#4028 Lo que ocurre con build de crítico es lo siguiente: a partir de 45 metros no hay daño crítico, así que tienes que estar en el meollo. Encima, las builds de BERSERK y STRAINED sacrifican mucho dps cuando están a full de vida porque tienes solo 5 pasivas ofensivas, de las cuales al menos 2 serán de crit chance. Ahora, hay que llevar STRAINED. Te dobla el daño.
Pero vamos, yo soleo CP nivel 4 con build full crítico. Tengo algún momento OH SHIT, por supuesto, pero si no me pongo full autista mirando pa'lante y soy consciente de los flancos se pueden hacer (voy con AR, una FAL ahora que tengo el cargador extendido de 7.62 y con MK17). Algunos son mucho más putos que otros, claro. Todo depende de si consigues que los enemigos te vayan en línea recta hacia ti y no puedan flanquearte.
Al llevar UNSTOPPABLE tienes lo siguiente:
a) A distancia tienes mayor dps porque no hay daño crítico y no vas con daño crítico. Así que el primer kill lo obtienes más fácilmente, porque llevas stats ofensivos y mods sin limitación. Fácilmente esto implica un +20% de daño total.
b) Segundo y ulteriores kills tienes el bonus de Unstoppable
c) Puedes regenerarte todo el día y no necesitas estar bajo de vida para BERSERK.
d) Funciona a distancia.
Eso sí, la build en sí misma parece bastante consistente pues el tío este con una MK17 estaba enchufando mochazos de 1,1 millones sin el buffo del talento y 1,3 millones con el buffo y con ese arma la cadencia es bastante bastante decente xD.
Te tienes que referir a 110K y 130K de daño. Imposible meter millones por tiro con MK17.
Y a ver, el juego calcula el daño con la consiguiente fórmula:
DAÑO FINAL = DAÑO BASE DEL ARMA * (1 + DAÑO DE ARMA + DAÑO DE ARMA ESPECÍFICA) * (1 + DAÑO CABEZA + DAÑO CRÍTICO) * (1 + DAÑO ÉLITES) * (1 + DAÑO CONTRA VIDA) * (1 + DAÑO CONTRA FUERA DE COBERTURA)
Nota: cuando el juego te da el daño del arma, en el inventario, no te da el DAÑO BASE DEL ARMA... te está dando ese daño base + DAÑO DE ARMA + DAÑO DE ARMA ESPECÍFICA.
UNSTOPPABLE funciona bien. Lo que ocurre es que si UNSTOPPABLE te da +30% de daño de arma (porque tienes 150k de armadura), ese +30% tienes que meterlo en su columna correspondiente. Si no tienes ningún bonus de daño de arma ni específica pasas de 1 a 1,30, por lo que mejoras en 30%. Pero si pasas de 1,30 a 1,6 aumentas un 25% o algo así.
Lo único que parece que se salta esta fórmula es RANGED (que aumenta el daño según la distanci), que multiplica todo el conjunto por lo que es BRUTAL.
También hay que entender que los bonus de daño a la cabeza, paradójicamente, son mejores cuanto menor sea tu bonus inicial. Es decir, un +30% bonus a la cabeza te aumenta muchísimo más el DPS en un AR que en un francotirador.
#4032 La build es muy sencilla:
UNSTOPPABLE FORCE en el pecho
PATIENCE en las rodilleras
RANGER como perk principal en tu rifle
TALENTO de +10% de armadura y algunos de daño contra élites
¿Por qué estos talentos?
UNSTOPPABLE FORCE aumenta el daño después de un kill en un 2% por cada 10k de armadura que tengas. Dura 10 segundos. Pide 7 stats defensivos
PATIENCE te regenere en cobertura. Pide 7 stats defensivos.
Quizá podrías ponerle SAFEGUARD pero te limitas en mucho la capacidad ofensiva así que mejor dejarlo fuera.
Yo pondría 2 de +10% de armadura para llegar a 200k y el resto daño a élites.
Y luego se trata de conseguir 7 stats defensivos y aumentar los ofensivos todo lo posible. Daño a la cabeza es muy importante porque con MK17 puedes hacer spam, y crit damage lo puedes ignorar totalmente porque a distancia no funciona.