Queridos/as mediavidians,
Sí, el logo viejo de la web ha sido elegido a propósito
Ha llegado el momento de elegir el que, para nosotros, ha sido el mejor juego de 2012. Y como el tema de las encuestas está bastante desfasado y apenas ofrece interacción, qué mejor que hacer una excepción y elegirlo este año siguiendo el funcionamiento de un Survivor. En principio la elección del GOTY iba a realizarse de otra manera mucho más original, pero por causas técnicas y de disponibilidad este año no va a poder ser. Aun así, Keinart, su precursor nos tiene reservada alguna que otra sorpresa que no pienso desvelar .
Los más habituales del foro sabrán en qué consiste un Survivor, pero como soy consciente de que las anteriores ediciones tuvieron una dimensión algo limitada, os explico de qué va: pongo una lista de juegos y vosotros votáis los que queráis eliminar, así ronda tras ronda hasta que solo queda uno. Fácil, ¿verdad? A lo largo de las rondas añado algunas variantes, pero no siguen ningún patrón fijo y los voy improvisando sobre la marcha, así de guay. Y si no hablo de ellos es porque no quiero enrollarme; para eso tengo mis unboxings.
En fin, volviendo a la materia, he hecho una recopilación de 30 juegos que considero los más representativos del año 2012. La elección no ha sido a juicio propio, sino que me he basado en los sondeos de favoritos y reviews de usuarios y prensa especializada por igual para elaborar una lista justa. Y con justa me refiero a que contiene juegos tanto de consola como de PC y de todos los géneros, por si alguno temía que solo los más conocidillos (ejem COD:BLOPS 2) pudieran formar parte de ella.
Los candidatos que conforman la lista inicial son los siguientes (en orden alfabético):
Assassin's Creed 3
Borderlands 2
Call of Duty: Black Ops 2
Counter Strike: Global Offensive
Darksiders 2
Diablo III
Dishonored
Dragon's Dogma
FarCry 3
FEZ
FIFA 13
Final Fantasy XIII-2
Forza Horizon
Guildwars 2
Halo 4
Hitman Absolution
Journey
Kid Icarus Uprising
Mark of the Ninja
Mass Effect 3
Max Payne 3
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. U
Resident Evil: Revelations
Sleeping Dogs
The Last Story
The Walking Dead, Episodes 1-5
Total War: Shogun 2
Trials Evolution
XCOM: Enemy Unknown
Como podéis ver no he puesto plataformas para no subyugar las votaciones en función de si un juego es mejor en una plataforma u otra. Quiero, por tanto, que votéis por vuestros favoritos independientemente de los sistemas en que aparecieron. Si un multiplataforma lo disfrutaste en PC y te moló mil, apuesta por él sin pensar en las versiones de consola, por ejemplo. De este modo, la votación es más justa y gira en torno al criterio de cada votante.
En esta primera, quiero que eliminéis 10 juegos. Ni más ni menos. Para ir quitándonos "morralla" y quedarnos con 20. Tenéis hasta el viernes 21 de diciembre a las 23:59 de la noche para votar por los juegos que queráis ver eliminados del Survivor. Ponédmelos separados con guiones para que el recuento sea más fácil. En caso de empate, se eliminarán tantos juegos compartan la puntuación mínima del 10º juego eliminado.
¡En marcha!