Si el problema del juego no es la ambientación o los gráficos.
En mi caso es un poco meh el combate y lo repetitivo. O de estar medio juego arrastrándome.
Pero lo que creo que lo ha hundido es la política de DLC que ya se anunción, creándole mala prensa y eso en PC pesa muchísimo... Pero es que además el final cortado, política de DLC exagerada para un SP... Estaba claro que como flaquearan en algo iban hacer mucha sangre.
Y así ha sido.. En parte me alegro, espero que recapaciten y regalen los dlc relaccionado con la historia y se dejen de avaricia.
#512 Lo de arrastrarse por conductos y grietas cansa desde el minuto uno, y esta el juego plagado
#512Ronjoujoujou:Pero lo que creo que lo ha hundido es la política de DLC que ya se anunción, creándole mala prensa y eso en PC pesa muchísimo
lo ha hundido el pésimo rendimiento de la versión de PC los primeros días, era infumable xD
#513 pues una cosa te digo, las animaciones dentro de los conductos son de las mejores que he visto en un juego xd
#514 Las animaciones son buenas una vez el parche del stutter está puesto si pero es que llega un momento en que el meme "Callisto Prowltocol" se hace real. Podrían haber hecho decenas de rutas de saltar obstáculos y disparar hacia atrás y temas mas cinemáticos pero han ido muy muy conservadores con la exploración.
Me lo estoy jugando ahora y el juego se las apaña para que tanto el combate como el "stealth" sean mediocres, creo que voy a bajar la dificultad a fácil para pasármelo del tirón y ver la historia porque vaya coñazo.
#517 por lo menos medio entretiene, es como verte una serie de Netflix en piloto automático.
#519 a lo mejor te sorprende pero hay personas a las que nos gusta pasarse un juego por pasárselo en lugar de sentar el culo y verte el enésimo video.
#521 no si yo me lo he pasado, pero si no te gusta el gameplay, me parece un poco no sense hacer lo que estás haciendo y comparándolo con Netflix, pero allá tú xd
#522 no es que lo odie porque entonces habría sido drop instantáneo, solo que es bastante cansina tanta melé todo el rato.
En PC acaba de salir un parche de 11 GB que añade Nueva Partida+ y no sé si algo más porque no hay notas de parche aún, luego editaré si eso. Desde DSOG informan de que ha aumentado un poco el rendimiento (5 fps) sin RT, pero con RT sigue yendo igual de mal. Sigue sin haber DLSS 3.
LLevaré un par de horas y de momento me está gustando, le he cogido el tranquillo a los combates. Y jugandolo en ultra es una locura. Se le ha denostado mucho diría yo.
Yo iré por la mitad y lo que no aguanto es el puto inventario que siempre lo llevo petado al final siempre estoy vendiendo todo y cuando salgo de una base prefiero ir limpio.
#527 Se queda corto, sí. Yo iba máximo con 2 de HP. Las balas en realidad todas las armas me parecían un poco iguales. El guante está OP y terminas gastando nada
Han puesto las notas de parche de este y de todos los cambios anteriores:
https://www.reddit.com/r/TheCallistoProtocol/comments/10gllno/119_patch_update/
#525 La primera vez que te arrastras está genial y transmite muy bien la asfixia.
A la 39 ya me rallaba.
#525 no creo que sea así. Es un juego del creador de Dead Space. Y es que no hay nada que haga mejor que dead space.
Por ejemplo lo de los poderes. En dead space podías hacer muchas mád cosas con ellos. Aquí puedes hacer una cosa y de milagro.
Armas poco imaginativas, un combate que te obliga a abusar de la esquiva por que en heces finales en normal si no esquivas te matan de un solo golpe. No se, yo vi muchas cosas que es de un juego que se a hecho sin ganas.
Pues completado el juego, decir que al salir de Black Iron empieza a mejorar bastante, o supongo que será el hecho de no tener que arrastrarte por los conductos con tanta frecuencia.
Eso si, la historia/ambientación hay que ver como fusila de la trilogía dead space sin vergüenza...
En PC (al menos) ya tenemos el parche que mete modo hardcore.
Patch Notes
[v.3.02] February 7, 2023Hardcore Mode
A challenging take on The Callisto Protocol’s survival-horror experience, intended to push you to your limits, Hardcore mode is not for the faint of heart. Here’s what you can expect;
- Ammo, health and credits are harder to come by and not every Biophage will drop loot.
- Increased enemy damage
- Decreased Stun Baton damage
- Increased enemy mutation speed
- Contraband value is reduced
- Hardcore Mode New Game+ (requires completion of standard Hardcore Mode playthrough)
- New Achievements / Trophies to hunt
Global
- Players that were not correctly granted the "The Protocol is About Life" achievement upon completing the game will be automatically granted the achievement
- Localization fixes for leveling and VO/subtitle mismatches
- Optimized enemy combat AI when player is surrounded by multiple enemies
Steam Deck
- Updated font rendering and UI elements for readability
- Created a rendering functionality profile specifically for Steam Deck with the best settings for smooth gameplay
- Updated control schemes for SteamDeck controls
PC Specific
- Ray tracing performance improvements
Ayer lo vi en PS5. La verdad que hasta que no salga el DLC, no lo voy a tocar. El modo hardcore lo veo absurdo para pasármelo otra vez y el resto de cambios tampoco me parecen importantes como para otra run. El juego es muy mediocre, o meten contenido de verdad o la temporada se les va quedar bastante descafeinada.
Llevo jugandolo unas horas
y me esta gustando bastante. El cambio de escenario le va de puta madre, si no sería demasiado repetitivo y pesado. En cuanto a gráficos es una pasada y las nuevas mecánicas y melee le van bastante bien. Simplemente hay que acostumbrarse a que no es un Dead Space o Re.
Aunque la historia de momento es un poco meh, me gusta que sea mas importante en el juego con mas cinemáticas intercaladas (comparado con re2 que es el último del género que jugué) y que sea todo un poco mas lineal. Odio tener que reandar las mismas areas una y otra vez (re2) aunque para gustos colores. La sensación de progresión a traves del mapa y con cinematicas/historia hace que no tenga esa sensación tan gorda de chico de los recados de Dead Space.
Eso sí, el sistema de mejora de armas etc le falta chicha, mas variedad habría estado bien, pero entiendo lo que han querido hacer.
En cuanto a enemigos, el diseño me parece bastante aburrido y mediocre, y las serpientes esas que se te tiran a la cara... a la tercera vez ya empieza a cansar mucho. El diseño me parecía bastante mas interesante en los necromorfos.
No se, de momento un 6,5 - 7. Se nota que no se han querido desmarcar mucho de Dead Space y eso le pasa factura, pero creo que le ha caido bastante mierda inmerecida por moda o repeticion.
#539 Gráficamente es un show. El sistema de combate no está mal. La ambientación es cojonuda. Pero el guión es de un 5, como mucho. Y el juego se repite hasta la saciedad: pocos enemigos, mismas mecánicas, cero complicaciones de puzzles, etc. Una y otra vez la misma historia.
No le daba más de un 6.5