The Game Kitchen publica un documental sobre la creación de Blasphemous

cabron

#30

ah pues ni idea por que no lo había visto, bueno al final si tiene algo de sentido entonces y no la chapa que estaba dando con expresiones al inglés y traducciones

Cryoned
#20Yahia:

El grueso del dinero de este juego se lo lleva la editora, Team17.

no creo

los editores suelen llevarse entre un 20 y 30% con un tope. Como en este caso team17 según dicen ellos en los 10 minutos de vídeo no puso dinero y solo ayudó con las consolas y prensa, no puede ser un contrato de comisiones altas.

si han vendido 1 millón de copias pongamos a 15 dólares de media la copia, son

15 millones brutos
30% de comisiones de steam/nintendo/etc -> 10.5 millones
30% del publisher -> 7.35
30% de impuestos -> 5 millones

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TYO

#8 deja de decir gilipolleces

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Fenix-1

#8 “ya no sacan más dinero de él”

Acaba de salir hace dos días en físico para consolas JAJAJAJAAJA

B

3 euros por 10 miseros minutos xD

como se vienen arriba, claro al ser un souls-like...

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Fenix-1

#35 los 10min son los gratis, el resto de documental no sé cuánto será, tengo un código para verlo completo por comprar la coleccionista, a ver si le echo un ojo.

Y hablar de venirse arriba cuando defiendes a muerte cdprojekt y su cp tiene huevos 😂

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B

#36 ah bueno, entonces no se porque no lo han puesto a 10 pavos, yo de ellos lo pongo el mundillo gafapaster lo pillara sin rechistar xD.

M

No se les ha subido a estos apenas a la cabeza el "exito" de su juego. Cobrar por un documental de cómo se hizo un idie de medio pelo.

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YaW
#32Cryoned:

los editores suelen llevarse entre un 20 y 30% con un tope

Jajajajajaja.

No.

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Cryoned

#39 es lo que se maneja en /r/gamedev, supongo que si te financian económicamente cobrarán más, pero estos dicen explícitamente que desde team17 intentaron que no necesitasen financiación externa y que el ks les cubriese todo. Así que es de esperar que fuese en torno a eso, especialmente cuando ni editaron físicamente fuera de una limitada.

Quizás podrían cobrar más si los ports no salen de ellos y los maneja el publisher con externos, pero no se me ocurre otra.

¿cuánto os cobraron a vosotros y en qué condiciones?

NigthWolf

Entonces han ganado mucho al final o no? Para ver si me compensa aprender a usar el RPG maker

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B

No veo mal el que saquen un producto y le pongan el precio que quieran, ya es el consumidor el que decide si comprarlo o no.

cabron

#41

suerte haciendo un juego así con el rpg maker xD

spoiler: unity

2 2 respuestas
Petrusin

La virgen, la de mierda que habeis vomitado pa 3 putos euros de un documental xDDD

Donde esta ese activismo apasionado cuando alguna gran compañía le da por el culo al consumidor...

Cryoned
#43cabron:

spoiler: unity

no se está pasando ya muchísima gente a unreal?

me daba la impresión últimamente de que estaba empezando a haber migración porque de cara al futuro ya que unreal está creciendo tantísimo y mete cosas a tal más velocidad que unity que parece que la peña estaba migrando hasta para proyectos pequeños

y además los blueprints.

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B

Este tipo de material es como la OST y otros extra que a veces se venden en juegos de precios bajos e incluso f2p, es una forma algo más sutil de pedir dinero sin que sea una donación en la que no recibes nada. Y habiendo habido gente que ha sacado gratis este juego, probablemente estén dispuestos a contribuir de alguna manera ganando además un documental que puede ser curioso a un precio aceptable. No lo veo mal y probablemente sea de mucho más interes que bastantes DLCs y mierdiskins.

cabron

#45

Para 2D no lo usa nadie, bueno seguro que alguno habrá pero que sea conocido no me suena ninguno, suele ser Unity la mayoría, y el resto otras herramientas como game maker

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Petterrr

#26 Usar de ejemplo a Tim Schafer es cuanto menos curioso

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mva255

#48 He elegido esos dos porque son los documentales mas conocidos, ergo, de los pocos que conozco.
No hay mucho donde rascar. Un documental tiene su precio. Y principalmente solo empresas grandes como valve o sony sacaran un making off gratuito, que podran meter en gastos de promocion sin mayor dificultad. El Tim ha mirado la pela desde siempre, que se lo digan a Spacebase DF-9.

PD: Tengo entendido q el documental completo dura entre 60 y 70 minutos

beneyto

#38 Joder como está la peña. Vaya forma de echar mierda a un trabajo bien hecho. Si no te parece bien que cobren por algo que han hecho ellos, porque lo han decido así (que además, son 3€ de mierda), no lo compres. Indie de medio pelo, lo que hay que leer.

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Akiramaster

#8 pues baxayaun me debe 100 pesetas. Hora de pedírselas.

NigthWolf

#43 era broma coño xD

1 comentario moderado
RosaNegra

#8 bufff pero que bocachanclas

wajaromau

Hostia, cuanto programador frustrado en este hilo, mas quisieran algunos sacar si quiera un juego algun día para estar criticando tanto a esta gente, que no solo han sacado un juegazo sino una actualizacion que mejoraba todo el juego totalmente gratuita.

X-Crim

#8 sigues pensando igual?

Zegatron

Creo que se mezcla el hecho de que el desarrollo de un juego, especialmente si es indie, es duro a muchos niveles con que es de ser el tío miserias cobrar en 2021 por un vídeo de una hora.

PhilDunphy

Unos desarrolladores indies venden bien y ya se pueden codear con Jeff Bezos y Amancio Ortega según algunos, debe ser que ni Team17 ni las plataformas distribuidoras se quedan con bastante pasta de las ventas.

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