Hoy, día 16 de junio del 2015, después de 6 años de espera y con nuestras esperanzas y sonrisas muertas, se ha mostrado de nuevo The Last Guardian para alegrarnos la puta vida y convertir internet en un festival de los abrazos.
El juego sigue vivo y saldrá en 2016 y ya que estamos, juguemos a los anteriores juegos del Team ICO, como celebración, como recordatorio y como una forma de ir abriendo boca para, por fin, poder estar seguros de que jugaremos a la tercera entrega de nuestro querido Fumito Ueda.
Cómo jugarlos
Lo mejor es tener una ps3 y conseguir el Team ICO Collection, en el que vienen el ICO y el SOTC en HD. De hecho una vez lo dieron en un mes de plus, quizás lo tengáis.
Otra opción sería jugarlo en ps2, si tenéis la posibilidad y no os duele que no estén en HD y tener que soportar el escaso framerate.
En cuanto a emulación, son jugables, pero yo tiraría por la vía legal.
Si conocéis alguna página donde importar o comprar digital y que esté a mejor precio que en la propia store pues eso que os ahorráis.
Ico
ICO el primer juego del equipo. Originalmente desarrollado para la primera Playstation, pero aquí ya marcaban tendencia y la larga duración de su desarrollo provocó que se lanzara para Playstation 2.
Su historia comienza con un niño con cuernos, Ico. Debido a esos cuernos, se le considera una amenaza para su pueblo, un mal presagio que hay que encerrar en un castillo con el fin de abandonarlos. No obstante, Ico consigue escapar, es entonces cuando Ico y Yorda, la hija de la reina de ese castillo, se conocen.
Sin embargo es extraño que Yorda, siendo la hija de la reina, también esté cautiva en su propio castillo, y eso es porque quieren utilizar sus misteriosos poderes para alargar la vida de la reina.
Entonces, los dos presos huyen del castillo mientras resuelven sus rompecabezas y luchan contra unas siluetas negras. Sin embargo el cuerpo de Yorda es fragil, por lo tanto tendrás que cuidarla, protegiéndola de esas criaturas y evitando los peligros del propio entorno.
Retos
Shadow of the colossus
Shadow Of The Colossus, el segundo título, personalmente mi favorito.
Desarrollado para Playstation 2 y lanzado en europa prácticamente a finales de la vida de la máquina.
En el juego controlamos a Wander, que viaja con su caballo Agro a un territorio prohibido en el que puede devolverle la vida a Mono, su chica. Allí conoce a un demonio llamado Dormin que es quien puede devolver a alguien a la vida, con su voz masculina y femenina a la par pide a Wander derrotar a los 16 colosos. Lo que no sabe Wander y quiere evitar el chamán Lord Emon es que ese demonio no trama nada bueno y pretende utilizar a Wander para liberarse, pues fue dividido y sellado en los distintos colosos por algún motivo.
Así comienza nuestra aventura. Montamos a Agro, que nos permitirá recorrer a mayor velocidad la gran tierra prohibida y salimos a derrotar esos puzzles con patas, sin embargo cada vez que lo hacemos el aspecto de Wander envejece. ¿Qué ocurrirá cuando derrotemos a todos los colosos?
Retos
Aparte de los trofeos que pueda tener el juego tiene otros extra que pueden alargar la vida del juego, así como su dificultad:
Conseguir los objetos extra:
Conseguir los objetos extra del modo difícil:
Conseguir los colores de Agro:
Realizar todos los posibles movimientos especiales encima del caballo.
Subir a lo alto de la torre.
Además tiene una de las OST más putamente buenas de la historia.
That's it. No hay mucho que conseguir, no son precisamente juegos con un contenido abrumador, pero haceros el favor de rejugarlos o jugarlos si no lo habéis hecho ya. Tomaos también el hilo como un recordatorio de estas joyas, para quienes nos gustan estos juegos, fanservice.