@Billpuertas pensamos exactamente igual. Estoy flipando bastante con gente de este post que destila hiel por todos los lados sin fundamento alguno, me quedo especialmente con el de Rockstar y Kojima estás destruyendo la industria.
Los videojuegos tienen que evolucionar y sin gente que apueste por ello nos vamos a quedar estancados, ¿me estáis diciendo que preferís la apuesta de Battle Royale clónicos en bucle antes que un juego como Death Stranding? Este título ni quiere ni pretende ser algo para todos los públicos, es más pretende innovar y la innovación es algo que al gran público no le entra dado que les saca de su zona de confort, de lo conocido.
Hay diferentes de encarar un juego, este va a ser uno de los que necesite que el jugador ponga de "su parte" a la hora de sumergirse en la historia, en el mundo, si lo ejemplifico evidentemente si coges el juego e intentas matar a todo y empiezas a trollear tirándote de una montaña abajo, a sprint todo el rato bla bla bla ahí es donde empezarán a salir reviews de menuda mierda de juego, que animaciones de mierda, que aburrido etc (me puse a caminar por una llanura durante 20 putos minutos, to pa caerme a un puto rio y perder la cajita, lo desinstalé de la play al instante, menudo truño, walking simultor de mierda)., dado que su objetivo no es ser un juego al uso, creo que es más que evidente su objetivo.
Yo por mi parte desde el primer día que caiga en mi manos voy a hacer por sumergirme, por empatizar con el personaje cosa que Kojima creo que tiene como claro objetivo por el nivel de detalle que tiene el prota y lo extremadamente inmersivo en mecánicas que va a ser, cayendo en lo tedioso puede ser como ha remarcado alguien por aquí (ejemplo RD2) pero entendiendo el objetivo del director del juego, que nosotros seamos él. En cierta manera rolear, como hace años cuando los videojuegos necesitaban que tuvieras un poquito de imaginación e interés, estamos saturados de contenido audiovisual, soy el primero que le pasa que abre un juego, lo juega 5 minutos y lo cierra saturado porque no tengo esa diversión inmediata (saturación, falta de tiempo por tener una vida adulta, etc.).
Si en alguien podemos confiar en dar una oportunidad real, es Kojima el cual tratáis como si fuera un puto mindundi que no ha hecho un videojuego en su vida, hay que intentar jugarlo como está pensado para ser jugado y sumergirse en su mundo, si después de eso resulta ser un mal juego, pues es malo y punto pero por lo menos él lo habrá intentado, habrá intentado innovar.
En términos cinematográficos (todos sabemos perfectamente la vinculación de Kojima con este medio) es algo que yo aprecio mucho también y que es un ejemplo perfecto, de hecho mi director favorito es el señor Nicolas Winding Refn (cuando ví que colaboraba en este juego me estalló el prepucio). NWR es el primero que pone mucho empeño en intentar innovar casi siempre y evidentemente tiene masterpieces (Bronson, Valhalla Rising, Drive) y tiene algunos auténticos truños (The Neon Demon), es el riesgo de querer brillar, innovar, para hacer la misma bazofia que fagocita la industria siempre estás a tiempo de tomar esa vía, la vía fácil, la vía mediocre.
Es el caso también de Ari Aster que se sacó la polla con Hereditary y ahora que tiene dinero hace Midsommar como coño se llame que ha resultado ser una basura, pero fiel al estilo que viene desarrollando y muy brillante en algunos aspectos (es el ejemplo de los newfags que dicen que Tarantino ahora aburre y es una mierda). Kojima ha creado su propio estudio para hacer sus videojuegos y es una persona que quiere innovar, crear algo nuevo, sacudir la industria y en ese trabajo debemos mínimamente respetarle y darle una oportunidad, necesitamos más gente como él, necesitamos más proyectos como este.
Espero abrir un debate, desde el respeto que a mi lo de insultarme por un foro y tal me da mucha pereza.