Señores, no quería acabar la tanda de Survivors sin hacer un homenaje a una compañía que está muy de capa caída pero que, durante muchos años, ha dado mucha vida al sector y lo ha conducido por el buen camino junto a la Nintendo de antaño (sí, es un pullazo), gracias a sus juegazos, franquicias, personajes, apuestas por la tecnología (arriesgadas, y que le salieron mal, pero de las que aprendimos mucho), etc. Sega se ha llevado más de 20 años llevando la más absoluta diversión a nuestros hogares, tanto en forma de juegos como de consolas. Master System, Game Gear, Mega Drive, Saturn, Dreamcast... son la historia viva de un sector que le debe mucho a Sega. Señores, me vais a permitir entonces emplear toda mi ilusión en este Survivor, que será el último en algún tiempo, y del que quería hacer algo breve, pero qué demonios, pasémoslo bien por última vez, que creo que bien lo merece la ocasión. Y estáis TODOS invitados, no sólo "segamaniacos", sino todo aquel que haya disfrutado con algún juego de la compañía nipón-estadounidense. Recordemos LEYENDAS.
Bien, os explico como he decidido realizar este Survivor. Como Sega lleva muchos años haciendo juegos y sería injusto meter en una misma tanda aquellos de 1986 con los de 2004, por la diferencia tecnológica y de focalización de diversión existentes, voy a separar los juegos en dos grupos: PRE-SATURN Y POST-SATURN. O, mejor dicho, pre-era3d y post-era3d. En un grupo entonces irán aquellos juegos de recreativas (de antes de 1994), Master System, Game Gear, Mega Drive y Mega CD, y en el otro aquellos de recreativas (post 1994), Saturn, Dreamcast y consolas en las que SEGA ha actuado como third party.
Os quiero aclarar desde ya que comprendo que van a faltar muchos juegos pero me ha sido imposible hacer una lista más viable para un Survivor. Es más, en una hay más juego que en otra porque la actividad de Sega era mayor y también engloba un mayor número de años, aunque he intentado igualarlas en la medida de lo posible (dos juegos de diferencia entre una y otra). Para ello, he tenido que agrupar toda una saga en un mismo participante, mientras que otras, que considero que tiene auténticas joyas, las he desmenuzado un poco para que se hagan la guerra entre ellas. Es decir, si pongo Sega Rally este englobará a Sega Rally, Sega Rally 2, Sega Rally 3, el actual Sega Rally... por lo que si os gusta alguno de ellos (aunque no se dé el caso de todos), debéis defender la franquicia como si se tratara del juego que os gusta. Y sobre los que me he dedicado a desmenuzar no son otros que los típicos, como Sonic, porque creo que Sonic 2, Sonic 3 y Sonic CD, entre otros, tienen derecho a participar individualmente por la importancia de los mismos en la historia de Sega. Igualmente, si os gusta Sonic 2 de Master System, apoyad a Sonic 2. Aquí no distinguimos por consolas.
La final, como podéis suponer, será los mejores PRE vs los mejores POST.
Así pues, vamos a empezar a votar al grupo de los PRE-SATURN. Estos son los elegidos (son juegos desarrollados por Sega o por alguno de sus estudios internos -AM#-. Mapache, Soleil es de Atlus):
Alex Kidd in Miracle World
Altered Beast
Bonanza Bros.
Castle of Illusion
Decap Attack
Dynamite Headdy
Ecco the Dolphin
Eternal Champions
Golden Axe
Gunstar Heroes
Hang-On
Kid Chameleon
Light Crusader
Michael Jackson's Moonwalker
Out Run
Ristar
Shining Force II
Shinobi
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic CD
Space Harrier
Streets of Rage
Wonderboy in Monster World
Ya sabéis las reglas. QUIERO QUE VOTÉIS AQUELLOS <U>CINCO</U> JUEGOS QUE MENOS OS GUSTAN DE ESTA LISTA. Recordad que el orden de los nominados que pongáis será crucial a la hora de deshacer desempates, pues aquellos que pongáis en primer lugar más veces, en caso de empate, tendrán voto extra.</B>
Deadline: domingo 14.00 horas
NOTA: Empezaremos a votar al grupo de los POST-SATURN el domingo, día en el que también saldrán la lista de juegos elegidos.