#477 A ver, hablo bajo mi opinión personal y sobre lo que he leído, que tampoco es gran cosa. Seguramente cualquiera de este foro sabrá mucho más que yo y podrá callarme la boca (ojalá).
Pero por lo poco que he visto: el sistema semi target, el toque gráfico un pelín cartoon que a mi parecer tiene, el sistema de clases me parece mucho más cerrado que el que tenían Oblivion o Skyrim (y no digáis que en Oblivion había clases, era simplemente una guía, roles preestablecidos). También me defrauda el echo de que no vaya a haber full loot o algo parecido.
Lo que no he leído es si los niveles se subirán por experiencia obtenida matando y haciendo quests o por el sistema de siempre de usar las habilidades.
Luego la zona pvp me parece un calco de la del GW 2. Todo muy simétrico y un tanto pasillero. No refleja la realidad de los mapas de Cyrodiil que yo he visto hasta el momento. Buscar un equilibrio entre facciones en este aspecto se carga toda la inmersión. Si mi facción está puteada en el mapa porque es más difícil defender sus posiciones que otra facción me trae sin cuidado, a currarselo y ya está.
Los vídeos que he visto de los combates en general y en primera persona en particular no me han gustado. Refriegas demasiado frenéticas que en el pvp se van a convertir en un zergueo y spameo de habilidades sin ton ni son. He visto arqueros spameando flechas sin parar, y no he visto que esto afecte a la stamina (es muy probable que me equivoque en esto, hablo de memoria). No me ha parecido que la precisión se haya tenido en cuenta a la hora de implementarlo.El combate en primera persona me ha parecido bastante malo en comparación con otros juegos de la saga, sobretodo en melé.
No se que más decir, lo he soltado todo según me venía a la cabeza, perdón por el desorden. Creo que de la saga va a tener poco más que el nombre y el lore. Esto no quita que pueda llegar a ser un buen mmo, pero lo que he visto hasta ahora no me parece que se distancie en demasía con otros juegos del mismo género. Quieren abarcar demasiado y contentar tanto a fans como a mmo players que vengan de wow, gw2 o similares y para mi esto es un craso error. Quien mucho abarca poco aprieta.
Está claro que esto es una visión muy personal. Soy un amante de la saga y yo habría preferido un Elder Scrolls llevado a mmo que no a la inversa. Algo más en la línea del Mortal y no en la de Guild Wars 2. Y ya se que todo esto lo explicó desde un principio la compañía, solo hago saber mi decepción. De todas formas habrá que probarlo, y quizás incluso me guste y me quede. Pero mi sensación es que no será un Elder Scrolls.
Espero vuestras respuestas/críticas constructivas. No responderé a ataques personales ni a fanboys cegados.
Edit: ahora que recuerde tampoco me ha gustado que puedas explorar las zonas del resto de alianzas pero sin ver a sus jugadores. Le resta muchísima inmersión. Algo al estilo del pvp outdoor habría estado muchísimo mejor.