Bueno, pues voy con mi Run Bastón Enroscado. Empezaré describiendo un poco como será mi run e iré narrando como lo voy haciendo por cada zona del juego. Voy a seguir un orden, que no quiere decir que sea el mejor ni mucho menos, solo con el que me siento más cómodo.
Este run va a consistir en hacer el juego SOLO con el Bastón Enroscado. No soy muy fan de armas elementales, pero bueno, una vez consiga el Bastón Enroscado Misterioso, lo haré fuego para determinados enemigos muy vulnerables a fuego (babosas de cálices, escorpiones de cálices y cosas así). Por lo tanto, será una build de Habilidad, llegaré a 15 de Arcano para usar el Hueso y poco más.
Dicho esto, mi equipo será el siguiente: Bastón Enroscado y Trabuco del Cazador. Ni que decir tiene, que para los que tengamos algo de experiencia en el juego, esto de Trabuco o Pistola es como AK o Colt, va por gustos. Mientras que la pistola desenfunda más rápido y permite parry desde más distancia (pero requiere más precisión), el trabuco por su parte es mucho más efectivo cuanto más cerca estemos de nuestro objetivo a la vez que, estando cerca como ya hemos dicho, es más preciso a la hora de hacer parry sin necesidad de tener un mejor timing. Por lo tanto, como no voy a subir nada Viveza de Sangre, me decanto por el Trabuco, además que es un arma española que cojones!!!
Resumén del Bastón Enroscado: arma que escala muy bien en habilidad y algo en arcano, lo que permite tener un arma elemental decente. No es un arma para ir de frente con fuertes golpes, como un Hacha o la Ludwig en la funda, sino todo lo contrario. Su R1 es bastante decente, consume poco brío, hace poco daño pero lo compensa con una buena velocidad y buenos rangos tanto delanteros como laterales. El R2 por su contra, es más lento, más daño, consume más brio y dificilmente podrás golpear a más de un objetivo a no ser que estén en fila. Ataque cargado relativamente rápido y con buen rango. En modo látigo más o menos lo mismo, con la salvedad que ambos ataques son bastantes buenos en rango. R1 rápido pero poco daño, R2 lento pero más dañino. Pero como realmente vamos a hacer más daño será con dos tipos de ataque: paso rápido y cambio de forma tras ataque.
El primero tiene 3 variantes: una primera sin fijar el objetivo, ataque tras rodar. Hace mas daño que un ataque normal. Rodar hacía tu objetivo y R1. Buen combo para matar grupos de ratas, por ejemplo. La segunda variante del paso rápido será con el objetivo ya fijado y saltando de frente. Similar a la anterior, pero en vez de rodar salta hacía el objetivo. Inflije algo más de daño que un R1 normal y con el rango del bastón, es buen combo para contraatacar o rematar a ese enemigo que se nos queda a poca vida y a una distancia considerable. La tercera es con el objetivo fijado, pero con salto en lateral; uno de mis ataques favoritos ya que te permite un contraataque rápido y muy eficaz. Eso sí, requiere buen timing, es decir, una vez hagamos un salto lateral, justo tengamos los dos pies en el suelo, R1 e ireis corriendo hacía vuestro objetivo para asestarle un golpe, que quita bastante y normalmente, bien ejecutado el salto, te permite realizarle más golpes. El paso rápido por ejemplo, es el golpe ideal para llevar las Blade of Mercy, con el que haces más daño.
Con lo que respecta al cambio de ataque tras golpe, esto es, será cambiar de forma tras un ataque. Con las sierras es lo más chetado del juego, por ejemplo. Aquí nos va a permitir uno de los mejores combos del juego en relación rango-daño-velocidad. Podemos hacer uno que sería: en forma de bastón, R1 y L1. Este combo no me gusta nada, ya que el cambio a látigo es muy lento; en cambio, al revés la cosa cambia. De látigo con R1 y L1 cambiaremos a bastón, con una animación que hace pegar con la punta del bastón a mil metros, quita un daño más que bueno y es muy rápido... el rango pues inmenso. Puedo hacer un video corto si quereis con esto, para los que no le queden muy claro.
EDIT: me da problemas para subir los videos de PS4 a Youtube, un problema tal que: CE-XXXXXX algo así. En cuanto lo arregle, empiezo a subir videos.