Por ahora llego a Seattle 1 parte 2 y mi opinión sobre el juego por ahora es que jugablemente es por mucho, mejor que el primer juego. Todos los añadidos como los de romper cristales, tumbarte al suelo, esquivar..... Consiguen que el juego sea mucho más dinámico que su antecesor y considerablemente más divertido.
Me gustan mucho los juegos enemigos y sobre todo cierto enemigo que silba xDD. Mira que he jugado cientos de videojuegos y creo que nunca he visto un enemigo en un videojuego que funcione como esos. Una maravilla.
En cuanto al apartado visual y sonoro, una maravilla sin más. No se si visualmente es lo más gordo que hay, pero si no lo es, no se queda muy lejos de serlo. Si bien, es cierto que he sufrido algún bug y que un par de veces se a cargado alguna textura casi en mi cara. En cuanto al sonido, esta muy muy bien hecho. Me impacto al empezar el juego, como acuchillas a un humano en el cuello y se le escucha ahogarse con su propia sangre.
Ahora la historia..... La historia la promocionaron como una historia de venga y no estoy de acuerdo del todo, veo mas una historia de consecuencias, al menos hasta donde he llegado.
SPOILERS GORDOS HASTA SEATTLE DIA 1 PARTE 2como decía, yo creo que aunque si que todo trata de la venganza, trata sobre todo de las consecuencia de nuestros actos. No creo que haya un villano como tal, el juego es muy gris en ese aspecto. No puedo considerar a joel como el malo ni a ellie ni a abby, pero lo cierto es que sus actos tuvieron consecuencias y ya no por que muera joel, si no por toda la gente que muerte alrededor de ellos, sus amigos y familia.
Me imagino que mucha de la mala baba contra el videojuego, nace de lo que le pasa al personaje de joel. La realidad es que no considero que haya ningún maltrato al personaje de joel por que lo que le sucede es lógico dentro del mundo del juego que nos muestra Naughty dog. Un mundo cruel y duro y en el que en esta segunda, joel por fin a podido relajarse y dejar de sobrevivir, para poder vivir. Se dedica a hacer patrullas y rescatar a supervivientes para llevarles a Jackson. Eso le acaba jugando una mala pasada con el grupo de abby y muere de una forma cruel pero ¿injusta? Yo creo que no tanto.
Joel ya en el primer juego era un superviviente que hacía cosas muy cuestionables por supervivencia y a veces por simple negocios y no hay que irse muy lejos para ver como en el primer juego, se carga a un regimiento de hombres solo por que le han robado un cargamento. En el segundo juego, nos dicen claramente como joel enseña a ellie a torturar a la gente para sacarles información correcta. Joel era un antiheroe de manual al que sus actos en el primer juego le persiguen y le Dan caza en este juego.
¿Y abby? ¿Es mala? La respuesta es clara, no. A abby la asesinaron siendo una cría a su única familia, a su padre, una persona que a sus ojos era bueno y solo hacía el bien. Evidentemente, no pudo entender ni encontrar sentido a la muerte de su padre y decide vengarse. Para ello entrena (por lo menos se sobreentiende viendo las salas e entrenamiento e los lobos) durante varios años sólo con la venganza en mente.
Lo consigue y... ¿que logra con ello? Más consecuencias y extender la cadena de odio. Y ese odio la persigue en forma de ellie, matando a sus seres queridos, solo para poder llegar a ella.
Abby nos deja claro que no es mala cuando pudiendo matar a tommy y ellie, decide no hacerlo por que no quería vengarse de ellos, solo de él asesino de su padre.
Lo único que no me a gustado de la historia es que se cuece a fuego tan lento, que a veces parece que no avanza.
Espero terminarlo este fin de semana y ver por fin el desenlace, que parece que va a ser muy, muy duro.