Teaser de GRID 2

thrazz

Un avance del vídeo completo que saldrá el 14 de febrero para enseñar la jugabilidad de, GRID 2 próximo juego de carreras de Codemasters.

2
Verdu5

Si es al menos la mitad de bueno que el 1 SOLD.

7
nerkaid

Hahahah justo anoche me instalé el 1, pero creo que en esta generación de juegos/simuladores me decantaré por el Project C.A.R.S. aún sin haberlo probado...

2
verseker

El uno fue la caña, de los priemro juegos que compre para steam. Eso de que el equipo te hablase diciendo tu nombre (una tonteria lo se) me flipaba basto y la destruccion era cojonuda,gastaba los replays como pipas. Que pena que este no tenga vision desde la cabina ni se pueda poner el volante en el mando de wiiU.

jeke

El 1 fue una auténtica pasada. Me pasaba horas, días tal vez haciendo el monguer con los coches dando trastazos a diestro y siniestro. Espero mucho de este.

Antares09

Sin cámara en el copkit se pueden comer el juego con patatas, podría ser un juegazo pero para mi lo del copkit es casi esencial en un juego de coches.

2 1 respuesta
neo-ns

#6 Ademas que en Grid 1 la camara del copkit era la repolla, los relojes del turbo, etc, etc

Lenix

Que yo recuerde el 1 era muy muy fácil de dominar, pero era divertido. A ver que tal este

B

Grid 2 (200 dlcs)

Sirius_spa

Lo mejor seria que EA dejara de sacar estos juegos y volviera a hacer un simulador como Dios manda...

4 1 respuesta
B

#10 este es de CM, a todo esto, EA cuando ha hecho un simulador? Espero que no te refieras a shift xDD ambas compañias son de sacar juegos bastante arcades

2 respuestas
milancito

#11 se que los juegos que a echo EA de coches son muy arcades pero el shift es el mas "simulador" de todos xD

Sirius_spa

#11 Jajaja es verdad, se me ha ido la cabeza hacia los NFS

Pues EA hizo hace 10 un juegazo llamado F1 challenge. QUe hasta la aparición del rFactor e iRacing, era el juego de carreras de referencia para jugar online

Y el shift si hubiesen querido hubiese sido un juegazo, pero el control era horrible

Pero vamos, que para Codemasters también hay palos, porque si lo más "simulador" que pueden ofrecer (o es lo que nos vendian en los diarios de desarrollo) son sus juegos de F1....

1 respuesta
iroNBiN

Yo lo único que espero es que este juego congregue de nuevo a la comunidad de e-sport de conducción para PC, porque la verdad que es un genero que esta de capa caída. Un juego de coches si no compites no tiene sentido, dado que lo principal de las carreras es ser el mas rápido y doblar a la IA en una carrera de 4 vueltas a máxima dificultad no es divertido.

Estos juegos deberían de estar orientados a la competición pura y dura, hacer algo parecido al LoL, con divisiones y demás online y mantener el mismo juego 3 o 4 años y si quieres sacar 2 o 3 DLC con contenido OK, pero no cambiar el juego o dejar de darle soporte.

1 1 respuesta
B

#14 ??? Has puesto el GRID en la maxima dificultad, sin ayudas (no hablo de flashback, sino lo tipico, manual, control de traccion off..) y doblas en <10 vueltas sin problemas? Si haces eso eres mi dios y me gustaria verlo. Porque jugar en la dificultad que viene, pues si, como si conduces con el pito.

Lo de competicion lo veo bien, ojala fuera asi, aunque no se si has jugado al primer grid en online, muchas partidas son la PESTE, esperemos que en este la gente no sea igual porque vamos... esta imagen lo resume todo:

#13 Eso es, el shift tiene un control malo, por lo menos a mi no me gusto nada lo poco que jugue, no me divertia y tampoco me parecia realista, me parecio una mezcla entre arcade y sim, que no destacaba ni en una cosa ni en la otra, grid dentro de lo arcade me gustaba bastante.. y cierto, no recordaba el F1 challenge, anda que no ha llovido de eso, fue buen juego si xd

1 respuesta
iroNBiN

#15 Si en máxima dificultad en con todo desactivado, es como siempre juego y si es muy fácil doblara a la IA, de hecho muy pocos juegos tienen IAs a la altura, se me ocurre solo algún que otro simulador donde la maquina si que te pelea.

Codemasters peca de nivel de dificultad muy sencillo, aun recuerdo los últimos f1 que con el hispania a máxima dificultad todo desactivado y demás en 3 o 4 vueltas ya estas 1º con mas de media parrilla doblada.

No se que nivel tendrás compitiendo a juegos de coches pero te aseguro que las IA son bastante limitadas en todos.

2 respuestas
nerkaid

#16 Jajajaja tio, vengo de simuladores como rFactor y demás y juego al Grid por echarme unas risas, te aseguro que en máxima dificultad no doblas en menos de 10 vueltas ni de coña.

1 respuesta
iroNBiN

Le tiene que dejar ventaja a la maquina en ninja para no aburrirse y pasarla en la primera curva y es que os lo repito hay una diferencia muy grande entre jugar y competir, cuando te pones a competir buscas hasta el mas mínimo detalle para bajar tiempo, recuerdo por ejemplo que en el grid un ajuste correcto de los parametros de dirección y demás del juego y del driver del g25/27 te hacia bajar casi 2 seg por vuelta.

También recuerdo que el circuito Spa, estaba bugueado las sanciones o no habían directamente y podías aprovechar las salidas y ganar como 8 o 9 seg por vuelta, respecto a la trazada normal.

Te voy a poner un ejemplo de cuando competía a shift para que veas hasta que limites se llegan con tal de ganar tiempo.

Seg 20

PD: Si da asco jugar así, pero competir es competir y todos lo hacen.

1 respuesta
nerkaid

#18 Ahhhh, osea que ni si quiera me pones un vídeo tuyo, si no que me enseñas un vídeo de un pive que va tomando las curvas por las paredes... Y en la que ni siquiera se le ve doblar a nadie... Ok. Nada más que disir señoría xDDD nos creemos todos que te lo pases en Ninja doblando a todos en 10 vueltas sep.

1 respuesta
iroNBiN

#19 El vídeo de las paredes es de Shift y el corredor soy yo, ahí marque 2º mejor tiempo del mundo. De Grid no tengo vídeos dado que no llegue a competir a tan alto nivel ni me lo tome tan enserio, no se si conoces a la scene de gaming profesional de juegos de conducción pero creo que te sorprenderías de lo lejos que están de los limites de lo que se supone que es una vuelta muy rápida.

El vídeo que te he puesto arriba sale un corredor bueno pero que no esta ni cerca de ser un profesional gamer de conducción dejando ventaja a la maquina en Ninja porque si no se aburre.

No te pido que me creas o no, quien me conoce y esta al tanto de mi awards y de la scene e-sport de conducción sabe que lo que digo es posible.

Mira este es uno de los corredores de media lista en ESL EU en cuanto a e-sport de conducción, fíjate en el tiempo que hace en SPA y ten en cuenta que sale de la salida en el seg 32 y calcula entonces cuanto tarda en pasar por meta, intenta igualar su tiempo y calcula cuanto tarda la IA en dar 1 vuelta en Ninja y ya me dices y recalcalco este es un gamer de media tabla, los mejores somos aprox 1 o 2 seg mas rápido que el por vuelta.

1 respuesta
Sirius_spa

Que usarais este juego en el ámbito de los e-sport dice mucho de como esta el mundo de la simulación de carreras.

El rFactor,iRacing,LFS pegaron un buen empujón al mundillo, pero desde hace unos 4-3 años volvemos a estar sin un juego de conducción de referencia

A ver si empiezan a salir los nuevos juegos de esta generación y ver por donde va a ir la comunidad online

1 1 respuesta
iroNBiN

#21 El caso es que el e-sport siempre ha estado vinculado a los árcades. El juego por excelencia e-sport de conducción ha sido la saga NFS, pero luego llego Trackmania (que es mas bien un plataformas).

Por e-sport entendemos las competiciones oficiales que se pueden hacer en WCG, ESWC, y las partys y demás torneos internacionales e internacionales.

Respecto a porque no hay juegos que sean el referente en cuanto a competición es fácil creo que yo, la consola nos ha comido todo el terreno en cuanto a este genero, mucho forza y GT. De hecho es donde único habían competiciones hasta hace muy poco, problema: la comunidad de consola puede parecer y es mas grande, pero en su mayoría es un publico casual que no sabe ni que existen torneos con premios de cientos de $$ y esto acaba matando el e-sport, dado que los patrocinadores no meten dinero para "4 gatos".

El futuro del e-sport de coches ya lo he dicho, o se organiza algo tipo LoL con sus divisiones y ligas, un juego estable que no salga 1 cada año o esto se va al carajo. Muchos me dirán que iRacing tiene un sistema similar, cierto es, pero iRacing es una jodida renta y ademas es un juego claramente orientado a americanos.

1 respuesta
Sirius_spa

#22 No creo que sea un problema hablar con Logitech y que te monten 15/20 playseats con un volante... Si gente como mundoGT lo consigue y es a nivel nacional, creo que cualquier torneo medianamente serio lo puede hacer.

La cosa es lo que tu dices que somos muy pocos los que pedimos simuladores. La gran mayoría con juegos tipo F1 de codemasters tiene suficiente porque no le gusta ni entrenar ni comerse los sesos con los reglajes.
No hay nada mejor que ver lo que han hecho este año con el f1 2012: Se cepillan lo bonito de la F1 que son las estrategias y la gente sigue tan contenta con el juego...

Pero bueno, que estamos desviando el hilo.

espikiller

Yo he competido en GT5 en mundogt y no se es un buen juego pero no creo que los reglajes sean fieles a la realidad, sinceramente, tengo esperanzas en proyect cars pero no se si meter ya mi dinero.

B

#16 No digo que no se pueda ganar, pero creo que te has pasado un poquito, de todas formas aprovechando bugs de ese tipo es normal, pero no todos los circuitos admiten esas "guarradas", ademas de que si la IA se hace facil, lo normal sergia jugar de legal para que tenga emocion, digo yo. Es como los que se quejan de que randon RPG es facil, y llevan items todo chetaos, que vayan desnudos y me digan si no tiene gracia. la dificultad no solo la marca el marcador, el propio jugador la puede modificar con su forma de jugar, ademas de ponerte retos personales.

Lo de chocar con las paredes, no es nada nuevo, y menos para los que hemos jugado una temporadilla en PGR, que ahi al haber no daño y ser el 95% circuitos urbanos, habia circuitos que era un sin parar de utilizar las paredes para frenar, o incluso habia alguna orquilla que se tomaba al rebote de un impacto a toda velocidad.

#20 dannyboy en media lista? Pues no se en que juego y epoca, porque siempre que le veia estaba top1, tanto en dirt como en grid y es un tio que creo que siempre esta jugando de carreras con su g25/g27.. De hecho fuera de ESL tambien, cuando yo jugaba al Dirt 2, era top 1-2 de los laddeboars del juego. 4 gatos juegan como el, si tu eres uno de esos, pues bien, pero sois una minoria, para la gente que jugamos de vez en cuando nos sobra la dificultad que viene con el juego. Que no veo mal que haya mas, a mi no me perjudicaria tener de mas, solo digo que por norma, suele sobrar con lo que hay.

Para los que no sepais quien es, mirar su perfil de esl, no tiene ni palmares. 2000h+ horas en GRID...

Que un sim sea el juego de referencia, no gracias. Y si lo es, por favor, reglajes no o con una repercusion minima y que sea sencillos. Me parece odioso tener que aprender sobre esto y mas aun testear. He visto tochopost de mecanica incluso con formulas para configurar bien el coche, lo que me parece una sobrada, joder casi hay que estudiar para poder jugar bien.. y gente dando mas de 1000 vueltas con "x" coches en "x" circuito.. Me parece de lo mas rayado, el fin de los juegos es divertir, y estar a lo autista, solo en un curcuito probando si esto va bien o no, me parece horrible, para que luego te den otro coche u otro circuito y tengas que hacerte otra configuracion, repitiendo el proceso una y otra vez. No, por favor no.

Sobre iRacing, no es que solo sea americano, es que hay que pagar por todo, mas cuotas mensuales.. Ademas de que, si, hay carreras con regularidad, pero que hay que esperar, 30mins entre carrera y carrera? No hay un machmaking activo, sino que va por horas, te dan una hostia en la salida, que tampoco es ninguna rareza y a esperar media hora. Me parece un timo. A rFactor no juega demasiada gente, aparte de que quitas el F1 mod y mas de la mitad de la scene se va a tomar por culo, ademas de que cada cual juega a su mod, y el SP es muy malo (ia pesima, no hay torneos tipo gt/forza, ni nada que te motive a jugar por asi decirlo), bueno este por lo menos tiene, iracing ni eso.

Al PC lo que tambien le falta de toda la vida es algo similar a GT/Forza, que eso tampoco tiene, y es de lo que mas tiron podria tener. Lo mas similar que hay, que es? GT Legends? xD

2 respuestas
LordSiK

Yo creo que un simulador deberia ser el juego de referencia, el caso es que los simuladores no pretenden divertir a un publico casual sino al publico que has nombrado en uno de tus parrafos, esos que les gusta dar 1000 vueltas con el coche y hacer formulas calculando los reglajes teniendo en cuenta todos los factores del coche y el circuito.

Ademas acusas de que el fin de los juegos es divertir, esa gente se divierte haciendo eso, porque no te divierta a ti no quiere decir que no divierta a los demas.

Y en serio, yo no soy jugador habitual de simuladores de conduccion, pero tengo 2 amigos cercanos que les encantan los simuladores y han participado en comunidades y es una gozada ver como montan todo y el curro que se meten en los reglajes y en las tacticas de equipos.

Deberias probarlo, tal vez te lleves una sorpresa y te engancha.

1 2 respuestas
espikiller

#26 Tienes razón pero yo he tenido que dejar de competir al Gt5 solo por reglar coches, no dispongo de tiempo para dar 1000 vueltas y probar, llegas a carrera sin reglar apenas y se notaba mucho, la pena es que en algunos públicos la gente es guarrisima y teminas dejandolo algo de lado.

Sirius_spa

#25 Que haya un simulador de referencia es mejor para la comunidad.
Cuando jugaba al challenge sólo estaba este, y había sólo 2 mods de F1 famosos (a parte de los que cada comunidad tuviera para su competición), y era una pasada meterte en una partida igualada

Cuando aparecieron el rFactor,iRacing y LFS la comunidad se disgregó mucho, y a pesar de que la mayoría tiramos hacia el rFactor, al tener tantísimos mods era un follón. Sólo podías jugar a gusto en el server de tu comunidad.
Y por favor, no hables del SP para estos juegos, porque están orientados al multiplayer.

1 respuesta
espikiller

Alguno ha probado este juego? no sabia bien donde preguntar :P RaceRoom Racing Experience

1 respuesta
B

#26 No me divierte a mi, ni apenas a nadie, y lo tienes en la prueba de que lo que mas vende son arcades, o "semi simuladores" tipo gt/forza donde la mayoria no toca apenas los reglajes, si es que los tocan.

A la gente le gusta, coger el mando y divertirse, no estar probando si quitando un poquito de aerodinamica, y alargando una marcha, si se recortan 1 milesima de segundo, por no hablar de la base teorica, de configurar bien el volante, etc
No gusta dar 2000 vueltas para competir una carrera en la que van a haber un par de adelantamientos,carreras de la FIA menos seria se ven.

En juegos como PGR se notaba muchisimo quien era casual y quien no, sin necesidad de tantos elementos, te podias divertir y pasartelo muy bien desde la primera partida, sin necesidad de ser un ingeniero y si metias horas pues acabas quitando segundos por todos lados, no hace falta que un juego sea complejo para que sea competitivo, un CoD tiene muchisimas cosas mas que un Quake, y ni de lejos es mas competitivo.

He metido mas de 100 horas a rFactor y probe iRacing cuando pusieron un mes por 1$, para ese tipo de juegos, con eso no sabes nada, pero en fin, que tampoco he estado 2 tardes, y el juego en comunidades, he visto como montan y madre mia.. Mi no entender. Quieren hacerlo lo mas realista posible, y cada dia de la semana es una sesion, o sea.. que para jugar una carrera, tenga que estar 1 semana como si se tratase la vida real? Por favor, que son videojuegos. Algunas reglas, era no hables por el chat hasta que te den permiso, si no te penalizamos. Jugar en servidores randoms y el machmaking del iRacing, era bastantante mas rapido que el juego por comunidades, que es lo que mas critico y menos me gusta. Yo veo una solucion, y es un machmaking sin reglajes, si sacan un simulador asi, actual, y que se juegue, lo jugaria, pero es que eso creo que no existe, por lo menos en pc.

#28 no hables del SP para estos juegos, porque están orientados al multiplayer.
Se pueden hacer ambos, las consolas lo llevan haciendo toda la vida. Tanto les cuesta hacer una IA decente y un modo "carrera" donde vas compitiendo en clases, ganando dinero para coches, etc tipo gt/forza? Claro es mas facil sacar un juego base, y que los modders se lo curren todo mientras las compañias se tocan los cojones a dos manos. O mejor todavia, que saquen contenido, pero que tengas que pagar hasta por respirar. Sobra decir a quien hago referencia.

#29 No, pero por los gameplays que he visto, y por como era el anterior raceroom, diria que es un juego en el que estas tu solo en la pista, con el fin de hacer tiempos y medirte asi con el resto de jugadores. El race 07 en oferta suele estar por 1€ y es bastante mas completo, GTR 2 dieron seriales gratuitas y de GT Legends tambien (incluso de steam), todo ello de simbin y con muchisima mas contenido, aunque ya no se si se podran conseguir seriales, creo que se agotaron

Por cierto el primer grid ayer lo jugue un rato despues de meses/años y madre mia, puedes jugar en extremo siendo un cono. Aunque quitando las ayudas el cambio es bestial, por lo menos con pad. Basico esta a la par que extremo si quitas las ayudas, y una es la dificultad mas facil del juego y la otra las mas dificil, y eso que es un juego con 5 niveles de dificultad O.o

2 respuestas

Usuarios habituales