#14 Pienso igual, pero lo malo es que no depende solo de lo bien que lo puedan hacer, hay una limitación en el hardware actual que impide que salgan juegos así de ambiciosos, si dieran una fecha de salida para dentro de unos años, me podría cuadrar más todo, teniendo en cuenta que la nextgen estaría asentada y con las consecuentes mejoras también en el hardware de PC, estoy convencido que van a venir un bomb de juegos online masivos de todo tipo, gracias sobre todo a las mejoras en la latencia y conexión de internet junto a la paulatina adaptación de los motores gráficos para juegos multijugador masivos y realistas, que es lo que se está demandando más. Pero no descartaría que entre medias juegos asentados como DayZ, Rust y del estilo peguen un bombazo si los evolucionan poco a poco conforme mejore el hardware general a nivel de las máquinas que hostean servidores y del lado del cliente (las gpu y cpu que compramos los usuarios).
Para ponernos más en situación, hay creadores de contenido como PsiSyn, muy metidos en el mundillo de los simuladores, survival y multijugador que están muy pendientes de este tipo de juegos, y como es lógico, también desconfían si no tienen más información fiable, y son los primeros que quieren que un juego así triunfe:
Ahí comenta cosas muy interesantes respecto a los desafíos que tendría que romper para ser un juego sólido de ese tipo. Desafíos como los que tiene Scum, que ahora está teniendo un impulso importante a base de meter contenido reciente y nuevas mecánicas, pero siempre se choca con un muro de rendimiento y limitaciones por el lado del servidor, le ha pasado también a Dead Matter que está en un desarrollo más temprano, y tiene muchas complicaciones en la sincronización, y el juego se puede ver lo bonito que quieras y tener el mejor sistema de animaciones y gore que hayáis soñado, que si luego te pega lagazos a cada rato, pues puta mierda.
También a DayZ, el gran abuelo, le ha estado pasando eso desde el principio, hasta al Rust le ha pasado, y les ha costado unos cuantos años con parones y reenfoques del desarrollo tener algo sólido por las limitaciones del "netcode server side", y no son juegos perfectos, pero son fiables ahora, aunque el enfoque está en el PVP masivo y crudo y la personalización de servidores, modding, mientras que The Day Before tiene pinta a apuntar algo más casual, mascadito digamos, pero eso ya se verá.