiculo...

Al menos en el SFIV contra todos los personajes abusones tengo opciones para ganarles, usando a Balrog, en el Tekken contra un Bob, Law, Asuka y demas lo unico que puedes hacer es soltar el mando y untarte vaselina.

Y si, lo cachondo es que la gente pro de este juego juega al estilo maricona spameando hadokens y demas guarradas xD

ManOwaR

Es que para acabarlo de rematar al pobre Billa le gané en ranked con un trade ultra... y lo hice en mitad de pantalla, nada de ayudar con el corner xDDD

Por cierto, a Ryu lo han bajado también, lo que para compensar" han hecho que el link de s.lp/c.lp a c.HK sea mucho más fácil de meter, sin depender tanto de la distancia como en el otro SFIV... teniendo en cuenta eso, Ryu casi siempre que abre tiene un knockdown asegurado, y quien tiene más knockdowns en este juego gana (por eso los Akuma players piden a la desesperada que el BnB con tatsu + sweep haga sweep a todos los pjs). El c.MK tampoco se lo han tocado y es una de sus mejores armas, por el resto veo algunos links algo más estrictos haciéndolo un poco más dificil de manejar.

thrazz

Lecturas recomendadas para todos los que os estáis quejando:

http://www.shoryuken.com/showthread.php?t=221148
http://www.shoryuken.com/showthread.php?t=221153
http://www.shoryuken.com/showthread.php?t=34761
http://www.shoryuken.com/showthread.php?t=221147
http://www.sirlin.net/ptw

K

Igual me equivoco, pero por aquí hay mucha gente que se cree q por utilizar términos como "nerfear", "mainear", "turtlear" o "zonear" son mejores q los q no lo saben, y lo q realmente les jode es perder contra un "flowchart ken" pq SF4 es más "noob-friendly"

No se si me explico

Quiero decir, SF4 (con y sin super) está claramente simplificado en ciertas cosas para q sea más accesible para todo el mundo, eso está claro. Pero por lo menos para mí, resulta mucho más divertido y sobre todo, está muchísimo más equilibrado q la amplia mayoría de juegos de lucha q he jugado en mi vida

Y si no te divierte, pues chico, dejalo o juega a otra cosa, pero no soporto a la gente q se cree superior a los demás y echa las culpas al propio juego porque se creen con DERECHO a ganar!!!

Q jugamos para divertirnos no?? XD

Sin acritud!

1
Oboro

Bien eso es lo que queria leer, perfecto.

Y no estaba igualando el Tekken 6 a ningun 2d, solo me referia a que en todos los juegos hay gente que juega a lo rastrero, y si se te cuela uno bueno pues lo consideras en el grupo anterior también xD.

SilentB0b

THRAZZ DEFENSE FORCE

#686 en la comunidad fighter siempre ha habido mucho odio, solo tienes que ganar a alguien en los arcades para que salgas con un ojo morado xD.

Billa

Es que para acabarlo de rematar al pobre Billa le gané en ranked con un trade ultra... y lo hice en mitad de pantalla, nada de ayudar con el corner xDDD

Ves, a esto me refiero, que hablais como si fueseis la polla cuando es algo ni fácil ni difícil de hacer.

Easy mode ON.

K

#688 Pues qué lástima

Con lo bonito que es saber perder...