Entrevista de Game Informer con Glen Scofield (responsable del juego) con muchos detalles por su parte y, además, más gameplay.
No sabía que salía en diciembre (pensaba que octubre-noviembre). Con el de Hogwarts y si se confirma el Little Devil Inside, menudo mes de locos.
Yo también esperaba el juego con ganas y mi objetivo no es crear polémica pero el CEO se ha bañado en gloria con su último tweet, básicamente admite que tiene a la gente echando 12/15 horas al día 6/7 días a la semana "porque es lo que quieren"
El juego pinta muy bien pero no me gusta leer que los devs se están dejando literalmente la salud para que salga.
#37 Sigo dandole day 1 sin pensármelo ni un segundo, a full €.
Por cierto no dice ninguna mentira, es eso o doblar los tiempos de espera para que salga un juego. Es lo que hay, igual lo que hace falta son mas herramientas que simplifiquen procesos de creación? No se.
#38 Cuando el CEO en cuestión tuvo puestos importantes en decenas de desarrollos de EA y montó la saga Dead Space se espera que al menos sepa gestionar la carga de trabajo que tienen sus desarrolladores y que mire por su salud (Porque trabajar 80 horas de media a la semana no tiene pinta de ser sano)
Y por pensamientos como el de "bueno pero es que es lo que hay en la industria" se siguen sacando juegos que son un auténtico desastre, rusheados para cumplir deadlines absurdas y que imponen unas condiciones laborables miserables a sus trabajadores.
Con esto no quiero atacar al juego ni muchísimo menos pero cuando veo que un CEO habla de manera tan distendida sobre la explotación laboral que sufren sus trabajadores me hierve un poquito la sangre, si le tienen que meter 6 meses de retraso que lo hagan pero meterse jornadas maratonianas a 3 meses de que salga el juego nunca debería de ser la solución.
#37 No tengo claro que hayan estado 12-15 horas todos los días, pero mientras ambas partes estén de acuerdo hacer el sacrificio a cambio de cobrarlo bien no veo por que tiene que estar mal. A fin de cuentas es un tiempo nada más y luego es beneficio puro como quien dice. Si urge, urge.
Borró el tweet a la hora y rectificó con esto.
Creo que fue una declaración sin mala intención y haciendo ver que tiene un equipo comprometido para sacar el juego lo mejor posible a escasos tres meses de su lanzamiento.
No quiero justificar el crunch pero entiendo que es lo que toca en este tipo de proyectos y donde te juegas el futuro de tu trabajo, que recordemos que es el primer juego de la compañía y tiene que salir bien.
#40 es que es lo que dices, si están pagadas y bien pagadas habiendo acuerdo de por medio me parece genial. Si los tienes a sueldo fijo pues que le den.
Que 14h seguidas son fatigantes hagas lo que hagas, pero vaya, hay trabajos que te lo exigen.
#40 Sigue sin ser ético y en muchos casos se hacen esa horas extras porque es la única posibilidad de que te asciendan, de que mejoren tus condiciones a largo plazo y demás, el problema de fondo no es tanto el "desarrollo" de juegos en sí (Que es muy volátil) sino que seguramente el juego hace un par de meses no estaba para salir en diciembre como quieren y están metiendo un crunch terrible para evitar un retraso (Que a estas alturas sería lo mejor)
Entiendo que hablamos de EEUU y ahí es la ley de la selva a nivel laboral pero me sigue pareciendo un poco bestia como admite sin pelos en la lengua que tiene a sus empleados en esas condiciones xD
#41 yo lo entiendo así y además es sincero y lo menciona al público. Que otras compañías no lo mencionen si quiera no quiere decir que no es algo que se vea día a día en el sector.
Si es capaz de decirlo en voz alta, es porque sabe que realmente su equipo siente pasión por lo que hace y le apoya, sino no se pillaría los dedos de esa manera para que le lloviese una lluvia de hate.
Eso sí, como dice tochomosca entiendo que estarán bien pagados, sino...
A nadie le pareció (por lo menos el gamplay) calcado a Dead Space, es que ni las animaciones han cambiado, joder cuando vi el pisoton dije, coño Isaac ha vuelto....
Lo de que estos meses iban a echar tela de horas se veia venir. Esto de todas maneras tiene que estar regulado por supuesto. Lo de echar horas extra y sacar 12 no es nada raro ni nuevo pero 6-7 dias a la semana es un desfase. Por muy motivado que te sientas y mucho que te paguen las horas extra, nadie es sobrehumano, el cerebro se te hace polvo y te deterioras a velocidades pasmosas.
Mas valdria que se retrase 2 semanas y que la gente trabaje 5 dias max a esto.
#46 A mí me ha dado por mirar legislación laboral en California que es de donde es el estudio y todo apunta a que, no sólo están echando 12 horas, sino que si se niegan el empresario, en este caso el CEO, les puede echar unilateralmente por negarse a hacer "overtime" (Hay un límite superior de 10 horas pero se pueden añadir un par más junto a las que hagan "en negro")
Osea, que eso que dice el CEO en cuestión de que están porque quieren no se lo cree ni él, por mucho que ames un trabajo tienes que acabar roto después de 6 días echando de media 11/12 horas xD, regulación hay pero es laxa (Esperable de EEUU)
Yo creo que una disculpa/explicación pública estaría bien pero con lo normalizado que está todo el tema del crunch posiblemente se quede ahí, tenía ganas del juego pero con esto como que no me veo comprándolo.
Vaya pintaza el remake de Dead Space. Es broma , me los inyectare en vena los dos. Es mi saga favorita
Tiene buena pinta pero al estar tan cerca de Dead Space Remake que ahora sí pinta genial no sé si lo pillaré de salida . A no ser que se acabe retrasando el remake de Dead Space
Joder vaya pintaza, ojalá esté a la altura y salga juegazo y quien sabe si mantener la marca por años.
#52 no me extrañaría... Es que manda cojones, años y años sin juegos de este estilo y de pronto 2 en mes y medio XD
#54 Aunque se parezcan como un huevo a una castaña sobre todo en ambientación creo que dijeron que el éxito del remake de Resident Evil 2 les ánimo a hacer un remake de Dead Space, vamos que llevarán unos tres años haciéndolo .
The Callisto Protocol precisamente la gente lo espera por qué el creador es el mismo que el del primer DS , yo creo que si no pasaría bastante desapercibido aunque acabe siendo un juegazo.