Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
voignar

#749 Es decir, que en 2 años la empresa quiebra y nos quedamos sin jugar

#750 pues sinceramente para mi un mmo de pokemon es un mundo abierto donde explorar sin limites ni cap de nivel. Y justamente para un juego que va a salir la release en 2020, quizás las mecánicas de pokemon habría que ir renovandolas, no sé

1 respuesta
Shincry

#751

No voy a entrar a debate de si habría que renovarlas o no (Es decir, no estoy en contra, pero tampoco a favor ya que desconozco de a donde puede ir a parar eso) pero... Todo mmo tiene cap, al menos todo MMO ''Decente'' (Metin2 etc sé que no tienen xD).

Esto es Masive Multiplayer Online, estás jugando con muchas personas a la vez (De forma visible/tangible ingame) e interactuas para hacer cosas, no sé, lo que tú propones creo que está fuera del alcance de cualquier estudio indie.

1 respuesta
voignar

#752 No sé si has probado/visto el mod de minecraft de pixelmon, para mi un mmo de pokemon es eso, ir donde quieras encontrandote bichos. Tener una historia que seguir y un juego pasillero es un juego online. A la gente se le está yendo la cabeza con que es un mmo de pokemon y se va a desilusionar

2 respuestas
B

#753 pero eso no es culpa de los devs, ellos están diciendo lo que es. Si tu crees que el juego debería ser de otra forma o en tu cabeza era diferente lo mismo estás en el juego equivocado.

Y a mi entender, desde el primer momento se ve como funciona el juego. Otra cosa es que la gente se monte sus películas como con el no man sky.

1 respuesta
lorente

Una idea que se me acaba de venir a la mente, en vez raid boss, un estilo IA enemiga que su temtem sea tochisimo y necesitaras a un compañero con todos sus temtem para matarlo o algo así.

voignar

#754 pues seguramente ese sea el problema y tenga que abandonar el tren ahora que puedo... Un juego con mecánicas y mismo concepto del 97 en el 2020 es un poco meehh

1 2 respuestas
imsack

#756 Bueno han dicho que el juego iba a ir orientado al 2vs2 y equilibrar a este modo, habrá que esperar como lo hacen, al fin y al cabo esto sigue siendo un juego por turnos y si le quitas esa esencia pues sera otra cosa pero no lo que a priori parece que sera que es una version competitiva del pokemon.

1 respuesta
varuuco

De pago y con microtransaciones? Nop
No me importaria pagar por contenido/expansiones, pero una cashshop como si fuese un f2p...

4
voignar

#757 el 2vs2 está en pokemon actualmente. Lo que no me mola especialmente es que los servidores sean de la empresa, porque igual que dicen que es una empresa indie y que no pueden llegar a más, es igual una empresa indie para pagar los servidores, y sinceramente, pagar 25€ o más por un juego más microtransacciones de cosméticos, pues no. Y si no hay microtransacciones no hay servidores y si no hay servidores el juego no sirve de nada porque es obligatorio el online

1 respuesta
Kalgator

#733 Siendo un mmo, el huevo debería ir por tiempo real (y cada especie tenga su propio tiempo no?)

Luego ahi le meteis microtransacciones para que vayan mas rapido los huevos y os frotais las manos >:D

B

#756 oye, que fue de ese juego que se llamaba pokemon, acabo desapareciendo?

No sé, a día de hay muchísimos juegos así, Mirate el shovel knight o cualquier otro, así que ese argumento no me parece válido. Este juego me parece un toque de aire fresco y seguro que trae novedades. Y como digo, hay que saber en que se gasta uno el dinero, que luego vienen las sorpresas y no porque el juego sea bueno o malo, sino porque no es lo que te esperas al no haberte informado o ser realista con lo que el producto te puede ofrecer

1 1 respuesta
VoPrak

Creo que se ha equivocado de hilo no? :psyduck: Este es el de Temtem

1
voignar

#761 Aquel juego que se llamaba pokemon salió hace 21 años. Aquí es el mismo sistema, es decir, es coger el pokemmo que ya existe (gratuito por cierto) y ponerlo en 3D, pero el movimiento, el sistema y todo es lo mismo. Ves a la gente haciendo la misma historia que tu, llega el final, combates contra la gente y entrenas tus pokemons. Con más o menos cambios en los sistemas, como puede ser los huevos, los legendarios o lo que sea, pero es exactamente lo mismo. Un juego que va a salir en 2020 la release

1 1 respuesta
imsack

#759 Eso no tiene porque ser relevante la empresa de paragon es una empresa enorme y ha cerrado servidores, que sea una empresa grande o pequeña no quiere decir nada, el lol es gratuito y se compran mil skin(aqui ya tendran de inicio el dinero de la compra del juego para mantener el juego X tiempo), aquí pondrán cosas para la casa y no se que mas han dicho en la tienda, que seran ingresos para ellos.

Si el juego tiene éxito seguirán ingresando dinero suficiente para mantener y ampliar el juego y si no tienen exito da igual la empresa que sea que lo van a cerrar.

Sobre lo de los dos años, a dia de hoy casi cualquier juego basado en online tiene ese riesgo, que llegue un dia y el juego cierre, pero es lo que hay.

1 respuesta
voignar

#764 Es decir, gastémonos dinero en juegos indie (que tiene más posibilidades de una empresa irse a tomar viento) para un juego que alomejor por falta de financiación, quizás no llega a la release porque se han gastado el dinero en los servidores durante la beta. Porque como las grandes también fracasan, vamos a hacer el mismo sistema que si fracasamos total, los que pierden son los usuarios, que han pagado por un juego que ahora sólo les sirve para hacer hueco

B

#763 pues lo que estoy diciendo, pokemon sigue triunfando y sigue teniendo las mismas mecánicas del 97.

Dota lol
Paladins overwatch
Pubg fornite

Ninguna novedad en el mundo de los videojuegos. Entiendo que no te pueda gustar, pero entiende también que a otra gente si.

Prefiero apoyar empresas nuevas que aporten contenido diferente como 'furi' , a empresas que cogen un juego y le hacen refrito hasta la saciedad, jugando a assassins creed 38 o similar

fALLENZ

Yo opino igual que @voignar , he empezado con mucho hype pero a medida que voy leyendo voy entrando más en el pensamiento que no van a sacar algo muy diferente a lo que tiene PokeMMO, exceptuando los gráficos. Y si me apuras el mundo de Teselia lo tienen en 3D. Además de lo que ha dicho @voignar, es f2p. En Temtem al igual que en PokeMMO, juegas la historia, ves a otros users, leveas tus temtems y te quedas compitiendo con tus Temtems hasta la prehistoria. Me pregunto que hará la gente que no le gusta competir... Aúnque no sea mundo abierto, me conformo con eventos, raids o misiones. No se, tenerte ocupado grindeando objetos para la casa o cualquier cosa. Es mi punto de vista. Y ojo, a mi me gusta Temtem y lo que hemos visto hasta ahora, pero tengo esas dudas.

1mP

El PokeMMO es una basura que da 3mil fallos.

1 respuesta
AikonCWD
#749YaW:

Todo lo importante se controla desde el servidor así que los chetos tampoco sirven para demasiado.

Como controlaréis la inyección de tráfico/paquetes al servidor? Un jugador podría capturar el paquete que se envía al server, por ejemplo al adquirir un nuevo temtem, modificarlo a su gusto y re-enviarlo.

fALLENZ

#768 Argumenta algo, ¿qué fallos?. Yo no juego más porque he llegado al final de la historia y se me han terminado las horas de juego. Pero ni un solo fallo.

2 respuestas
1mP

#770 Yo lo jugué un poco y tuve que dejar de jugarlo porque me daba problemas. Jugué hace tiempo y no sabría decirte cuales eran porque no me acuerdo, pero mi experiencia no fue nada buena, lo notaba todo muy ortopédico también.

1 respuesta
Heken

Para jugadores no competitivos, el tema de las profesiones sería clave, objetos de grindeo/crafteo muy díficiles que mantuvieran a la gente ocupadilla, la cosa no es wowizar un pokemon, por eso "raids" pve lo vería bastante forzado, pero si tiene el toque mmo es cierto que la gente que no busque un competitivo en cuanto se pase la historia va a dejar de jugar e ir paseando por ahí y solo ver npcs al final puede rayar a la gente, también es muy pronto para hablar de algunos temas como el que estáis exponiendo arriba, no hay ni alpha aún para probarlo y dar una opinión más crítica y sólida.

1 respuesta
jesusml

#772 esta parte es clave, el pve debe llamar mucho la atención a la gente en el post game para que no decida abandonar tras acabar la historia, en mi caso le daré el pvp a tope... pero estoy seguro de que una gran mayoría no le interese nada el pvp a no ser de que las recompensas por jugar sean muy llamativas.

1 respuesta
Heken

#773 fíjate que cosa más simple y que engancharía y mucho, un título+cosmético por conseguir los 1xx, otro recompensa igual por conseguir los 1xx shiny y así, hay muchísimas ideas buenas para mantener a los pve players. La gente pve suele ser muy fan de lo cosmético y de lo coleccionable, por eso es una pena también que no vayan a poner temtem montables, aunque fuese mediante una "silla de montar" especial para posibles temtems montura, super difícil de conseguir.

2 1 respuesta
seveca95

#753 si buscas un Minecraft/MMO/Pokemon/Procedural puedes seguir soñado, para hacer eso se necesita una cantidad ingente de tiempo y dinero.
Por otra parte MMO significa Massively Multiplayer Online, por lo que Temtem cumple con dicha definición, otra cosa son los cuentos que te montes en tu cabeza, por lo cual, cabe la posibilidad que no sea un juego hecho para ti.

4
fALLENZ

#771 Yo por ejemplo he tenido una experiencia muy buena. Juego con joystick, puedo configurar todos los botones y asignarme a cada cual una opción ingame: mochila, pokemons, bici, caña, etc. El ejecutable me va a 200 fps, super fluido, pantalla completa... Te pasas Kanto, luego Hoen y finalmente Teselia. No se, yo lo veo bastante bien y muy cómodo jugarlo con joystick.

Galeos

#774 toda la razón. Todo eso se arregla con un: consigue hacer tal logro y te damos estas alas cosméticas molonas para tu pj.
Hay millones de mierdas similares que te pueden dejar enganchado en pve.
Aunque siendo sinceros, si te lees el faq de la página de ks no hay manera de desilusionarse y si pretendes conseguir un end pve tan fuerte como el PvP (ojalá, yo lo firmaría) ahí si te la puedes dar pero en un juego de estas características sería lo normal.
Yo soy de los que no compiten en Pokémon pero puedo echarme doscientas horas para conseguir un shiny que se me meta entre ceja y ceja. Creo que temtem puede hacer mil cosas similares como las que comenté anteriormente.

B

@voignar al igual que otros que se quejan de la fecha del release (que habra early access ya en 2019) lo que quieres es que te mientan y te cuelen otro no mans sky por poner un ejemplo

imsack

Pero un pve fuerte es tan facil como sacar "raids" de entrenadores fuertes que necesites equipos especificos para pasartelos.

Pero el pve nose como podrian hacerlo multijugador mas haya de dos jugadores.

B

#737 y a base de levear con el temtem madre? o ganar x combates

Tema cerrado

Usuarios habituales