Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Brarox

Buenas.

Una pregunta: ¿Cómo de fiable es la wiki del Tales? quiero decir ¿esta actualizada? , pregunto esto porque ayer aproveche para hacerme un Excel con ficha de personaje, y demás (me gusta llevarlo todo controlado jeje) el tema es que visite la wiki solo para saber cuantos puntos de vida y demás te dan por nivel y.. no me salen las cuentas. Quiero decir, hice el calculo de vida/mana y demás que te dan al subir, pero no coincide lo que te dice la pagina con la realidad.. me dije a mi mismo: "o los cálculos los estoy haciendo como el culo, o me estoy dejando stats por clase o raza que están hinchando estos números". :S.

Por cierto, ¿Cómo redondea los números el juego? (no se si me explico, seguramente no xD).

Saludos.

1 respuesta
Sinso

#271 No sabría decirte, yo me fio en lo que sale en la pantalla de selección de raza y clase y fin. Después hay muchos modificadores con los objetos mucho más importantes que si con esta raza acabarías lvl 50 con 700 de vida o con 750.

Nota que al aumentar la constitución, tr va subiendo la vida también.

Los "redondeos" si te refieres a fórmulas para calcular el daño etc, es algo muuuuuy complicado como para saberselo de memoria o traerlo aquí.

1 respuesta
Brarox

#272

El tema es que yo subí como 4 lvls sin poner ni un solo punto en stats, ni equipamiento que me subiera estos con el fin de saber cuantos pnts se te añaden por subir nivel en vida/mana/etc.. dicho numero a mi parecer variaba en cada subida (no era fijo). En la wiki te dan esta "formula" [character level * 1.4 + 20] pero ni de coña me dan los números. Volveré a revisar el tema razas (si no pues lo dejare en paz xD).

En el Excel tengo preparado el tema de stats por equipamiento, talentos mas X espacios para otras fuentes que vea según vaya avanzando, lo único que me faltaría seria el tema por nivel.. pero como digo, si no obtengo lo que busco dejare el tema en paz y seguiré jugando sin el Excel. xD (al menos ignorare el apartado de vida y tal).

Y si, los "redondeos" era por eso que mencionas, pero si es mucha tela lo dejare correr y ya. (Edit: Tambien algunos stats "suman" 1.3 o por el estilo, imagino que eso se quedara en baja y si supera 1.5 por ejemplo se te suma 1 punto mas?¿

Gracias y saludos!.

1 respuesta
Sinso

#273

En la wiki te dan esta "formula" [character level * 1.4 + 20]

Ni de coña es así xdd

La fórmula de vida es hp base de raza + modificador de clase. No hay más.

Esas "stats" que llamas que tienen 1.3 puntos significan el lvl al que usas la habilidad.

Si le pones 3 puntos, la usarás a 3.9. Según la habilidad, habrá un punto de corte más eficiente que otros, por ejemplo rush a lvl 3 que pasa de rango 7 a 9 ya es uno de ellos, aunque según la build te compensará o no meter más puntos para llegar a rango 10 u 11

Otras comenzarán a 1.0 o a 0.8 según la clase. Se puede aumentar con objetos o gastando puntos de clase (te dan a lvl 10,20,36 y al usar un objeto en lategame), generalmente no renta usarlos así salvo muy contadas excepciones, mejor desbloquear habilidades o añadir inscripciones.

La fórmula del daño si la tienes en la wiki, es superchunga y yo creo que no acaba de funcionar como dice, en lategame escala demasiado el daño.

1 1 respuesta
Brarox

#274 Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder Sinso, anotado queda!. Voy a ponerme al temardo _ que ayer solo tuve tiempo para jugar y salir de la zona inicial.. >.<

Edit: Ya di con la formula, (no pude seguir sin saberlo xD) es lo que dijiste (raza/clase) seria: Life Rating * (1.1+(current_level/40))

Ahora si que me cuadra la vida que gano, voy a completar el Excel y empezare a jugar de verdad xD.

22 días después
LeeSinGafas

Revivo esto para decir que con el nuevo parche han hecho un rework al necromancer y es muy MUY divertido. Han hecho menos tedioso los summons y muy interesante la rama de cryomancer.

Para mi opinión está muy muy roto, tiene un daño brutal, por lo menos en la rama de cryomancer. No he explorado mucho una build de summons o de darkness, pero se ve que tienen mucho juego

7 meses después
LeeSinGafas


Pero que asco de juego, iba tochísimo abro una puerta e instakill

Estas cosas me quitan las ganas de seguir jugando

2 respuestas
Sinso

#277 Shadow Veil es una skill absurda que no debería existir, la verdad. Encima te pilla siendo invisible.

Retil

#277 pero hijodeputa, activa windows que vale menos de 1 euro

mira que llevo jugado mas de 200h pero hay algunas cosas de este juego que se me siguen escapando, por ejemplo, eso ha sido 5 golpes seguidos, los 5 criticos?

1 respuesta
LeeSinGafas

#279 yo 400h y solo 3 wins

Ha sido un flurry si no me equivoco y si, todos críticos

Aunque viendo el log, la verdad es que estaba subiendo Thick Skin con items de Con y me olvidé equiparme la armadura buena. De haberla tenido equipada probablemente no me hubiera oneshoteado xd

1 respuesta
Sinso

#280 Dex >>> All

Esquivar es la clave.

7 meses después
LeeSinGafas

¿Que coño puedo hacer contra los brawlers cuando me cojen si soy un mago? Me silencian, stunean y me impiden moverme por 4-6 turnos y no puedo usar NADA. No tenía ningún problema de daño ni de supervivencia hasta que aparecen estos gilipollas y con la skill de agarrer me inutilizan por completo

https://te4.org/characters/221787/tome/61b2593c-b9e8-4a0b-a3bc-a0b4cfdb4a25
https://te4.org/characters/221787/tome/8c24d3c5-958d-435f-af9c-7d1267c832ce

Mis dos últimas muertes. Se que las skills y el equipo probablemente no sean lo mejor pero el problema radica en una puta skill del juego que me inutiliza ¿Quizás llevar un charm que quite los debuffs físicos?

@Sinso help xD

1 respuesta
Sinso

#282 Los brawlers son los antimagos por excelencia.

Lo único que puedes hacer es tener plan A , plan B y plan C para cuando te salga un naranja brawler y poder salir por patas y nukearle desde lejos.

Lo más importante es una runa para quitarte los debufs físicos, porque las atracciones y demás, te van a meter stun pero no silence directo (necesitas de una combinación de skills para meter un silence), te des-stuneas, y luego ya pones casillas de por medio con Phase Door, Teleport, etc.

Si un brawler te ha metido Silence, te puedes ir despidiendo porque para quitartelo necesitas gastar un turno y a menos que lleves +%speed de la hostia para poder actuar de nuevo, te va a caer de nuevo stun + mil debuffs con un combination kick, grapple, doble punch o los mil debuffs que tienen los brawlers.

Ojo que hace MUCHO tiempo que no toco un brawler, pero en aquella época era así.

La skill de Grapple es una salvajada, no hay más. Es muy muy top.

PD: En las muertes del 1º te salen Cultist y en las del segundo Temporal Warden (TW + Brawler = j3j3j3j3j3j3)

Sinso

@LeeSinGafas

Insane roguelike -> TRACK y paciencia imprescindible. Pero imprescindible xd

En cambio llevas 5 puntos en Light Armor Training. Ahí tienes varios puntos que te sobran porque eres un mago, no vas a esquivar como un rogue o un mismo brawler.

Ambas muiertes te llegan en el peor momento, cuando los mobs se vuelven duros de cojones pero a ti aún te faltan niveles para ser una maquina de matar.

PD: Tan fuertes son tus esqueletos como para usar ese prodigio? No llegue a hacer win en insane con necro, pero en Nightmare a darkness magic ibas volando

1 respuesta
LeeSinGafas

#284 Al necro le hicieron un rework hace... ¿1 año? No sé si has probado el nuevo pero los esqueletos se solean todo, poniendo lord of the skulls al mago es una máquina de matar y con ese prodigio ya ni te cuento.
La verdad es que quería evolucionar a Lich pero no sabía que tenías que tener 1 punto de prodigio, de haberlo sabido en vez de haberlo usado en mejorar las mobs lo hubiera usado para probar la forma de lich

Se que tenía que llevar Track pero aun de haberlo llevado no estoy mirando cada mob para saber si es un brawler. En Insane hay 32423423 rares y si tengo que mirar cada uno me puedo tirar la vida xD

El único problema es Grapple, una skill que me inutiliza por completo, no puedo usar nada, ni las runas siquiera.

1 respuesta
Sinso

#285 Hombre, es que track no es para rares, a esos debes pulverizarlos sean brawlers, doombringers o archmages sin problema. Si las pasas canutas con ellos los diez pisos, los baluartes orcos y la batalla final será imposible.

Track es para ver dónde están los naranjas, que con ellos un missplay de una casilla o de un turno, te manda al lobby.

Los summoners no son mi estilo en ningún juego. No me van.

1 respuesta
LeeSinGafas

#286 Ya, pero juraría que lo que me pulverizó fué un rare xD

Los summoners tampoco lo son para mi, pero he probado el necro y joder, es muy divertido

1 respuesta
Sinso

#287 Estoy viendo las skills de brawler

https://te4.org/wiki/Grappling_(category)

Y me equivocaba, te mete silence desde lvl3.

Pero lo bueno, es que take down tiene rango 7 maximo (no se si el tipico naranja con lvl58 en take down tendra rango 12, espero que no), asi que con estar a 7 casillas de distancia, no te oneshoteará. Es la skill que te da por el culo a menos que previamente te meta rush stuneando y luego grapple (Esto es infinitamente mas dañino porque rush si que tiene rango de >10 ) , contra esto no hay defensa posible mas que evitar el stun , alejarte a ser posible fuera del rango de vision tras una esquina o similar y nukear

Hipnos

Igual le doy otro intento a este juego. Aunque los tilesets me parecen horribles. Me recuerdan a los free to play de linux.

Hipnos

Nada no paso de nivel 20. Las dungeons de nivel 15-25 tienen bosses muy extraños que me destruyen.

https://te4.org/user/206137/characters

1 respuesta
Sinso

#290 Enseñame un pj y dime qué nivel de dificultad y mazmorra se te atraganta

Hipnos

Pues mira ahora me ha matado The Master porque me ha rodeado con minions y no tenía forma de pasillearlos xd

https://te4.org/characters/206137/tome/f2c0dca9-a59e-4937-aa8b-a130948cb7fb

1 respuesta
Sinso

#292 Ese PJ en concreto tiene defectos bastante graves. Te cuesta avanzar porque la construcción es bastante deficiente porque no conoces cómo está diseñado el juego.

Un PJ que reparte toñas a melee, necesita daño, de dónde sale el daño? De tres factores:
1- El arma
2- De Weapons Mastery (Tú solo tienes 2/5 , 5/5 es obligatorio cuanto antes)
3- De tu Physical Power: El physical power sube cuando aumentas Strenght o cuando recibes bonificaciones al ponerte objetos (va con disminishing returns, en lategame PW de 100 está muy bien). Por eso siempre tienes que maxear tu atributo principal con el que haces daño cuanto antes (en este PJ es STR, pero puede ser DEX, MAG, WIL)

  • Luego en lategame el objetivo es 100%critico aumentar el daño critico loque puedas y aumentar el daño con el elemento con el que hagas daño (al ser a melee physical damage y %physical penetration (en late veras bosses con 90% de resistencia al daño fisico)

Por eso, un PJ que reparte toñas necesita maximizar STR cuando antes, todos los puntos de atributo deben ir a STR hasta llegar a 60.

Ahora el PJ. Eres un Bulwark, un escudero, tienes habilidades base que son imprescindibles, y no las estás empleando supongo que porque te parecen inútiles.

  • Shield Wall , llevas 1/5 y me imagino que ni lo llevarás activado. Es una de las mejores skills defensivas del juego, obligatorio 5/5 en todos los bulwarks. Va a aumentar tu supervivencia una brutalidad porque la armadura es reducción de Flat damage siempre que venga de daño de melee o ranged. (Esto significa que si tienes 100 armor y te meten una toña de 110dmg físico, 110dmg fuego, no recibes 120 de daño, sino 20.
  • Shield Expertise 0/5 , otra skill que es una gran mejora tanto ofensiva como defensiva obligatoria para todos los bulwarks.

Eso como base muy fundamental, luego tienes problemas en otros campos, por ejemplo:

  • Rush 1/5 6 casillas es muy poco, los spells ofensivos tienen rango 10, y 4 hechizos de un archmage / lich hacen daño. 3/5 es rango 9 y 5/5 es rango 11 si no me equivoco.
  • Riposte 4/5 Con 1/5 ya se activa, el aumento de critico para los counterstrikes es totalmente useless porque solo vas a hacerlos después de pegar con Shield Slam, y casi todo va a estar muerto con Assault + Shield Slam + Shield Pummel
  • Repulsion 0/5 . Repulsion es un AOE+CC Circunstancial pero muy útil para salvarte la vida alguna vez segurísimo.
  • Quick Recovery + Fast Metabolism + Spell Shield 5/5 Esto cuando llegues a lvl50 puede estar bien, pero a lvl 25 no. Hay cosas mucho más útiles que subir primero. No necesitas tanta stamina porque deberias tener activado "rest before explore" para que cada vez que pulsas la tecla de autoexplore te descansa hasta llenar los recursos al 100%.
  • Combat Accuracy 1/5 Pegando toñas 5/5. Accuracy cuanto más mejor para no fallar nunca los golpes.
  • Power is Money 0/5 Tiradas de salvación mucho mejores solo por ir amasando dinero, hay que meter puntos ahí (5/5 yo haría)
  • Heightened Senses 0/5 , al menos 1 punto es necesario al principio, luego cuando tengas radio de luz 10 igual no tanto, pero al principio ayuda mucho para saber donde están los enemigos

A elección:

  • Precise Strikes o metes 5/5 o dejas 1/5 (puedes necesitarla para llegar a 100% critico en late)
    Blinding Speed 0/5 A la gente le suele gustar mucho llevar 5/5, con muchos hits extra que metes cuando la activas.

Respecto a las infusiones, llevas dos de curacion, heal que es instantanea y un regeneracion que consume un turno y te curan lo mismo, si vas a llevar dos, lleva dos heals a menos que la regeneracion sea muchisimo mayor que el heal.
No llevas ninguna Shatter no se qué para quitarte debuffs (y hay debuffs muy jodidos como Stun, Slow etc etc), imprescindible poder quitarselos.

El prodigio elegido: Pegas toñas siendo la Strenght tu atributo principal. I can carry the world es prácticamente obligatorio. Es demasiado bueno. 50 STR es muy bestia.

Subir pts de CON, defensivamente DEX >>>>>>>>>>> CON. Yo casi nunca subo nada en CON, aunque ciertamente ahora al subir healing factor si te haces una build con mucha mucha regeneracion puede interesar.

Ahora que me fijo, has empleado un category point en subir 0.20 en la categoria Shield Offense. Yo te recomiendo desbloquear "Battle Tactics" y subir Greater Weapon Focus 1/5 y Step up 5/5 ASAP. Un bulwark suele tener problemas de movilidad, con step up 5 cada vez que mates tendrás un rush gratis, es MUY buena. En late GWF 5/5 tambien es un gran aumento de daño.

1 respuesta
Hipnos

#293 He intentado ir a tope con la regeneración y stackear defensa a muerte. El daño lo sacaba del guante que pegaba un fogonazo, del escudo que tenía un bleeding en área al bloquear, y el traje que metía 40 de daño de fuego en área cada turno. Todo era daño indirecto, he centrado los puntos en regen y salvaciones. Pero la verdad es que veo que no valen de mucho aunque las suba a tope, si te encierran estás done xd

Pero la movilidad era muy deficiente, igual con alguna infusión de teleport la cosa hubiera sido diferente.

1 respuesta
Sinso

#294 El Bulwark es una maquina de matar con el escudo, llevas un monton de puntos en Pummel Shield Slam y Assault que hacen mil veces mas daño que todo eso (aparte de añadir debuffs muy gordos como STUN el Pummel), Assault es una de las skills que mas daño hacen del juego. Y ni siquiera hace falta subirlas 4 o 5 puntos, con 1 punto ya hacen destrozos tremendos.

El área de fuego del guante al principio parece algo, pero en mid game se vuelve una caca, y de los Bleedings yo haria como si no existen xd.

Una runa de teleport en clases sin movilidad son algo muy necesario (no el Master en dificultad normal, te dejo en spoiler como matarlo facilmente con un bulwark)

Master
1 respuesta
Hipnos

#295 Daño monotarget sí que tiene, pero el problema muchas veces es acabar con oleadas masivas de bichos que te encierran. He intentado subsanar eso metiendo cosas rollo AOE, pero meh.

Estoy intentando subir ahora un writhing one pero parece bastante más squisy y complicado que el bulwark.

1 respuesta
Sinso

#296 Esas oleadas de blancos son masillas en peliculas de marvel, puedes dejar la tecla de movimiento que cuando vayas con Shield Wall 5 y esas cosas que te he recomendado, no te van a tocar.

Exáctamente como en mi gif de #125

Si el arma hubiese sido estandar, hubiese tardado mas en matar a todo eso, pero ni uno me hubiera tocado en los 30 segundos de dejar apretada la tecla izquierda

Sinso

@Hipnos

Te recomiendo encarecidamente mods
Faster run/rest/explore
Auto use tweaks

Y siendo nuevo, dado que no conoces el funcionamiento de las habilidades :

Allow full respec anywhere

Hipnos

Bueno m,e he estado leyendo un poco las stats y he cogido ideas. La idea principal es que hay que stackear armor como un hijo de puta.

Luego por ejemplo el writhing one pega principalmente de darkness. Si me pongo anillos de +% darkness damage y darkness penetration meto una toñas que retumban los cielos.

He descuebierto que el "sustain" cost es simplemente que reduce el máximo de mana/stamina, no que gasta eso cada turno (lo podrían llamar reservation cost jeje).

Estoy ahciendo un experimento yendo con staff (80% magic) en vez de otras armas (100% strength) porque todos mis hechizos y habilidades escalan con magic. Es un poco movida porque hay muy pocos staves de una mano pero alguno hay. Aunque estoy subiendo un poco la strength por el physical power, el atributo a tope siempre es magic.

A ver si sobrevivo en esta al jefe corruptor/the master que son los dos que me suelen borrar.

1 respuesta
Sinso

#299 Las habilidades de writhing one implican hits de arma también.

Al principio podrás jugarlo como caster con los devourers, pero en lategame llevar staff es suboptimo. Es una clase hecha para ogros llevando arma 2H.

El jefe corruptor es plenamente opcional, solo es necesario matarlo si vas a corromper el corazón del gusano para desbloquear determinado árbol de habilidades. El corazón del gusano es un consumible, lo sabes no?

Después del máster el camino es cambiar de continente viajando al este