#8059 Mientras renderizo te paso stats por texto y de paso hago una microguia de cosas basicas actualmente:
-Para empezar comentar que ir con rolls azules actualmente no sirve de nada en dificultades altas (por no decir en general) ya que los NPC te van a destrozar la armadura si o si. Aceptaria un inquebrantable o un pecho exotico de alguien en el equipo pero el resto deberian ir siempre full rojos-DPS.
-Los rojos que te pongas son claramente Daño de Arma (DA) de stat principal y CRITICO (CHC) y DAÑO CRITICO (CHD) de stats secundarios. Se puede utilizar perfectamente HEADSHOT DMG (HS) si te salen buenos rolls, etc. No va a cmabiar mucho la build por llevar 20% CHD o 10% CHC arriba o abajo, lo mismo con HS, 20% mas o menos no es algo de lo que os debais preocupar si vais full rojos.
-En cuanto a talentos de Pecho yo uso actualmente Cañon de Cristal en pecho para todo lo que no sea solear ya que al destrozarte los NPC igualmente prefiero sacar el daño y punto. Si soleas no es un gran talento porque al comerte el focus de todos los NPC pues ese 50-60% de daño extra que comes se nota. Si juegas rifle/sniper y desde atras con tus compis delante es un tlaento genial.
-En cuanto a talentos de Mochila veo 4 opciones viables:
- Vigilante para ir en grupo y jugar desde atras. No es viable en solo porque al comerte el focus de los NPC esta siempre OFF. Da 25% de daño total.
- Compostura es un talento que da 15% de daño total PASIVAMENTE mientras estes en cobertura, que en PVE es el 99% del tiempo. Lo veo bastante viable en la gran mayoria de builds.
- Rinoceronte para solear, ya que al matar tu todos los NPC ese 25% lo tienes activo bastante a menudo, la cuestion es que al jugar solo salen menos NPC por lo que es raro que uses el 25% muy a menudo.
- Wicked (talento del buho, no recuerdo el nombre en castellano) si usas alguna skill o efecto alterado en tu build con poco CD, da 18% de daño total. Por ejemplo, el Pulse Banshee que tiene 17-20 secs de CD lo que significa que lo puedes tener activo el 100% del combate y que lo tienes activo desde casi el principio.
-En cuanto a piezas de armadura hay 2 items MUST que quereis llevar en todas las builds:
Rodilleras marca Overlord con nombre y guantes marca Petrov con nombre. Estos items te dan 15% daño de cobertura y 11% daño armadura de forma pasiva y son facilmente los 2 mejores stats que vas a conseguir en una pieza de armadura amarilla jamas. Yo los uso en cada build que hago.
Mascara del pase de temporada exotica: COYOTE. Basicamente mejor buffo en practicamente todas las situaciones que ningun otro buffo de marca. Ademas buffas a todo el equipo.
Para el arma podeis usar M1A o Mk17 o MDR, las 3 son muy buenas solo que la M1A te ahorra un monton de clicks y te permite soltar el daño maximo en 1 disparo y volver a esconderte en cobertura, etc, etc.
Talentos de arma para rifle hay 3 principalmente:
LUCKY SHOT (Disparo afortunado?): te devuelve las balas que fallas al cargador aparte de darte 20-30% de balas extra. En la practica es un talento que te da un 50% mas de municion en el cargador, haciendo que tu downtime se reduzca enormemente cuanto mas falles. La mayoria de gente ronda los 40-60% de precision asi que es facil que te doble el cargador en la practica pero sin olvidarnos de que a mejor calidad del jugador menor utilidad del talento (si das el 100% de los disparos no te da una mierda, basicamente).
RIFLEMAN (Fusilero?): 10% (hasta 50%) de daño de arma extra por cada headshot durante 5 segundos. El talento se resetea el timer en casd ahit por lo que es factible tenerlo facilmente UP la mayor parte del tiempo. No es mal talento, dependes de tus HS para buffarte y en la practica te dara 20-25% de daño total extra. La cuestion es que necesitas hitear para buffarte y que dura solo 5 segundos por lo que es facil perderlo y dificil tenerlo al 100% siempre.
BOOMERANG: te devuelve la bala al cargador y te da daño de arma (40%) en cada critico. Contando que tengamos 50-60% CHC pues nos estara dando 50-60% de munion gratuita en el cargador, lo cual ya lo iguala a Lucky Shot, pero es que ademas esas balas traen daño aumentado por lo que sera mejor sin duda que los anteriores. Aunque claro, dependes de tener buen CHC, lo cual no es dificil.
edit: acabo de recordar que boomerang solo te da 50% de devolver la bala al cargador en el critico, es decir, es la mitad de efectivo de lo que he escrito ahi arriba. En la practica, con 60% CHC, te dara un 30% mas de balas (que no esta mal pero bueno) y te dara un 40% de daño en ese 30% de balas extra, lo cual se traduce en unos 10-12% de daño extra. Que no esta mal, pero esta lejos de los numeros que calcule mas arriba. Sinceramente, si os sale y teneis CHC alto usadlo, si no con Lucky shot probablemente saqueis mejor DPS y menor downtime.
Yo por ahora, a falta de una M1A bien roleada sigo con la Docena de Bakers y tirando.