Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Hipnos

Me he hecho un mago full truenos pero he encontrado un bicho que es mi némesis:

  • 80% resis lightning
  • silencia 6 turnos cada 10 turnos
  • se cura entero cada 10 turnos

No tenía ninguna forma de quitarme el silencio, así que he palmado como un cabrón: https://te4.org/characters/206137/tome/8c3ff81a-22bc-4219-813f-efc4b5faa560

Este bicho: https://te4.org/wiki/Aletta_Soultorn

1 respuesta
Sinso

#301

Este pj ya está algo mejor hecho, pero sigues con problemas.

Aquí tienes un caster con la raza más potente del juego, pero no le sacas partido por varias razones:

Lvl 22 y 249 HP. Eres de cristal, y encima cristal del frágil xd. Un Shalore archmage necesita objetos con HP como el comer, por muchos shields que me lleves que eso está bien.

Las skills mágicas hay que subirlas a 5/5 pierdes mucho daño.

No uses category points para subir árboles de habilidades como has hecho a menos que te sobren. Una cuarta infusión/runa es mucho mejor opción en el 99,9999% de los casos.

Solo haces daño de rayo y no llevas penetración. Cualquier enemigo con inmunidad al rayo o resistencia alta te destruye (Aletta solo tiene 35%)

Llevas Shalore y llevas 0/5 Timeless.
Timeless es la mejor skill racial del ToME con mucha diferencia. Si vas con Shalore es exclusivamente por Timeless.

Creo que no entiendes del todo el sistema de skills:

Llevas Shielding 5/5. En la descripción te dice que a partir de lvl5 los escudos duran 1 turno más. Pero tú habilidad es 6.5, el último punto te lo puedes ahorrar porque con 4 puntos tu habilidad es 5.2

Tampoco pareces darte cuenta lo jodido que son los debuffs aquí y la necesidad de Panic Buttons para recuperarte. Piensa como habría esa pelea con estas modificaciones:

Phase Door 4/5 para que los teleports fuesen precisos.
Timeless 3/5 para quitarte 4 turnos de debuffs y subir la duración de tus buffs
Time prisión 1/5 para darte 4 turnos para que teleport salga de CD o quitarte un silencio.

En ToME el posicionamiento es MUY importante, no me hagas un archmage sin phase Door hombre xd Y cuando tengas un enemigo que no puedes vencer, pasa de él.

Mi recomendación es que te quedes con una clase la que sea y trates de dominarla una vez que vas conociendo tus errores. La más sencilla al principio es Berserker o este mismo Archmage, o desbloquear Brawler.

En mis posts anteriores hay una recomendación de orden para hacer las mazmorras, te recomiendo que la sigas.

1 respuesta
Hipnos

#302 Penetración llevaba 35% o así, pero no era suficiente pa matar a ese bicho.

Los puntos de habilidades había que elegir o tener escudos 5/5 o daño 5/5, o perseguir la penetración que da la última habilidad de las skills de rayo. Puedes elegir dos de esas tres y yo elegí las dos de escudos y penetración.

El timeless coincido contigo que es la mejor skill del elfo,pero requiere mucho más nivel del que yo tenía. No la pude subir.

Lo de la infusión es buena idea, auqnue me quedé con cara de retrasado llevando dos infusiones de shatter y que no me quitasen los silencios. No sé cómo se quitan los silencios en este juego. Tampoco tengo claro si los silencios también anulan las infusiones. El árbol que subí fue para tener aún más % lightning penetration.

Llevaba anillos/equipo de daño de lightning y lightning penetration pero igual me hubiera valido mejor coger cosas de %silence resistance.

2 respuestas
Sinso

#303 Cierto que Timeless es lvl 24, lo olvidé.

Un archmage en early lo primero tiene que maxear daño, eso es el elemento que use a 5/5 y con el primer category point desbloquear el segundo árbol del elemento. Pero también necesita de otras fuentes de daño porque hasta tener % penetración alta hay muchos enemigos inmunes.

Y en el lado derecho phase Door 4/5, lo primero. Es indispensable y lo usaras mil veces.

Aunque sea flame 1/5 o 4/5 para convertirlo en Beam.

Las shatter aflicctions son spells, no se pueden castear silenciado.
Para quitar silencios tienes las Wild infusions que quitan mental status (el silencio es un debuff mental si no me equivoco), también hay torques que dan resistencia al silencio por 6 turnos, se compran en la ciudad low level que está a la derecha de Derth.

LeeSinGafas

#303 ¿No eres nivel muy bajo para estar en Dredfell? Asegurate de haber hecho todas las dungeons opcionales antes de entrar ahí y prioriza equipo de +HP con los magos, más vale la pena +50hp que 10%+ damage

A mi me ha costado 400horas de juego pillarlo pero el talent level no tiene que ver con que nivel esté subida la skill.
Si te fijas las ramas de habilidades te salen a 1.3 generalmente, eso quiere decir que cada punto en una skill de esa rama será 1,3 de talent level, por lo tanto es lo que dice Sinso: con 4 puntos en la skill llegas a 5 de talent level: 1,3*4 = 5,2

Te recomiendo que pruebes el Temporal Warden, es la clase más divertida con diferencia, usa de todo: Arcos, dagas, magias, invocaciones

Sinso

Te he dicho antes que con el primer category point desbloquear el árbol secundario del elemento y estoy acordandime que no es lo óptimo puesto que tendrás skills lvl 18 o 22.

En muchos casos es mejor comenzar con una 4a inscripción y luego desbloquear (depende de la clase y de tu build).

Una 4a inscripción es una apuesta segura casi siempre.

Hipnos

Estoy viendo las infusiones wild, hay alguna que quite dos efectos en vez de uno?

1 respuesta
Sinso

#307 no

Y hay cosas muy jodidas de los tres tipos tanto físicos (cripple) como mentales (confusión) como mágicos (Impeding Doom), verás cuando recibas un Impeding Doom o un Fearscape de un bicho gordo.

Según el PJ te harán más daño de unas que de otras, por ejemplo un mago no debería sufrir toñas y la infusión más apropiada suele ser la mental, en cambio un guerrero físico>mental

También según tu clase casi serás inmune a algún tipo de efectos, o hay prodigios que te hacen casi inmune (o alcanzarás las inmunidad vida objetos)

Lo suyo al principio es visitar la ciudad que hay al SE (last Hope) dado que ahí venden material T3, inscripciones y runas inclusive.

1 respuesta
Hipnos

#308 ¿Te puedes quitar el fearscape con una infusion? wtf

1 respuesta
Sinso

#309 No. Es un sustain del PJ origen.

Si le rompes el sustain desaparece el fearscape

Hipnos

Acabo de morir porque me han saltado bichos lv 45 de una trampa, me he teleportado y en la que hacía recall y estaba gestionando el inventario pa ver lo que me quedaba y lo que dejaba el bicho me seguía pegando xddd

Debería avisarte de que aunque te salga la pestañita del inventario y ya hayas hecho recall, el mundo sigue avanzando y los bichos pegándote.

3 respuestas
Sinso

#311 Parece que esta vez te está gustando.

LeeSinGafas

#311 Si un bicho te ha visto y permaneces en la misma zona va a estar buscándote. Siempre hay que hacer recall en una zona segura o cuando sabes que has limpiado todo

Sinso

#311 El mundo no "avanza" según estás en el inventario, que va por turnos mamón xdd

Lo que te ha pasado es que te has ido equipando con cosas, cada acción de cambiar equipamiento consume un turno. En esos turnos esos mobs te han pillado y te han matado.

Hay un mod llamado Low health pop Up que te hubiera salvado la vida.

1 respuesta
Hipnos

#314 Pero es que no tiene sentido. Se supone que ese inventario me salta porque ya he hecho recall, y si he hecho recall ya no estoy en la dungeon. Estoy en el vacío espaciotemporal de la vara teleportándome y tirando cosas del loot que ya no me gustan.

2 respuestas
LeeSinGafas

#315 El inventario se abre al momento previo de salir por el portal. Si empiezas a equiparte/tirar cosas vas a estar consumiendo turnos y si hay una mob puede que te mate

Sinso

#315 Es el sistema que hay.

No tienes que tirar nada, lo que te guste al inventario y lo que no al cofre de transfiguración para romperlo.

Si la zona es segura puedes hacer lo que quieras, si tienes un mob a dos tiles cuando salta el recall, no gastes turnos.

LR

De leeros me lo he vuelto a instalar, está noche tocará darle un poco.

Algún log con los cambios más importantes? Que creo que no juego desde....antes del covid y creo que entre medio ha habido algún rework importante no?

En su momento le di bastante al doombringer y al wyrmic, a ver qué tal están ahora..

1 respuesta
Sinso

#318 El doombringer igual de bestia que siempre, clase top.

Al Wyrmic le metieron un boost muy heavy, estaba muy flojo.

Igneox

@Sinso hazte una guía para empezar en esto pero ya. No se que es lo que tiene este juego que me atrae la hostia pero es meterme y no me entero ni de dónde tengo la mano izquierda. Una cosita básica de que es cada cosa que se hace en cuanto le das a Jugar

1 respuesta
Sinso

#320 Ni de putísima coña xddd

Si quieres empezar pregunta lo que necesites, empieza con una clase sencilla (dwarf o halfling berserker) y según vayas conociendo el juego, ves ampliando clases. Filtra mis posts para saber los mods recomendados para principiantes y el orden de las mazmorras (mis buenos cientos de horas me costó esto último)

1 respuesta
Igneox

#321 Estoy de acuerdo en que debe ser una tarea titánica, toda la razón.

Es por eso que hacerlo una vez con las herramientas básicas hará que lo tengamos a mano para que más gente entre al juego y pueda escalar la pared de habilidad que tiene este juego, que virgencita.

Estoy seguro que con todo lo que sabes del juego, nadie mejor que tu para hacerlo y ahorrarte mil preguntas constantes

2 respuestas
Sinso

#322 Que va, el juego tiene mil años y no compensa ni de coña hacer ninguna guía. El que lo juegue tiene ya muchos consejos en este thread, veo mucho más acertado que los que hemos jugado respondamos dudas que preparar un tochamen que no va a leerse apenas nadie.

Hipnos

Mis tips son: aprende a usar el menú "m" y configurar el autocast.

A veces morirás random pero tu progreso será un 1000% más rápido.

2 respuestas
Sinso

#324 El autocast del juego es ébola.

Te he dicho varias veces que te pongas un mod para ello, pero pasas xd

Y jugar con autocast VS masillas? Eso hace llorar al niño Jesús.

Buenos binds y vas volando

LeeSinGafas
#322Igneox:

Estoy seguro que con todo lo que sabes del juego, nadie mejor que tu para hacerlo y ahorrarte mil preguntas constantes

300 mensajes en 6 años, no creo que esté muy saturado. Hay páginas que solo hablamos Sinso y yo xD
Juega un bulwark que es muy divertido, leete un poco por encima las skills, el orden para hacer las mazmorras y tirate de cabeza, aprenderás rápido

#324 ¿Autocast? Eso es condenarte a muerte, yo solo tengo en Autocast cuando no hay enemigos visibles los Sustain para no olvidarme nunca

Por cierto ¿Como tenéis organizadas las skills? Yo las tengo un poco a lo loco pero me aclaro. Uso la parte izquierda del teclado para las habilidades ofensivas (1,2,3,4..) y la derecha ( /, *, -, Enter) para moverme, infusiones, escudos y demases

1 respuesta
Sinso

#326 Ufff sin mierda de gui xdddd

Moverme teclado numérico (obligatorio)

Yo tengo 1-9 skills ofensivas primarias. (Ordenadas según su uso probable al iniciar vs rares/bosses , excepto la más usada en el 1 siempre)
Qwert skills defensivas primarias
Asdfg resto de skills
Zxcvb resto de skills
ALT+12345 infusiones
TAB auto explore (creo que en tab)
CTRL+algo sustains

Así a groso modo, porque según la clase necesitarás más de unas que de otras.

Y la barra de skills la tengo a la izquierda en modo columna con 5 skills por fila, siendo mucho más intuitivo saber que tecla va a cada skill allí coincidir con el teclado.

La pantalla de juego con zoom out de 60-70%

Solo cojo el ratón para seleccionar algún aoe de área.

Y por supuesto voy volando como si fuese casi un speedrun ,(cuando jugaba)

TAB 1 1 TAB 1 1 nums 666677222 TAB 2 enter 3 enter TAB nums 222333 TAB 2 enter etc

Sinso

BTW es infinitamente mejor ponerte las skills a la.izquierds por temas de rango de visibilidad.

Abajo te van a tapar casillas mas cercanas al PJ que a la izquierda por cuestión de resolución del monitor.

Hipnos

Nada fullautocast y a morir como un cabrón. Me matan hasta los rares.

1 respuesta
Sinso

#329 Hay mods de autoplay que se pasan el juego en nada full autocast con Berserker, igual te interesa alguno xddd

El autocast hay que usarlo exclusivamente para tirarte runas de Shielding, ir más allá es muy suboptimo, como mucho infusiones de heal cuando estás a 80% de HP.

Autocast de skills = mierdolo

1 respuesta