Hacia tiempo que queria abrir un hilo de debate en el subforo de juegos. No lo creía relevante hasta el momento, pero lo he abierto en reacción a un comentario despectivo de un usuario, hacia este sector de usuarios/jugadores. Primeramente quiero que sea un debate sano, y al primero que entre para echar mierda (yo inclusive), se le debería de echar los pies. Todo el mundo esta libre de entrar para dar su opinión sobre aquellos usuarios que ven juegos verlos en streams.
Entiendo que a la hora de valorar un videojuego se le deba dar mas peso a aquellos usuarios que han jugado al videojuego. De toda la vida del señor de la industria del videojuego, mucha gente ha jugado a grandes juegos por la opiniones de aquellos que lo han jugado, y disfrutado. Yo, personalmente suelo disfrutar mas viendo como juegan a los juegos, que haciendolo yo mismo. Teniendo en cuenta que gastarse dinero en videojuegos es mucho, es algo que me echa para atras a la hora de jugar a muchos juegos. Asi que sumando estos dos factores, suelo jugar pocos juegos y disfrutarlos.
El asunto del debate, es que ya he visto un aura que huele mal, a la hora de aquellos jugadores que suelen dar notas y opiniones de los juegos. Es cierto que hay usuarios que son trolls y que solo quieren tocar las narices. Pero tampoco veo bien que a un usuario se le ningunee sus opiniones objetivos, hasta el punto de que te pregunten, ¿a caso has jugado ese juego para jugarlo? ¿O te has visto ese juego por stream?. Vuelvo a repetir, que no entiendo porque se debe ningunear a un usuario por haber visto el juego por twitch, youtube o cualquier plataforma audiovisual.
Al fin y al cabo, todos queremos disfrutar de los videojuegos, cada uno a su manera, asi como respetando las opiniones en las que cada uno se base. No estoy aqui para que el colectivo que represento, nos sintamos mejores personas que las demas. Siempre he sido consciente que se le debe dar mas voz a aquellas personas que han jugado a los juegos. Eso no significa que los usuarios de contenido de streaming, deban ser ninguneados, a menos que sea un troll.
Si quereis dejo una encuesta activa o no. Espero que, lo que dure el debate, la gente no venga aqui a menospreciar a nadie ni tirar mierda. Saludos