Este pj ya está algo mejor hecho, pero sigues con problemas.
Aquí tienes un caster con la raza más potente del juego, pero no le sacas partido por varias razones:
Lvl 22 y 249 HP. Eres de cristal, y encima cristal del frágil xd. Un Shalore archmage necesita objetos con HP como el comer, por muchos shields que me lleves que eso está bien.
Las skills mágicas hay que subirlas a 5/5 pierdes mucho daño.
No uses category points para subir árboles de habilidades como has hecho a menos que te sobren. Una cuarta infusión/runa es mucho mejor opción en el 99,9999% de los casos.
Solo haces daño de rayo y no llevas penetración. Cualquier enemigo con inmunidad al rayo o resistencia alta te destruye (Aletta solo tiene 35%)
Llevas Shalore y llevas 0/5 Timeless.
Timeless es la mejor skill racial del ToME con mucha diferencia. Si vas con Shalore es exclusivamente por Timeless.
Creo que no entiendes del todo el sistema de skills:
Llevas Shielding 5/5. En la descripción te dice que a partir de lvl5 los escudos duran 1 turno más. Pero tú habilidad es 6.5, el último punto te lo puedes ahorrar porque con 4 puntos tu habilidad es 5.2
Tampoco pareces darte cuenta lo jodido que son los debuffs aquí y la necesidad de Panic Buttons para recuperarte. Piensa como habría esa pelea con estas modificaciones:
Phase Door 4/5 para que los teleports fuesen precisos.
Timeless 3/5 para quitarte 4 turnos de debuffs y subir la duración de tus buffs
Time prisión 1/5 para darte 4 turnos para que teleport salga de CD o quitarte un silencio.
En ToME el posicionamiento es MUY importante, no me hagas un archmage sin phase Door hombre xd Y cuando tengas un enemigo que no puedes vencer, pasa de él.
Mi recomendación es que te quedes con una clase la que sea y trates de dominarla una vez que vas conociendo tus errores. La más sencilla al principio es Berserker o este mismo Archmage, o desbloquear Brawler.
En mis posts anteriores hay una recomendación de orden para hacer las mazmorras, te recomiendo que la sigas.