Tanto Abbie como Ellie son asesinas profesionales.
No es cierto. Son dos mujeres con pasados y experiencias traumáticas que han crecido en un mundo hostil. No son psicópatas ni mucho menos asesinas de profesión. ¿Es Dina una asesina profesional? Porque la primera persona a la que mató lo hizo siendo más joven que Ellie (te lo cuenta camino a Seattle) y también tiene un record de infectados muertos en una salida superior al de Ellie (te lo dice cuando estás de patrulla con ella). ¿Lo son el resto de personajes? ¿Jesse? ¿Manny?
Abbie, la considerada mejor mata-mata de su facción, no dejaría jamás cabos sueltos...
No dejaría cabos sueltos porque lo dices tú, al igual que lo de que es la mejor 'mata-mata' de su facción (buen intento de reducir el personaje al absurdo). Lo único que hace a Abby especial dentro del WLF es su relación con Isaac y es una pena que no la expliquen mejor y que sea contenido eliminado del juego porque Isaac era parte de los Fireflies y amigo del padre de Abby, de ahí que le consienta más que al resto.
Speaking with Kinda Funny's Greg Miller as part of the We Have Cool Friends video series, Laura Bailey describes one such scene that didn't make it into the final game. The voice actor for Abby says that it was a sequence steeped in connections back to the Fireflies.
Bailey says: "Originally in some of the flashback sequences, you were going to see Abby going to the Wolves from the Fireflies. It was never a conscious choice to go to the Wolves, she was at that point an orphan -- she was only 15 I think when everything happened. That was where she was sent and was taken under the reign of Isaac. Isaac was a Firefly and a friend of her father so that's why she went there. That's why they have the relationship that they do is because he kind of became that fatherly figure to her."
La primera vez que ves al personaje decide junto a la mayoría de su grupo no matar a Ellie y a Tommy porque no entraba en sus planes, porque no quiere convertirse en aquello que ha odiado durante toda su vida (Joel), a pesar de que lo está haciendo al ceder ante la venganza. Vamos, que tiene cojones afirmar que no dejaría cabos sueltos cuando es literalmente lo primero que le ves hacer junto a su grupo.
Si me dices que el juego te diera la oportunidad de saltarte encuentros pudiendo no matar...
Puedes saltarte la mayoría de las zonas sin matar a nadie.
Sobre los encuentros con los amigos de Abby lo que hace falta es el contexto de cada uno de ellos; a Jordan (al que corta con el cuchillo en la cara) le mata porque está estrangulando a Dinna y tiene órdenes de Isaac de ejecutarlas, a Leah la matan los Scars en la estación de televisión, a Manny y al otro miembro del grupo que mató a Joel y que está muerto en el Serevena los mata Tommy, en el caso de Nora se ve arrinconada por el WLF y con la única alternativa de saltar a la zona con esporas. Sobre Owen y Mel hablaré más adelante.
Este es un punto de inflexión en la busqueda de venganza por parte de Ellie. Nora sabe que va a morir ya que está infectada y se niega a revelar dónde está su amiga Abby. Ellie le ofrece dos opciones, una muerte rápida o una muerte lenta y Nora intenta hacerle ver a Ellie la gravedad de las acciones de Joel, toda la gente que ha muerto por su culpa. Aquí es cuando fuerzan al jugador por primera vez a hacer algo a sangre fría y el resultado es que Ellie aparece profundamente afectada por lo que le ha hecho a Nora.
En el caso de Owen y Mel les da la oportunidad de salir con vida si le dan la localización de Abby.
Pero Mel, que estaba a punto de darle esa información porque cree que Abby está muerta (nadie vuelve de la isla) es interrumpida por Owen, que interviene ya que tiene sentimientos por Abby, no se quiere dar por vencido e intenta quitarle la pistola a Ellie, que le dispara tras un forcejeo y luego se defiende de Mel, que le ataca con un cuchillo.
ambos personajes son picadoras de carne y en ningún caso habrían dejado a su contraparte viva "porque los feelings"
¿En serio? Quiero decir, ¿hemos jugado al mismo juego? ¿De verdad es esa tu conclusión? Me gustaría pensar que quizá no te has fijado en ciertos detalles y no que te has formado una idea de lo que es el juego y sus personajes que simplemente encaja mejor con tu narrativa para meterle mierda a la historia.
Ellie tortura a Nora y aparece traumatizada por haberlo hecho. Acaba con Mel, descubre que está embarazada y sufre un ataque de ansiedad y un shock que el juego representa de la misma manera (el sonido del juego desaparece y se escucha un intenso pitido) que cuando ve como ejecutan a Joel delante de ella. Picadora de carne sin sentimientos, desde luego.
El juego te vende que "la redención existe" cuando eso son chorradas: ambas lo pierden absolutamente todo a manos de su contraparte y ninguna es capaz a ejecutar su venganza. Un sinsentido.
Son chorradas para ti. Es evidente que Abby no encuentra ninguna redención a través de su venganza cuando asesina brutalmente a Joel (sigue teniendo pesadillas) y que en cambio sí que logra encontrar cierta paz y un sentido a su vida rompiendo el ciclo de violencia cuando ayuda a Yara y Lev (este último fundamental ya de que no ser por él habría matado a Dina y a Ellie) y decide desertar del WLF y la guerra con los Scars para irse a Santa Barbara con Owen, Mel, Yara y Lev.
La parte de Ellie es más dura porque sí que tiene que perderlo casi todo (queda en el aire si pudo volver con Dina y JJ a Jackson) para darse cuenta de que tiene que romper ese círculo vicioso de la venganza, como bien dice #2172
La última secuencia del juego es precisamente Ellie recordando el momento en el que decide que va a intentar perdonar a Joel, a pesar de confesarle que no cree que pueda hacerlo nunca, sumado al hecho de que deja la guitarra en la habitación antes de irse, que se podría interpretar como que por fin es capaz de dejarle ir, son parte de la redención de Ellie.
Lo que queda claro es que la vida sigue para ambas a pesar de haberlo perdido casi todo y que han sido capaces de salir de la espiral de venganza en vez de ser consumidas por ella. No se trata de 'cerrar' el círculo sino de romperlo.