Survival #HOrror | El hilo de los juegos de miedo

bigbizkit

#60 No...
Apedréame.

Me explicaron superficialmente el rollo del 1 pero no recuerdo mucho más.
Eso sí, sé la conexión entre el 1 y el 3 :( .

A ver si puedo conseguir jugarlo de alguna manera ( seguramente prestado del mismo amigo que me explicaba las cosas).

2 respuestas
Spank

#61 Bueno, el 1 es emulable y jugable bastante bien en PC. Yo siento adoración por los 3 primeros (En especial el 2) y el Origins también me parece muy bueno. Después olvídate de Silent Hill. Pero cuando te lo vayas pasando ve poniendo impresiones.

¿Te esperabas ese final del 2?

spoiler
1 respuesta
bigbizkit

#62

spoiler
Flynn

Es que Silent Hill 2 es jodidamente bestial, ya no solo en materia de survival horror, mucha gente lo tiene como una de las mejores historias de videojuegos. El Team Silent eran magos, no solo en lo técnico sino en la atención absoluta a todo tipo de detalles y de sutilezas que incluso hoy en día te llegan a sorprender.

Yo no hace mucho tiempo me enteré de que

SH2

y cosas así son las que hacen que siga amando los primeros SH. Detalles que veías foros llenos de debates y teorías de gente rallada con el "lore" del juego. Eso no lo ves ya.

Que no es porque los Silent Hill modernos sean malos, pero simplemente han ido intentando distintos rollos y no han conseguido ni acercarse a la sombra de los primeros.

#61 Desde luego te diría que jugases al primero, hoy en día puede ser el más doloroso de mirar y no creo que te vaya a dar mucho miedo (a mí me daba muchísimo) pero es un juego que incluso con lo viejo que es se mantiene muy fuerte.

1 1 respuesta
Spank

#64 Me acuerdo que había un blog que se llamaba colina silenciosa que era un must para las historias de Silent Hill. Podría pasarme horas hablando de la saga, no se qué les pasó en 4 que recuperaron con Origins pero la saga no aceptó bien un cambio e innovación en el gameplay. Si os fijáis los 3 primeros son básicamente el mismo juego con distintas historias. En el 4 la jodieron :_

A mi una de las imágenes que más me impactaron de la saga cuando la tuve delante fue esta sin duda. Me pareció una obra maestra y me quedé con la boca abierta.

Hubo que pasar un tiempo hasta que jugué a MGS 4 que no vi tanta y tan buena simbología.

2 respuestas
GrN

#65 http://www.colinasilenciosa.silenthill-sh.com/

para mí el primer silent hill es la culminación de los videojuegos de terror, lo tiene todo.

1 respuesta
SamaWoodo

Joder, leyendoos me han dado ganas de jugarlos empezando por el 1, claro.

No hay remakes en HD ni nada de ellos, no?

1 respuesta
GrN

#67 tienes el hd collection en consolas, solo 2 y 3.

Si quieres quedarte con el mejor sabor de boca ever, juega SH1, 3 y luego 2.

El origins esta bien también pero para mi no encaja entre los grandes a pesar de ser el mejor sucedáneo de estos.

Spank

Yo creo que la mejor manera de jugarlos es por orden cronológico. 1-2-3. Así no te recargas de historias y te sorprendes.

Así los jugué yo en su momento y creo que es la mejor opción.

17 días después
bigbizkit

Bien, ya me he pasado Silent Hill 3.

Una puta delicia.
Es bastante superior a su predecesor en unos cuantos aspectos: ténicamente, Heather es fantástica como personaje,sustos muy muy buenos ( madre mía el momento espejo en el hospital, pelos de punta) pero a nivel de argumento no me ha impactado tanto como el 2. Esto es lógico,lo sé, porque esta entrega se dedica más a atar muchísimas cosas dentro de la saga y se nota, aunque que me ha parecido estupendo igual.

P.D. Probablemente no me he quedado tan en shock, por no haber jugado al 1 antes, pero bueno, lo aprecio mucho igual.

Me ha parecido juegazo y estoy de acuerdo cuando se dice que es una de las obras cúlmen del género.

Ahora iré a comprar en cuanto pueda SH4, e intentaré jugar a Homecoming y Downpour,con el conocimiento de que no hay nada hasta ahora en la saga que supere las 3 primeras entregas ( una pena ).

1 1 respuesta
dadito

#70 Y nunca lo habrá

Spank

Lo siento pero 2 > 3

1 1 respuesta
bigbizkit

#72 Yo pensaba que pensaría lo contrario, pero estoy de acuerdo contigo. Al menos es la intención que tenía el post.

Objetivamente no me atrevo a decir nada, pero el 2 me gusta más ( sobretodo por todos esos momentos con toda esa música tan buena).

10 días después
-Hell-

A favoritos de cabeza. Vaya hilaco!

Ahora estoy a punto de probar Afterfall Insanity la verdad es que no se si catalogarlo como survival horror o shoter con toques de acojone simplemente.

Hace aprox un mes, me pase el Call of Cthulhu. Vaya juegazo, he estado buscando mas de la tematica lovecraftiana pero no he visto absolutamente nada mas que un juego que iba a salir pero se canceló... Asi que he optado por empezar la lectura de La llamada de Cthulhu y el Necronomicón. Si sabeis algun juego del estilo (Shooter rollo survival con puzzles etc) hacedme reply.

grasias de antebraso hoygan y muy buen foro

Spank

Estoy jugando al Corpse Party, aunque poquito porque tengo bastantes cosas que hacer, y me está gustando bastante. Me ha hecho apagar la PSP en más de un momento jugando de noche y, aunque el control es simple (A veces demasiado), el juego engancha y la historia siempre te deja con ganas de más.

arklam

Hace tiempo probé el Silent Hill Shattered Memories, el de la Wii vaya, y me tuvo buena pinta así que me lo voy a pasar. ¿Alguna opinión? He de decir que no he jugado a ningún Silent Hill aunque leyendo lo que decís por aquí tendré que bajármelos.

3 respuestas
-Hell-

#76 Si tienes huevos bajate el 1 y pasatelo. Yo lo volvi a pasar hace un año o dos. Que te den igual los graficos, asi pillas la historia y el gustillo por el juego. Los tienes para pc practicamente todos.

Highly recomended!

#78

2 respuestas
bigbizkit

#76 No juegues a esa bullshit y ponte con los juegos principales.
Si puedes empezar por el 1, mejor.

#77 ヽ(´ー`)┌

2 2 respuestas
Spank

#76 El peor de todos con diferencia. Aléjate de el mientras puedas.

1 respuesta
arklam

#77 #78 #79 Ok. Gracias a los tres. Voy a bajarlos!

Flynn

Pues anoche terminé Penumbra: Overture y Penumbra: Black Plague y a ver... entiendo perfectamente que este tipo de juegos esté adquiriendo popularidad. Pero a mí me saben a poco. Los puzzles, de risa, muchos de ellos "mecánicos" en lugar de tener que pensar. Cosas como colocar cajas sobre un depósito de agua para pasar por encima, o un minijuego con una grúa, me parecen puzzles absurdos que me sacan totalmente de la experiencia. Los puzzles en los que había que pensar un poco eran insultantemente fáciles, sin ninguna sutileza ni acertijos complicados.

Los escenarios en el 1 super aburridos, más mina y más túneles. En el 2 mejora mucho la cosa, tanto en escenario como gracias a tu "compañero", por ahí muy bien y la historia es potable.

A mí sinceramente, en este género la primera persona me mata. Me da demasiada libertad. Lo que más me ha acojonado siempre han sido las cámaras con ángulos fijos, que sí, diréis que a la hora de jugar puede ser un coñazo, pero ves lo que el dev quiere que veas, y no te mueves como a ti te da la gana. Esas limitaciones eran las que hacían un buen juego de miedo.

En Penumbra qué tienes, en el 1 perros y arañas lol, y en el 2 unos tíos con el pito colgando que son facilísimos de echar a correr y esquivarlos. Algunos sustos te llevas, pero no "vas asustado", porque sabes que el peligro es mínimo.

Para colmo, este mes salen dos juegos nuevos de miedo y precisamente son en primera persona, Outlast y Amnesia. Outlast sale MAÑANA y a ver si le puedo hacer un hilo oficial, qué remedio.

1 3 respuestas
bigbizkit

#81 Lo de las cámara en ángulo fijo y las limitaciones, es totalmente cierto. No creo que nadie te quite la razón.

Creéis que es posible que vuelvan a hacer cosas con cámara con angulos fijos ? O los devs no van a volver a usar nunca ese recurso por verlo como algo anticuado ?

1 respuesta
-Hell-

#82 No lo se, pero a mi siempre me ha parecido la polla jugar a juegos de camara fija. Con decirte que hace unos años me pille la gamecube para jugar de propio al remake del RE1... De hecho, yo creo que se ha perdido la esencia de los RE desde que se puso la camara de hombro.

No se si los juegos de antes me asustan por el trauma que me puedan haber causado de pequeño o porque realmente tenian ese "algo" que los de ahora ya no pueden conseguir.

P.D: #81 Lo de jugar que sea un coñazo es bastante relativo. Una vez te acostumbras va como la seda y por ej, en el Dino Crisis 2 (Creo) las funciones de movimiento eran bastante mas sencillas. Considero que, como todo, es cuestion de acostumbrarse.

1 respuesta
D

#81 esk sinceramente los penumbra son una mierda infumable xD, en el amnesia es donde empezaron a hacer las cosas bien, y ni que hablar del penumbra 1, todo el puto rato en una cueva con cuatro perros cagaos detras tuya, es bastante cutre la vdd

bigbizkit

#83 No , ya te digo que los juegos de antes (bueno, consideramos PS2 como juegos de antes,no?) siguen asustando y acojonando a día de hoy, porque he jugado a varios recientemente y me daban miedo.

1 respuesta
-Hell-

#85 O ps1 XD

esvarianzza

Recuerdo la incertidumbre del Dino Crisis por no poder ver lo mismo que veía tu personaje, pero es una incertidumbre artificial, es igual que si te pones manoplas para jugar a uno de los de primera persona. Probablemente cometas errores que te lleven a situaciones estresantes, pero al final es más frustración que terror lo que sientes, que puede ser interesante de vez en cuando, pero de forma más dinámica.

La primera persona te permite empatizar muchísimo más con el personaje, eres totalmente consciente de la dimensión y posición de tu cuerpo en el juego, interactúas con el entorno a un nivel impensable para vistas de tercera persona o ángulo fijo, puedes introducir efectos visuales con mucho más sentido para un protagonista que para un observador externo, estás confinado al punto de vista del centro de la acción, sin saber que está pasando donde no estás mirando.

Amnesia, siendo un juego bastante básico, ha dado zancadas en el buen camino, pero sólo está arañando la superficie. El equilibrio entre jugabilidad y realismo se puede llevar mucho más cerca del realismo, y la experiencia del juego se puede ajustar mucho más al modo de actuar de la persona que juega.

Lo mejor está aún por llegar y va a ser horrorosamente fantástico.

1 2 respuestas
ZelD4

#87 permiteme que lo dude xDDDD

A mi amnesia no me dio NADA de miedo, como bien dicen los juegos en los que tienes la camara fija, te ponen muchísima más tensión encima.

Queremos un Survival horror con camara en el hombro o camara estilo RE, PLEASE!

1 respuesta
bigbizkit

#88 Quizá The Evil Within sea un buen survival horror.

1 respuesta
Rucruc

#87

creo que opino como tú, me parece que el primera persona puede proporcionar al género de terror una muy buena forma de desarrollo.

Ahora ya hay que esperar a que se sepa trabajar bien y no hagan varios copypastes como hacen actualmente...