Como bien comentas no tengo estudios de marketing ni de publicidad(aunque tengo otro tipo de estudios bastante útiles). Igualmente no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que no deja de ser una maniobra comercial para vender un juego que ha recibido quejas por parte de muchas personas, vamos no me cuentas nada del otro mundo.
La cuestión es, que Valve siempre ha regalado nuevos contenidos; respecto a tf2 por ejemplo ha dado muchos contenidos siempre gratuitos(gorros, mapas, armas nuevas etc..) la cuestión es que el tema del gorrito y el juego de los zombies hace que ésto se convierta en el primer descargable de pago, que no deja de ser a mi opinión personal una cosa un poco fea.
Correcto me parece quien tenga su Left 4 Dead: 2 comprado etc. pero tener que usar TF2 para conseguir ventas me parece un poco pobre de su parte.
En resumen, el gorro en si me la sopla, lo que no me gusta es la acción que han hecho y cómo las personas que les guste mucho el tf2 se vean sin poder conseguir un objeto "exclusivo" por culpa de dicho movimiento comercial.
No soy la única persona que ve ésto mal, deberías observar otros foros.
¿Se nota que hay resquemor de las veces que te han untado por bocazas verdad?