Survivor #5 - Best SEGA Game [Round 2.1 - #leer 52]

AG

Señores, no quería acabar la tanda de Survivors sin hacer un homenaje a una compañía que está muy de capa caída pero que, durante muchos años, ha dado mucha vida al sector y lo ha conducido por el buen camino junto a la Nintendo de antaño (sí, es un pullazo), gracias a sus juegazos, franquicias, personajes, apuestas por la tecnología (arriesgadas, y que le salieron mal, pero de las que aprendimos mucho), etc. Sega se ha llevado más de 20 años llevando la más absoluta diversión a nuestros hogares, tanto en forma de juegos como de consolas. Master System, Game Gear, Mega Drive, Saturn, Dreamcast... son la historia viva de un sector que le debe mucho a Sega. Señores, me vais a permitir entonces emplear toda mi ilusión en este Survivor, que será el último en algún tiempo, y del que quería hacer algo breve, pero qué demonios, pasémoslo bien por última vez, que creo que bien lo merece la ocasión. Y estáis TODOS invitados, no sólo "segamaniacos", sino todo aquel que haya disfrutado con algún juego de la compañía nipón-estadounidense. Recordemos LEYENDAS.

Bien, os explico como he decidido realizar este Survivor. Como Sega lleva muchos años haciendo juegos y sería injusto meter en una misma tanda aquellos de 1986 con los de 2004, por la diferencia tecnológica y de focalización de diversión existentes, voy a separar los juegos en dos grupos: PRE-SATURN Y POST-SATURN. O, mejor dicho, pre-era3d y post-era3d. En un grupo entonces irán aquellos juegos de recreativas (de antes de 1994), Master System, Game Gear, Mega Drive y Mega CD, y en el otro aquellos de recreativas (post 1994), Saturn, Dreamcast y consolas en las que SEGA ha actuado como third party.

Os quiero aclarar desde ya que comprendo que van a faltar muchos juegos pero me ha sido imposible hacer una lista más viable para un Survivor. Es más, en una hay más juego que en otra porque la actividad de Sega era mayor y también engloba un mayor número de años, aunque he intentado igualarlas en la medida de lo posible (dos juegos de diferencia entre una y otra). Para ello, he tenido que agrupar toda una saga en un mismo participante, mientras que otras, que considero que tiene auténticas joyas, las he desmenuzado un poco para que se hagan la guerra entre ellas. Es decir, si pongo Sega Rally este englobará a Sega Rally, Sega Rally 2, Sega Rally 3, el actual Sega Rally... por lo que si os gusta alguno de ellos (aunque no se dé el caso de todos), debéis defender la franquicia como si se tratara del juego que os gusta. Y sobre los que me he dedicado a desmenuzar no son otros que los típicos, como Sonic, porque creo que Sonic 2, Sonic 3 y Sonic CD, entre otros, tienen derecho a participar individualmente por la importancia de los mismos en la historia de Sega. Igualmente, si os gusta Sonic 2 de Master System, apoyad a Sonic 2. Aquí no distinguimos por consolas.

La final, como podéis suponer, será los mejores PRE vs los mejores POST.

Así pues, vamos a empezar a votar al grupo de los PRE-SATURN. Estos son los elegidos (son juegos desarrollados por Sega o por alguno de sus estudios internos -AM#-. Mapache, Soleil es de Atlus):

Alex Kidd in Miracle World
Altered Beast
Bonanza Bros.
Castle of Illusion
Decap Attack
Dynamite Headdy
Ecco the Dolphin
Eternal Champions
Golden Axe
Gunstar Heroes
Hang-On
Kid Chameleon
Light Crusader
Michael Jackson's Moonwalker
Out Run
Ristar
Shining Force II
Shinobi
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic CD
Space Harrier
Streets of Rage
Wonderboy in Monster World

Ya sabéis las reglas. QUIERO QUE VOTÉIS AQUELLOS <U>CINCO</U> JUEGOS QUE MENOS OS GUSTAN DE ESTA LISTA. Recordad que el orden de los nominados que pongáis será crucial a la hora de deshacer desempates, pues aquellos que pongáis en primer lugar más veces, en caso de empate, tendrán voto extra.</B>

Deadline: domingo 14.00 horas

NOTA: Empezaremos a votar al grupo de los POST-SATURN el domingo, día en el que también saldrán la lista de juegos elegidos.

AG

POR FAVOR, LEED EL CONTENIDO DE #1, PORQUE ES MÁS QUE NUNCA RELEVANTE</B>.

Shining Force 2
Space Harrier
Altered Beast
Ecco the Dolphin
Shinobi

Espero que os guste la idea.

(ojo, pongo el SF2 en el Survivor porque es el primero que llegó a tierras españolas y, con diferencia, el mejor Shining Force de la historia.

Aún así, no me gusta)

EuRyNomE

Era muy fanático de Sega y me gusta mucho esta propuesta.

  • Sonic CD

  • Bonanza Bros.

  • Michael Jackson's Moonwalker

  • Decap Attack

  • Eternal Champions

AG

Joder, ya me vais a hacer enfadar y sólo vamos por el reply número 4 y tres son míos...

Qué haces votando a Sonic CD, Moonwalker y Decap Attack, POR DIOS.

Qué mal lo voy a pasar en este Survivor, lo estoy presagiando...

#5 por cierto, Soleil en Japón tuvo un nombre precioso como pocos: Ragnacenty.

Y hay juegos de Treasure y Traveller Tales porque dichos grupos de programación pertenecían a SEGA también xD.

B

Ahhhh que grande AG, QUE GRANDE.

Yo vengo de la época hater nintendero antisega salvaje, visceral y sangriento. Ya mas crecidito descubrí todo lo que me perdí por el fanatismo en Master System y más en la Megadrive. Puedo participar? :)

Michael Jackson's Moonwalker >> Por pedo (no me gusto, en serio...)
Hang-On >> por ser de motos
Out Run >> Por ser de coches
Ecco the Dolphin >> ...delfines?
Space Harrier >> por descarte ;(

Ni que decir tiene que a todos los que osen mancillar las sagradas obras de Treasure les tiro encima uno de mis carros de odio.

PS: No sabía que el Soleil era de Atlus, a cuadros estoy.

PPS:

:O

EiNh4nDeR

Ahora te arrepientes?xD

Bonanza Bros.

Dynamite Headdy

Hang-On

Castle of Illusion

Ristar

SilentB0b

Pero que te ha hecho SEGA por dios AG? xD, esto es como matar a mi propio hijo

Ecco the Dolphin
Alex Kidd in Miracle World
Kid Chameleon
Space Harrier
Decap Attack

omg y tu votas a Shinobi, best ninja game evar.

Solo espero que gane Dynamite heady, Shinobi o Sonic CD.

AG

#7 no te duele el corazón al votar a Alex Kidd? ;(

B

#7 Alex Kidd de WHAT??

OMG y el Kid Chameleon también. Pero esto que es !!¡¡

SilentB0b

Pues claro que me duele, aun tengo en la cabeza el sonidito de cuando hacías lo de piedra papel tijeras, lo meto porque me tocaba la moral lo de 1 toque insta-death

NdY78

Pues yo era de SEGA en mi infancia y ahora soy Nintendero, mira tú que cosas...

Ecco the Dolphin <<<<Me pareció estúpido cuando salió (de hecho me lo sigue pareciendo)
Decap Attack
Eternal Champions
Gunstar Heroes
Dynamite Headdy

SilentB0b

Dejad el dynamite headdy hijos de la blasfemia!!!

B

Gunstar Heroes ?

Por el amor de dios....

abichuela

Más de la mitad de los juegos de la lista ni los he probado, yo era de SNES, no me siento capacitado para votar xD.

SaludoS.

WChnA1m

De puta madre AG! Este survivor pinta!

. Bonanza Bros.
. Ecco the Dolphin
. Kid Chameleon
. Space Harrier
. Wonderboy in Monster World

AG

Hombre, siempre podría comprar tus votos a cambio de favores sexuales abi...

Denian

Eternal Champions (El pedazo de marketing que tuvo y lo malo que era)
Ristar
Space Harrier
Decap Attack
Bonanza Bros.

Como alguien mas vote al Kid Chameleon me enfado y no respiro -_-

Por cierto ¿y el Comix Zone?

AG

Comix Zone es uno de esos juegos que tuve que descartar al final para que me quedaran 25 juegos. Lo mismo con Columns, ESWAT, Shadow Dancer, Alien Storm, Vectorman...

SilentB0b

Debería estar el Zero Wing solo por el revuelo que causó xD

Nah ahora en serio el Jurassic Park Rampage Edition merecería estar en la lista.

#17 Ristar? >_<!!!

AG

Si acaso el Jurassic Park CD, pero era más hype que otra cosa.

Y sí, ha votado a Ristar, uno de los juegos predilectos de toda mi vida. ¿No es razón de más para meterle un punish y quedarse tan pancho? xD

XaViMeTaL
  1. Sonic CD
  2. Ecco the Dolphin
  3. Michael Jackson's Moonwalker - Jugar con Michael Jackson liberando niños es de lo más siniestro que se ha podido crear nunca
  4. Bonanza Bros
  5. Space Harrier

Falta un tal Boogerman, pedazo juego.

KuS

Dios.. no puedo... no puedo votar... no puedo elegir juegos que no me gusten donde no los hay ;(

luego si eso edito con todo el dolor de mi corazón y voto :(

Vegon

Michael Jackson's Moonwalker
Space Harrier
Hang-On
Bonanza Bros.
Out Run

dr_Rouman

Moonwalker
Out Run
Hang On
Bonanza Bros
Space Harrier

B

En el pre-Saturn me pierdo demasiado; yo era más de pc y Game Boy por aquel entonces. Así que haré acto de presencia el domingo, pero cada día se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de que hubiera un Ecco the Dolphin tan antiguo. Y el de Michael Jackson... xD

Despedazaos a gusto :)

Daves

Eternal Champions <- El peor juego de lucha desarrollado jamás

Decap Attack

Altered Beast

Kid Chameleon

Castle of Illusion

Bueno, he de decir, que quitando el Eternal Champions, ni siquiera conozco los otros, salvo por screens y poco más, por lo tanto los voto por eliminar algo. Creo que quitando estos 5, el resto de juegos me daría un palo increíble votarlos xD.

Edit: Como coño estáis votando al outrun? Pero si es un juegazo xD

Denian

#19 yo es que era mas de SNES y teniendo juegos de plataformas como Super Mario World o Donkey Kong Country pues los Ristar o Dynamite Headdy me parecian de suficiente bajo (Dureza), los unicos plataformas de megadrive que serian dignos de salir en la SNES son Kid Chameleon y Sonic 1 y 2 xD

Por cierto Dynamite Headdy es otro del tridente de juegos con mucho marketing que cuando los probabas te llevabas la mega decepcion de lo malos que eran, el trio en cuestion lo completan Eternal Champions y el mega super guay Sonic 3D que AG a tenido el buen gusto de no incluir en la lista, aunque a las revistas de la epoca se les vio el plumero dandole noventas altos a semejante engendro.

AG

Es que Sonic 3D era horrible. Sólo se salvaba su OST xD. Sobre Dynamie Headdy no estoy de acuerdo contigo, porque su hype venía promovido por su originalidad en planteamiento (era un plataformas muy muy rarito) y los bosses eran cojonudísimos xD. Y, para mí, Ristar superaba ampliamente a la mayoría de plataformas de SNES. Lo probé de casualidad y me encantó de manera que, hoy día, aún sigo echando partiditas.

#26 entre los que has votado por desconocimiento se encuentra una joya llamada Castle of Illusion que no se merece en absoluto caer a las primeras de cambio. Te invito a que lo juegues vía emulador porque 18 años después sigue mostrando su valía. Por cierto, te sorprenderá saber que Mickey Mouse y Donald era, junto a Sonic, los personajes más prolíficos de las consolas de Sega y cuyos juegos más éxito y mayores puntuaciones tenía. Me costó no poner a World of Illusion, Quackshot, Fantasia o Land of Illusion (adoro este juego).

Daves

Lo probaré, y soy el primero que vició horas y horas a juegos de Donald en NES y GB.

Yo hubiera metido también Story of Thor, era un juegazo :/

MegalomaniaC

·: Moonwalker :·
·: Out Run :·
·: Hang On :·
·: Bonanza Bros :·
·: Space Harrier :·

Casi por descarte ya que apeeeeenas los jugue, si eran malos no los continuaba xD, eso si, para MALO, PERO MALO DE COJONES era el Super Thunder Blade xD

Usuarios habituales