Super Street Fighter IV #HO

SilentB0b

Para el que quiera matar el mono mientras sale este que aun le queda mucho teneis...

SFIV 360 a 17€

Edición coleccionista a 23€

B

SSF4 listado en gamestop para el 23 de Marzo del 2010 y por 40 dolares

thrazz

Ayer hubo un Capcom Fight Club en Nueva York con un puesto con Super Street Fighter IV. Muy pocos pudieron jugarlo y la mayor parte del tiempo estaba Justin Wong con Juri, pero hay algunos vídeos:

Algunas cosillas que he visto:

Las EX Dread Kicks de DeeJay dejan en crumple (como los FA) y se puede clavar el ultra o un slide después. El c.MP se puede cancelar en TODO, como sea tan bueno como en ST va a ser una burrada. El dash es rapidísimo y el ultra es bastante seguro si se bloquean todos los golpes, pero, igual que en ST, el último golpe se puede interrumpir. EX MGU, ultra es posible y deduzco que maximum jackknife, ultra también.

Juri tiene wall juggles a la Guilty Gear y una divekick (doh!).

T. Hawk hace muucho daño y el rango del ultra es enorme, como tiene que ser, pero es muy muy lento y los saltos son ridículos (muy cortos y bajos). Supongo que será un infierno contra fireballs. Tiene, además, un dive horizontal que parece un dash largo y que hace daño.

Y parece que está confirmado que habrá lobbies.

Y por último:

ManOwaR

Joer, que bastísimos los dash cancels de Juri, tanto en vertical como en ambas horizontales. Eso hace que sea imposible hacerle presión en una esquina xD

Daves

Cada vez me gusta más Juri jujuju
Creo que va a pasar a ser mi 2º personaje cuando salga el SSF... Que le den a Ryu! ¬¬

ManOwaR

Las impresiones de JWong:

Juri
Dee Jay

Las impresiones de Marn jugando a T.Hawk:

En resumen, para él es un pj horriblemente malo. Considera que su única arma es el super/ultra y carece de combos y prioridad en ataques.

JWong es algo más técnico con sus impresiones sobre Juri y DJ:

B
7 días después
SilentB0b

• He confirmed characters will have two Ultra moves.

• Some of the new commands to execute an Ultra are very unique.

• There were 8 selectable character spots on the select screen with only Juri, T. Hawk and Dee Jay selectable.

• The character select screen is completely different than it was in Street Fighter 4.

• Yoshinori Ono is still pushing hard to get an arcade version made.

• He was asked if the big announcement next week will relate to characters or new online modes, Ono said it was the latter.

• Dee Jay's Machine Gun Punch is now a mash punch command. It's no longer done by charging down and then pressing up + punch.

• T. Hawk's Condor Spire (horizontal Hawk Dive) is a reverse Dragon Punch command.

• You can follow an EX-Tomahawk Buster with an EX-Condor Dive. This takes two EX meters.

• Yoshinori feels that a Darkstalkers revival is possible.

• Throws are too easy to land in Capcom's eyes and they plan to tweak some things to fix this. Ono wants jumps to have fewer startup frames.

• Capcom wants to give the rest of the cast more tools for countering Dragon Punch/Tiger Uppercut attacks.

H

Hubiese preferido esperar 1 año más y tener un Street Fighter 4 como dios manda, ahora si que parece pintar muy bien.

H

Si algo teníamos grabados en la retina de Street Fighter II eran los 2 Bonus Stages que tenía y que se dejó de lado drásticamente.

Pues bien, la versión final de Street Fighter 4 contará de nuevo con esas 2 míticas fases de bonus la de romper barriles y la de destrozar el coche.

Todo un guiño al pasado.

Además, Capcom desvela más sistemas de batalla en el modo Online:

  • Modo Repetición.

  • Modo de Team Battle 2vs2.

  • Modo de Team Battle 4vs4.

Que nadie se confunda, los Team Battles de 4vs4 no quiere decir que veamos batallas 2vs2 en pantalla, simplemente es algo asi como una batalla entre grupos de 1vs1, tipo liguilla.

Saludos.

sergiovk

"Yoshinori feels that a Darkstalkers revival is possible."

Y me hacen el mas feliz del mundo.

H

Los scans a mejor resolución:

Daves

Está muy bien todo esto, pero si quieren hacer un remake del SF2, que le llamen remake y no lo intenten vender como novedad. Por que, hasta ahora lo único nuevo en SF4 son los focus attack :/

Y ya si eso un personaje nuevo se han dignado a presentar para el Super SF4 (con opción a otros pocos).

Pues sí Capcom, muy bien, pero puestos a innovar mejor me dejas las pantallas originales remakeadas y las musicas de espera del online en las peleas, que son 100 veces mejores que las bazofias esas que suenan -_-

H

#133 Aquí pasan 3 cosas:

1- O no has jugado a Street Fighter II
2- O has jugado más bien/poco/nada a Street Fighter IV.
3- O no te has leido el hilo de SSFIV y ver las innumerables mejoras que trae el juego. Vamos que SF4 es una jodida demo de esto.

Saludos.

Daves

#134 siento si te he jodido el hype, y sí, he hecho las 3 cosas que citas, y bastante.

Todo lo que dicen que va a ser el SSF4 es lo que debería ser un remake del SSF2, a saber:

  • Motor gráfico de hoy

  • OST remakeada

  • Gameplay manteniendo lo que fue y que a fin de cuentas, es lo que gusta.

  • Extras: Personajes nuevos, online, y poco más.

A lo que voy es, a que la gente está muuuy hypeada con ésto cuando como consumidor y fan de la saga, ésto es lo que nos deberían haber dado desde un principio.

Que al final es lo mismo que opinas tú, no sé donde ta el problema xD

H

#135 A ver, yo tengo el SF4 y primeramente me jodió bastante que lo sacaran pero de ahi a decir que la diferencia del SF2 al SF4 son los Focus me suena a chiste. Yo no estoy hypeado ni mucho menos (joder hypeado por un juego de lucha xDDD) por SSFIV solo soy un poquito lógico:

  • Nuevos personajes, en total un plantel de 27. En SF2 no salías de los 8 de siempre.
  • OST nueva, alguna melodía conocida pero vamos, nada que ver. (La OST remezclada es la del HD Remix).
  • Escenarios nuevos, un par con un tinte antiguo pero el 90% totalmente nuevos.
  • Focus Attacks, Ultras y Supers, SF2 efectivamente no los tenía.
  • Más movimientos, combos, reverses y cancels. Si, SF2 tenía todo eso.
  • Modo Online (vaya ahora ya no son solo los Focus).

Me pierdo.. ¿A qué has jugado mucho dices? Creo que la comparación no ha sido muy acertada, podrías haber dicho mil cosas, pero remontarte al SF2 no era la mejor opción.

thrazz

Daves a nivel de jugabilidad se parece en bien poco al Street Fighter II.

Prueba a jugar HD Remix y luego Street Fighter IV y dime si se parecen remotamente xD

Proobedu

Muahaha solo por petar el coche ya me lo compraria, que recuerdos de infancia!!

Daves

Vamos a ver, que me explico como el culo, lo sé, y que mis posts suelen estar estructurados según me vienen a la cabeza las ideas, lo cual tampoco es lo mejor xD

No pretendía compararlo con SF2. Es obvio que hay muchas mejoras respecto a él, aunque la esencia del juego se mantiene (el gameplay no es IGUAL, pero la idea viene siendo la misma).
Con esto me refiero a que es un SF, no un KOF-GG-MB etc. Y además "estilo SF2" en el sentido de que no hay cosas como el airblock-parrys-etc que sí tenian los Alpha.

Evidentemente, han metido el online (mejora respecto al SF2 y cualquier otro SF), aunque al menos en el SF4 el online no va mucho más allá de lo que sería emular un 1vs1 en unas recreativas. Sí es cierto que para SSF4 van a meter modos nuevos, pero al final se reduce a lo mismo, que son combates 1vs1, estructurados de una forma o de otra, con diferentes reglas y diferentes premios.
Es ésto innovador? Pues la verdad, no.

Habláis de supers/ultras, pero esas cosas ya han existido desde el SSF2 y pasando por los tropocientos "modos" de los Alpha (A-ism, V-ism, Z-ism, Pi-ism, etc xD)

El focus attack viene un poco a sustituir los parrys del SF3....

Vamos, que innovación no hay mucha. Es a lo que voy, que me parece un poco negocio lo que están haciendo con SF4 y Super.

Seguramente no me habré explicado todo lo bien que quisiera, pero oiga, soy de ciencias, bastante que no meto cagadas ortográficas xDD

Edit: Cuando hablo de SF2 estoy englobando todas las entregas de la saga "2", aunque el WW y el SSF2T se parezcan bien poco.

thrazz

¿Y qué modo online quieres que le metan? Es un juego de versus, no se le puede dar más vueltas.

No sé, es que estás planteando unas quejas que se pueden aplicar a las secuelas del 99% de los juegos. Y comparándolo con otros del género, el cambio entre cada versión de SF es bastante mayor que el que hay entre los GG, Tekken, VF, SC o KoF, por poner los más conocidos.

Daves

No es que sean quejas (aunque lo puedan parecer)... de hecho estoy echándole más horas al SF4 que a casi cualquier otro juego (se salva el UO y poco más).

La cosa es que me ha puesto un poco de mala leche el anuncio de las bonus stages IGUALES que las de toda la vida de dios, y parece como que lo anuncian en plan "oh mira, novedad, como molamos".

H

#141 Todo lo contrario, lo he anunciado como un guiño al pasado, que al 99% de los mortales les suele molar.

Pero vamos, un SF es un SF y que se espera de él. Pues un SF :|

SilentB0b

Soy el único que siempre ha odiado las bonus stages? sobretodo la del sf3 de los parries xDD.

Que se dejen de tonterias y bufeen a mi Claw :qq:

Daves

Posi, la bonus de los balones es un infierno xDD

Hunter, sentimientos encontrados tengo yo, por un lado me gusta rememorar cosas old-style y por otro me da rabia que anuncien como novedades cosas que no lo son :/

SilentB0b



K

Bueno, en ésta última screen se ve el mejor cambio de SSFIV.... AHORA TODO EL MUNDO TENDRÁ BUENAS CONEXIONES!! XDD

abichuela

Todo el que este en Japón claro.

SilentB0b

Hey almenos han puesto banderas como en el Lost Planet.

PERFECTo

SilentB0b

Tournament Mode details

• A Tournament Mode will be available as DLC (downloadable content) some time after the game is released — it won't be on the disc itself.

• This mode will support up to 8 players, plus an additional person — the tournament organizer. Everyone will be able to voice chat.

• The results will be visually displayed. It's not stated how at this time, but it's likely going to be a tournament bracket so you can follow the progress or see how previous rounds played out.

• Matches from the tournament can be saved and viewed.

• Tournament winners can be given special titles by the organizer.

Endless Battle details — Quarter Match

• Supports up to 8 players in an endless tournament mode.

• Winner faces the next opponent and the loser goes to the back of the line to wait their turn.

• You can switch your character between rounds if you win.

• Players who are waiting for their turn can voice chat with each other.

Team Battle details

• Supports up to 8 players with a maximum of two teams each. The teams are broken up by color, blue for team 1 and red for team 2.

• Teams can be even or uneven. Even matches like 2 vs 2, 4 vs 4, or uneven couplings like 2 vs 6, 3 vs 5, etc.

• Players who aren't fighting will watch the current battle and can voice chat with each other.

• Teams can be created manually, or you can have the game automatically pick teams based on ranking statistics to try and keep things even.

• Once the teams have been decided, you can set the order of who goes first, last, etc., or leave it up to the game to decide.

• If you use the request feature, you can play Arcade mode while you wait for other players to show up.

• Specific players can be invited to be on your team.

Replay Channel details

• You can gather and view replays here.

• This service uses categories that divide everything up. Some of the current categories are Origin, Random, New Face and Boss areas. Other functions include New Replay, Battle Log, My Channel and My List options.

• The My List feature lets you download matches to your HDD.

Car Bonus Stage details

• The car bonus stage works like it has in past Street Fighter games. Destroy as much of it as you can within time limit for points. Completely destroying the vehicle within the time frame nets you a 'Perfect'.

• This bonus stage can be played in Arcade mode or in Challenge mode.

• You start to destroy the car by hitting one door and then jumping over and taking out the other one, then the roof and then finally finishing it off by attacking the body.

Barrel Bonus Stage details

• Again this works much like it did in Street Fighter 2. The barrels can strike you and knock you off your feet.

• Your Super Combo is apparently available on this bonus stage.

• This one is more challenging than the other(!?) bonus games.

eaglin

Tiene pinta de estar bien seguramente cuando salga cambie el Iv por este. Habra que probar la yuri Es? que pinta bien y deejay