Bueno a ver como empiezo...
Primero y principal me lo he pasado en superviviente y unas casi 45 horas de juego, lo he jugado con raton y teclado y sin ningun tipo de ayuda al apuntar.
La historia es SUBLIME, me han gustado la gran mayoria de los personajes que aparecen, todos menos Manny, que mal me cae ese pendejo xD
Voy a empezar hablando de Ellie:
me ha dejado muy loco como termina completamente sola por culpa de la sobrecarga de venganza que le provoca tanto Abby como el gilipollas de Tommy. Cuando va a visitarla a la granja me he cagado en el MUCHISIMO......dejala coño, ya estan ahi felices con sus cosas aunque Ellie cada tanto en su diario pone que le vienen unas imagenes de Joel que la dejan super mal. Yo creo que ha ido a tocarle los huevos por que como lo ha dejado Abby ya que el no se puede ni mover y por eso se lo recrimina. Muy gilipollas ha estado ahi Tommy y muy listo a la vez, sabe que Ellie hara lo que sea por vengarse ya que el odio y las ganas de venganza que tiene era muy tocha. Me ha dado mucha pena por Dina ya que se le veian muy felices con JJ.
Cuando vuelve a la granja y esta completamente deshabitada y encuentra la guitarra y se pone a tocar con 3 dedos me ha dado mucha tristeza por ella, aunque luego he pensado "podria aprender como Django Reinhardt" pero si, ha sido muy triste esa parte.
Ellie se da cuenta muy tarde de que la venganza no le iba a traer nada bueno.....es mas, cuando esta ahogando a Abby y estos cabrones te ponen ahi que spamees el cuadrado por dentro decia "YA ESTA COÑO! DEJALA!!!"......al principio tenia muchisimas ganas de que Ellie le metiese 77 tiros en la cabeza a Abby pero una vez te metes en la historia de Abby y toda la mierda que ha pasado, esas ganas se te quitan completamente, al menos es lo que me ha pasado a mi.
En resumen la historia - parte de Ellie me ha parecido espectacular.
Ahora le toca a Abby:
En mi opinion, Abby nunca ha estado bien de la azotea, parece que tiene un desorden emocional tan grande que la muerte de su padre ha sido el detonante. La ganas de venganza y el odio TAN tocho hacia Joel la han convertido en una persona enferma total de la cabeza, otra que se da cuenta muuuy tarde de toda la mierda que ha hecho y todo el mal que ha provocado.
Han muerto casi todos sus amigos por culpa de ella, arrastrando a todos en su venganza personal hacia Joel y asi crear al monstruo de Ellie. Recuerdo la parte cuando Abby le dice a Owen que madure y el le responde "muy bien, que te parece si voy a buscar a los asesinos de familia y les mato a todos" y bueno, ya sabeis lo que sigue.... en mi opinion tanto Owen como Mel han sido muy estupidos siguiendole el juego a Abby, mas que nada por que Owen siempre ha estado enamorado de Abby y esta que si, que no, que si, que no, etc.
No me ha dado lastima que Ellie se lo cargue, pero si que me ha tocado que mate a Mel y encima embarazada.
La parte del teatro......joder, que mal lo he pasado ahi cojones..... entre que le mete un tiro en la jeta a Jesse, le destroza la cara a Ellie (en esa parte los cabrones te ponen que spamees el cuadrado y me cago en la puta que no le queria dar) y estuvo a puntito de cargarse a Dina.....dios.......muchas cosas juntas que casi exploto xD. Igualmente esa parte me ha parecido jodidamente increible, si no fuera por Lev, tanto Tommy, Ellie y Dina estarian bajo tierra.
Pero lo que mas me ha tocado que ahi he dicho "ya esta Ellie, dejala en paz" es cuando llegas a la playa y la vez ahi colgada, joder.....que mal cuerpo me ha entrado verla asi. Ahi te das cuenta que Ellie necesita cargarsela para sacarse esas imagenes que no la dejan ni dormir, comer, etc. y la pelea ha sido brutal, de enferma total. Como he dicho antes al principio le meteria 70 tiros, pero encima que esta le dice que no quiere pelear, que solo lo hace por que si no Ellie mataria a Lev, esas ganas se me han quitado casi al 100%.
Abby al principio me ha parecido un personaje mediocre y totalmente vacio, pero estos cabrones te hacen meterte TANTO en su personaje que te dan vuelta en un par de horas. Menudos genios estos de Naughty Dog.
Moraleja: como decia nuestro gran y querido Arthur Morgan "Revenge is a fool's game".
En resumen la historia - parte de Abby me ha parecido jodidamente buenisima, espectacular.
Lo positivo del juego: Todo, absolutamente todo.
Lo negativo del juego: el film grain.....Dios como odio ese efecto de mierda!!!! Ojala en algun update den la opcion para poder quitarlo y literalmente no tendria ningun punto negativo.