Finalizado.
Los escenarios tienen un toque preciosista que me encanta y la conexión entre el protagonista y Trico es :qq:
Por lo demás, como fanático de ICO y de Shadow of the Colossus pienso que ambos están un escalón por encima. The Last Guardian es un juego que llevaba años esperando con unos expectativas enormes y a pesar de que lo he disfrutado y de que se lo recomiendo a todo el mundo, contiene errores de jugabilidad que han conseguido crisparme en ocasiones. El control del personaje no es todo lo fluido que me hubiera gustado y la cámara es horrorosa. Con el tiempo que han tardado en diseñar este videojuego, pienso que ambos aspectos son bastante mejorables.
En cuanto a Trico, me encanta la expresividad del bicharraco y realmente te encariñas de él. En emotividad está logradísimo. Lo que pasa es que hay zonas que he tardado el triple en finalizarlas porque el bicho no me hacía ni puñetero caso. Te compro el argumento de que al principio tienes que ganarte su confianza. Una vez que ya has atravesado la mitad del juego, ya no te lo compro. Se supone que el vínculo debería ser más poderoso entre ambos. Me he puesto nervioso en algunas partes por este dichoso tema.
Resumiendo, que es un juego que merece ser jugado y que contiene fragmentos que ponen los pelos de punta, que no es algo que sea vea a menudo en este mundillo. Con sus fallos, que no lo convierten en una mierda, aunque si que le restan como para considerarlo el juego del año. Dark Souls es next level.
Es mi opinión, por si alguno no se ha dado cuenta.