Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
AikonCWD

El juego va a salir bajo algún DRM o protección? Usaréis algún tipo de engine externo para el anticheat? o programaréis vuestro propio sistema anti-trampas?

1 respuesta
Gallifrey

#721 Ya estás pensando en cómo piratearlo, ¿eh, cabroncete?

2 respuestas
F

#722 No está demás pensar en el tema. Cuenta que si el juego triunfa, tardarán 0 coma en crear bots de farmeo.

1 respuesta
AikonCWD

#722 Nope, es un juego online, a no ser que se filtren los binarios de los servers, no se podrá piratear. Lo pregunto por si van a usar DRM o algún sistema anti-trampas... si han valorado esa opción o qué política piensan trabajar al respecto.

#723 Solo hay que ver los bots de farmeo que salieron en Pokemon Go! a los pocos días xD, la peña farmeando en Autralia. Estaría guay conocer como han planteado ese tema, el tipo de netcode que utilizarán, etc...

Gallifrey

No, si estoy con vosotros, era una simple coña... Al ser un juego online una de mis primeras preocupaciones también fue la de cheats, que de repente se te plante alguien con un TemTem Luma super raro al nivel 100 con los mejores ataques cuando el tío sólo lleva un día jugando y cosas así, que si ya pasa en Pokémon que es un sistema más cerrado al ser 3DS no quiero pensar en éste... Yo también espero que tengan bien cubiertas las espaldas en este caso.

squa1o

El chascazo del anuncio del pokemon lets go os viene que ni pintado.

1
fALLENZ

lol

#728 sip, me ha parecido muy buena idea la verdad.

1 respuesta
AikonCWD

#727 Es muy sutil eso de no usar la habilidad surf de pokemon para tener que usar un objeto de "tabla de surf". Muy bien solucionado el tema la verdad.

1 1 respuesta
YaW

#711 te quiero
#713 #714 #715 sobre la crianza, aunque lo ha comentado otro user, nuestra idea es basicamente que sea más sencillo conseguir un Temtem perfecto para tu equipo pero dificultar el hecho de que una vez que tengas dos Temtem perfectos puedas criar infinitos Temtem perfectos. Dado que habrá un mercado importante eso conllevaria que se petaria de bichos perfectos y dejaria de tener sentido la crianza.

2 1 respuesta
CapE_

¿Va a haber criaturas legendarias o algo así?

2 respuestas
Kalgator

#730 en el trailer al final da a entender que si

Crossland

#729 Me parece que nadie te lo ha preguntado y no sé si sale por ahi.

Respecto a la crianza, ¿los huevos eclosionarán igual que en pokémon? Es decir, ¿habrá que andar X pasos para que se abran? También me pregunto si se podrá acelerar el proceso de alguna forma.

Oye y asi por casualidad habrá algún Temtem que para evolucionar deba ser intercambiado?

1 respuesta
YaW

#730 si

#732 le daremos una vuelta a lo de los huevos, no quiero que sea tan coñazo como en Pokémon pero todavía no lo tengo claro. Si, habrá Temtem que para evolucionar tengan que ser cambiados, aunque meteremos algún NPC con el que lo puedas cambiar durante la campaña.

1 3 respuestas
Shincry

#733

Please, no lo de andar, noooo xD

Ragest

#733 por que no poner los huevos por tiempo? Al fin y al cabo es un mmo

1 2 respuestas
_-Dereuda-_

#735 Hombre es que dejar el juego abierto veinte minutos, volver y que ya esté me parece un poco castaña... Lo de andar por lo menos te obliga a hacer algo xD

YaW

#735 ahora mismo lo que está planteado es por tiempo de hecho, en vez de andar (tiempo del servidor). Pero no se, no me mola tampoco demasiado, me gustaría que fuese algo más interactivo sin llegar a ser un coñazo.

4 respuestas
Eckooo

#737 y por que no algo tipo incubadoras?

2 respuestas
Shincry

#738

¿Pero eso que soluciona a nivel de gameplay? xD

1 respuesta
1mP

#737 Tal vez que tengas que sacrificar tiempo del Temtem madre para que lo empolle hasta que el huevo eclosione y que tal vez tengas que darle X atención especial a la madre, como darle X bayas o yo que sé. Y ya depende de esas bayas que le des salga mejor o peor la cria.

AikonCWD

#737 Se te ha pasado mi pregunta de antes (no pasa nada, debes ir super agobiado). Te preguntaba sobre el tema de anticheats, netcode utilizado, DRM y tal... implementareis algo del estilo? Será un producto de terceros o algo de cosecha propia?

1 respuesta
Eckooo

#739 Pues que en vez de dar vueltas con un huevo pues lo dejas en una incubadora por tiempo y puedes hacer otras cosas mientras. Tambien se me ocurre meterle mejoras en plan, mejora para reducir tiempo, mejora para aumenta posibilidad de Luma (shiny), puedes jugar mucho con eso en mi opinion

3 2 respuestas
Shincry

#742

Indeed, me gusta la idea.

Ragest

#742 Como esas mejoras sean de pavo van a hacerse de oro xD

Jaichi

#728 A ver, esto no tiene nada que ver pero Pokémon lleva sin necesitar MO desde hace dos años, ya que se ha sustuitido por el Ride Pager.

Pokémon es mi juego favorito pero este también ha llamado mi atención, mucha suerte con el proyecto.

Shincry

Hombre...El juego no es F2P, espero que no tenga en ningún momento un modelo de negocio basado en microtransacciones, ya no hablo de que afecten al gameplay, si no que cosmeticamente sea accesible sin pagar tambien :umbrella2:

1 respuesta
voignar

Yo he pillado la versión de 30$ pero tengo muchas dudas la verdad:

Todo el mundo está pensando en un pokemon mmo, pero creo que en realidad esto es un pokemon + online, más que nada porque según he visto, no hay mundo abierto, es decir es una historia en la que ves al resto de gente haciendo la misma historia, es decir, lo que ya hay por ahí de pokemon que es pokemmo. Al principio me entró todo el hype del mundo con este juego, pero al ver que no es mundo abierto, se me ha venido bastante abajo, es decir, es una historia de 20-30 horas en la que ves al resto de gente (si, puedes hacer intercambios, puedes hacer interactuar, no sé hasta que punto) pero claro, si no hay guilds (que han dicho que va a ser un stretch goal que no sé cuánto hace falta para eso, pero me parece una pasada) qué final va a haber? seguir entrenando para las rankeds y? al no ser un mundo abierto, hay que volver a pasarse la historia? o cómo está el tema?
Es lo mismo que el nuzlocke, va a ser un servidor para nuzlocke y otro para la gente normal? o todos van a ir donde mismo y yo tengo un nuzlocke y me van a poder intercambiar un temtem perfecto? No sé, digamos que mi burbuja de hype ha explotado con eso de que es un juego de pasillo con historia y componente online, y ni me quiero meter en el tema de que voy a comprar un juego por X€ y ya veremos lo que me sablan de micropagos, que está ahora muy de moda.

Sinceramente, creo que este tipo de juegos para ser eternos tienen que hacerse estilo minecraft, juego mundo abierto y tu te montas los servidores, haces listado de servidores donde estén los propios de la compañía y el resto que sean privados (es mi punto de vista, ojo)

2 respuestas
Crossland

Voy a aportar una pequeña idea sobre la crianza de los huevos que igual podría estar bien.

La guardería en mi opinión debería estar enfocada principalmente a la crianza para el competitivo de los Temtem, porque siendo sinceros el 99% del uso es para crianza masiva hasta el pokémon necesario. Cuando jugaba casual igual te hacias uno o dos huevos pero no servía eso para nada en verdad. Entonces mi idea sería equipar esa guardería con todo lo necesario, para evitar la tediosa tarea de ir de un lado a otro ya sea para comprobar IVs, coger los Temtem o hacer cualquier cosa referido a ello.

Se me ha ocurrido que en las guarderías podría haber una especie de máquina como la de hacer pokecubos del rubí/zafiro/esmeralda. De modo que entre varias personas por ejemplo 6 coloquen los huevos que quieren eclosionar y jueguen a dicho minijuego. Cuando mejor lo hagas mas se reduce el tiempo/los pasos/ lo que sea. Todo sea por hacer esto algo más ameno e interactivo. Igual por ejemplo si consigues la puntuación más alta 5 veces se abre la siguiente tanda del tirón.

Este minijuego quizás podría estar ligado a lo de las incubadoras mejor es decir por tiempo.

Otra puesta para hacerlo más ágil es que los temtem pongan tandas de huevos, entre 3 y 5 por ejemplo.

Edit: Lo de las incubadoras yo lo veo como una especie de ordenador (como el que guarda en cajas los pokémon) que sea solo de huevos y tenga por ejemplo 20 espacios. Cuando se llena no puedes meter más y ahi te pone el tiempo y toda la movida para cada huevo. Es decir, no tendrías en tus manos nunca un huevo, porque me parece una basura tener que quitarte todo el equipo para llenarlo de huevos y simplemente correr...

YaW

#738 lo de las incubadoras es algo que también se ha planteado, pero se puede convertir muy rápidamente en un p2w y tampoco me molaría. Igual que fuesen limitadas durante la campaña y no se puedan conseguir más, o que tengan cierto tiempo de desgaste entre uso y uso. No se, como digo hay que darle todavía vueltas al tema.
#741 En un principio no, salvo el DRM propio de Steam. Todo lo importante se controla desde el servidor así que los chetos tampoco sirven para demasiado.
#747 Efectivamente, esa es la idea. Juego centrado en la campaña pero con fuerte componente online alrededor. En ningún momento hemos hablado de nada semejante a mundo abierto y de hecho hemos evitado usar la palabra "MMO" porque la gente lo asocia a cosas enormes como el WoW. En el FAQ de la campaña tienes una aclaración sobre el tema si te interesa pero básicamente eso, no buscamos hacer un WoW.
El Nuzlocke es en un server aparte donde solo podrás interactuar con otros jugadores del Nuzlocke.
No va a haber micropagos que afecten a la jugabilidad, solo serán cosas cosméticas.
Habrá end-game PVE también aunque estará enfocado al PVP ranked.

2 respuestas
Shincry

#747

Entiendo lo que quieres decir pero...
¿Qué esperas de un mmo de pokemon? ¿En qué afecta que sea o no mundo abierto? Es pokemon, claro que habrá un cap de nivel y claro que el endgame es eso, combatir en ranked o de pachangeo.
¿Qué quieres? ¿Raids bosses? Es que esto es lo más mmo pokemon que puede hacerse per sé, conservando las mecanicas de Pokemon xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales