El problema realmente no son los FPS. Hace 10 años, cuando los juegos se hacian tanto para PC como para consola, sin ports, un juego a 30 FPS constantes no daba ningun problema ni dolor de cabeza, es mas, asi es como jugue yo a la mayoria de juegos que ahora han pasado a la nostalgia y que fueron con los que mas teta me lo pase. El problema hoy en dia es que el juego te puede ir a 60 fps pero entre stutterings, aceleraciones de raton, "hiccups", si encima te va a 30 FPS, te puedes pegar un tiro. Que esa es otra, algunos juegos (suelen coincidir con los juegos bien hechos) la fluctuacion de FPS es baja, pero en el gran resto las bajadas de 20 fps segun miras a un sitio u otro te apuñalan el corazon estilo paliza gitana.
Por que ocurre esto. La pirateria de antes + la tacañeria de ahora. Antes se pirateaba mucho mas que ahora, esto es cierto, cada dia salen mas noticias de que cada año se vende mas en PC, pero tambien es verdad que los juegos a 5€ no ayudan. No hablo de los a 1€ porque salvo excepciones eso ni es juego ni es nada, solo son las ganas de sacarse unas pelas de devs de palo, que hay a puñados.
Que es lo que hacia yo. Localizar a la gente que se gasta menos de 15€ ( y estoy tirando por lo bajo) y enviar a su casa un par de mafiosos a que les partieran las piernas. Comprar juegos (juegazos) a 5€ en su version GOTY, (habiendo tenido que esperar seguramente minimo un año desde la fecha de salida) no ayuda nada al PC Gayming, no haces mas que decirles a los devs que no van a sacar demasiado beneficio de su producto si lo sacan en PC.
Ahorra y compra fisico, haz una seleccion de los juegos que van a salir y piensa en cual realmente te gustaria jugar con ansia, con cual no puedes parar de pajearte con imagenes y videos, y ahorra, ponte una meta y pillatelo como mucho a las 2 semanas del lanzamiento, en una tienda online pero fisico, por si quieres esperar a las reviews y principalmente para ver si tiene problemas de rendimiento, bugs, tema servidores caidos si es online, etc. En la mayoria de tiendas online los tienes de salida fisicos por 2540 euros, depende del titulo, siendo un precio mucho mas agradable que los 70€, y sin cargarte la industria.
Cuando disfrutaba mucho mas los juegos, en parte creo que era porque me pasaba meses esperandolo con ansia, salian menos juegos y el catalogo era menor, asi que cuando salia porfin el juego me lo podia pasar del tiron en dias/semanas, y luego volver a rejugarlo y volver a pasarmelo del tiron. Hoy en dia, te compras 57 juegos goty en steam por 5€, juegas a uno, luego pruebas otro, encima te lo compraste porque "pa la saca, que esta baratillo" aun sin saber si de verdad te va a gustar, para al final no acabar pasandote ni la mitad de todo lo que tienes en steam.
Y otra cosa, las demos. Esta ultima parte va dirigida a los devs. Por que de la noche a la mañana dejaron de existir? Ahora tenemos los refund de Steam, que se le podria llamar "sistema de prueba" o algo asi, pero salvo unos pocos, la mayoria de juegos vienen sin demo, esto creo que incita mucho a "me bajo el juego para probarlo, me enchoto porque de verdad me gusta, asi que ya me lo pillare en un futuro y lo volvere a jugar" >>>> Te lo acabas pillando GOTY por 5€", y volvemos al tema de antes, circulo vicioso.
Vaya parrafada.