The Elder Scrolls V: Skyrim

Nuevo foro de The Elder Scrolls y Fallout en www.mediavida.com/foro/124

hamai

Vampiro + Arco = Muerte a tomar por culo

Por lo que estoy leyendo, creo que por ahora tienen una compra extra xD

Por ahora.

NdY78

Todo lo que leo me gusta y veo que tendré juego para mucho, mucho tiempo. Pero no hablan de un apartado que me gustaría que mejoraran mucho y que para mi es lo peor de los anteriores; el sonido.

Me gustarían unos exteriores más cuidados. Que no se limite sólo al sonido del viento o de la lluvia o del agua correr cuando pasas cerca de una cascada. Que se escuche la madera crujir, el típico eco de una roca a lo lejos que se ha precipitado y ha caído encima de otra. El sonido de las ciudades, el ambiente de las posadas, de las tiendas...

En Fallout el sonido para mi es secundario porque te limitas a poner los temazos de la radio pero aquí me gustaría que fuera tan detallado que después de 10 minutos caminando por el bosque tuviera la sensación de estar oliendo a tierra mojada.

Betrayal

#209 Hombre la verdad es que lo de los bugs si... a mi ya se me ocurre una forma de bugearlo, aunque muy basta...

¿ y si visitamos todas las localizaciones del juego antes de cumplir una de las misiones de esas en las que el juego nos tiene que dar una localizacion que no hayamos visitado? ¿Nos daria una random el juego? ¿O no podriamos activar esa mision?

#212 Hombre es verdad que del sonido no han dicho nada, pero si que han dicho que ahora todo esta mucho mas vivo, y que la sensacion de inmersion en el juego es mucho mayor, supongo que en eso tambien tendra mucho que ver el sonido.

p4l3rm0

#213 Buena pregunta. Habría que ver hasta que punto llega la generación procedural de contenido. Es a lo Daggerfall en el sentido que también afecta a la generación de terreno y NPCs? En ese caso en teoría nunca te quedarías sin localizaciones que visitar, ya que sería cosa de continuar andando y llegarías a algo nuevo generado aleatoriamente. Aunque tengo mis dudas de que sea así.

Posiblemente en ese supuesto el algoritmo acabaría mandándote a una localización ya visitada a pesar de todo. De todas maneras, es un caso extremo que no debería ser la manera normal de jugar del jugador medio.

Un detalle que no me gusta (y no quiero entrar de momento en lo de la falta de clases, especializaciones, skills, mi misticismo, añadir perks en mi TES y el resto de casualización, quiero darle una oportunidad) es lo de que si matas a cierto NPC que tiene una tienda, algun heredero del mismo la heredará y podrás seguir recibiendo quests blablabla... Eso anula el glorioso efecto accion/reacción de los RPG y de alguna manera te quita preocupación por no cagarla. Te convierte poco menos que en dios. No se no se...

Glicerart

Por cierto, se ha confirmado que el juego tendrá autolevel aunque aplicado de una forma que se aproxima más al de Fallout 3 que al de Oblivion.

El autolevel se aplicará para ajustar la quest principal, pero las áreas generales serán estáticas en nivel. Algunos lugares si ajustarán el nivel según entres la primera vez, para luego quedarse estáticos.

B

#214 Dudo que sea algo daggerfall alike, estamos lejos de eso en un sandbox 3D (creo). En mi opinión el juego tiene un escenario base y el radiant va poniendo las quest sobre esas zonas ya existentes las hayas explorado o no.

Y clases? TES tenía clases? :P

Betrayal

#214 Pufff a mi lo comentas de que el juego te ponga localizaciones nuevas no me gusta nada :S me gustaria que el mundo fuera siempre igual, no que derrepente nos salga una cueva de la nada en un sitio, lo veo muy irreal.

Lo de la falta de especializaciones... alguien en oblivion usaba las clases predeterminadas? :S yo por lo menos nunca, y las especializaciones solo influian en los puntos con los que empezabas en cada cosa, luego con cualquier clase o especializacion podias llegar al maximo en todo... me parece bien que lo hayan quitado por que es algo que en mi opinion no tenia sentido tal y como estaba.

Lo de los perks a mi si me parece muy buena idea, permite mas personalizacion de tu personaje y mas rejugabilidad creo yo, ademas de hacer mas interesante el juego cada vez que subes de nivel, por que en oblivion solo te daban ""perks"" nuevos cada 25 niveles de una habilidad...

Y lo de matar a npcs, en oblivion era mas absurdo aun, ciertos personajes clave eran intocables, les podias pegar pero como mucho se desmallaban y luego volvian a estar igual... es mas creible que puedas matar a todo el mundo si quieres, pero que alguien sustituya su funcion

p4l3rm0

#216 Unas 20 clases estandard y la posibilidad de crearte una a medida así de memoria. Son como las meigas, haberlas haylas...

#217 En un RPG de verdad y que se considere serio, tiene que haber la posibilidad de cagarla si o si. Sin redención o vuelta atrás. Como en la puta vida real. Sino, y vuelvo a mi cruzada peremne, no es RPG.

NdY78

#215 Personalmente no creo que el autolevel sea malo de por sí. En un mundo abierto es la mejor opción. No quiero un Gothic 4 que me diga realmente donde puedo y donde no puedo ir. Quiero que el dónde dependa de mi skill. El problema del autolevel es que no estaba bien calibrado y si introducen modificaciones como las que comentas para refinarlo, pues olé.

#214 Pero en el ejemplo que ponen, ya especifíca que si la tia sabe que has matado a su hermano, esta no te dará la quest. Asi que sigue habiendo acción/reacción. Todo es relativo. Si la quest consistía en ir a buscar existencias para la tienda, quien herede esa tienda seguirá teniendo esa necesidad, pero claro, no se la va a pedir al tio que mató al anterior dueño. No?

cm07

#217 Método Morrowind for the win.

"Aviso: Has matado a alguien importante y has jodido la partida. O cargas un save anterior o te quedas haciendo el zángano por ahí, por que le juego no te lo vas a poder pasar"

Y el contenido generado simplemente es que se invente más cosas por donde no has estado, no es que aparezcan cuevas donde antes no las había.

#219 ¿Y a quien le va a dar la quest? ¿Van a poner a un rival como en los juegos de Pokemon? Por que yo firmaría por eso. Llegas a un pueblo y no quedan quests y todo el mundo habla de puta madre de tu vecino de cuando eras pequeño.

p4l3rm0

Autolevel es que se gasten los puntos de expriencia por ti al cambio de nivel, lo que hablamos es level-scaling, hablemos con propiedad gentlemen :cool:

Y como vuelva a ver super-ratas asesinas, o matones con armadura de cristal, cero patatero que le endoso a el juego, directamente y sin contemplaciones.

#219 > #218

B

lvl 10 -> Ne ne Dragonhunter-kun, el sótano de mi casa está lleno de ratas asesinas, halp plz.
lvl 50 -> Ne ne Dragonhunter-kun, el sótano de mi casa está lleno de sanguinarias ratas mutantes escupefuego, halp plz.

2
Betrayal

Es que es complicado... sino haces level scaling tienes dos opciones:

1) No dejas entrar al personaje a todas las localizaciones hasta que no tenga un cierto nivel.

2) En algunos sitios vas de paseo por que los enemigos tienen mucho menos nivel que tu, y sin embargo otros te resultan imposibles.

  • En ambos casos te estas cargando la experiencia sandbox, en el primero por que no puedes ir donde quieras, y en el segundo por que sino sigues un recorrido especifico por el juego te pueden violar analmente en cualquier esquina sin venir a cuento...

  • La verdad creo que el level scaling es la mejor opcion para un sandbox.

P.D.: Aunque tambien tiene sus cosas subrealistas... te matas para encontrar una armadura de cristal, y luego te encuentras a un saqueador random en un campamento por ahi perdio que ya habias visitado con el set de cristal completo xD

NdY78

Hombre, era muy gracioso desplazarse con levitate buscando una cueva en Morrowind y al girarte ver que te estaban siguiendo 27 millones de guñazús de esos que morían de un mazazo o con un spell aoe xD

Y ahora que hablo de esto, me gustaría tambien más diversidad con los spells. Que haya spells que sean realmente de área y no un aumento del aoe del bolazo de frost, fire o lo que sea. Quiero que haya algo que queme una porción de tierra durante XX tiempo y todo aquel que pase por encima arda. En fin, que sea más táctico el combate de un mago.

forcem

para mi la mejor opcion seria claramente sin lvls dejate de scalar o de autonivelar, vivan las skills!

1
H

#223

Como que no dejas entrar al tío en localizaciones?

Pero dónde se fue el rpg? Lo bonito es salir de la ciudad, entrar en una cueva y que te muelan a palos unos putos goblins asqueroros.

Tú puedes ir donde quieras cuando quieras, son los enemigos los que te marcan la dificultad y tú verás si quieres morir como un perro o ir a entrenarte para volver y masacrar a todos.

Aún me acuerdo de la paliza que me dieron los bandidos de Gothic II... Yo sólo pido un sandbox como Oblivion con la dificultad del Gothic II, es mucho pedir?

El autolevel jode el rpg. Que ponga en opciones: AUtolevel on/off o ayuda para FFeros on/off

Y lo de matar a un tío y que te salga el hijo o el cuñado o su puta madre... Es bastante ridículo. Yo mataría a toda la familia sólo para ver cuánto ha follado el tío.

1
Betrayal

#226 Puff no se... yo es que soy muy burro, y si al entrar en un sitio me matan basto, en vez de irme a otro sitio a subir nivel me pasaria las horas intentando explorar ese sitio aunque fuera excesivamente dificil para mi nivel...

Pero bueno si, supongo que tambien funcionaria de esa forma, aunque yo prefiero el level scaling.

Lo de los npcs como dije antes, yo veo mucho mas ridiculo que no puedas matar a un npc, a que lo mates y alguien lo sustituya, costandote mucho mas que ese alguien que lo ha sustituido te de la mision... seria en plan morrowind como deciais antes, pero dandote un aviso:

"Cuidado, has matado a un personaje importante y ahora lo esta sustiyendo otro, ahora te va a costar mucho mas que te de la mision, y si vuelves a matar a ese npc te jodes la partida".

Asi hacen que te des cuenta de que la has cagado al matar a ese personaje, en vez de forzarte a tener que recuperar un save anterior para no joderte la partida.

iosp

Pues, yo prefiero que no haya level scaling, mas que nada, porque como han dicho por arriba, ir, puedes ir a todos sitios, pero no es demasiado real (ni gratificante) ir paseando por el bosque (pongamos mejor camino, en oblivion casi no habia vida en bosques) y que te salte un cangrejo gigante mutante de la nada.

Ojala salga de este un gran juego, a ser posible tan bueno como oblivion (con mods).
Veremos que sale, lo unico que no me ha gustado es el level scaling, pero todo lo demas tiene muy buena pinta.

p4l3rm0

Recapitulación de toda la información sacada hasta el momento de las scans:

Huge recap

Comentario de un dev sobre el lvl-scaling en el foro oficial.

Since people are asking, wanted to briefly touch on level scaling. All our games have had some amount of randomness/levelling based on player level. Skyrim's is similar to Fallout 3's, not Oblivion's.

Mas tipo FO3 que no Oblivion, gracias a dios.

1
H

Si el juego suena bien pero llega el autolevel y las limitaciones en la dificultad y te dan ganas de tirarte de los pelos.

Pero parace que estará bien, para 200 horitas xD

qu4ker

#229 pues tipo FO3 tampoco vamos bien. En Fallout a nivel 30 y con los perks bien escogidos eres completamente inmortal.

Cuando me acabé juego y DLC y encontré un par de cosas raras se fue a la papelera porque nada imponía un reto suficiente. Todo esto jugado a máxima dificultad desde el inicio y ahí si es bastante chungo pero, luego va perdiendo.

Algún mod lo arreglará de nuevo.

H

#231

Siempre puedes hacerte mele en el Fallout a dificultad máxima y haciendo roleplaying.

Recuerda, el roleplaying es la única manera de hacer de ciertos juegos un reto xD

Betrayal

#231 Opino lo mismo, escogiendo bien que subir en fallout 3, no tardas demasiados niveles en ser el dios del yermo.

NdY78

Qué significa que vayan a quitar misticismo? La mayoría de spells que utiliza un melee están en esa escuela; telequinesis, atrapar alma, detectar vida o dispel.

Van a pasar todo eso a otra escuela o lo quitarán del juego?

Respecto a la dificultad, supongo que para vender millones de copias no pueden guiarse sólo por los atrapados que hemos jugado a todos y tenemos cierta skill en cómo afrontar los combates. Yo juego siempre con el deslizador a la derecha de todo (menos con el OOO que lo estoy jugando en normal porque es bastante chungo). Pero sería un detallazo otro modo hardcore como el que puso Obsidian en FONV xD

Pakazo

#234 Según cuales las asignarán a otras ramas. Es decir, dispersan misticismo entre las demás.

Mr-Carradine

#231 Hazte un personaje melee en FO3, sufriras como estoy sufriendo yo pudiendo ir por el yermo solo por la noche xDD

bLaKnI

Tomad cabrones!
El puto fuego de los Dioses!!! MOAAAAAAAAR!

The Elder Scrolls V Theme "Sons of Skyrim" from the Bethesda podcast (not from the teaser, so no words or background sound effects).

MP3 (1.3 MB):
http://www.sendspace.com/file/o3f2i9

Full WMV File (2.8 MB):
http://www.sendspace.com/file/86y1t4

Copyright Bethesda Game Studios

kOnOrZ

Epic! me encanta la fuerza que tiene el tema.

B

Behind The Scenes Of Skyrim

En el vídeo se puede ver como trabaja Bethesda y si os fijáis bien en un momento concreto del mismo entenderéis muchas cosas xD

kOnOrZ

#239 El pantallazo azul del Win 95 dices? xD (no me he fijado bien si era Win 95 o 98)

Tema cerrado