Una novedad que trae The Division 2 es la capacidad de crear y administrar clanes en el juego. Los clanes están diseñados para facilitaros la labor de encontrar jugadores afines con los que jugar y queremos que la gestión del clan sea una experiencia fácil para el usuario.
Los clanes se basan en la idea de construir comunidades con metas comunes y contarán con hasta 50 cuentas con un máximo de cuatro personajes cada una. La capacidad de crear clanes se desbloquea pronto como parte de la historia de The Division 2. Cualquiera que haya desbloqueado la característica puede crear el suyo propio, pero, para que comience el progreso de un clan, es preciso que tenga al menos cuatro miembros.Los miembros pueden usar el canal del clan para informarse y estar al día de sus actividades y progreso. El sistema de mensajes del canal permitirá a los miembros mantenerse en contacto con facilidad. Además, los líderes podrán destacar los mensajes importantes para coordinar eventos.
Por si fuera poco, cada clan tendrá acceso a dos canales de voz de hasta veinticinco miembros cada uno, lo que os permitirá socializar con los demás en todo momento, al margen de la zona del juego en la que estéis o la actividad que estéis desarrollando.
UNIRSE A UN CLAN
Al buscar un clan, se os presentarán varias opciones que os permitirán encontrar aquel que encaje mejor con vuestras necesidades o estilo de juego.
Actividades: el objetivo principal del clan. Partidas JcE, JcJ, o ambas.
Horario de máxima actividad: las horas del día en el que el clan está más activo.
Ambiente: el ambiente general del clan. ¿Preferís un clan tranquilo y distendido, un clan centrado en ciertos aspectos del juego o uno muy competitivo en el JcJ?
Requisito de micrófono: especifica si se requiere micrófono para unirse al clan.
Idioma: el idioma principal del clan.
Región: la región geográfica de los miembros del clan.
CREAR Y ADMINISTRAR UN CLAN
Uno de los primeros pasos a la hora de crear un clan es designar su insignia, que servirá como su representación visual en The Division 2. Al diseñar la insignia, podréis elegir entre varios iconos, fondos y márgenes para crear un diseño único.
A continuación, tendréis que ponerle nombre a vuestra creación. Los nombres de los clanes deben tener entre cuatro y quince letras y su etiqueta, que todos los jugadores pueden ver, consiste en tres letras en mayúsculas. También podéis escribir un pequeño texto para presentar el clan a vuestros jugadores.
Por último, cada clan puede establecer su nivel de privacidad preferido, a elegir entre tres niveles:
Abierto: todos los jugadores pueden buscarlo y unirse a él.
Solo con invitación: todos los jugadores pueden buscarlo, pero deberán enviar una solicitud que tendrán que aprobar los líderes del clan.
Privado: un clan privado no aparece en las búsquedas y los jugadores solo pueden unirse a él mediante invitación.
Los miembros del clan se organizan en cuatro rangos, lo que permite tener una organización mejorada y una estructura clara:
Comandante: el líder del clan que tiene acceso a todos sus funciones administrativas.
Teniente: el oficial, que puede enviar invitaciones, revisar solicitudes, ascender y degradar a otros miembros y ejercer de moderador del clan.
Agente: miembro del clan consolidado que puede enviar invitaciones a reclutas potenciales.
Recluta: el recluta es un miembro nuevo del clan con acceso limitado a sus características administrativas.
Al revisar las solicitudes para el puesto de comandante o teniente, podrás inspeccionar los personajes del candidato, incluido su equipo, para poder tomar una decisión rápida y fundada.
PROGRESO DEL CLAN
Todas las acciones que realicen los miembros en el juego y conlleven puntos de experiencia también aportarán CEXP (EXP de clan), un nuevo tipo de experiencia de The Division 2. Al obtener CEXP, vuestros clanes subirán de nivel y obtendrán beneficios adicionales por cada nivel que subáis hasta el 30, además de desbloquear opciones de personalización adicionales para la insignia que muestren vuestra veteranía.
Los clanes trabajan en grupo por objetivos comunes en The Division 2. Se trata de proyectos semanales con un mejorable alijo con recompensas para todos los miembros del clan cuando se completan. Para obtener el alijo del clan semanal, hay que cubrir una meta de CEXP semanal complementada con otras. Hay tres niveles de recompensa: Bronce, Plata y Oro. Al llegar al nivel Bronce, se desbloquean las recompensas garantizadas, mientras que los niveles Plata y Oro mejoran aún más las recompensas de la semana.
Los proyectos del clan son tareas semanales que otorgan mejoras de CEXP cuando se completan. Cada uno de ellos se centra en un aspecto particular del juego. Si vuestro clan consigue completar los tres proyectos semanales, recibirá una cantidad significativa de CEXP adicional.
CUARTELES DEL CLAN
El ala este de la Casa Blanca servirá como hogar para el clan y os proporcionará un espacio para socializar y reagruparos. Allí encontraréis el alijo del clan, donde podréis recoger vuestras recompensas semanales, así como al vendedor del clan, que es el único de su clase y solo está disponible en el ala este. Como parte del progreso natural del nivel del clan, la calidad de los objetos que ofrece este vendedor irá mejorando con el tiempo. Al llegar a ciertos niveles se desbloqueará también la capacidad de comprar artículos cosméticos con vuestra insignia para la cabeza para que podáis representar al clan allá donde vayáis.
Para ofrecer el debido reconocimiento a los miembros más dedicados del clan, los cuarteles mostrarán a los tres jugadores que más hayan contribuido con CEXP esa semana. Los cuarteles de los clanes guardan aún más secretos.