Super Street Fighter IV #HO

BruThaL

Pero donde se ve?

sudoGenkii

http://www.ustream.tv/channel/teamspooky

acostumbraros a visitar shoryuken.com para todo tipo de eventos o para guias xd.

v1Nss

en el link de #924

sudoGenkii

si veis el que puse yo tiene comenttators americanos y se hace mas gracioso.

Vaya paliza por cierto xd.

sacnoth

10-3. Vaya forma de punishear por todo.

ManOwaR

Los comentaristas americanos la pifian muchísimo comentando, a los japos no los entiendes pero con el énfasis que comentan te partes xD

Vaya paliza se ha comido Momochi, se le nota muy tímido y verde con Ibuki.

El jueves día 1 a las 15:00 horario peninsular

Makoto (Claw) vs Uryo (Viper)

Este sí que promete ser un combate de infarto.

v1Nss

Le ha dao un repaso que sa cagao. Tal vez momochi deba volver con akuma...

BruThaL

Que palizon >< esperaba mas de momochi con ibuki :S

ManOwaR

Mago vs YHCmochi:

sacnoth

Según los tier rankings el matchup de Claw-Viper es favorable para Claw. Veremos qué tal Uryo con los mindgames.

Daves

Uf ganas de ver a Uryo. Lástima que CV con lo jodida que es de manejar tenga tantas opciones punisheables, pq da gusto verle jugar al tio con ella, hostia.

ManOwaR

Momochi (IB) vs Daigo (RY)

El video aún está procesando, pero estará disponible en algunas horas.

eaglin

que es un ultra select?. Es algo parecido al option select?. esque lo he escuchao decirlo varias veces en los videos y no se como y para q se hace xD

ManOwaR

#943 Pues eso, un option select del ultra por si el rival hace FA o backdash xD

eaglin

pero como se hace? esque cuando lo dicen . En daigo vs moomochi el ultra select es con un tatsumaki parece . y con fei vs dhalshim es un hcickeniwng

ManOwaR

#945 pues haces buffer del comando en un safe jump-in. Por ejemplo saltas con patada/puño fuerte y a la vez haces un tatsu. Si tu oponente bloquea, cuenta como eso, block, y tienes suficientes frames para reaccionar luego, como antes del block supuestamente estabas haciendo el buffer de tatsu, el tatsu no sale, sale la patada/puño fuerte. Sin embargo si tu oponente hace un backdash/FA, el puño/patada fuerte no sale, en su lugar sale un tatsu. Para hacer los option selects has de estar familiarizado con los safe jump in/blockstrings. Un safe jump in es cuando saltas que sueltas en el último frame del salto el puño/patada fuerte, ese golpe no se puede punishear, si intentan un reversal bloqueas 100% seguro.

El option select más conocido del SFIV es el crouch tech (tan simple como c.lp+c.lk, dependiendo de lo que haga tu oponente sueltas un throw o le abres la guardia con c.lk). Si pulsas c.lk+c.lp+c.HK, haces jabs, si tu oponente intenta un throw le haces tech, y si hace backdash sale el c.HK y le punisheas. Luego hay otros option selects más estrictos, por ejemplo c.lp+-->+HP, c.lp, si tu oponente no hace nada, salen 2 jabs, si hace backdash Ryu hace un Solar Plexus Strike. Ese option select es más chungo.

Hay muchos, muchísimos option selects. Por ejemplo con Ryu uno muy muy bueno vs Vega/Honda, es hacer buffer de DP cuando haces un safe jump-in, si intentan un reversal con Psycho Crusher/Headstomp el DP lo punishea, sin embargo si no haces el option select, bloqueas.

eaglin

va thanks por la explicacion xD

ZoRRo

A ver si podeis poner un diccionario de palabrejas del SF, buffers, crossup, megaoptions selects, etc

Y a poder ser en español, que os veo venir.

2
gebimelo

#948 Sí por favor, mira que me gusta este super street fighter, aun no le pego demasiado pique porque no esta aun para pc(espero que lo llegue a estar) y cuando me pongo a leer ciertos post en este thread muchas veces no entiendo ni papa.

#950 Aun que sea en iglés el problema está cuando os poneis a hablar con abreviaciones, iniciales o con nombres raros que al menos a mi no me suenan del juego y que supongo que estareis acostumbrados de leer shoryuken y jugar mucho en internet y sabreis que es.

thrazz

Yo no recomendaría aprender esas cosas en castellano porque luego vas a buscar cualquier guía y te va a venir todo en inglés.

Lo suyo sería tener un hilo para los juegos de lucha con una guía, si saco algo de tiempo intentaré hacer algo.

ZoRRo

Me refiero en español a la explicación, no traducir la palabra en sí.

ManOwaR

La diferencia entre cancel y buffer es sencilla, el mismo nombre lo indica.

Un cancel es cancelar un golpe para meter otro, por ejemplo c.MK (patada media baja) a hadoken, haces abajo, patada media, abajo-alante, alante, puño. No te hace falta hacer abajo, patada media y luego el movimiento del hadoken entero de nuevo. Buffer es hacer el comando entre comandos, normalmente en comandos que no se pueden cancelar y tienen otras opciones al realizar el ataque. Por ejemplo en el option select con tatsu cargas el comando de tatsu durante la animación de la patada fuerte, al salir en el último frame, en caso de que te bloqueen la patada fuerte el tatsu no saldrá y por lo tanto no te quedarás vendido, sin embargo si hacen backdash el tatsu sí sale en lugar del puño.

Un ejemplo con safe jump in + HP + shrk:

Si os fijáis sólo sale el puño cuando Rufus bloquea, si hace un backdash, reversal, FA, etc... sale el shoryuken pq ha cargado el comando durante el puño fuerte.

Buffer (cargar comando) también puedes hacerlo mientras haces dash o das "pasitos", hay gente que se queda estática y les ves el buffer pq los ves como si tuviesen epilepsia, el pj agachándose y poniéndose de pie rapidísimamente... entonces canta a la vista que está haciendo la animación de un shoryuken y estás que caes en la trampa. Lo suyo es hacer siempre el buffer en el último frame de animación (AKA recovery frames), que no te los cancela un movimiento.

(en el minuto 0:49 tenéis el option select con crouch tech, fijaros como según lo que haga Ken, si vas pulsando c.lp+c.lk durante sus transiciones, sale una cosa u otra, ahora coged a Ryu, haced lo mismo, pero haced c.MP+c.LK+c.LP, y flipad con el resultado xD).

Aquí se os disipará cualquier duda sobre option selects y demás. Lo malo que los option select no funcionan con cualquiera, a Rufus por ejemplo le puedes punishear con option select de shrk, pero a Chun Li no, has de usar el option select de tatsu.

Cuando en un combate te comas 10 de 10 shoryukens no pienses q tu oponente es un masher, sino q hace option selects y buffers decentemente xD masher es cuando le bloqueas 5 de 10 shoryukens.

Por eso digo que el stick sólo influye en un sistema de juego más avanzado, como con este de los option select, ya que para muchos de esos comandos necesitas 4 dedos de una mano pulsando los botones casi simultaneamente, y unos botones que sean sensibles al 100%. Cosa que con el pulgar y los botones de un pad es bastante dificil.

1
BruThaL

Oye gracias por exploicar tod esto por que como no se ingles, no suelo leer muchos foros de sf y esto es algo nuevo para mi :)

gebimelo

Lo de cancelar por ejemplo un shoryuken haciendo un focus en el momento con el pad me sale(solo tengo pad de 360) pero lo que no sabia hasta ahora es que tambien se podia cancelar un shoryuken pulsando dos veces para adelante para correr(como he visto que hacen en el video) lo he estado intentando un rato esta mañana en entrenamiento y no me salia ni por asomo >.<.

Lo de ir haciendo un hadoken mientras pegas la patada normal agachadoy vas subiendo poco a poco hasta ejecutar el moviemiento del hadoken si me llega a salir con el pad, pero dudo horrores que me salga bien muchas veces en una pelea fuera de la sala de entrenamiento con el mando xD.

Seizure

#954
No es cancelar un shoryuken haciendo dos veces hacia alante , es cancelarlo con el focus attack y cancelar este haciendo dos veces hacia alante (o atras) , lo que se llama FADC (focus attack dash cancel).

gebimelo

Pues no lo habia visto en la secuencia de comandos del video asi que gracias, ahora enchufare el street fighter en el pc para ver si me sale eso xD. Me esta siendo de gran utilidad las cosas estas, gracias.

ManOwaR

Han aplazado el combate de Makoto vs Uryo para el Sábado día 3 a las 15:00 hora pensinsular.

ManOwaR

Makoto (Claw) vs Uryo (Viper):

Adelantad hasta el minuto 16:30

v1Nss

Gracias por ponerlo men, se me habia pasao verlo xD

ManOwaR

NSB15 3vs3:

http://www.ustream.tv/recorded/8063010
http://www.ustream.tv/recorded/8067054

Faltan los 3 últimos combates de la final, pero quedan:

spoiler

Teams de Eita, Daigo, Tateyama, Kuma, Kayo Police, etc...