Tenemos lo que nos merecemos (formerly: we are all doomed and there is no hope)

sergiovk

Squall era mas guapo que Seifer.

/discuss

A

#239 Pero a ver pamplinaco te lo voy a explicar de forma que hasta tu lo entiendas.

AL PRINCIPIO DEL JUEGO y DURANTE MUCHA PARTE DEL JUEGO lo mas efectivo es espamear GFs y eso es lo que hace todo el mundo durante ese periodo, por que haces mas daño que con squall pegando.

LUEGO, una vez los GFs dejan de ser mas efectivos que las hostias (cosa que pasa con el juego bastante adelantado) los combates consisten en chutarte limites y usarlos.

Esto es lo que he puesto en el primero post en el que ponia -empieza el combate -invocas GF, y es algo que no es discutible por que es asi, el combate en el ff8 tiene 2 partes muy diferenciadas que es cuando spameas GFs y cuando spameas limites.

Ya esta, ahora deja a la perdiz tranquila que ya esta bastante mareada. El ff8 era un buen juego con un sistema de combate de mierda, fin de la historia.

_Akiles_

Venga que si, tu sigue pensando que hasta Adel solo es spamear GFs campeon, quizas tu necesitases spamearlos para pasarte el juego en nivel 20 o no sabias enlanzar bien las magias :)

No es discutible tu tienes la verdad absoluta, venga te dejo en tu mundo de piruletas y gominolas donde todo es como tu dices, paz.

3
A

Hostia puta nano me da igual que sea hasta adel o hasta la segunda bruja edea el tema es que primero spameas gfs y luego spameas limites y el sistema de combate no da mas de si.

Toda la discusion ha empezado por que no sabes leer.

Yo he dicho

-empieza el combate
-gf
-gf
-ganas

en lo que deriva

-sal heroica
-te chutas limite
-limite
-limite
-ganas

Y tu me has contestado EHI MENTIRA TIO KE TU AGAS TODO HEL RATO GF NO SIGNIFICA KE LOS DEMAS TANVIEN, IO USO MUCHO LOS LIMITES!!!1!11

entonces yo lo que entiendo es que no sabes leer y no has leido la segunda parte del post donde pone "en lo que deriva" en adelante ya que ahi explico que despues de esa parte del juego de spamear GFs el juego consiste en spamear limites (que por otro lado es mas divertido que spamear GFs). Que el spameo de GFs dure hasta adel (que ahora que lo dices es verdad que a adel te la cargas ya con limites) o que dure hasta la segunda edea es indiferente, mi argumento de arriba tiene total validez. El problema es que tu no has sabido leer.

3
_Akiles_
  1. Yo no dije que usara limites mucho.
  2. Si te explicas como un paleto no es mi culpa no obstante si que lo interprete mal, aun asi expuse mi punto de vista bien clarito.
  3. Para ti consiste en spamear una cosa u otra, si tu juegas como los no-brainers que solo ejecutan 1 o 2 acciones es tu problema, hay gente que intenta sacarle mas jugo al juego utilizando todo.
  4. Tu argumento tiene validez para ti, eso no quiere decir que sea la verdad absoluta como tu das a entender en #242.

Si dijeses "para mi, desde mi punto de vista es spamear GFs y luego limites" no estariamos discutiendo pero nooo tienes que poner "es asi y PUNTO, soy Jesucristo y tengo la VERDAD."

Saludos.

B

Akiles nadie niega que si sabías jugar y sabías enlazar bien las magias podías montarte buenos ataques físicos y buenas cosas. Pero eso no quita que el juego te lo pudieras pasar a base de GF, ¿qué tu eras muy bueno y sabías enlazar como Dios y te creaste a SquallCristo? Pues bien por ti, de igual manera que en el FF7 hay formas de cargarse a Esmeralda de dos golpes o en el 10 había trucos para conseguir que Yojimbo funcionase mejor. Pero una cosa no quita la otra. Que el sistema de enlaces pudiera potenciarse no quita que el juego se pudiera pasar a base de GF en una mitad y la otra a base de limites. De hecho, aunque fueras el más noob del universo te podías pasar el juego de dicha forma sin problemas. Y es aquí donde entra el problema del que habla Achotiodeque, un juego que se puede resumir en spammear con GF significa que tiene mal el sistema de combate. Si el juego no te obliga a tener una variedad significa que el combate está mal planteado. De igual manera en el FF12 llamar a las invocaciones es la cosa más inútil del mundo y, ey uno puede llamarlas, ¿pero si puedo hacer otra cosa para que esforzarme? De igual manera que las invocaciones en el FF12 están mal planteadas, pasa exactamente lo mismo en el 8 pero en el lado contrario, las invocaciones desequilibran tanto el combate que hacer otra cosa resulta absurdo y no merece la pena. ¿Qué puedes montártelo bien y conseguir resultados enlazando? Pues sí, pero tu comprenderás que si al empezar el juego y ver que los enlaces no hacen una mierda y es mejor spammear con GF, es normal que la mayoría de la gente se lo pasara de dicha forma. Pues no es hasta bien tarde que los enlaces no funcionan y eso significa que el combates están mal planteados (que ojo, con un par de cambios al sistema que tenía, podría haber salido algo muy bueno).

A

#245
-1 Ok no dijiste limites dijiste pegar con squall no? Pues bien, cambia en #244 limites por pegar con squall, la idea es la misma.

-2 -empieza el combate
-gf
-gf
-ganas

en lo que deriva

-sal heroica
-te chutas limite
-limite
-limite
-ganas

Cual es la parte que no entiendes?

-3 jeje aqui te has colado mucho. El juego te obliga a spammear GFs durante gran parte del juego, si haces otra cosa que no sea spammear GFs estas jugando mal por que haces menos daño que con GF, y esto pasa durante una gran parte del juego. Y como creo que ya he explicado antes, llega un momento del juego en el que empiezas a quitar mas vida pegando hostias, es ahi cuando tienes que empezar a spammear limites (que no es ser brainless, es que es lo que mas vida quita).

-4 Pseee... A ver yo expongo una idea que es que el sistema de combate tiene 2 partes bien diferenciadas, eso es verdad absoluta. La apreciacion de que es una mierda es personal, es cierto.

_Akiles_

Pero que spamear limites ni que hostias si no tienes aura hasta que se la robas a Seifer, y no me digas que eras tan lamer de ir con los personajes a poca vida para spamear los limites, porque ya de ti me espero cualquier cosa.

y el juego NO TE OBLIGA A NADA, eres tu el que decide que hacer si usar limites, si no usar nada, ir solo a GF o X, a ver si sacamos algo mas que serrin de la cabeza porque madre mia lo que hay que leer.

#246 me sorprende, porque todo el mundo con el que he comentado cosas del ff8 nunca he oido eso de spamear GF -o algo como, buah es muy facil tiras de GF en las batallas y ya esta- y debe ser que no me entiendes yo no digo que el juego no te permita pasartelo asi -a niveles bajos-, no me meto si el combate es bueno, malo, variado o erroneo, yo digo que no es todo blanco ni tampoco negro como alguno de aqui solo parece entender.

Ademas sigues confundiendo las cosas, tu dices de que te lo pasaste a base de GFs en #231, vale yo eso interpreto que incluso bosses finales y todo -quizas debiste especificar- y te digo que a niveles bajos puede ser pero si has subido los personajes a niveles 80-90 no tienes cojones a petarte enemigos de mas de 150k de vida a base de GFs.

cm07

#248 y no me digas que eras tan lamer de ir con los personajes a poca vida para spamear los limites

Tu no sabes jugar a FFVIII xD

_Akiles_

Como he dicho el juego no te obliga, puedes hacer lo que quieras, es tu eleccion ir con los personajes con poca vida para hacer el truco de los limites, yo elegi no hacerlo y no tuve problema en ningun combate.

Pero vamos claro que usaba limites y aura pero no iba con los personajes a poca vida aposta xD

#251 Rinoa.

Alatriste

#241 puestos a desvirtuar ¿Quien os da más asco, Aeris o Rinoa? No trago a ninguna de las dos, pero Rinoa sin duda se lleva la palma

cm07

#251 Rinoa por lo menos fue novia de un tío de verdad.

SEIFER.

B

#248
Mi primera partida de FF8. Yo era un completo NOOB y jugaba sin tener ni idea. Me pase todos y cada uno de los jefes a base de GF. Lo que es más, conseguí todas las invocaciones del juego (cactilio, tomberi, etc...) e incluso me cargue a Artema. Y te lo digo ya, NO TENÍA NI PUTA IDEA DE ENLAZAR. Y no aprendí el truquito del aura hasta el último castillo del juego, donde a base de aura y límite me cargue al jefe final. Todo lo demás, a base de GF.

Pero tú sigue inventandote

_Akiles_

Ahora parece que has especificado mas, el castillo final con limites y no a base de GFs, si dices ME LO PASE TODO A BASE DE GFs yo interpreto que el castillo tambien y te digo que eso a nivel 80-100 NO LO HACES, creo que con esto queda zanjado el tema.

y habria que ver que nivel eras para petarte a Ente Artema con GFs, porque te mete una magia y te mata a los 3 no puedes perder el tiempo invocando GFs, al menos eso a nivel alto porque cuanto mas nivel tienes mas vida tiene.

Yo tambien era un noob, de hecho no consegui a Eden ni la LionHeart ni a Helltrain y no sabia el truquito de los limites pero no ganaba las batallas por los GF.

http://shrines.rpgclassics.com/psx/ff8/monsters/u.shtml

HP:
1100x + 50000 donde X es el nivel de tus personajes, osea que si vas a nivel 60 por ejemplo tendra 116.000 de vida, y te lo petas con GFs cuando en cualquier momento hace una magia que te mata a los 3.

1
B

#248
Mi primera partida fue también así y me conseguí a bahamut de pura cepa matando a los dragones esos jodidos de antes con Odin que me salió 2 veces seguidas ( 2 veces si xd) y luego a él con el límite de Irvine y las mejores balas.

Oboro

Hola, vengo a decir que soy un fanboy del VIII, que en mi primera partida lo máximo de GFs que he llegado a usar fueron 10 (+ o -), en la 2º 1 (Helltrain que no lo habia visto) y en las sucesivas a Quetzal para cargarme la araña. No soy de usar invocaciones (Excepto en X y VII)

En el VIII aun no habia internet para la mayoria de la gente (FIXED) pero no habia que ser muy listo para lo de los enlaces (a poco que se leyera en una revista/guia o directamente lo mirases en el juego, opción auto habia creo inclusive). Lo único que veo es que la gente no se paraba a extraer todas las magias, de ahí que fuera en pelotillas.

En la parte de los GFs os estais colando, lo de que quitaban mas, porque entre que el Apoyo era una mierda que te dejaba sin dedo y que depende de como lo subieras hacia mas el GF o tu personaje, creo que os meais fuera del tiesto.

Habrá millones de maneras de pasarte el juego, pero decir que con GFs era más fácil es mentira, y en ningun momento el juego te obliga a hacerlo (solo con la araña para el max. Rank, y quizás con Ifrit te lo hacia más facil, luego es otra opción)

Aparte en cuestión de tiempo, era muchisimo más rapido enlazar medio bien a usar GFs.

Keinart te voy a quitar la razón esta vez, y mira que me duele en mi corazoncito.

#257 que recuerdos con el IX es con el primero que tenia internet, y en el IRC haciamos competición a ver quien se lo pasa antes (creo que era por rpgmaniatikos) . Gane yo :clint:

1
cm07

#256 En el VIII aun no habia internet

Anda que no xD. Yo con mi modem de 56k a tope siguiendo noticias del juego más de 6 meses antes de que saliese en occidente. Mi primer Hype Backslash, ains que tiempos.

Se puede jugar con GFs durante bastante juego, pero a poco que sepas usar el sistema de junctions invocar se queda obsoleto. Si sigues usándolos en el disco 2 estas jugando mal.

A

Os estais liando. Nadie dice que sea mejor ir a GF que a limites o a ataque a partir de x parte del juego. Pero al principio del juego y durante una buena parte de ella aun enlazando magias los GF pegan mucho mas que las hostias y es tan facil y tan absurdo como tirar los GF una y otra vez sin ningun tipo de restriccion, teniendote que tragar los videos enteros encima.

Evidentemente a cierta altura del juego con las armas buenas empiezas a meter mejores pepos con las armas, eso lo estoy diciendo yo desde el post donde he iniciado la discusion. Pero vamos de ahi a que me digais que el juego no te obliga a usar GF al principio... hombre pues a base de espadazos y puñetazos de zell no haces una puta mierda al principio.

Bueno entonces todos estamos de acuerdo en que el principio del juego es a base de GF o no? Aun habra algun iluminado que se pase a ifrit pegando o la araña de la torre de comunicaciones en vez de usar a quetzal veras.

_Akiles_

"Os estais liando. Nadie dice que sea mejor ir a GF que a limites o a ataque a partir de x parte del juego. "

Ah vale entonces estonces aqui que coño estas diciendo mas que eso?, cito en #244:

"-3 jeje aqui te has colado mucho. El juego te obliga a spammear GFs durante gran parte del juego, si haces otra cosa que no sea spammear GFs estas jugando mal por que haces menos daño que con GF, y esto pasa durante una gran parte del juego."

El principio es gran parte del juego?

Cito en #237:

"Pues hasta adel, yo tb recuerdo q por adel la cosa empezaba a ponerse interesante con las armas pero vamos que hasta el cd 3 no paras de spammear GFs"

Vaya otra contradiccion parece ser que para ti el principio es hasta el CD3, menudo principio mas largo, que te contradices a cada post que escribes, aclarate.

Veo que al menos hay gente como #256, pensaba que era yo solo en mi cruzada.

3
A

gran parte del juego si, vale me he colado al decir hasta la bruja adel por que es antes de la bruja adel, mas o menos cuando te enteras de que la bruja edea es mama ede o por ahi, bueno cuando sea, pero gran parte del juego. No tienes argumentos e intentas buscar cualquier despiste, no intentes marear y reconocelo.

D10X

Pues yo el 8 me lo pase con la gorra a base de limites y GF indistintamente.

El 8 es el tipico RPG que le podia dejar a mi hermano porque hiciese lo que hiciese ganaba seguro. Nada que ver con el 6 o el 7. O con otros RPG como Legend of Dragoon.

_Akiles_

Mi argumento es que el juego no te obliga a nada puedes utilizar lo que quieras y cuando quieras pero en MI OPINION acabas antes los combates con GF hasta la mitad del primer CD, luego empiezas a enlazar 100 magias a las stats, o muerte/zombie en ataque de estado y usar GF es una perdida de tiempo.

No busco cualquier despiste, simplemente desvirtuo tus comentarios haciendo ver tus contradicciones.

Cada uno se lo puede acabar como le salga del rabo.

#261 me acuerdo del boss del CD1 del Legend of Dragoon, me costara a cristo matarlo tuve que subir un poco a los personajes y volver a por el, y el ultimo era larguisimo pero si sabias lo que tenias que hacer y cuando convertirte en dragoon no era dificil.

El IX tambien me parecio muuuy facil por ejemplo.

forcem

wow sabias jugar a un juego sin multiplayer que se lo pasaban los chavales de 10 años...sois mis heroes, gg! (no digo que el juego sea malo, digo que la discusion de estos dos los es y mucho)

A

Nm

Fdkn

#261 Creo que has insinuado que el 6 y el 7 eran difíciles. Rotundamente ¿what?

No existe ningún FF dificil (al menos en los que yo he jugado, del IV al X). En el 7 en concreto sólo hay un jefe que se pueda considerar dificil y que la historia te obligue a matar, y es el "demonio de la puerta" casi al final del CD1, y era dificil si como era habitual llegabas ahi con poco lvl y personajes poco desarrollados que en ocasiones morian de 1 simple hit del pavo. A partir de ahí, el juego es un rush donde si mueres es porque quieres. En el 6 ni siquiera tuve la oportunidad de quedarme atascado :(

Los FF triunfaron por su historia, su musica, sus personajes, y por la cantidad inmensa de secretos y detalles que podías descubrir a base de patearte el mundo o volver a pasarte el juego probando a hacer cosas distintas. Desde luego no por su dificultad, porque mis primos con 6 años se los pasaban sin problema.

Y lo que hablabais de pasarse el 8 a GFs, con unos 35 segundos por cada invocación (y eso las más cortas), hay que ser valientes por no decir masokas. La unica vez que abusé de Gfs fue la que me propuse pasarme el juego sin pasar de lvl15 con ningun char, y tenia que escudarme con ellos para no ser oneshoteado. Ente Omega a lvl15 fue un reto divertido.

sacnoth

Ente omega a lvl 15 no es ni un reto. Le tiras un par de límites y se muere con el hp que tiene.

Lo que más me gustó de FF8 fué la batalla contra bahamut y la cinemática del choque de jardines (el asalto y tal).

edit: ahora que me acuerdo, mejor ir a lvl 14 que al 15 contra omega weapon xd

Oboro

#264 No te lo has pasado realmente verdad? Porque decir eso es desconocimiento ABSOLUTO del final

A

#267 Desconocimiento de ese matiz. Cuando matas a artemisa hay un video de squall caminando por el desierto despues de que artemisa le pase los poderes a edea y tal, luego hay en los creditos un video del jardin de balamb ahi salen todos menos squall, he editado pq lo he mirado por ahi y me he dado cuenta que despues del video ese hay un video de squall y rinoa besandose que yo no habia visto de las 3 veces que me lo he pasado, el video ese sale en la version española o es que yo me sali antes de llegar al final de los creditos o como?

Fdkn

#266 Rondaba unos 300k de vida a lvl15 y de un límite no le quitabas ni 30 (y te hablo de summun), te oneshoteaba a un tio con cada ataque y si coincidia un aoe sin ningun gf en cola estabas muerto. No, no lo recuerdo tan fácil, y al menos era más dificil que llegar a lvl100 y destruirlo sin despeinarse.

Tambien yo soy muy maniático y las sales heroicas las tenia autoprohibidas, entre otras cosas. Para mi ese objeto era como hacer trampas, no llegue a usar 5 en las 3mil horas que pude jugar a ese juego

sacnoth

Joder sí, el hilo tiene vida propia! Es cambiar el tema y cambia el nombre

Vaticino que esto vuelve a una guerra de todos contra sony antes de la página 13.

#269 Yo recordaba algo así como límite: tiro rápido un par de veces con Irvine y listo. Una cosa es tener poco level y otra no enlazarse las magias >.<