The Last of Us 2 #Hate #Spoilers

Seyriuu

Sobre todo lo hablado de Joel estas páginas atrás

Chics tened en cuenta dos cosas:
Joel no era, ni se esperaba de él, un paragón de la virtud. Joel era una persona maltratada por un mundo post apocalíptico cuya etapa se había iniciado con la muerte de su propia hija. Esto le llevó a ser una persona amargada, desconfiada, agresiva y con pocos escrúpulos. Esto es algo que el jugador aprende durante las primeras horas de juego, acepta, y comprende. Joel no es un hijo de puta amargado, desconfiado, agresivo y homicida, Joel es un superviviente con un carácter más que justificado.
El 90 % de las veces que Joel actua contra otras personas, generalmente ocasionándoles la muerte, es simple y llanamente por defensa propia o de Ellie.

Cuando llegamos al final del juego empatizamos tanto con Joel que nos da igual que haga cosas que incluso para su trasfondo sean injustificables (que es debatible que lo sean) porque proyectamos con Joel. Queremos que gane, queremos conseguir que le vaya bien, queremos que sea feliz. Nos la pela el NPC que es un doctor entre comillas inocente y no apreciamos la acción de Joel como un asesinato (que también es debatible que lo sea) si no como un padre que su hija está por encima de todo, por encima de una posible cura para la humanidad incluso, y que si ha de matar a una armada de personas las matará (que por otro lado le estaban atacando, no es como que él fuese a matarlos si no que, nuevamente, se defendía).

Cuando acabamos TLOU tenemos una sensación agridulce porque Ellie detecta que algo no cuadra, aunque no ahonde en ello, el jugador y hasta Joel aprecian que crece en ella la semilla de la desconfianza. Estamos contentos porque hemos salvado a Ellie y nos la pela haber matado a 100 NPC's con sus propias familias para ello y estamos tristes porque el final no es del todo feliz.

TLOU narrativamente es magistral.

Ahora bien, el problema cuando analizamos TLOU2 es que nos olvidamos de que el videojuego al final existe para ser disfrutado por el jugador. Ir en contra del jugador generalmente no es buena idea. La forma en la que muere Joel es terriblemente desagradable para el jugador, desde la percepción de este Joel actuó correctamente en la mayoría de los casos y en los que no se la pela, porque es una obra de ficción y quiere que le vaya bien a Joel. La "venganza" que recibe Joel es extremadamente sadística e incluso desproporcionada. Si simplemente le hubieran pegado un tiro el jugador se hubiera sentido triste como al final de TLOU pero la recreación en la tortura y el sufrimiento de un personaje querido para el jugador provoca un fuerte rechazo.

Y tras esto te hacen jugar con la persona a la que responsabilizas de este acto, que al jugador se la pela que sea la hija del cirujano ese, el jugador no tiene empatía para Abby, si no más bien tiene rechazo. El Jugador no aprecia justificadas las acciones de Abby.

A partir de aquí todo va cuesta abajo y sin frenos.

Esto no es un análisis objetivo sobre quién hizo peor y quién es culpable de qué o si tu muerte es merecida porque el karma de tu pasado ha venido a matarte.

Esto trata de las sensaciones del jugador. Le has hecho querer a un personaje para matarlo de una manera horrible ante él a manos de quien para ti no es más que la hija de un npc random cuya cara ni conoces y luego te obligan a jugar con ella, para finalmente acabar matando a todo el círculo cercano de Ellie, el otro personaje al que quieres, mutilándola dos dedos y cuando por fin el jugador tiene la posibilidad de vengarse, ya no es Ellie, ya es el jugador que quiere matar a ese personaje, el juego decide que no, que se rompe el ciclo de las venganzas aquí, como si Abby no pudiera decidir que quiere vengarse de Ellie por todo el daño ocasionado, o cualquier otro NPC random que se ha visto en esta tormenta de venganzas.

Todo el juego está mal desde mi humilde opinión y como muy mínimo deberían haber dado al jugador la elección de consumar su venganza o no hacerlo.

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Perico97

#2013 Osea que, según tu estudio, una mujer que entrena durante 4 años (Mientras busca venganza) no va a poder tener unos hombros y unos bíceps desarrollados? supongo que las mujeres actuales que tienen más abdominales que cualquier tío normal también se meten todas 50 kilos de esteroides porque sino no sé cómo pueden conseguir esa musculatura (Que repito, Abby no tiene ni 2/4 de la musculatura de esas tías)

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Fornax

¿Por qué se están ocultando comentarios que son totalmente respetuosos, si puede saberse?

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B

#2014 No es una cuestión de años de entreno, ni de dieta, ni siquiera de genética. Una mujer con esa masa muscular y esa vascularidad es porque se mete hormonas masculinas, testosterona o análogos principalmente.

supongo que las mujeres actuales que tienen más abdominales

¿Qué mujeres y qué abdominales? Lo que dices es demasiado abstracto, pero te lo digo desde ya, actualmente la grandísima mayoría de personas (hombres y mujeres) que viven de su cuerpo van con chasca.

Y obviamente la modelo en la que está basada Abby, también se chasca. Es como digo una simple cuestión biológica (hormonal principalmente)

EDITO, porque quiero aclarar que a mí no me importa que la gente se meta esteroides, allá cada cual con su eje hormonal. Todo viene a colación de lo que llevamos hablando desde hace unos días: Que no se sostiene el hecho de que Abby pueda mantener ese cuerpo en un mundo post-apocalíptico. Y ya no sólo por los esteroides, sino por la dieta que debería llevar para sólo mantener esa maquina metabólica.

Es una pura cuestión de balance calórico, soy yo el jefe de su grupo y la lanzo a los Clickers.

Word-isBond

¿Qué están haciendo? ¿No había quedado claro de qué iba este hilo? Si hasta ellos mismos lo dijeron. ¿Por qué están ocultando post ahora?

4
C

Si no sale este año ciberpunk 2077, El goty de este año será :

ErChuache

#2011 This.

De hecho, salvando las distancias, cuando se juega con Abby me ha recordado a cuando en los malos shonens de anime y manga te ponen un flashback del enemigo principal de la serie para que intentes compadecerte de él e intentan hacer ver que su razón para ser un hijoputa está justificado. Y al espectador se la suda completamente.

"Es que de pequeño me pegaban y por eso ahora odio el mundo :``( " Ya, hijo de puta, muy triste todo lo que te ha pasado, pero eso no justifica que quieras cargarte a seres inocentes ni voy a empatizar contigo.

Obviamente no es igual, Abby tiene justificado matar a Joel y no quiere destruir el mundo y demás, pero la forma que quiere ND que empaticemos con ella sí que me recordó a lo que he dicho antes.

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B

#2011 Lo que dices al final lo he dicho en este hilo varias veces: De haber dejado el final a elección del jugador se hubieran ahorrado mucho #hate, que el juego hace aguas por distintos sitios, sí, pero es que ese final es la guinda joder xD

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Kalgator

19
Mega-Ninja

#2020 Es digimon adventure 2 cuando te muestran porque el enemigo es como es y porque pegaba a su digimon orruga.

S1RuX

Cuando se da el GOTY, en diciembre?

Pucky

#2011 Entiendo perfectamente tu perspectiva, pero tu también tienes que entender que lo estás planteando desde tu punto de vista, pero no todo el mundo tiene que compartir tus sensibilidades, que pueden variar mucho de una persona a otra.

Está claro que la manera en que Abby mata a Joel es para generar en el jugador el mayor odio posible, pero una vez empezamos a controlar a Abby, puedes decidir aferrarte a ese odio y no dejarlo escapar, o abrir la mente y aceptar el punto de vista de Abby (lo cual es además temáticamente relevante a la historia que quiere contar el juego, lo de aferrarse al odio y tal).

No hay problema si tu en ningún momento sentiste empatía hacia Abby y su padre y te negaste a empatizar con ellos sin permitirles ser algo más que "un simple NPC del juego anterior" como dices. Pero somos también muchos los que jugar en el lado de Abby sí nos generó empatía, nos hizo pasar de odiarla con ganas a entenderla e incluso tenerle aprecio según avanzaba su historia.

De hecho, la base de este juego es precisamente desafiar ese punto de vista que comentas de "empatizamos con Joel, proyectamos con él, queremos que gane, y nos la sudan las acciones cuestionables que toma", es cogerte y decir "quizás deberías plantearte esa perspectiva porque no todo es blanco y negro, y aunque estés tan enamorado del personaje de Joel que te niegues a ver lo turbio y criticable de lo que hizo en el hospital, los hechos son los hechos, y las acciones tienes consecuencias, y aquí vamos a mostrarlas".

Es más, te quejas de que el juego no permita al jugador la elección de matar a Abby o dejarla vivir (y confieso que me hubiera gustado mucho tener esa posibilidad, aunque yo la habría salvado), pero de manera similar tampoco pudimos elegir en el primer juego si Joel mataba o no a los médicos, solo porque no estás de acuerdo con la acción que toma Ellie al final mientras que como en el anterior sí estabas de acuerdo, parece que no hacía falta dar a elegir.

Lo que pasa es que hay que querer entrar en el juego. Sería muy fácil, como dices plantear un punto de partida menos extremo para que sea más fácil empatizar con Abby...pero es que si fuera fácil no tendría tanta gracia. Es el riesgo que corre el juego, asegurarse de que el jugador odie mucho al personaje de Abby y luego tratar de conseguir darle la vuelta a ese sentimiento. Y aunque naturalmente no a todo el mundo le haya funcionado, también hay mucha gente a la que sí, por lo que eso de "todo el juego está mal", no es una conclusión correcta.

3
B

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S1RuX

No digo ni espero que vaya a ser goty, pero si lo fuera:

7
gpBoyz

Es un premio que decide la prensa y le han cascado un 94. Casi se lo dan a Death Stranding el año pasado siendo un bluff importante, imagina este que tiene apartados sobresalientes de verdad.

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S1RuX

#2028 Ese puntuaje esta comprado en mi opinión, solo hay que ver las criticas de la prensa le dan 100 como si fuera un juego perfecto xD seguramente no se hayan jugado ni la mitad del juego, luego la gente se pregunta por que el usuario le da casi un 5 de puntuaje de media, hombre pues si me das un puntuaje alto falso yo tambien te voy a dar un puntuaje bajo falso para joderte.

PD: El juego no es malo en terminos generales, pero con esa nota creas mucha expectación donde en este tipo de juegos lo compras mas por la trama y justo es donde mas falla, no puedes darle 100 ni de lejos.

5
S1RuX

Otros memes de reddit por aquí, no veas lo que me he partido XDD

Este tio es mi heroe:

13 1 respuesta
jepeme

#2030 jajajaja la verdad es que algunos memes son de 10.

Como dato, Uncharted 4 lo dirige Neil Druckman y de hecho es el mejor de los 4, el meme de Uncharted 5 no tiene mucho sentido XD.

2 2 respuestas
alfa036
#2031jepeme:

de hecho es el mejor de los 4

mira, no

8 1 respuesta
S1RuX

#2031 No he jugado a ningún uncharted pero si el Drake ese es tan importante en uncharted como Joel en tlou, pues supongo que pillaras la referencia del meme, en tlfu matan a Joel pues en el uncharted 5 matarian a Drake por la eleccion de Neil y lo del cuerpo sera una refencia gay a diferencia de la pareja lesbica en tlou.

alfa036

pero no es del todo cierto que Druckman era director al mismo nivel que en tlou2 de uncharted 4... Estaba Bruce Straley (que dejo la empresa) ademas de que tenía un guionista con mucha más experiencia a cargo del guion junto a druckman (Josh Scherr)

pirri1721

https://www.xataka.com/videojuegos/the-last-of-us-parte-2-analisis-spoilers-estos-problemas-virtudes-segunda-mitad-juego¡

Me parece que hay un par de cosas que comenta bien interesantes que podrían traerse a colación, pero quiero comprobar quien más se percata de ellas, dadle un try, escribe mejor este equipo que la mitad de la prensa especializada

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Mega-Ninja

#2035 De los pocos analisis de sitios 'famosos' que no se han conformado simplemente con poner un 10 y lamerle el culo a ND sino que aparte de obviamente alabar lo bueno que hay y mucho, sino tambien de sacar la mierda.

Me gusta.

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jepeme

#2032 vale xddd

Será toda la comunidad de videojugadores, que ni zorra tienen. El 4 es el mejor seguido del 2.

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Raindok
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alfa036

#2037 toda la comunidad de "videojugadores" ponen por encima el 2 que el 4
uncharted 2

uncharted 4

A mi el 4 me parece el segundo mejor (aunque me falta terminar el de ps vita) pero el 2 es, sin duda alguna el mejor videojuego de aventura que he jugado y posiblemente el mejor juego de ps2 (con permiso de rdr que iba como el culo en ps3 y lo jugué en Xbox)

Uncharted 4 tiene algunas inclusiones en la historia que hacen conflicto con uncharted 3 o no queda lo suficiente orgánico, aunque como conclusión es genial y tiene un final muy satisfactorio, a falta de jugar tsushima, el mejor de ps4 si no existiese God of War

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Seyriuu

#2039 Sin querer hacer demasiado delay, el combate final de Uncharted 4 estaba hecho como el culo eh

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