The Framerate Police

Zarton

#60 no digo que no sea una gilipollez, pero tu respuesta no es suficiente como para demostrarlo.

Es equivalente a que yo dijese "la mayoria corresmos a 20km/h" y que Usain Bolt me responda diciendo que digo estupideces porque el corre 40km/h sin siquiera esforzarse.

O en otras palabras, que tú lo puedes notar perfectamente pero no es la norma, recuerdo por si acaso que en internet se crean "grupitos" a los que mucha gente quiere permanecer para sentirse guay y aceptada. En esos grupos solo una minoria tiene razones de peso para estar en el, el resto solo sigue como ovejas.

A eso hago referencia en ese 3º punto, que aunque hubiese algunos que notasen la diferencia, el resto solo repetirian cual cordero "30 sucks" por sentirse aceptado. (que nadie se sienta aludido, que no señalo a nadie ni digo que los que postais aquí seais de esas ovejas)

De todas formas, todo eso era una posibilidad de tres que había, que solo se cumpliría si gente como tú pertenecesiese a una minoria, pero tal cual soleis hablar en esta clase de thread casi que apostaría por el punto 2 y yo soy una especia de sub-humano que no ha tenido los privilegios de ser tan evolucionado como el resto xDDD

1 respuesta
P

#61 Dejalo tio, estas degenerando enserio..... espero que solo sean teorias y en realidad no pienses que no hay diferencia entre 30fps y 60fps y que la gente dice que si para sentirse guays y aceptados en un puto foro de mierda anonimo, puestos a decir teorias absurdas te puedo decir que la mia es que la gente que dice que 30fps es fluido son peasants de consolas que no han jugado en PC nada mas hayà de lol y minecraft y que llevan 2 o 3 años en el "gaming" por moda

1 respuesta
Zarton

#62 la única razón por la que dejaría el devate sería porque pareces leer lo que te apetece o te quedas con tus dos lineas favoritas (no lo digo a malas, viendo los debates ciclicos en los foros es normal creer que te dicen X cuando te dicen Y)

  • no he acusado a nadie de que se invente que 60fps son notorios

  • no creo que la gente mienta porque se aburra (bueno, sí, pero no todos), por lo que realmente pienso que esa diferencia de las que hablais existe, aunque yo de momento no lo haya podido ver por mi mismo

  • he dejado claro que TÚ(y seguramente la mayoria que posteis sobre dicha diferencia) perfectamente puedes distinguir 30 de 60

  • lo de los grupos es una realidad, hablando en general, no en este tema en particular

  • DE SER el punto 3 de mi lista existiria ese grupo

  • de existir el grupo, solo unos pocos y no todos, notarian esa diferencia

  • recuerdo por 2º vez que era una lista de 3 puntos con POSIBILIDADES, por lo que entraria en juego el "or" o suma lógica

  • de resultarte estúpida la opción 3, toma como verdadera la 1 o la 2 (o una 4 ideada por ti) dejando, por lo tanto, de dar por hecho que la opción 3 es la única que he ofrecido y que me aferro a ella cual clavo ardiendo

  • cuando en #61 mencinaba al final que el punto 2 parece ser el más fáctible no lo decía de forma irónica, realmente existe la posibilidad que mi cerebro no este desarrollado (o acostumbrado) para distinguir 30 de 60

hda

#42 pedazo página web, interesantísima (no sólo ese artículo, que también) :D

S

Hilo bait the flynn :3

Respondiendo al tema, me parece bien que se ponga esa información. No se trata de que los 30 fps sean malos, se trata de que prácticamente cualquier juego con "acción" va a verse soberanamente mejor a 60 que a 30. Simplemente haced la prueba en un monitor de 60 o 120hz metedle el Vsync a 60, jugais un rato y luego capadlo a 30. Los primeros 5 minutos se nota muy ortopédico hasta que te vuelves a acostumbrar.

Que todo es acostumbrarse, si, pero cuanto más azúcar más dulce.

Edit: Pongo conclusión por si acaso que es verano y vuelven los "espesicos", que quien quiera jugar a 30, que juegue a 30, pero que contemplen la opción de llegar hasta los 60 fps. El GTA V permite tener Vsync total (60 si es de 60hz) o media (30 en monitor de 60) y creo que es un win para todos

Cryoned

Si se notaba hasta en el Quake 3 hace 15 años, dejad de decir gilipolleces que los 60 fueron un límite ridículo impuesto por el refresco de los TFT no porque fuesen idóneos.

Cualquiera con dos ojos es capaz de diferenciar 30 de 60 de 80 de 100 120 y 144.

30 fps da puto asco y es tan simple como el que no lo nota miente y el 99% de las veces es un jugador de consolas que no sabe de qué cojones habla o simplemente quiere defender lo que tiene xD

5
B

Todos esos fps para jugar a un juego mediocre como es el Warhammer.

AG

Vamos, que leyendo todos los replies, uno llega a la siguiente conclusión: los únicos juegos que no se pueden jugar a 30 fps son los de PC. Porque los usuarios de PC, llamémosles exigentes o haters-que-llevan-sin-disfrutar-de-los-juegos-15-años-como-Cryoned-y-que-se-limitan-única-y-exclusivamente-a-quejarse, piden como mínimo 60 para jugar medianamente bien. Vamos a ver, yo entiendo que se exija más en base a la potencia técnica de vuestros equipos (los juegos con fps capados son ridículos, eso es innegable) o que hay ciertos géneros o juegos en los que es cierto que 30 fps se quede corto, pero de ahí a generalizar y decir que 30 fps da puto asco o que la afirmación de jugar a 30 fps vienen de ciegos newbies en el mundo de los videojuegos hay un trecho (#57, todo un doctor honoris causa de la industria). Yo solo diré una cosa: es mejor jugar a 30 fps fijos que a 60 con caídas a 40, 30 y 20 continuamente. Así SÍ es injugable porque se nota en el rendimiento del propio juego.

Y será el usuario de consolas que es menos exigente, pero en ellas llevamos años jugando a 30 fps más felices que las perdices y disfrutando a tope de los juegos. Juegos como Bloodborne o los Uncharted se disfrutan a las mil maravillas a 30 fps. Será optimización o, simplemente, el cambio de sistema, pero hostias, ¡qué poco importan los 30 fps en según qué sitio!

En resumen: mientras el juego corra fluido, qué más daran los fps.

1 respuesta
Cryoned

#68

Que 30 fps no es fluido ese es el resumen. Ah, y que bloodborne tampoco va a 30, más bien a 30 20 10.

2 1 respuesta
AG

#69 Entonces el 95% de los juegos de consolas no van fluidos según tú

1 respuesta
Cryoned

#70

Y no van, qué quieres que te diga. Pasas por el aro porque no puedes hacer nada, pero de ahí a decir que es una buena experiencia va un trecho.

Es como el que tiene de novia un 4 y por no sentirse mal consigo mismo altera la percepción realista y dice que es un 8 cuando el tope es un 10 de victorias secret. No tío, es un 4 y es fea, te la tragas porque no te queda otra pero lo que es, es.

6 1 respuesta
AG

#71 Pero ¡cómo que no van? ¿Te estás leyendo? ¿Me estás diciendo que los Uncharted, por seguir con el ejemplo, no van fluidos? Entonces según tú, cómo se ven, ¿a tirones? ¿Difuminados? Ilumíname, por favor, porque parece que no ves un juego de consola en movimiento desde la NES.

1 respuesta
B

¿Para que quieres tener 60fps, 100 fps si no tienes juegos?

Nadie apuesta por el PC a dia de hoy, ya no es referente en nada. No existen exclusivos de PC que no sea un juego en estado alpha por el que hay que pagar y nunca termina..

Sinceramente si lo que me gusta es jugar, prefiero tener juegos a tener 200 fps y mirar como los otros juegan.

Es triste pero es asi.

Cryoned

#72 En efecto, no van fluidos y es por eso que los devs empezaron a implementar cutrerías como el motion blur a punta pala, para engañar a la gente con difuminados horripilantes y alterar su percepción de la fluidez del juego.

3 2 respuestas
AG

#74 Que sí, lo que tú digas xDD. El día que puedas debatir desde la objetividad y no como un hater avísame, porque esto es gastar teclado en vano.

1 respuesta
GlatoR

Los que juegan a 60fps son pobretones que no pueden permitirse 120fps en cualquier juego.

No sé como alguien considera eso fluido

Josemsar

Que raro... Otro hilo de PC Vs Consolas AKA 30 FPS son jugables, si o no?....

Draviant

#74 Pero si te está dando datos objetivos xD

La idea del motion blur fué para enmascarar los fps abismales de determinados juegos de consola (mas que nada porque la versión oficial no se la creen ni ellos. No he visto un motion blur bien hecho en ningún juego ni de PC ni en consolas....de hecho siempre lo desactivo en el primer caso).

Lo tienes tan fácil como instalar el counter, jugar un rato capado a 30 y luego jugarlo sin cap. La experiencia habla por sí sola.

Coincido en que Cryoned se pasa de hater a veces (tjumtjumtjumXCOMtjumtjumtjum), pero ahora mismo debo darle la razón porque la tiene xD

#74 El dia que vea un juego con un motion blur que vale la pena dejar activado, haré una fiesta de varios meses seguidos.

1 respuesta
test3y

#59 La explicación por la que no ves gran diferencia en la web esa de 30vs60 es más fácil, y es que no deberías comparar viendo a través de un navegador. Dependiendo del ordenador desde donde lo estés viendo es muy probable que el video de 60 no lo veas como tal. Lo suyo sería que bajaras los videos y compararas, pero ni eso, porque no son pocas las veces que esos videos de comparaciones no están bien grabados a 60 estables, y de gifs ya ni hablemos.

Lo que deberías hacer, si quieres ver bien la diferencia, es ponerte un juego que corras sobrado y ponerle el vsync normal. Ahí verás los 60 estables. Y luego compara con el vsync a 1/2 para verlo a 30 estables. Aunque sea un juego en primera persona que no pueda jugarse bien con vsync, pero para ver la diferencia ponlo.

1
iZubi

#75 "Porque los usuarios de PC, llamémosles exigentes o haters-que-llevan-sin-disfrutar-de-los-juegos-15-años-como-Cryoned-y-que-se-limitan-única-y-exclusivamente-a-quejarse"

Supongo que tu no eres un hater, y ese comentario es algo objetivo y contrastado.

6 1 respuesta
AG

#80 ¿Yo hater? Pero si juego a todo y en todos los sistemas y me da igual si los fps son 30, 60 o 2000 mientras los juegos vayan fluidos y sean jugables.

1 respuesta
Rubios

Pues a mi parece bien que cataloguen toda la basura para evitarla facilmente.

No entiendo que problema podeis tener con ello, probad a dejar la comida mexicana.

1
iZubi

#81

spoiler

A mi también me dan igual los FPS salvo que se ralentice la imagen y tal, de hecho Dark Souls a 60 FPS me daba mareos al principio y tuve que volverlo a capar a 30 :| Porque llevaba muchas horas a 30 fps y cuando lo desbloqueé me provocaba mareos.

1 respuesta
Rubios

#78 No he visto un motion blur bien hecho en ningún juego ni de PC ni en consolas...

Es que precisamente para hacer un buen motion blur a tiempo real se necesitan una barbaridad de recursos, eso que ponen el los juegos no es motion blur, es un filtro estúpido que emborrona toda la pantalla cuando mueves la camara, ni más ni menos.

AG

#83 Lo digo y me reafirmo porque creo que eso me habilita a la hora de tener un punto de vista objetivo, ya que no me cierro en banda ni defiendo a capa y espada ningún sistema, porque a todos les saco provecho. Y sí, cuando se tiene una plataforma preferida, en este caso el PC, e intentas convencer a todo el mundo aun sin tener razón de que los juegos a 30 fps en consolas son injugables porque no van fluidos es decir una mentira muy gorda con el antifaz de hater y de fanboy. Por eso salto, porque no llevan razón.

Y oye, que lo vuelvo a decir: los capados de FPS me parecen una putada y un sinsentido por parte de las compañías y, por supuesto, no los apoyo. A mí, como a todo el mundo, me gusta jugar de la mejor forma posible, y si es a 60 fps porque puedo, pues ole mis cojon**. Pero eso es muy distinto a lo que se estaba discutiendo antes cuando yo irrumpí.

2 respuestas
Rubios

eso me habilita a la hora de tener un punto de vista objetivo

Festival del humor.

8 1 respuesta
iZubi

#85 Pero que 2 o 3 usuarios de PC lo digan no implica que todos piensen así, es lo único que quiero decir.

1 respuesta
AG

#86 Más objetivo que uno que juega a un solo sistema desde luego, digas tú misa.

#87 Generalizar es algo que, sin querer, todo el mundo hacemos xD

1 respuesta
Rubios

#88 Porque claramente tu sabes que juegan y que no juegan otras personas.

Además los sistemas en los que juegues tienen relevancia en el "debate" porque todo el mundo sabe que las consolas no pueden hacer outputs 1080p@60Hz a traves de HDMI y por eso no existen juegos a 60fps en consola, habrase visto.

Clicspam

#85 Bueno, te cierras en banda y defiendes a capa y espada los 30fps, así que en esas andamos. No se por qué sacas una y otra vez el tema de PC/consola cuando los fps no tienen nada que ver con ello y es lo que se discute. Pero es que ahora mismo la conversación se resume en:

-60 es mejor que 30
-putos pceros