The Elder Scrolls V: Skyrim

Nuevo foro de The Elder Scrolls y Fallout en www.mediavida.com/foro/124

eagLe__

#2373 ¿a mí para qué me quoteas con un texto que no es mio? XD creo q era para otra persona no?

B

Las reviews están embargadas hasta el 10 de noviembre.

Eso es un día antes de que salga, así no es divertido >_>

bloodhound

Lo que yo me pregunto es si tanto cuesta meter un motor físico como el Euphoria o similares para dar más realismo a los movimientos.

1 respuesta
TRON

#2399 Amén hermano. El encanto del norte es único.

1 respuesta
xSePHiRoTHx

#2390 Te sorprendería la de veces que lo he visto escrito en foros, o mismamente de amigos.
Claro, que luego preguntas a cuántos RPG han jugado en su vida, y te dicen que Two Worlds y los Final Fantasy's xDD.

#2389 Ya, si a eso me refiero. Los Fallout originales son muchísimos mejores que New Vegas, y a su vez New Vegas ya es muchísimo mejor que Fallout 3.

B

#2403 Pues usa el Havok de toda la vida pero con un sistema nuevo que se llama "Behavior" y que debería ayudar bastante a mejorar la fluidez y continuidad de las animaciones, deberían ser mejores sobre el papel.

1 respuesta
ArThoiD

Me apiado de todo el que ha echado 200h en Oblivion...

PUAGH!

4 2 respuestas
F

Pues yo le tengo ganas también, sera mas bien del Hype que habéis montado aquí que contagia a todo el que pasa..

Seria mi primer Elder..

He jugado al Fallout 3 y la verdad me gusto bastante, probé la versión Elder IV en Xbox360 y me dio mucha grima, los tiempos de carga , etc..

Ahora tengo PC decente, a si que lo jugare en versión Pc.

T

#2404 A mi ha sido el factor clave para enamorarme de este juego; montaña+nieve+vikingos = I came.

P.D: 11 días, a ver si llegamos a la página 100 antes. Seguid este ritmo de lloriqueos, desbandada porque 'las animaciones son malas' y demás.

2
bloodhound

#2406 Me he metido en la página de Havok para ver como se comporta el sistema Behavior y no me ha dejado buen sabor de boca. Las animaciones son buenas. Pero las colisiones de los ragdolls no me convencen.

Por ejemplo imagínate el gif del dragón y el gigante que pusiste tu, con el Euphoria del GTA 4, sería sencillamente increíble.

MrWolf

Cada uno tiene su criterio... fijaos que yo le he dado 200 horas al Oblivion, y luego a juegos como The Witcher o Mass Effect me cuesta jugarlos muchísimo y me tengo que obligar para hacer una hora seguida.

El estilo Bethesda, con sus deficiencias, me gusta mucho, que le voy a hacer.

3 1 respuesta
xSePHiRoTHx

#2411 ¿Has jugado a los Gothic? Es una mezcla entre el estilo sandbox de Bethesda, pero con un buen sistema de acto-consecuencia. Y además argumentalmente son una pasada que te enganchan de principio a fin.

Eso sí, son mucho más jodidos que los TES. De hecho, el Gothic 2 con su expansión es tan insufriblemente difícil que las 20 ó 30 primeras horas de juego te dan ganas de llorar. Imagina que ya sudas sangre para matar a un bandido en solitario (y hasta a un tabernero, según empiezas), y sin embargo, por cualquier camino del bosque te encuentras igual a 5 ó 10 bandidos que se te tiran encima según te ven.

2 respuestas
B

Anuncio de TV, creo que un par de escenas son nuevas

PinkyEye

#2412
Los gothic molan un huevo, pero creo que su dificultad radica mas que nada en la mierda de sistema de combate que tiene, ortopedico y soso a mas no poder, ojala hicieran un gothic con el combate del mount and blade, buah seria un pasote.

1 respuesta
xSePHiRoTHx

#2414 Totalmente de acuerdo en cuanto al sistema de combate. De todas formas, el 2 ya no es sólo por eso, es que se pasaron con la dificultad. Es que al parecer el sector más 'hardcore' tuvo muchas quejas con el 2, por ser muy facilorro y los de Piranha se picaron aumentando la dificultad con la expansión (eso pone el manual, con otras palabras xDD).

Y lo del Mount and Blade, es impresionante como un sistema de combate tan simple puede resultar TAN efectivo.

P.D: Mejor dejamos el offtopic, que al final de lo que menos se va a hablar aquí es de Skyrim xD.

1 respuesta
H

#2407

Ya ves qué asco, 200 horas... Es repugnante que la gente juegue únicamente esa cantidad. Yo le habré echado mínimo 400horas en diferentes puntos a lo largo de un poco más de dos años.

#2415

El 2 es difícil dsde el principio, pero el más fácil es el 3.

Y el sistema de combate del 3 da un poco de pena pero el del dos yo no lo veo mal. Y el Risen tiene un buen sistema de combos.

1 respuesta
Itoh

#2310 jajjajajaaj

Betrayal

#2395 Sin mods, ya digo que objetivamente no es el mejor, pero yo es con el que mejor lo he pasado... mas que nada es la libertad que tienes de ir a donde te salga del nardo, la ambientacion que te mete en el juego y el monton de secundarias que hay, por que la quest principal es una mierda, si.

Y si, he jugado bastante juegos de rol: los baldur's gate, neverwinters, vampire bloodline, los kotors, gothics, witcher, jade empire, fallouts, muchos jrpgs antiguos... y muchos que me dejare y que no recuerdo ahora

ArThoiD

#2416 A veces me pregunto si los que tanto vacilais de haber jugado 400 horas a un juego realmente se las habéis echado. Porque no sé si sois conscientes de que son MUCHAS, MUCHAS horas. Pero muchísimas.

Yo lo máximo que he jugado a un juego single-player diría que fue el DQ VIII, y fueron unas 96 (el Lost Odyssey anda ahí ahí). Ya me parecieron un cojonazo.... no me imagino jugar 400 horas al Oblivion dios santo bendito.

Al Dod:S llevo unas 1000-1100 horas, pero claro, en 5-6 años.

2 respuestas
Sonos

Yo si que le metí unas 250 horas (con expansiones y todo), y si, poco a poco durante meses, y guardo muy buen recuerdo de esa época, pq me encantaba el juego.

De todas formas, no lo veo tan exagerado, sin meternos en el mp, hay muchos juegos que superan las 40 horas al poco que te enganchen, (en general los sandbox o mundo abierto) y quieras sacarles su jugo, estamos mal acostumbrados a los juegos que duran 7 horas, aunque los hay imprescindibles pq son horas muy intensas, pero no deja de ser una duración demasiado corta.

1 1 respuesta
NdY78

#2412 No he probado el 1 y el 2 pero el Gothic 3 tardé unos 30 minutos en desinstalarlo. El tiempo que tardé en ver que las quests eran iguales que las de un mmo. "Mata 5 ciervos y blablablabla" Porqué 5? Para que necesitas 5 ciervos y no 1? Completé unas 10 misiones y la verdad es que no leí ninguna, me importaba un carajo lo que me pedían. Lo mismo que me ocurre con los mmorpg, pero ahí tengo el incentivo de interactuar con amigos y desconocidos, el pvp etc. En cambio no hay una sola misión de Oblivion o de Morrowind de la cual no conozca los detalles de lo que estoy haciendo y porqué lo estoy haciendo. Lo mismo del Fallout, desde el 1 hasta el New Vegas.

Risen, Two Worlds, Witchers...misma mierda que Gothic (para mi) pero con distinto olor.

He jugado (y terminado) Baldurs, Kotors, Icewindales, Neverwinters (sólo el 2+exp por desgracia según dice todo el mundo) Mass Effect, DAO y me dejaré alguno de esos que 10 años después de su salida se consideran míticos y aún así pienso que Oblivion debe de estar como mínimo entre los 5 mejores RPG para PC. Puedes seguir creyendo que quien piensa así es porque no tiene suficientes elementos de juicio o pensar que es una simple cuestión de gustos.

Hay gente que valora más una buena historia principal, o la temática, o los gráficos y las físicas, la cantidad (de habilidades, de misiones secundarias...) o, como en mi caso, la libertad. Libertad para escoger que habilidades quiero tener, cuándo las quiero tener, libertad para escoger cuándo quiero que mi personaje deje de ser un arquero y pase a ser un mago, libertad de movimiento por el mapa, libertad para escoger mis hechizos, para aceptar misiones o no y cómo resolverlas sin que ello tenga un impacto directo en mis recompensas o en mi experiencia adquirida o en cualquier otra cosa que no sea la historia. No quiero tener que aceptar matar a 20 cabras porque si lo hago me van a dar un espadón y si no lo hago una patada en los huevos. Incluso aunque siempre acabe jugando mis partidas en plan buen karma, quiero saber que tengo la opción de cargarme al tio y robarle la espada o convencerle de que debe dármela si quiere que mate mejor las cabras o si no quiere que le parta los dientes... Para mi, todo lo que vaya encaminado hacia eso, es un avance.

Y, sobre el tema físicas, a mi personalmente me importa tres cojones si el gigante cae de forma rara cuando el dragón lo suelta, no voy a estar como un retard viendo al gigante caer, miraré al dragón.

1 3 respuestas
ArThoiD

#2420 No te digo que no, pero a mi lo que no sea on-line, más de 100-150 horas me parece bastante exagerado.

Shotti

He mirado un par de páginas atrás, pero igual ya lo habéis puesto

Qué pensáis? xD

H

#2419

La primera partida sin expansiones le eché muchísimo. Luego la segunda son 30 horas sólo en la expansión de la isla.

NO puedes comparar el LO con un rpg lol. Los jrpgs son películas en las que el jugador interactua de vez en cuando. Cuántos videos has visto en Oblivion desde que empiezas a jugar? Pues eso.

#2421

BUeno criticar una saga entera tan importante como el Gothic por el juego que más críticas recibió por parte de sus propios fans es bastante precipitado.

El gothic II te mete de lleno en la historia. Y las misiones son más búscate la vida y si vuelves sano y salvo hablamos.

-Power

#2421 Gothic 3 no es nada comparado al 1 y al 2, y aún así sigue siendo mejor juego que Oblivion.

3 1 respuesta
H

#2425

Amén, Gothic III tiene un sistema de facciones que yo no he visto en ningún otro juego. Las misiones son un poco cagado en cada facción pero cuando te metes dentro de su ambientación y de cada facción es la leche puedes hacer lo que quieras.

xSePHiRoTHx

#2421 Gothic 3 es un juego inacabado, pero es más culpa de JooWood (que lo quiso lanzar pronto, estuviese como estuviese), que de Piranha Bytes (que han reconocido cientos de veces que Gothic 3 es una 'demo' larga.

Two Worlds me parece basura, y The Witcher entiendo que no te pueda gustar si lo que buscas en un juego es libertad de actos (de todas formas, en decisiones morales Witcher se barre a una larga lista de RPGs), Risen no entiendo cómo no te puede gustar, cuando justamente es lo que dices que pides en un juego: libertad para moverte por donde quieras y para matar a quien quieras. Las búsquedas, pues quizás hayas jugado sólo por encima, pero tienes desde las de matar a 5 ciervos hasta de extorsionar a tal posadero, así que variedad a mí sí me pareció que había.

Y sobre lo de que haya dicho que mucha gente juzga porque no conoce, ojo, no digo que todo el mundo que adora Oblivion es porque no conoce más, digo que la mayoría es por eso (y no lo digo por decir algo, es por lo que he visto en foros a lo largo de estos años).

Para gustos colores, y habrá gente que haya jugado a muchísimos más RPGs que yo y disfruten como niños con Oblivion, pero lo que me parece absurdo es decir que Oblivion es el epítome de la libertad y el rol, cuando libertad real tiene muy poca (sí, puedes conseguir la espada de no sé quién completando su misión, o matándolo, pero no puedes decirle que vas a completar la misión y luego aliarte con pepito para trabajar a dos bandas, o extorsionarle una vez que sabes que tiene esa espada y pasarte por el forro sus necesidades... etc, etc) y de rol sólo los niveles (no defines ningún tipo de rol para tu personaje, no hay consecuencias reales, simplemente haces búsquedas y búsquedas en un vasto mundo).

Yo es que no veo la saga TES como rol (según MI concepto de juego de rol), si no más bien como un aglomerado de misiones y misiones dentro de un mismo mundo. Que sea mejor o peor ya depende de gustos (a mí, personalmente, me aburre), lo que critico es que haya gente que, sin saber si quiera que existen RPGs que puedes pasártelos hasta casi sin luchar, de todas las posibilidades roleras que ofrecen, vengan diciendo que Oblivion es el juego de rol más abierto de la historia solo porque pueden ir por un mundo de 20km2 matando a cada goblin que se les pasa por delante.

Por ejemplo, que alguien se haga el típico personaje 'orador' de Fallout (poca fuerza, poca resistencia, mucho carisma y suerte; conversación... etc, etc) e intente pasarse FO3 en dificultad máxima así. Si a los 20 minutos no está borrándolo para crearse un 10/10/10/1/1/1 con habilidades de armas a tope, le doy un saco de pins.

1 1 respuesta
NdY78

#2427 Entonces no tengo nada que objetar. Oblivion tuvo muchísimo éxito de críticas y de ventas, al igual que Morrowind. Cuando eso pasa, es lógico que haya gente para quienes ese es su primer rpg. Cuando un título se convierte en mainstream, lo que suele ocurrir es que los neófitos cacarean en los foros y los veteranos sienten que no hay necesidad de defender nada porque se defiende por si sólo y con el tiempo acaba acaba dando la impresión de que el juego era malo. Mola más decir "hostia que bueno era el Gothic 1" que estar de acuerdo con esos que sólo han jugado Oblivion.

Siempre que quede claro que estamos hablando de opiniones personales, todo es respetable.

En cualquier caso, que sepais que me habeis picado y voy a intentar jugar Gothic 1 de aquí al día 11.

PD: Por cierto, el Gothic que dices tú no es el 4? Porque me suena que también lo probé y directamente ni me pareció que fuera rol, más bien aventura y mala.

#2429 Que sea el 2 pues.

2 respuestas
B

#2428 Mejor al 2 que al 1 :\

1 respuesta
H

#2428

Piranha vendió su saga a no sé qué degenerados, y se convirtio en Gothic 4 con un subtítulo que ahora no recuerdo.

El Gothic 4 de Piranha se llama Risen

Tema cerrado