The Age of Decadence es un single player RPG isométrico por turnos establecido en un universo post-apocalíptico de fantasía inspirado en la caída del imperio Romano.
Tras esta premisa única, se encuentra el probablemente más original RPG old school puro y duro de los últimos años.
Lore
El gran imperio que hace mucho pobló un tercio de la tierra ya no existe, las ciudades están destruidas, los bosques devastados y los ríos envenenados. Las casas nobles que regían las provincias y comandaban las armadas ya no pueden mantener el orden en las ciudades.
Sin embargo, la vida se resiste a desaparecer y el imperio trata de continuar. Una nueva guarda imperial renacida de las cenizas del antiguo ejército trata de contener el caos absoluto.
Sin los recursos necesarios para volver a la edad de oro del antiguo imperio, lo que resta de las casas nobles usa sus esfuerzos en reabrir y descubrir viejas bibliotecas, forjas y esotéricas instalaciones de una era aún más antigua en la que restos de tecnología apenas comprendida aún yace.
Caballería honor y valor son recordados como lujos del pasado y donde la ley está a gusto del mejor postor. La lealtad, las alianzas y la reputación de las personas es la nueva moneda de cambio y donde una palabra sin valor o un favor no correspondido te harán pagar el último precio.
A la vez que estos eventos significan tiempos oscuros para la mayoría, algunas personas ven la oportunidad de su vida y con determinación tratan de seguir el momento ofrecido y aprovecharlo para conseguir poder, gloria, riquezas y posiblemente una prematura muerte.
Lo que ofrece
- 23 skills
- Open world e historia no lineal
- Combate táctico por turnos, ataques especiales y con objetivos a diferentes partes del cuerpo
- 8 clases de armas y más de 40 individuales
- Decenas de objetos como armaduras, redes, agentes de alquimia, crafting, etc
- Soluciones variadas e independientes a todas las quest
- 7 endings totalmente distintos
- Elecciones y consecuencias (C&C) - 7 clases para el personaje
- 7 casas a las que unirte pero con las que puedes jugar, cambiarte, traicionar, etc.
- Personalización habitual de los personajes con historia de origen
- Gritones de líneas bien escritas para leer y un buen argumento
Sinopsis
Para definir el juego simplemente traduzco y mezclo un par de reviews que me gustaron en Steam:
http://steamcommunity.com/profiles/76561198001858134/recommended/230070/
http://steamcommunity.com/id/ModernYankee/recommended/230070/
Age of Decadence es un juego brutal y difícil. No es el típico juego donde vas avanzando de forma fácil mientras leveleas y pisas a tus enemigos para acabar siendo un semidiós. Tampoco eres el héroe que lleva buscando tiempo una pequeña villa o una gran ciudad para salvarles el culo del archienemigo o secta malvada. En AoD eres una persona normal con tus atributos en un mundo despiadado que puede seguir dando vueltas sin tu existencia y en el que si quieres llegar a ser una leyenda tendrás que labrártelo burlando la muerte y poniendo a tus pies a personajes influyentes decenas de veces. De salida a nadie le importas y tu muerte puede ser en cualquier momento tan sencilla como la primera visita al oso de PoE. Los skills son importantísimos de forma que tendrás que afrontar el juego de forma lógica. Un soldado orientado al combate tendrá la inteligencia de un pez y no puedes pretender ir con un mercader a asesinar 7 soldados en una quest porque literalmente te van a despellejar vivo y morirás.
AoD es también un juego repleto de elecciones y consecuencias (C&C a partir de ahora) y casi todo lo que hagas en él tendrá su influencia en el juego. Si matas a un vendedor para robarle los artículos, es probable que unas horas más tarde te encuentres ante un asesino pagado por otros tenderos para vengar su muerte o la imposibilidad de entrar en la ciudad y hacer más negocios con la gente, o la pérdida de información ante quien no quiere hablar con un asesino. Y este es el punto fuerte del juego, donde las cientos de ramificaciones y complejidad que esto provoca hacen brillar de forma única al juego y donde cualquier elección y personaje es viable en el objetivo por decenas de caminos, lo que a su vez hace también que posea un valor de rejugabilidad de otro mundo. Por hacer una comparativa, la cantidad de C&C que existe en este juego, sólo se encuentra de forma bastamente inferior en otros juegos como witcher o vampire.