#1860 a Death Stranding tambien lo endiosamos mucho (yo incluido) y no creo q el problema de TLOU sea ese. El problema que tiene viene del enorme legado de la primera parte; cualquier fan del primer juego tiene algo casi parecido al amor por Joel y Ellie (yo incluido) y eso es muy delicado.
Le sumas a eso que montaron los dos trailers mas importantes de manera q engañan sobre el contenido del juego + el hecho en sí del primer spoiler grande y ya está, ya tienes a millones de jugadores hipersensibles y remarcando cada detalle negativo del juego sólo porque ya la has cagado de entrada (primero por engañar con los trailers y luego por hacer daño usando la empatía del propio jugador).
En ese sentido DS no tuvo problemas porque no habia bagaje previo y encima el juego trata la muerte con la elegancia o el cariño q se suele utilizar cuando pretendes tratar el tema de forma accesible a todo el mundo y no a los 4 sádicos q no se inmutan ni viendo decapitaciones en la deepweeb.
A mi el tlou me ha dado asco varias veces y no por lo visual, sino por el tono de las muertes. Por ese tono (quizas realista) y la frialdad continua del juego hacia el jugador.